ISBN : 9202742529
Editorial: Editorial Molino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 22 calificaciones)
Esta serie de relatos breves de Agatha Christie posee los rasgos más significativos del característico estilo que ha dado fama internacional a la «reina del crimen». Encabezados por la historia que da nombre al volumen, una versión alternativa de su popular La ratonera, el conjunto de cuentos que el lector encontrará aquí hará las delicias de propios y extraños con sus tramas intrigantes, sus finales imprevisibles y la capacidad para fascinar de quien ha escrito alg... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
lethanibooks
 22 mayo 2018
4/5
Primera introducción en el mundo de Agatha Christie que me deja con muy buen sabor de boca. Este libro está compuesto por relatos cortos de la autora, siendo el más conocido Tres ratones ciegos. Podría haber hecho una reseña de cada uno de ellos pero he decidido centrarme en Tres ratones ciegos y un comentario general del resto, ya que más o menos siguen la misma línea y creo que pueden ser valorados en conjunto.
- Tres ratones ciegos: es una adaptación de la obra de teatro La ratonera, escrita por ella misma. Vale la pena decir que esta obra ostenta el récord de ser la más representada de la historia. Esta adaptación a la novela me ha defraudado un poco. ¿Por qué? Pues básicamente por su corta extensión. Se plantea un caso muy apetecible cuya resolución dura dos páginas. Me dejó con la sensación de que me faltaba algo, una vuelta más de tuerca. Un mayor desarrollo de los personajes. Un punto más de complejidad en la resolución. Algo. Me encanta la forma de escribir de Agatha Christie, muy simple pero a la vez con mucho trasfondo. Me encantan sus personajes, muy bien caracterizados. Sin embargo todo va tan rápido que no da tiempo a disfrutar de ellos. También creo que están muy forzados los sospechosos, como que mete con calzador frases para que inmediatamente sospeches de ese personaje. Y no cuela. En definitiva no estuvo mal, se lee muy fácilmente y te mantiene en tensión, pero cuando menos te lo esperas se acaba. Creo que la obra teatral es mucho más adecuada para esta historia, así que pronto caerá en mis manos.
- Otros relatos: muy amenos. Más cortitos todavía que Tres ratones ciegos, pero algunos no requerían esa extensión que eché en falta en el relato principal. Casos muy distintos, con personajes dispares y resoluciones curiosas. Me gustaron especialmente los protagonizados por Hercule Poirot, Miss Marple se me hizo un poco pedante.
En resumidas cuentas, me quedo con muchas ganas de seguir leyendo más cosas de esta autora, sobre todo novelas largas con las que pueda disfrutar plenamente. Tengo la sensación de que estos fueron los entrantes de un gran primer plato.
Mividaenblanco
 25 agosto 2019
Bueno, bueno, bueno ya estaba tardando en traer un libro de la maestra en novela policíaca, y que es una de mis escritoras favorita, es la maravillosa Agatha Christie. Siempre tiene que caer un libro suyo al año, uno mínimo, ya lo sabes tu. En este caso traigo "Tres ratones ciegos" porque tenia muchas ganas de leer "La ratonera", que me ha encantando, pero el resto...
Vamos por partes, el libro se compone de 9 relatos, siendo el mas largo el "Tres ratones ciegos (La ratonera)", el resto no superan las 20 páginas. Viendo que hay bastantes relatos me he encontrado un poco de todo. El que mas me ha gustado ha sido el relato principal, porque al final la historia daba a más. Más para situarte, más para describir a los personajes, más para todo. Ya ves que me ha enamorado.
En resto de los relatos, bueno, muy cortos me han parecido por lo tanto para cuando me centraba ya cambiaba de historia. Este tipo de historias me gusta meterme e ir saliendo por mi misma, no de golpe. Entre todos los que más me han gustado han sido los de Poirot, un reencuentro con el detective que me descubrió a Agatha Christie. También me han parecido muy bueno los relatos protagonizados por Miss Marple, que no la conocia por las novelas. Así que en algún momento leeré una novela con ella como protagonista.
En conclusión, un compendio de relatos bueno en su totalidad. Si que el relato principal es el que se lleva todo el peso del libro, el resto como historia corta esta bien, pero personalmente me gusta mas desarrollo en este tipo de historias.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Zairamec
 30 mayo 2020
3"Tres ratones ciegos" tiene dos partes, la primer hace referencia al crimen que toma esta tonada infantil como una pista para atrapar al asesino, y la segunda son un conjunto de relatos cortos donde Mrs Marple hace nuevamente su aparición, no todos son asesinatos, algunos son solo acertijos que ella ayuda a resolver gracias a su amplia experiencia de vida y su agudo ingenio.
En la historia principal no hace su aparición ninguno de sus famosos personajes, no hay pistas extrañas, medio sospechas quién es el asesino y el relato es un cliché "un asesinato en un casa y alguien de los que estuvo en el cuarto es el asesino" y con esta fórmula, que rara vez falla, continúa la historia hasta el final.
De todos los libros que he leído de Agatha Christie este es tal vez el más sencillo, no hay profundidad en el relato, no te hace perder, ni te distrae, ni te enreda en lo que está contando, así que no te logras meter por completo en la intriga y no alcanzas a hacer tus propias teorías, porque cuando te vas haciendo una idea, pum! Termina el relato.
Es un libro de lectura rápida, no el mejor para conocer la pluma de Agatha Christie, pero si para uno de esos días donde quieras distraerte con relatos de detectives, cortos, pero sustanciosos
nefertiti5
 01 mayo 2021
He disfrutado mucho de la relectura de este libro de Agatha Christie, es un libro de relatos y está dividido en 2 partes, la primera parte la compone el relato Tres ratones ciegos que se público por primera vez en 1950, este relato fue adaptado a obra de teatro, y es la obra más famosa de Agatha, tanto que sigue representándose en Londres.
Y la segunda parte esta compuesta por diversos relatos cortos; 4 protagonizados por miss Jane Marple, 3 protagonizados por Hercules Poirot y 1 protagonizado por mister Quin y mister Satterwaitte.
De todos ellos, destaco los siguientes que son los que más me han gustado; Tres ratones ciegos, El caso de la vieja guardiana, El tercer piso y La tarta de zarzamoras.
Depostrelibros
 20 julio 2018
Por algo llaman a Agatha Christie "La reina del crimen" y eso que este es el primer libro que leo de esta maravillosa autora, aunque sus libros sean cortos  son excelentes, tres ratoncitos ciegos sin duda es un libro de suspenso, desde el comienzo con el primer asesinato te da escalofríos y ganas de leer más, es un libro para leerse en un solo día, cada capitulo es intrigante tu mismo vas buscando las pistas que te indiquen quien es el asesino, y el toque que le da Agatha al relacionarlo todo con una canción infantil es un toque increíble, créanme que ahora aunque me cause temor la canción no puedo dejar de cantarla.
anzusanzus08 junio 2021
Quiero decir, que es interesante conocer la vida de los demás, ¿no le parece? Me refiero a lo que sienten y piensan, no a lo que son y a lo que hacen
AirinAirin23 noviembre 2019
En cuanto sabes lo que quieres, no hay problemas para conseguir lo que se busca.