ISBN : 9202742529
Editorial: Editorial Molino (30/11/-1)

Esta serie de relatos breves de Agatha Christie posee los rasgos más significativos de ese estilo tan característico que ha dado fama internacional a la «reina del crimen».

lethanibooks
 22 mayo 2018
4/5
Primera introducción en el mundo de Agatha Christie que me deja con muy buen sabor de boca. Este libro está compuesto por relatos cortos de la autora, siendo el más conocido Tres ratones ciegos. Podría haber hecho una reseña de cada uno de ellos pero he decidido centrarme en Tres ratones ciegos y un comentario general del resto, ya que más o menos siguen la misma línea y creo que pueden ser valorados en conjunto.
- Tres ratones ciegos: es una adaptación de la obra de teatro La ratonera, escrita por ella misma. Vale la pena decir que esta obra ostenta el récord de ser la más representada de la historia. Esta adaptación a la novela me ha defraudado un poco. ¿Por qué? Pues básicamente por su corta extensión. Se plantea un caso muy apetecible cuya resolución dura dos páginas. Me dejó con la sensación de que me faltaba algo, una vuelta más de tuerca. Un mayor desarrollo de los personajes. Un punto más de complejidad en la resolución. Algo. Me encanta la forma de escribir de Agatha Christie, muy simple pero a la vez con mucho trasfondo. Me encantan sus personajes, muy bien caracterizados. Sin embargo todo va tan rápido que no da tiempo a disfrutar de ellos. También creo que están muy forzados los sospechosos, como que mete con calzador frases para que inmediatamente sospeches de ese personaje. Y no cuela. En definitiva no estuvo mal, se lee muy fácilmente y te mantiene en tensión, pero cuando menos te lo esperas se acaba. Creo que la obra teatral es mucho más adecuada para esta historia, así que pronto caerá en mis manos.
- Otros relatos: muy amenos. Más cortitos todavía que Tres ratones ciegos, pero algunos no requerían esa extensión que eché en falta en el relato principal. Casos muy distintos, con personajes dispares y resoluciones curiosas. Me gustaron especialmente los protagonizados por Hercule Poirot, Miss Marple se me hizo un poco pedante.
En resumidas cuentas, me quedo con muchas ganas de seguir leyendo más cosas de esta autora, sobre todo novelas largas con las que pueda disfrutar plenamente. Tengo la sensación de que estos fueron los entrantes de un gran primer plato.
Depostrelibros
 20 julio 2018
Por algo llaman a Agatha Christie "La reina del crimen" y eso que este es el primer libro que leo de esta maravillosa autora, aunque sus libros sean cortos  son excelentes, tres ratoncitos ciegos sin duda es un libro de suspenso, desde el comienzo con el primer asesinato te da escalofríos y ganas de leer más, es un libro para leerse en un solo día, cada capitulo es intrigante tu mismo vas buscando las pistas que te indiquen quien es el asesino, y el toque que le da Agatha al relacionarlo todo con una canción infantil es un toque increíble, créanme que ahora aunque me cause temor la canción no puedo dejar de cantarla.
LuisMinski
 23 noviembre 2017
Un grupo de personas en una casa de hospedaje aislada por la nieve, una vieja tragedia que tuvo como víctimas a unos niños, una clásica tonada infantil, un asesino, el miedo, y la muerte son los elementos de esta conocida y entretenida pieza teatral de Agatha Christie, que, desde su estreno en 1952, continúa representándose en un tradicional teatro londinense.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
lourdesmateo88
 01 febrero 2019
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro