Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
09 February 2024

Un título más que se suma a los leídos de la reina del misterio. La verdad es que cuando surgió esta lectura en el grupo #descubriendoaAgatha, tuve mis dudas porque el teatro no es un formato de lectura que me guste demasiado y la verdad es que me saca de mi zona de confort. Me encanta verlo, pero leerlo… pero bueno al final me animé porque era muy cortito y la verdad es que me ha encantado.

Dicen que es la obra de teatro más representada de la historia (¡y yo sin haberla visto!) y está basada en otra obra de la autora: Tres ratones ciegos.

No os voy a contar las virtudes de esta mujer escribiendo porque seguro que alguno de sus títulos habéis leído, pero es que en teatro también es una artista. Describe las escenas de tal manera que puedes sin esfuerzo imaginarte la pensión en que se desarrollan los hechos, puedes visualizar a los personajes con sus marcadas personalidades y excentricidades a pesar de ser una obra tan corta. Sin duda esta mujer tenía un don.

Una pensión recién abierta por un reciente matrimonio acogerá en su apertura a una serie de huéspedes bastante peculiares: un joven alocado y excéntrico, una mujer mayor cuya afición es meterse con todo y con todos, un militar ya retirado, una mujer que podría casi confundirse con un hombre y un extranjero que aparece sin reserva por una avería en su coche. A medida que van llegando una fuerte nevada cae sobre Londres, dejando la casa de huéspedes incomunicada.

Misterio en habitación cerrada, pocos personajes y un asesinato ocurrido en la ciudad unos días antes. ¿Qué pasará cuando aparezca un joven sargento para investigar a los huéspedes por una posible conexión con el asesinato?

Ya os digo que aun siendo poquísimos personajes, la dama del misterio nos vuelve a sorprender con un final maravilloso.