Alberto Fuertes (Traductor)Manuel Broncano (Ilustrator)August "tha" Tharrats (Ilustrator)
Editorial: Editorial Vicens Vives (26/04/2013)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 12 calificaciones)
Nivel educativo:

A. Christie

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Leonidas17
 04 octubre 2018
No soy de mucho leer obras de teatro o guiones, pero algunas veces hago alguna excepción, y Agatha Christie merecía ser es excepción, una gran decisión sin duda.
Debo decir que a esta mujer le gusta mucho confundirnos y hacernos creer en las situaciones limites, como pasa en la vida real, que cualquiera puede ser el asesino. Esta obra se diferencia de diez negritos por varios factores, ya sea por el numero de personajes, muertes o desarrollo, pero guarda la misma esencia diría yo, misma situación de aislamiento y que uno puede ser el asesino de todos los presentes.
Me olía alguna cosa en algunos momento de la obra, pero como me ha pasado con el anterior libro que leí de esta mujer, me sorprendió gratamente el final. Se podría decir que en su comparación con diez negritos esta acaba muchísimo más alegre.
Si algún día tengo la ocasión de poder ver la obra en forma de teatral, no dudare en ir a verla.
Maria_Black
 12 febrero 2020
La ratonera nos traslada hasta las afueras de Londres donde Mollie y Giles Ralston han abierto las puertas de Monkswell Manor. No han podido elegir noche peor para su inauguración pues debido a la tormenta de nieve han quedado aislados. Aún así el detective de policía de Scotland Yard se las apañará para llegar hasta la puerta de la casa de huéspedes para investigar un asesinato que tiene relación con Monkswell Manor.
Mollie y Giles Ralston, sus huéspedes, el detective y el asesino han quedado atrapados en el hotel. Un segundo asesinato se acaba de producir. Todos son sospechosos pues cada uno de ellos guarda algún secreto que lo relaciona con los demás en algún momento de su pasado.... ¿Quién será el asesino?
Para los que me conocéis no es ningún secreto que Ágathan Christie es de mis favoritas en novela negra y que todavía no he leído un libro suyo en el que haya podido anticiparme y descubrir al asesino, bueno, ya os adelanto que La ratonera no ha sido el caso tampoco jeje
Estamos ante una obra de teatro breve y de las más representadas, reescrita por la propia Ágatha Christie de su obra 'Ratones Ciegos' precisamente para este fin. Su trama es bastante sencilla, está dividida en tres actos y predominan los diálogos. Debo decir que es lo primero que leo en el género teatral por lo que al principio si que tuve alguna que otra dificultad a la hora de introducirme en la historia pero, la esencia de la autora está ahí y nos sigue dando todos los elementos necesarios para que el misterio sea uno de los platos principales en la historia.
Un escenario de diez, que aunque, como he dicho anteriormente predominen los diálogos, no se nos deja ningún detalle de la ambientación en el tintero. Los personajes son meras piezas que utilizaremos para resolver el asesinato pero que con lo que nos dan nos sobra para conocerlos y ir sacándonos nuestras propias conclusiones sobre ellos.
En cuanto al final, impactante sería un gran resumen para describirlo. La trama da un giro hacia las últimas páginas la obra que seguro no nos deja indiferentes y con el que logrará sorprendernos.
Además en esta ocasión, y como nos viene acostumbrando Vicens Vives con sus publicaciones, podremos disfrutar de unas magníficas ilustraciones de Tha con las que dará vida a la historia y a sus personajes.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
lectoraaburrida
 30 noviembre 2019
LA RATONERA, Agatha Christie
Me ha pasado algo curioso con este libro, lo he comenzado a leer y al llegar a la mitad me he dado cuenta de que ya no había leído... Eso es muy raro en mi. Me ha aguado la fiesta darme cuenta de que ya sabía cual era el desenlace, pero no me ha amargado la experiencia de volver a leer a Agatha, que eso siempre es bien.
Lo que más destaco es esa fina acidez para criticar y plasmar personalidades, más que la trama en sí.
SMLauri
 05 febrero 2019
Entiendo que es una obra de teatro, pero se me ha hecho demasiado corto. El final me ha parecido un poco precipitado.
No he adivinado quién era el asesino, para variar :)
Pero aún así entretiene mucho, los personajes son muy buenos, todos son diferentes entre sí y eso ayuda a identificarlos. Me ha recordado a Diez negritos, no sé cuál de los dos fue escrito antes.
Me gusta más la Christie cuando escribe novela, aunque tampoco he leído tanto de ella, pero este es un libro que todo el mundo debe leer ya que es la obra de teatro que más tiempo ha estado en cartel, asique tiene que ser realmente bueno verla en directo.
Ali
 16 octubre 2019
Todo un clásico de Agatha que pese a ser obra de teatro, se lee en un suspiro.
Me ha gustado incluso más que alguna novela suya.
Amena, ligera, muy bien ambientada y con descripciones (obviamente es teatro) que te hacen quedarte pegado a sus páginas, hasta llegar a un final completamente inesperado para el lector.
GemaGema22 marzo 2019
Las conversaciones siempre son peligrosas si se quiere ocultar alguna cosa...
Videos de Agatha Christie (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
¿Quién fue Agatha Christie? Agatha Christie fue una autora muy prolífica, autora de novelas policíacas, obras de teatro, novelas románticas, relatos, libros infantiles, coproducciones con el Detection Club y dos autobiografías. Y tuvo una vida apasionante: participó como enfermera voluntaria tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, y colaboró con su segundo marido en excavaciones arqueológicas en Siria e Irak.
En este vídeo Ana Ballabriga nos habla de la vida y de la obra de esta autora adorada por los lectores y menospreciada por la crítica.
otros libros clasificados: teatroVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro