ISBN : 9202742529
Editorial: Editorial Molino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 18 calificaciones)
Esta serie de relatos breves de Agatha Christie posee los rasgos más significativos del característico estilo que ha dado fama internacional a la «reina del crimen». Encabezados por la historia que da nombre al volumen, una versión alternativa de su popular La ratonera, el conjunto de cuentos que el lector encontrará aquí hará las delicias de propios y extraños con sus tramas intrigantes, sus finales imprevisibles y la capacidad para fascinar de quien ha escrito alg... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
lethanibooks
 22 mayo 2018
4/5
Primera introducción en el mundo de Agatha Christie que me deja con muy buen sabor de boca. Este libro está compuesto por relatos cortos de la autora, siendo el más conocido Tres ratones ciegos. Podría haber hecho una reseña de cada uno de ellos pero he decidido centrarme en Tres ratones ciegos y un comentario general del resto, ya que más o menos siguen la misma línea y creo que pueden ser valorados en conjunto.
- Tres ratones ciegos: es una adaptación de la obra de teatro La ratonera, escrita por ella misma. Vale la pena decir que esta obra ostenta el récord de ser la más representada de la historia. Esta adaptación a la novela me ha defraudado un poco. ¿Por qué? Pues básicamente por su corta extensión. Se plantea un caso muy apetecible cuya resolución dura dos páginas. Me dejó con la sensación de que me faltaba algo, una vuelta más de tuerca. Un mayor desarrollo de los personajes. Un punto más de complejidad en la resolución. Algo. Me encanta la forma de escribir de Agatha Christie, muy simple pero a la vez con mucho trasfondo. Me encantan sus personajes, muy bien caracterizados. Sin embargo todo va tan rápido que no da tiempo a disfrutar de ellos. También creo que están muy forzados los sospechosos, como que mete con calzador frases para que inmediatamente sospeches de ese personaje. Y no cuela. En definitiva no estuvo mal, se lee muy fácilmente y te mantiene en tensión, pero cuando menos te lo esperas se acaba. Creo que la obra teatral es mucho más adecuada para esta historia, así que pronto caerá en mis manos.
- Otros relatos: muy amenos. Más cortitos todavía que Tres ratones ciegos, pero algunos no requerían esa extensión que eché en falta en el relato principal. Casos muy distintos, con personajes dispares y resoluciones curiosas. Me gustaron especialmente los protagonizados por Hercule Poirot, Miss Marple se me hizo un poco pedante.
En resumidas cuentas, me quedo con muchas ganas de seguir leyendo más cosas de esta autora, sobre todo novelas largas con las que pueda disfrutar plenamente. Tengo la sensación de que estos fueron los entrantes de un gran primer plato.
Mividaenblanco
 25 agosto 2019
Bueno, bueno, bueno ya estaba tardando en traer un libro de la maestra en novela policíaca, y que es una de mis escritoras favorita, es la maravillosa Agatha Christie. Siempre tiene que caer un libro suyo al año, uno mínimo, ya lo sabes tu. En este caso traigo "Tres ratones ciegos" porque tenia muchas ganas de leer "La ratonera", que me ha encantando, pero el resto...
Vamos por partes, el libro se compone de 9 relatos, siendo el mas largo el "Tres ratones ciegos (La ratonera)", el resto no superan las 20 páginas. Viendo que hay bastantes relatos me he encontrado un poco de todo. El que mas me ha gustado ha sido el relato principal, porque al final la historia daba a más. Más para situarte, más para describir a los personajes, más para todo. Ya ves que me ha enamorado.
En resto de los relatos, bueno, muy cortos me han parecido por lo tanto para cuando me centraba ya cambiaba de historia. Este tipo de historias me gusta meterme e ir saliendo por mi misma, no de golpe. Entre todos los que más me han gustado han sido los de Poirot, un reencuentro con el detective que me descubrió a Agatha Christie. También me han parecido muy bueno los relatos protagonizados por Miss Marple, que no la conocia por las novelas. Así que en algún momento leeré una novela con ella como protagonista.
En conclusión, un compendio de relatos bueno en su totalidad. Si que el relato principal es el que se lleva todo el peso del libro, el resto como historia corta esta bien, pero personalmente me gusta mas desarrollo en este tipo de historias.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Zairamec
 30 mayo 2020
3"Tres ratones ciegos" tiene dos partes, la primer hace referencia al crimen que toma esta tonada infantil como una pista para atrapar al asesino, y la segunda son un conjunto de relatos cortos donde Mrs Marple hace nuevamente su aparición, no todos son asesinatos, algunos son solo acertijos que ella ayuda a resolver gracias a su amplia experiencia de vida y su agudo ingenio.
En la historia principal no hace su aparición ninguno de sus famosos personajes, no hay pistas extrañas, medio sospechas quién es el asesino y el relato es un cliché "un asesinato en un casa y alguien de los que estuvo en el cuarto es el asesino" y con esta fórmula, que rara vez falla, continúa la historia hasta el final.
De todos los libros que he leído de Agatha Christie este es tal vez el más sencillo, no hay profundidad en el relato, no te hace perder, ni te distrae, ni te enreda en lo que está contando, así que no te logras meter por completo en la intriga y no alcanzas a hacer tus propias teorías, porque cuando te vas haciendo una idea, pum! Termina el relato.
