ISBN : 9202742529
Editorial: Editorial Molino (30/11/-1)

Esta serie de relatos breves de Agatha Christie posee los rasgos más significativos del característico estilo que ha dado fama internacional a la «reina del crimen». Encabezados por la historia que da nombre al volumen, una versión alternativa de su popular La ratonera, el conjunto de cuentos que el lector encontrará aquí hará las delicias de propios y extraños con sus tramas intrigantes, sus finales imprevisibles y la capacidad para fascinar de quien ha escrito alg... >Voir plus

lethanibooks
 22 mayo 2018
4/5
Primera introducción en el mundo de Agatha Christie que me deja con muy buen sabor de boca. Este libro está compuesto por relatos cortos de la autora, siendo el más conocido Tres ratones ciegos. Podría haber hecho una reseña de cada uno de ellos pero he decidido centrarme en Tres ratones ciegos y un comentario general del resto, ya que más o menos siguen la misma línea y creo que pueden ser valorados en conjunto.
- Tres ratones ciegos: es una adaptación de la obra de teatro La ratonera, escrita por ella misma. Vale la pena decir que esta obra ostenta el récord de ser la más representada de la historia. Esta adaptación a la novela me ha defraudado un poco. ¿Por qué? Pues básicamente por su corta extensión. Se plantea un caso muy apetecible cuya resolución dura dos páginas. Me dejó con la sensación de que me faltaba algo, una vuelta más de tuerca. Un mayor desarrollo de los personajes. Un punto más de complejidad en la resolución. Algo. Me encanta la forma de escribir de Agatha Christie, muy simple pero a la vez con mucho trasfondo. Me encantan sus personajes, muy bien caracterizados. Sin embargo todo va tan rápido que no da tiempo a disfrutar de ellos. También creo que están muy forzados los sospechosos, como que mete con calzador frases para que inmediatamente sospeches de ese personaje. Y no cuela. En definitiva no estuvo mal, se lee muy fácilmente y te mantiene en tensión, pero cuando menos te lo esperas se acaba. Creo que la obra teatral es mucho más adecuada para esta historia, así que pronto caerá en mis manos.
- Otros relatos: muy amenos. Más cortitos todavía que Tres ratones ciegos, pero algunos no requerían esa extensión que eché en falta en el relato principal. Casos muy distintos, con personajes dispares y resoluciones curiosas. Me gustaron especialmente los protagonizados por Hercule Poirot, Miss Marple se me hizo un poco pedante.
En resumidas cuentas, me quedo con muchas ganas de seguir leyendo más cosas de esta autora, sobre todo novelas largas con las que pueda disfrutar plenamente. Tengo la sensación de que estos fueron los entrantes de un gran primer plato.
Depostrelibros
 20 julio 2018
Por algo llaman a Agatha Christie "La reina del crimen" y eso que este es el primer libro que leo de esta maravillosa autora, aunque sus libros sean cortos  son excelentes, tres ratoncitos ciegos sin duda es un libro de suspenso, desde el comienzo con el primer asesinato te da escalofríos y ganas de leer más, es un libro para leerse en un solo día, cada capitulo es intrigante tu mismo vas buscando las pistas que te indiquen quien es el asesino, y el toque que le da Agatha al relacionarlo todo con una canción infantil es un toque increíble, créanme que ahora aunque me cause temor la canción no puedo dejar de cantarla.
Mividaenblanco
 25 agosto 2019
Bueno, bueno, bueno ya estaba tardando en traer un libro de la maestra en novela policíaca, y que es una de mis escritoras favorita, es la maravillosa Agatha Christie. Siempre tiene que caer un libro suyo al año, uno mínimo, ya lo sabes tu. En este caso traigo "Tres ratones ciegos" porque tenia muchas ganas de leer "La ratonera", que me ha encantando, pero el resto...
Vamos por partes, el libro se compone de 9 relatos, siendo el mas largo el "Tres ratones ciegos (La ratonera)", el resto no superan las 20 páginas. Viendo que hay bastantes relatos me he encontrado un poco de todo. El que mas me ha gustado ha sido el relato principal, porque al final la historia daba a más. Más para situarte, más para describir a los personajes, más para todo. Ya ves que me ha enamorado.
En resto de los relatos, bueno, muy cortos me han parecido por lo tanto para cuando me centraba ya cambiaba de historia. Este tipo de historias me gusta meterme e ir saliendo por mi misma, no de golpe. Entre todos los que más me han gustado han sido los de Poirot, un reencuentro con el detective que me descubrió a Agatha Christie. También me han parecido muy bueno los relatos protagonizados por Miss Marple, que no la conocia por las novelas. Así que en algún momento leeré una novela con ella como protagonista.
En conclusión, un compendio de relatos bueno en su totalidad. Si que el relato principal es el que se lleva todo el peso del libro, el resto como historia corta esta bien, pero personalmente me gusta mas desarrollo en este tipo de historias.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
lourdesmateo88
 01 febrero 2019
Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. Magnífica obra de Agatha Christie que dio lugar a la obra de teatro La ratonera.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
LuisMinski
 23 noviembre 2017
Un grupo de personas en una casa de hospedaje aislada por la nieve, una vieja tragedia que tuvo como víctimas a unos niños, una clásica tonada infantil, un asesino, el miedo, y la muerte son los elementos de esta conocida y entretenida pieza teatral de Agatha Christie, que, desde su estreno en 1952, continúa representándose en un tradicional teatro londinense.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
otros libros clasificados: inviernoVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë