Alberto Fuertes (Traductor)Manuel Broncano (Ilustrator)August "tha" Tharrats (Ilustrator)
Editorial: Editorial Vicens Vives (26/04/2013)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Nivel educativo:
E.S.O.

Materia:
Lengua y literatura

Autores:
A. Christie

Leonidas17
 04 octubre 2018
No soy de mucho leer obras de teatro o guiones, pero algunas veces hago alguna excepción, y Agatha Christie merecía ser es excepción, una gran decisión sin duda.
Debo decir que a esta mujer le gusta mucho confundirnos y hacernos creer en las situaciones limites, como pasa en la vida real, que cualquiera puede ser el asesino. Esta obra se diferencia de diez negritos por varios factores, ya sea por el numero de personajes, muertes o desarrollo, pero guarda la misma esencia diría yo, misma situación de aislamiento y que uno puede ser el asesino de todos los presentes.
Me olía alguna cosa en algunos momento de la obra, pero como me ha pasado con el anterior libro que leí de esta mujer, me sorprendió gratamente el final. Se podría decir que en su comparación con diez negritos esta acaba muchísimo más alegre.
Si algún día tengo la ocasión de poder ver la obra en forma de teatral, no dudare en ir a verla.
SMLauri
 05 febrero 2019
Entiendo que es una obra de teatro, pero se me ha hecho demasiado corto. El final me ha parecido un poco precipitado.
No he adivinado quién era el asesino, para variar :)
Pero aún así entretiene mucho, los personajes son muy buenos, todos son diferentes entre sí y eso ayuda a identificarlos. Me ha recordado a Diez negritos, no sé cuál de los dos fue escrito antes.
Me gusta más la Christie cuando escribe novela, aunque tampoco he leído tanto de ella, pero este es un libro que todo el mundo debe leer ya que es la obra de teatro que más tiempo ha estado en cartel, asique tiene que ser realmente bueno verla en directo.
Fantasticomundodelibros
 11 marzo 2019
Fue todo un descubrimiento ver que Agatha Christie había escrito esta obra en formato teatro. Y es que siempre me ha gustado la forma que tiene de plantear los sucesos pero esta vez se ha superado.
En este libro todo es muy visual y no ha sido necesario que la autora se extienda en descripciones largas y detalladas para poder imaginarme perfectamente tanto a los personajes como al lugar en el que suceden los hechos.
Me parece increible que usando simplemente una habitación y ocho personajes, se haya creado una obra de arte tan bonita como la que tengo entre mis manos.
Los personajes són de lo más extraños y sospeché de casi todos en algún momento del libro ya que nunca sabes por dónde puede salir Agatha Christie.
El final me ha gustado y me ha dejado satisfecha y no me esperaba para nada que sucediera así.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Gema
 22 marzo 2019
Esta obra está considerada una de las obras de teatro más representadas mundialmente.
Tenía muchas ganas de volver a leer a Agatha Christie, porque me fascina la habilidad que tiene para "despistar", manejar la intriga, y que todo finalmente resulte inesperado, así que como imaginaréis el final no me lo esperaba para nada, y eso es lo bueno, me dejo con la boca abierta una vez mas, como me pasó ya con "El asesinato de Roger Ackroyd" (el otro libro que leí de ella), y al ver la película "Asesinato en el Orient Express".
Por supuesto, creo que queda claro que recomiendo este y todos los libros e historias de Agatha, yo seguiré leyendo sus libros. Estoy ansiosa por leer otra de sus historias.

Enlace: https://hilvanandopalabrasbl..
lourdesmateo88
 01 febrero 2019
La Ratonera es la versión teatral de su novela Tres ratones ciegos. Es el espectáculo más duradero de la historia. Fue presentada en el Teatro Ambassador en Londres el 25 de noviembre 1952 y continúa funcionando después de más de 25 000 representaciones. Recién inaugurada la casa de huéspedes de Monkswell Manor, quedan incomunicados los 8 personajes por culpa de la nieve y se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.