Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
10 March 2021
Una gran casa, donde convive una gran familia, se ha visto involucrada en el escándalo de la muerte: el patriarca ha sido hallado sin vida en lo que se pensaba que sería una muerte natural, pero pronto se interesa la policía en un posible asesinato.

Dos familias conviven con su padre, un señor de avanzada edad que se acaba de casar con una mujer mucho más joven que él. Todos sospechan unos de otros cuando se habla de asesinato, pero el joven investigador va atando cabos mientras habla con todos ellos.

Como todas las obras que he leído hasta la fecha de Agatha Christie, me ha parecido sublime. Si bien es cierto que ya conocía al asesino porque he visto la película, sí que me he encontrado con una narración digna de admirar. Agatha tenía una fluidez de palabra y una facilidad para enrevesarlo todo sin que te dieras cuenta, que me parece admirable.

Rara vez das con el asesino en sus obras, o en mi caso nunca, a menos que haya visto la adaptación, y eso es lo que me fascina de ella, porque un thriller en el que se conoce al asesino de entrada para mí no tiene tanto valor.

Este libro se lee en dos ratitos, por lo corto y fluído que es. Una lectura muy buena, ágil y entretenida que recomiendo mucho.