Críticas sobre Tres Ratones Ciegos (20)

RocioPV
 17 January 2023
En este libro nos encontramos la historia de Tres ratones ciegos junto con otros relatos cortos. Empezando con Tres ratones ciegos, al igual que el resto de relatos que le siguen, es corto por lo que se lee bastante rápido. Es entretenido y está bien escrito, no obstante, no es la mejor historia que he leído de Agatha Christie. Quizás, si se hubiera extendido un poco más en las descripciones de los personajes y hubiese mantenido algo más la intriga, hubiera ganado mucho. Aun así, no es un mal relato, al contrario, es una buena historia que te mantiene enganchada pero para mi gusto le falta alargar un poco más el misterio.
Con respecto a los relatos cortos tienen intriga, están bien escritos, pero con unos finales demasiado rápidos para mi gusto. No son malos, pero tampoco de lo mejor que he leído de esta escritora.
Es un libro recomendable sin duda alguna, pero que no está a la altura de otras obras de Agatha Christie.
austenyloslibros
 04 January 2023
Este libro consta de seis relatos y en cada uno nos encontramos con un misterio a resolver.
Me gustaron mucho los relatos y en varios no acerté con el culpable jaja pero estoy conforme con la forma de escribir de Agatha, ya que este es el primer libro que leo de ella.
NuriaCC
 01 January 2023
Tres ratones ciegos, 1948
Agatha Christie
@editorialmolino

Una fuerte tormenta de nieve deja, aislados en una pequeña fonda a una serie de personajes que comparten un hecho trágico en el pasado.
El relato sirvió de punto de partida para la mundialmente famosa obra, teatral La ratonera, que se mantuvo en cartel durante más de 50 años.
Completan el volumen cuatro historias protagonizadas por la entrañable miss Marple de las que destacó El caso de la guardesa.
Después le toca exprimir sus pequeñas células grises al inefable Hercule Poirot con tres relatos más y terminamos con una historia de amor y muerte, la especialidad de mr. Satherwhite y su enigmático amigo, Mr. Quinn, Los detectives del amor.

Siempre es un placer leer a la Gran Dama del Crimen.

Son las dos últimas lecturas compartidas con #lasdamasdelcrimen de, este año. En 2023 seguimos leyendo #poirotenorden

Autora favorita para #retomujeresautoras

#agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters
LuciaNN
 15 November 2022
Tenía esta reseña pendiente desde hace tiempo y me apetecía subir algo de Agtha, una historia que leí con
Una novela algo diferente ya que son una serie de relatos , protagonizados por Miss Marple o por Poirot.
El relato más largo es el que da nombre a la novela y el que más me ha gustado , toda la historia gira en torno a una canción infantil , como siempre una historia enrevesada hasta el mismo final…
Normalmente las novelas de Agtha son cortas y si añadimos que son relatos se hace mucho más corto… es verdad que se leen súper bien y son entretenidos, un libro totalmente para desconectar y muy en su línea.
Shorby
 03 October 2022
Tenía muchas ganas de leer esta mítica novela de la autora; ya reseñé en su día “La ratonera”, que es la versión en teatro, así que sabía el final, pero no por ello la he disfrutado menos.

Eso sí, me llevé una sorpresa al ver que es un libro de relatos… sí, ya sé que en el título original lo pone, pero como siempre elijo los libros a ciegas, pues pasan estas cosas xD

El caso es que tenemos la historia principal, donde un asesino anda suelto y cuyo escenario es únicamente una casa de huéspedes. Me encantan este tipo de historias en lugares cerrados y con varios personajes, acabas sospechando de todo el mundo y por norma general la autora crea una tensión muy bien conseguida que se mantiene durante toda la lectura.

Breve e intensa, creo que es una de las historias que más me gustan de esta mujer.

En cuanto a los relatos que la acompañan, tenemos varios protagonizados por mi querida Miss Marple y otros tantos por Poirot; todos ellos bastante sencillos, perfectos para conocer a la autora o para leer cuando estamos faltos de tiempo y nos cuesta centrarnos en historias más complejas.

Siempre me gusta mucho volver a Christie, así que esta vez no iba a ser menos.
Alvarohernandez_81
 06 September 2022
Se trata de un libro de relatos en el que el más extendido es precisamente el que da lugar al nombre del libro: Tres ratones ciegos. El resto de relatos consta de aproximadamente 12 páginas cada uno, protagonizados principalmente por Miss Marple y Hercule Poirot.

Es el libro que menos me ha gustado y eso que me encanta Agatha. El relato de Tres ratones ciegos, es el que más me ha gustado y aún así creo que el final es demasiado precipitado.

A continuación os dejo mi valoración de todos los relatos del libro:

Tres ratones ciegos 4/5

Sr. Quin:
Detectives aficionados 3.5/5

Jessyks_Books
 05 April 2022
En este libro nos encontramos con diferentes relatos. El primero de ellos y más largo, es Tres ratones ciegos un espacio claustrofóbico que me recuerda al de Diez negritos, y que funciona muy bien en formato dramático. Quizás le falta a la obra un tercer acto, o alguna muerte más, para prolongar el misterio, en mi opinión es el que más me ha gustado y emocionado y en el que la trama se ha mantenido con más tensión. Los siguientes relatos, aunque más cortos, también están llenos de la perspicacia e inteligencia por la que se caracteriza esta autora. Los protagonistas de los demás relatos son la detective Miss Marple, Hercule Poirot y Melrose y Satterthwaite.
Puntuar un libro de relatos cortos es complicado porque no todos dejan la misma sensación, pero como siempre, leer a Agatha es una delicia

📇 La ratonera es la obra de teatro que más tiempo ha estado en cartel en forma ininterrumpida (hasta la fecha, van 67 años y más de 25 mil funciones),
Diahna
 03 December 2021
Este volumen de la colección de Miss Marple lo componen seis historias cortas, de las cuales solo cuatro están protagonizadas por ella, pero precisamente la que da nombre al libro no.

Tres ratones ciegos

La historia más completa y con desarrollo más elaborado. Me ha recordado a El caso Hartung.

Una broma extraña

Primera aparición de Miss Marple. Primera vez que solicitan su ayuda directamente, ¡y para encontrar un tesoro enterrado! Si la pareja protagonista no fuera tan tonta hasta habría sido interesante.

El caso de la doncella perfecta

Un buen caso de comportamiento humano en St. Mary Mead.

El caso de la vieja guardiana

Recuerdo bien la versión televisiva, y desde luego estaba mejor lograda. La historia se queda corta y sin emoción. Mis Marple ni pincha ni corta.

Detectives aficionados

Otro caso que se aprecia y disfruta mejor en la pantalla que en el papel, sobre todo porque aquí no aparece Jane Marple. ¡Ah! Y porque es una copia de Muerte en la vicaría.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
dani_rivera13
 07 November 2021
Recomendación de la semana: Tres ratones ciegos, de Agatha Christie.

Hoy os traigo una gran recomendación, uno de los libros más chulos de la reina del misterio: Tres ratones ciegos.

Si sois fans de Agatha Christie, esta recopilación de relatos no puede faltar en vuestra colección, y si por el contrario aún no os habéis animado con la autora, la novela negra o no sabéis bien por donde empezar, esta es una muy buena opción.

Tres ratones ciegos es un libro que incluye varios relatos, entre los que se encuentran:

🐭 Tres ratones ciegos
🎉 Una broma extraña
🧵 El crimen de la cinta métrica
🧹 El caso de la doncella perfecta
👵 El caso de la vieja guardiana
🔎 Detectives aficionados

Exceptuando el primer relato que tiene unas 80 páginas, el resto cuentan con alrededor de 15 páginas cada uno, sumando un total de 171 páginas en todo el libro.

Cada uno de los relatos es a cual más disparatado y entretenido. El primero es más el estilo del resto de novelas de Agatha Christie, mientras que el resto son más rápidos y más a tiro hecho pero son muy originales y no todos tienen que ver con asesinatos.

Además estos últimos están protagonizados por Miss Marple, lo que me ha sorprendido mucho ya que sus novelas son las que más terminan gustándome!

Os lo recomiendo totalmente si queréis empezar a leer a la autora, si buscáis iniciarlos en la novela negra o si tenéis poco tiempo para leer y buscáis algo ligero!!
ana_olive
 08 September 2021
Como en todos los libros de la talentosa Agatha Cristhie, al leer este, te encuentras expectante hasta el final por ver quién era el asesino. Me parece increíble la habilidad de la
escritora para que al final del libro haya un giro en la trama tan grande que el asesino acabe siendo quien menos esperabas que fuera.
Ha sido una lectura muy ligera pero muy intensa a la vez. Un libro que recomiendo sin dudarlo.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas