ISBN : 9202742529
Editorial: Editorial Molino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 52 calificaciones)
Esta serie de relatos breves de Agatha Christie posee los rasgos más significativos del característico estilo que ha dado fama internacional a la «reina del crimen». Encabezados por la historia que da nombre al volumen, una versión alternativa de su popular La ratonera, el conjunto de cuentos que el lector encontrará aquí hará las delicias de propios y extraños con sus tramas intrigantes, sus finales imprevisibles y la capacidad para fascinar de quien ha escrito alg... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Alvarohernandez_81
 06 September 2022
Se trata de un libro de relatos en el que el más extendido es precisamente el que da lugar al nombre del libro: Tres ratones ciegos. El resto de relatos consta de aproximadamente 12 páginas cada uno, protagonizados principalmente por Miss Marple y Hercule Poirot.

Es el libro que menos me ha gustado y eso que me encanta Agatha. El relato de Tres ratones ciegos, es el que más me ha gustado y aún así creo que el final es demasiado precipitado.

A continuación os dejo mi valoración de todos los relatos del libro:

Tres ratones ciegos 4/5

Mrs Marple:
Una broma extraña 3.5 /5
El crimen de la cinta métrica 3.5/5
El caso de la doncella perfecta 3/5
El caso de la vieja guardiana
3/5

Sr. Quin:
Detectives aficionados 3.5/5

dani_rivera13
 07 November 2021
Recomendación de la semana: Tres ratones ciegos, de Agatha Christie.

Hoy os traigo una gran recomendación, uno de los libros más chulos de la reina del misterio: Tres ratones ciegos.

Si sois fans de Agatha Christie, esta recopilación de relatos no puede faltar en vuestra colección, y si por el contrario aún no os habéis animado con la autora, la novela negra o no sabéis bien por donde empezar, esta es una muy buena opción.

Tres ratones ciegos es un libro que incluye varios relatos, entre los que se encuentran:

🐭 Tres ratones ciegos
🎉 Una broma extraña
🧵 El crimen de la cinta métrica
🧹 El caso de la doncella perfecta
👵 El caso de la vieja guardiana
🔎 Detectives aficionados

Exceptuando el primer relato que tiene unas 80 páginas, el resto cuentan con alrededor de 15 páginas cada uno, sumando un total de 171 páginas en todo el libro.

Cada uno de los relatos es a cual más disparatado y entretenido. El primero es más el estilo del resto de novelas de Agatha Christie, mientras que el resto son más rápidos y más a tiro hecho pero son muy originales y no todos tienen que ver con asesinatos.

Además estos últimos están protagonizados por Miss Marple, lo que me ha sorprendido mucho ya que sus novelas son las que más terminan gustándome!

Os lo recomiendo totalmente si queréis empezar a leer a la autora, si buscáis iniciarlos en la novela negra o si tenéis poco tiempo para leer y buscáis algo ligero!!
Eleuka27
 08 August 2021
En este libro encontramos un relato largo, Tres ratones ciegos y 5 relatos mas cortitos, la mayoría de ellos protagonizados por Miss Marple.

En el relato que da título al libro, nos encontramos con varios personajes que quedan atrapados en una pensión debido a una gran nevada, durante el aislamiento, logra llegar un policía que viene persiguiendo a un asesino que ya dejó su primera víctima y con ella, la pista sobre donde ocurriría el siguiente asesinato.

Como siempre, una historia que he disfrutado y con la que no he conseguido acertar con el asesino, he tenido alguna sospecha pero ni me he acercado.

En cuanto al resto de relatos al ser tan cortitos solo puedo decir que me han parecido muy entretenidos también y os dejo los títulos por si os interesa saberlos :

- Una broma extraña.
- El crimen de la cinta métrica.
- El caso de la doncella perfecta.
- El caso de la vieja guardiana.
- Detectives aficionados.

Un libro que apenas llega a las 170 páginas e ideal para una tarde de lectura.
lethanibooks
 22 May 2018
4/5

Primera introducción en el mundo de Agatha Christie que me deja con muy buen sabor de boca. Este libro está compuesto por relatos cortos de la autora, siendo el más conocido Tres ratones ciegos. Podría haber hecho una reseña de cada uno de ellos pero he decidido centrarme en Tres ratones ciegos y un comentario general del resto, ya que más o menos siguen la misma línea y creo que pueden ser valorados en conjunto.

- Tres ratones ciegos: es una adaptación de la obra de teatro La ratonera, escrita por ella misma. Vale la pena decir que esta obra ostenta el récord de ser la más representada de la historia. Esta adaptación a la novela me ha defraudado un poco. ¿Por qué? Pues básicamente por su corta extensión. Se plantea un caso muy apetecible cuya resolución dura dos páginas. Me dejó con la sensación de que me faltaba algo, una vuelta más de tuerca. Un mayor desarrollo de los personajes. Un punto más de complejidad en la resolución. Algo. Me encanta la forma de escribir de Agatha Christie, muy simple pero a la vez con mucho trasfondo. Me encantan sus personajes, muy bien caracterizados. Sin embargo todo va tan rápido que no da tiempo a disfrutar de ellos. También creo que están muy forzados los sospechosos, como que mete con calzador frases para que inmediatamente sospeches de ese personaje. Y no cuela. En definitiva no estuvo mal, se lee muy fácilmente y te mantiene en tensión, pero cuando menos te lo esperas se acaba. Creo que la obra teatral es mucho más adecuada para esta historia, así que pronto caerá en mis manos.

- Otros relatos: muy amenos. Más cortitos todavía que Tres ratones ciegos, pero algunos no requerían esa extensión que eché en falta en el relato principal. Casos muy distintos, con personajes dispares y resoluciones curiosas. Me gustaron especialmente los protagonizados por Hercule Poirot, Miss Marple se me hizo un poco pedante.

En resumidas cuentas, me quedo con muchas ganas de seguir leyendo más cosas de esta autora, sobre todo novelas largas con las que pueda disfrutar plenamente. Tengo la sensación de que estos fueron los entrantes de un gran primer plato.
Mividaenblanco
 25 August 2019
Bueno, bueno, bueno ya estaba tardando en traer un libro de la maestra en novela policíaca, y que es una de mis escritoras favorita, es la maravillosa Agatha Christie. Siempre tiene que caer un libro suyo al año, uno mínimo, ya lo sabes tu. En este caso traigo "Tres ratones ciegos" porque tenia muchas ganas de leer "La ratonera", que me ha encantando, pero el resto...

Vamos por partes, el libro se compone de 9 relatos, siendo el mas largo el "Tres ratones ciegos (La ratonera)", el resto no superan las 20 páginas. Viendo que hay bastantes relatos me he encontrado un poco de todo. El que mas me ha gustado ha sido el relato principal, porque al final la historia daba a más. Más para situarte, más para describir a los personajes, más para todo. Ya ves que me ha enamorado.

En resto de los relatos, bueno, muy cortos me han parecido por lo tanto para cuando me centraba ya cambiaba de historia. Este tipo de historias me gusta meterme e ir saliendo por mi misma, no de golpe. Entre todos los que más me han gustado han sido los de Poirot, un reencuentro con el detective que me descubrió a Agatha Christie. También me han parecido muy bueno los relatos protagonizados por Miss Marple, que no la conocia por las novelas. Así que en algún momento leeré una novela con ella como protagonista.

En conclusión, un compendio de relatos bueno en su totalidad. Si que el relato principal es el que se lleva todo el peso del libro, el resto como historia corta esta bien, pero personalmente me gusta mas desarrollo en este tipo de historias.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
anzusanzus08 June 2021
Quiero decir, que es interesante conocer la vida de los demás, ¿no le parece? Me refiero a lo que sienten y piensan, no a lo que son y a lo que hacen
AirinAirin23 November 2019
En cuanto sabes lo que quieres, no hay problemas para conseguir lo que se busca.