Críticas sobre Tres Ratones Ciegos (20)

RocioPV
 17 January 2023
En este libro nos encontramos la historia de Tres ratones ciegos junto con otros relatos cortos. Empezando con Tres ratones ciegos, al igual que el resto de relatos que le siguen, es corto por lo que se lee bastante rápido. Es entretenido y está bien escrito, no obstante, no es la mejor historia que he leído de Agatha Christie. Quizás, si se hubiera extendido un poco más en las descripciones de los personajes y hubiese mantenido algo más la intriga, hubiera ganado mucho. Aun así, no es un mal relato, al contrario, es una buena historia que te mantiene enganchada pero para mi gusto le falta alargar un poco más el misterio.
Con respecto a los relatos cortos tienen intriga, están bien escritos, pero con unos finales demasiado rápidos para mi gusto. No son malos, pero tampoco de lo mejor que he leído de esta escritora.
Es un libro recomendable sin duda alguna, pero que no está a la altura de otras obras de Agatha Christie.
NuriaCC
 01 January 2023
Tres ratones ciegos, 1948
Agatha Christie
@editorialmolino

Una fuerte tormenta de nieve deja, aislados en una pequeña fonda a una serie de personajes que comparten un hecho trágico en el pasado.
El relato sirvió de punto de partida para la mundialmente famosa obra, teatral La ratonera, que se mantuvo en cartel durante más de 50 años.
Completan el volumen cuatro historias protagonizadas por la entrañable miss Marple de las que destacó El caso de la guardesa.
Después le toca exprimir sus pequeñas células grises al inefable Hercule Poirot con tres relatos más y terminamos con una historia de amor y muerte, la especialidad de mr. Satherwhite y su enigmático amigo, Mr. Quinn, Los detectives del amor.

Siempre es un placer leer a la Gran Dama del Crimen.

Son las dos últimas lecturas compartidas con #lasdamasdelcrimen de, este año. En 2023 seguimos leyendo #poirotenorden

Autora favorita para #retomujeresautoras

#agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters
Jessyks_Books
 05 April 2022
En este libro nos encontramos con diferentes relatos. El primero de ellos y más largo, es Tres ratones ciegos un espacio claustrofóbico que me recuerda al de Diez negritos, y que funciona muy bien en formato dramático. Quizás le falta a la obra un tercer acto, o alguna muerte más, para prolongar el misterio, en mi opinión es el que más me ha gustado y emocionado y en el que la trama se ha mantenido con más tensión. Los siguientes relatos, aunque más cortos, también están llenos de la perspicacia e inteligencia por la que se caracteriza esta autora. Los protagonistas de los demás relatos son la detective Miss Marple, Hercule Poirot y Melrose y Satterthwaite.
Puntuar un libro de relatos cortos es complicado porque no todos dejan la misma sensación, pero como siempre, leer a Agatha es una delicia

📇 La ratonera es la obra de teatro que más tiempo ha estado en cartel en forma ininterrumpida (hasta la fecha, van 67 años y más de 25 mil funciones),
Diahna
 03 December 2021
Este volumen de la colección de Miss Marple lo componen seis historias cortas, de las cuales solo cuatro están protagonizadas por ella, pero precisamente la que da nombre al libro no.

Tres ratones ciegos

La historia más completa y con desarrollo más elaborado. Me ha recordado a El caso Hartung.

Una broma extraña

Primera aparición de Miss Marple. Primera vez que solicitan su ayuda directamente, ¡y para encontrar un tesoro enterrado! Si la pareja protagonista no fuera tan tonta hasta habría sido interesante.

El caso de la doncella perfecta

Un buen caso de comportamiento humano en St. Mary Mead.

El caso de la vieja guardiana

Recuerdo bien la versión televisiva, y desde luego estaba mejor lograda. La historia se queda corta y sin emoción. Mis Marple ni pincha ni corta.

Detectives aficionados

Otro caso que se aprecia y disfruta mejor en la pantalla que en el papel, sobre todo porque aquí no aparece Jane Marple. ¡Ah! Y porque es una copia de Muerte en la vicaría.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
ana_olive
 08 September 2021
Como en todos los libros de la talentosa Agatha Cristhie, al leer este, te encuentras expectante hasta el final por ver quién era el asesino. Me parece increíble la habilidad de la
escritora para que al final del libro haya un giro en la trama tan grande que el asesino acabe siendo quien menos esperabas que fuera.
Ha sido una lectura muy ligera pero muy intensa a la vez. Un libro que recomiendo sin dudarlo.
anzus
 08 June 2021
La reunión de seis historias cortas en las que la que da titulo al libro sobresale por ser las extensa y la que posee mayores giros de trama sin la intervención de los grandes ingenios de elocuentes detectives, pero mostrando toda la capacidad de la autora para construir personajes y escenarios en pocas páginas, pero sin perder calidad, ni profundidad, aunque con argumentos un poco mas simples.
Airin
 23 November 2019
Me ha encantado. Me considero fan número uno de esta autora porque la leo desde siempre y me fascinan sus obras. En este caso, este libro de relatos cortos me ha mantenido pegada a sus hojas desde el minuto uno. Es cierto que algunos relatos han sido o demasiado cortos o no me han transmitido tantos como otros, pero eso no quiere decir que no me hayan gustado. Pero hay otros que me han dejado con la boca abierta. Vais a encontrar tanto a la maravillosa Mrs. Purple como al inigualable Poirot y algún que otro detective más no tan conocido. Para los amantes de las novelas policíacas y los fans incondicionales de esta autora, no podéis dejar de leer estos relatos.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
lourdesmateo88
 01 February 2019
Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. Magnífica obra de Agatha Christie que dio lugar a la obra de teatro La ratonera.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lethanibooks
 22 May 2018
4/5

Primera introducción en el mundo de Agatha Christie que me deja con muy buen sabor de boca. Este libro está compuesto por relatos cortos de la autora, siendo el más conocido Tres ratones ciegos. Podría haber hecho una reseña de cada uno de ellos pero he decidido centrarme en Tres ratones ciegos y un comentario general del resto, ya que más o menos siguen la misma línea y creo que pueden ser valorados en conjunto.

- Tres ratones ciegos: es una adaptación de la obra de teatro La ratonera, escrita por ella misma. Vale la pena decir que esta obra ostenta el récord de ser la más representada de la historia. Esta adaptación a la novela me ha defraudado un poco. ¿Por qué? Pues básicamente por su corta extensión. Se plantea un caso muy apetecible cuya resolución dura dos páginas. Me dejó con la sensación de que me faltaba algo, una vuelta más de tuerca. Un mayor desarrollo de los personajes. Un punto más de complejidad en la resolución. Algo. Me encanta la forma de escribir de Agatha Christie, muy simple pero a la vez con mucho trasfondo. Me encantan sus personajes, muy bien caracterizados. Sin embargo todo va tan rápido que no da tiempo a disfrutar de ellos. También creo que están muy forzados los sospechosos, como que mete con calzador frases para que inmediatamente sospeches de ese personaje. Y no cuela. En definitiva no estuvo mal, se lee muy fácilmente y te mantiene en tensión, pero cuando menos te lo esperas se acaba. Creo que la obra teatral es mucho más adecuada para esta historia, así que pronto caerá en mis manos.

- Otros relatos: muy amenos. Más cortitos todavía que Tres ratones ciegos, pero algunos no requerían esa extensión que eché en falta en el relato principal. Casos muy distintos, con personajes dispares y resoluciones curiosas. Me gustaron especialmente los protagonizados por Hercule Poirot, Miss Marple se me hizo un poco pedante.

En resumidas cuentas, me quedo con muchas ganas de seguir leyendo más cosas de esta autora, sobre todo novelas largas con las que pueda disfrutar plenamente. Tengo la sensación de que estos fueron los entrantes de un gran primer plato.
LuisMinski
 23 November 2017
Un grupo de personas en una casa de hospedaje aislada por la nieve, una vieja tragedia que tuvo como víctimas a unos niños, una clásica tonada infantil, un asesino, el miedo, y la muerte son los elementos de esta conocida y entretenida pieza teatral de Agatha Christie, que, desde su estreno en 1952, continúa representándose en un tradicional teatro londinense.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas