Crítica de Zairamec

Zairamec
30 May 2020
3"Tres ratones ciegos" tiene dos partes, la primer hace referencia al crimen que toma esta tonada infantil como una pista para atrapar al asesino, y la segunda son un conjunto de relatos cortos donde Mrs Marple hace nuevamente su aparición, no todos son asesinatos, algunos son solo acertijos que ella ayuda a resolver gracias a su amplia experiencia de vida y su agudo ingenio.

En la historia principal no hace su aparición ninguno de sus famosos personajes, no hay pistas extrañas, medio sospechas quién es el asesino y el relato es un cliché "un asesinato en un casa y alguien de los que estuvo en el cuarto es el asesino" y con esta fórmula, que rara vez falla, continúa la historia hasta el final.

De todos los libros que he leído de Agatha Christie este es tal vez el más sencillo, no hay profundidad en el relato, no te hace perder, ni te distrae, ni te enreda en lo que está contando, así que no te logras meter por completo en la intriga y no alcanzas a hacer tus propias teorías, porque cuando te vas haciendo una idea, pum! Termina el relato.

Es un libro de lectura rápida, no el mejor para conocer la pluma de Agatha Christie, pero si para uno de esos días donde quieras distraerte con relatos de detectives, cortos, pero sustanciosos