Es un libro de lectura rápida, no el mejor para conocer la pluma de Agatha Christie, pero si para uno de esos días donde quieras distraerte con relatos de detectives, cortos, pero sustanciosos
Depostrelibros
 20 julio 2018
Por algo llaman a Agatha Christie "La reina del crimen" y eso que este es el primer libro que leo de esta maravillosa autora, aunque sus libros sean cortos  son excelentes, tres ratoncitos ciegos sin duda es un libro de suspenso, desde el comienzo con el primer asesinato te da escalofríos y ganas de leer más, es un libro para leerse en un solo día, cada capitulo es intrigante tu mismo vas buscando las pistas que te indiquen quien es el asesino, y el toque que le da Agatha al relacionarlo todo con una canción infantil es un toque increíble, créanme que ahora aunque me cause temor la canción no puedo dejar de cantarla.
Airin
 23 noviembre 2019
Me ha encantado. Me considero fan número uno de esta autora porque la leo desde siempre y me fascinan sus obras. En este caso, este libro de relatos cortos me ha mantenido pegada a sus hojas desde el minuto uno. Es cierto que algunos relatos han sido o demasiado cortos o no me han transmitido tantos como otros, pero eso no quiere decir que no me hayan gustado. Pero hay otros que me han dejado con la boca abierta. Vais a encontrar tanto a la maravillosa Mrs. Purple como al inigualable Poirot y algún que otro detective más no tan conocido. Para los amantes de las novelas policíacas y los fans incondicionales de esta autora, no podéis dejar de leer estos relatos.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin23 noviembre 2019
En cuanto sabes lo que quieres, no hay problemas para conseguir lo que se busca.
Videos de Agatha Christie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Participantes:
Carlos Gershenson Investigador del IIMAS y C3, UNAM
Marco Antonio Rosas Pulido Investigador Asociado C3, UNAM
Taide Báez Velázquez PumaMóvil C3, UNAM
Erika Salgado Martínez Desarrollo Tecnológico del C3, UNAM
En esta emisión de la UNAM Responde se aborda el tema del C3, es decir, el Centro de Ciencias de la Complejidad, el cual reúne a una gran cantidad de especialistas de todas las áreas del conocimiento cuyo objetivo es proponer soluciones a los problemas de la vida cotidiana.
Ante la crisis de salud, el C3 está llevando a cabo algunos proyectos de aplicación práctica, por ejemplo, para contribuir a mejorar la movilidad de la gente y apoyar a las personas vulnerables. Incluso, dichos proyectos que también implican un desarrollo tecnológico importante, han pasado a una segunda fase para extender los beneficios. Rosa Brizuela platicó con cuatro integrantes de este centro universitario:

Solidaridad UNAM
“Surgió esta idea de cómo podíamos ayudar y colaborar con la sociedad con el cierre de actividades. La población vulnerable se veía en serios problemas de abastecimiento de artículos de primera necesidad, entonces decidimos tomar parte y proponer una solución a esta problemática y desarrollamos esta plataforma Solidaridad, que en principio estaba diseñada para crear unas redes de apoyo de intercambios y ayuda a estas poblaciones vulnerables pero dada la problemática de no poder tener actividades presenciales y el arranque de clases, estamos desarrollando la segunda versión en donde estamos incluyendo poder dar apoyo con cursos y también con una red de apoyo para aportar computadoras” (Dr. Marco Antonio Rosas)
Epi Puma. Inteligencia Epidemiológica
“Es una aplicación que sirve para recopilar información sobre posibles síntomas de COVID-19 y le brinde información a los usuarios sobre qué es lo que debería hacer de acuerdo a los síntomas que tiene. Entonces es un poco similar a lo que se ofrece en el servicio de la Ciudad de México, pero también nos permite obtener información sobre los casos potenciales y cómo van progresando los síntomas en la población” (Dr. Carlos Gershenson)
Puma Móvil
La Lic. Taidé Báez y la geóloga Erika Salgado crearon esta aplicación hace un año con la finalidad de mejorar la movilidad de la comunidad universitaria al interior de Ciudad Universitaria a través del uso de la bicicleta. de esta manera contribuir a mejorar la calidad del aire, disminuir el ruido y la entrada de coches a CU.
Hasta el momento la aplicación que se puede bajar fácilmente cuenta con 11 mil usuarios y el deseo de estas jóvenes investigadoras del C3 es que se sumen más personas al uso de la bicicleta al momento de retornar a las actividades para disminuir el contacto en el transporte público, que es un foco de infección.
La aplicación se está perfeccionando para que la gente pueda encontrar mejores rutas y acompañamiento con otros usuarios, incluso se prevé la seguridad de las mujeres, quienes podrán decidir si viajan acompañadas de hombres o mujeres. También podrán llamar al 911 o a vigilancia UNAM en caso de sentirse en riesgo.
Aquí les dejamos las páginas para que puedan enterarse de más detalles sobre estas aplicaciones
www.c3.unam.mx
pumavil.c3.unam.mx

Nuestras secciones:
El Dr. Carlos Rosales del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Habla sobre el daño pulmonar de una persona luego de haber enfermado de COVID-19. Sí hay posibilidad de recuperación si se da rehabilitación; hasta la fecha todavía es muy temprano para saber hasta qué grado se recuperan los pulmones, pero un estudio europeo revela preliminarmente que los pacientes registraron una mejoría con un tratamiento de rehabilitación.
Si leo no me encierro con Anel Pérez: Invita a la charla con una de las cuentistas más notables de nuestro país, Liliana Blum el viernes 29 de octubre a las 18:00 hrs. por Facebook Live.
Esta semana Universo de Letras presenta la semana del terror con las historias de Agatha Christie. Disfruta de las lecturas virtuales a través de universodeletras.unam.mx
otros libros clasificados: inviernoVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro