Críticas sobre Tres Ratones Ciegos (20)

Alvarohernandez_81
 06 September 2022
Se trata de un libro de relatos en el que el más extendido es precisamente el que da lugar al nombre del libro: Tres ratones ciegos. El resto de relatos consta de aproximadamente 12 páginas cada uno, protagonizados principalmente por Miss Marple y Hercule Poirot.

Es el libro que menos me ha gustado y eso que me encanta Agatha. El relato de Tres ratones ciegos, es el que más me ha gustado y aún así creo que el final es demasiado precipitado.

A continuación os dejo mi valoración de todos los relatos del libro:

Tres ratones ciegos 4/5

Mrs Marple:
Una broma extraña 3.5 /5
El crimen de la cinta métrica 3.5/5
El caso de la doncella perfecta 3/5
El caso de la vieja guardiana
3/5

Sr. Quin:
Detectives aficionados 3.5/5

Mividaenblanco
 25 August 2019
Bueno, bueno, bueno ya estaba tardando en traer un libro de la maestra en novela policíaca, y que es una de mis escritoras favorita, es la maravillosa Agatha Christie. Siempre tiene que caer un libro suyo al año, uno mínimo, ya lo sabes tu. En este caso traigo "Tres ratones ciegos" porque tenia muchas ganas de leer "La ratonera", que me ha encantando, pero el resto...

Vamos por partes, el libro se compone de 9 relatos, siendo el mas largo el "Tres ratones ciegos (La ratonera)", el resto no superan las 20 páginas. Viendo que hay bastantes relatos me he encontrado un poco de todo. El que mas me ha gustado ha sido el relato principal, porque al final la historia daba a más. Más para situarte, más para describir a los personajes, más para todo. Ya ves que me ha enamorado.

En resto de los relatos, bueno, muy cortos me han parecido por lo tanto para cuando me centraba ya cambiaba de historia. Este tipo de historias me gusta meterme e ir saliendo por mi misma, no de golpe. Entre todos los que más me han gustado han sido los de Poirot, un reencuentro con el detective que me descubrió a Agatha Christie. También me han parecido muy bueno los relatos protagonizados por Miss Marple, que no la conocia por las novelas. Así que en algún momento leeré una novela con ella como protagonista.

En conclusión, un compendio de relatos bueno en su totalidad. Si que el relato principal es el que se lleva todo el peso del libro, el resto como historia corta esta bien, pero personalmente me gusta mas desarrollo en este tipo de historias.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Eleuka27
 08 August 2021
En este libro encontramos un relato largo, Tres ratones ciegos y 5 relatos mas cortitos, la mayoría de ellos protagonizados por Miss Marple.

En el relato que da título al libro, nos encontramos con varios personajes que quedan atrapados en una pensión debido a una gran nevada, durante el aislamiento, logra llegar un policía que viene persiguiendo a un asesino que ya dejó su primera víctima y con ella, la pista sobre donde ocurriría el siguiente asesinato.

Como siempre, una historia que he disfrutado y con la que no he conseguido acertar con el asesino, he tenido alguna sospecha pero ni me he acercado.

En cuanto al resto de relatos al ser tan cortitos solo puedo decir que me han parecido muy entretenidos también y os dejo los títulos por si os interesa saberlos :

- Una broma extraña.
- El crimen de la cinta métrica.
- El caso de la doncella perfecta.
- El caso de la vieja guardiana.
- Detectives aficionados.

Un libro que apenas llega a las 170 páginas e ideal para una tarde de lectura.
nefertiti5
 01 May 2021
He disfrutado mucho de la relectura de este libro de Agatha Christie, es un libro de relatos y está dividido en 2 partes, la primera parte la compone el relato Tres ratones ciegos que se público por primera vez en 1950, este relato fue adaptado a obra de teatro, y es la obra más famosa de Agatha, tanto que sigue representándose en Londres.

Y la segunda parte esta compuesta por diversos relatos cortos; 4 protagonizados por miss Jane Marple, 3 protagonizados por Hercules Poirot y 1 protagonizado por mister Quin y mister Satterwaitte.

De todos ellos, destaco los siguientes que son los que más me han gustado; Tres ratones ciegos, El caso de la vieja guardiana, El tercer piso y La tarta de zarzamoras.
LuciaNN
 15 November 2022
Tenía esta reseña pendiente desde hace tiempo y me apetecía subir algo de Agtha, una historia que leí con
Una novela algo diferente ya que son una serie de relatos , protagonizados por Miss Marple o por Poirot.
El relato más largo es el que da nombre a la novela y el que más me ha gustado , toda la historia gira en torno a una canción infantil , como siempre una historia enrevesada hasta el mismo final…
Normalmente las novelas de Agtha son cortas y si añadimos que son relatos se hace mucho más corto… es verdad que se leen súper bien y son entretenidos, un libro totalmente para desconectar y muy en su línea.
dani_rivera13
 07 November 2021
Recomendación de la semana: Tres ratones ciegos, de Agatha Christie.

Hoy os traigo una gran recomendación, uno de los libros más chulos de la reina del misterio: Tres ratones ciegos.

Si sois fans de Agatha Christie, esta recopilación de relatos no puede faltar en vuestra colección, y si por el contrario aún no os habéis animado con la autora, la novela negra o no sabéis bien por donde empezar, esta es una muy buena opción.

Tres ratones ciegos es un libro que incluye varios relatos, entre los que se encuentran:

🐭 Tres ratones ciegos
🎉 Una broma extraña
🧵 El crimen de la cinta métrica
🧹 El caso de la doncella perfecta
👵 El caso de la vieja guardiana
🔎 Detectives aficionados

Exceptuando el primer relato que tiene unas 80 páginas, el resto cuentan con alrededor de 15 páginas cada uno, sumando un total de 171 páginas en todo el libro.

Cada uno de los relatos es a cual más disparatado y entretenido. El primero es más el estilo del resto de novelas de Agatha Christie, mientras que el resto son más rápidos y más a tiro hecho pero son muy originales y no todos tienen que ver con asesinatos.

Además estos últimos están protagonizados por Miss Marple, lo que me ha sorprendido mucho ya que sus novelas son las que más terminan gustándome!

Os lo recomiendo totalmente si queréis empezar a leer a la autora, si buscáis iniciarlos en la novela negra o si tenéis poco tiempo para leer y buscáis algo ligero!!
Zairamec
 30 May 2020
3"Tres ratones ciegos" tiene dos partes, la primer hace referencia al crimen que toma esta tonada infantil como una pista para atrapar al asesino, y la segunda son un conjunto de relatos cortos donde Mrs Marple hace nuevamente su aparición, no todos son asesinatos, algunos son solo acertijos que ella ayuda a resolver gracias a su amplia experiencia de vida y su agudo ingenio.

En la historia principal no hace su aparición ninguno de sus famosos personajes, no hay pistas extrañas, medio sospechas quién es el asesino y el relato es un cliché "un asesinato en un casa y alguien de los que estuvo en el cuarto es el asesino" y con esta fórmula, que rara vez falla, continúa la historia hasta el final.

De todos los libros que he leído de Agatha Christie este es tal vez el más sencillo, no hay profundidad en el relato, no te hace perder, ni te distrae, ni te enreda en lo que está contando, así que no te logras meter por completo en la intriga y no alcanzas a hacer tus propias teorías, porque cuando te vas haciendo una idea, pum! Termina el relato.

Es un libro de lectura rápida, no el mejor para conocer la pluma de Agatha Christie, pero si para uno de esos días donde quieras distraerte con relatos de detectives, cortos, pero sustanciosos
austenyloslibros
 04 January 2023
Este libro consta de seis relatos y en cada uno nos encontramos con un misterio a resolver.
Me gustaron mucho los relatos y en varios no acerté con el culpable jaja pero estoy conforme con la forma de escribir de Agatha, ya que este es el primer libro que leo de ella.
Shorby
 03 October 2022
Tenía muchas ganas de leer esta mítica novela de la autora; ya reseñé en su día “La ratonera”, que es la versión en teatro, así que sabía el final, pero no por ello la he disfrutado menos.

Eso sí, me llevé una sorpresa al ver que es un libro de relatos… sí, ya sé que en el título original lo pone, pero como siempre elijo los libros a ciegas, pues pasan estas cosas xD

El caso es que tenemos la historia principal, donde un asesino anda suelto y cuyo escenario es únicamente una casa de huéspedes. Me encantan este tipo de historias en lugares cerrados y con varios personajes, acabas sospechando de todo el mundo y por norma general la autora crea una tensión muy bien conseguida que se mantiene durante toda la lectura.

Breve e intensa, creo que es una de las historias que más me gustan de esta mujer.

En cuanto a los relatos que la acompañan, tenemos varios protagonizados por mi querida Miss Marple y otros tantos por Poirot; todos ellos bastante sencillos, perfectos para conocer a la autora o para leer cuando estamos faltos de tiempo y nos cuesta centrarnos en historias más complejas.

Siempre me gusta mucho volver a Christie, así que esta vez no iba a ser menos.
Depostrelibros
 20 July 2018
Por algo llaman a Agatha Christie "La reina del crimen" y eso que este es el primer libro que leo de esta maravillosa autora, aunque sus libros sean cortos  son excelentes, tres ratoncitos ciegos sin duda es un libro de suspenso, desde el comienzo con el primer asesinato te da escalofríos y ganas de leer más, es un libro para leerse en un solo día, cada capitulo es intrigante tu mismo vas buscando las pistas que te indiquen quien es el asesino, y el toque que le da Agatha al relacionarlo todo con una canción infantil es un toque increíble, créanme que ahora aunque me cause temor la canción no puedo dejar de cantarla.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas