GUILLERMO DE BOLADERES IBERN (Traductor)
Editorial: RBA (22/05/2014)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 52 calificaciones)
Al ponerse dos trenes a la misma altura, la pasajera Elspeth McGillicuddy observa atónita desde su
ventanilla cómo en el vagón de en frente un hombre estrangula a una mujer. Convencida de haberse convertido en testigo
directo de un asesinato, la horrorizada Mrs. McGillicuddy se apresura a denunciar el crimen. Sin embargo, y ante su
sorpresa, la policía desestima su declaración al no encontrarse ningún cadáver. Por suerte para ella, su amiga Jane... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
AlaJonh
 24 February 2022
En el segundo libro que leo de Agatha Christie y creo que leeré más de la autora.

El tren de las 4:50 es la historia que inicia de una mujer de avanzada edad que viaja en tren y cuando otro tren se empareja, ella ve desde su ventana un asesinato (un hombre estrangula a una mujer).

En esta historia aparece Miss Marple (Jane Marple), la cual apenas voy conociendo que es una investigadora aficionada y del cual ha ayudado a muchos inspectores a resolver los casos.

Sin lugar a dudas, es una historia bien hilada, de suspenso, donde vas conociendo pistas, secretos, el perfil de los personajes y los motivos que tienen para ser sospechosos. He de confesar que tenía a mi sospechoso y como era de esperar en las historias de Agatha, me dio la vuelta y tiro mi sospecho de la forma en que ella solo sabe hacerlo, con un final inesperado.
Letrasdeluz7
 02 May 2022
Elspeth McGillicuddy presencia un asesinato en un tren paralelo al tren en el que ella viaja. Nadie más ha visto nada ni se ha encontrado ningún cadáver, por lo que muchos creen que se trata de un delirio de una anciana. Se lo cuenta a su amiga miss Marple y esta por supuesto que la cree, es más, empieza a dar forma a un plan para recabar más pistas y encontrar el cadáver.

Para ello se pone en contacto con Lucy Eyelesbarrow, una mujer inteligente que trabaja como asistente doméstica en familias de alta alcurnia debido a su profesionalidad y buen hacer. Como parte del plan, comienza a trabajar en la casa del viejo Crackenthorpe, donde vive con su hija Emma, que es la que lo cuida, aunque tiene varios hijos más.

En este encuadre, van apareciendo pistas y un cadáver, pero ¿quién es? ¿Es quién vio McGillicuddy en el tren? Nadie parece conocer su identidad.

Una vez más, Agatha Christie me ha mantenido enganchada a las páginas de su libro hasta terminarlo. Es la primera vez que leo una novela protagonizada por miss Marple, ya que las anteriores que he leído siempre tenían como detective a Poirot, y he de decir que si este me encanta, a miss Marple la adoro. Tiene ese toque de anciana entrañable pero no se le escapa una pista.

Como siempre, la historia se va tejiendo poco a poco, con pequeñas pistas y suposiciones que te hacen sospechar de todos los personajes, hasta que llegas a las últimas páginas y el culpable es quien menos te lo esperas, o por lo menos ese ha sido mi caso; nunca descubro quién es el asesino.

Os recomiendo mucho leer a Agatha Christie, yo ya no voy a parar de hacerlo ahora que he descubierto sus historias.
MelBookish
 25 August 2019
En este libro vemos a otro protagonista, no a Hércules Poirot, sino a Jane Marple, me resulto original que una mujer adulta (casi de la tercera edad) tenga estas inclinaciones detectivescas.
Después de que Elspeth MacGillicuddy haya presenciado un asesinato en un tren que andaba en paralelo al suyo, le cuenta el hecho a su querida amiga Jane quien inmediatamente pone manos en el asunto. Basándose en todas las posibilidades, les pide a la joven Lucy Eyelesbarrow y al detective de Scotland Yard Dermont Craddock que la ayuden a resolver el caso. Lucy se infiltra en una casa que está cerca de la curva del tren en la cual suponen que el cuerpo fue arrojado y allí conoce a los miembros de la familia quienes recibirán una gran herencia cuando su viejo padre muera. Cada pista que sigan los llevara a otra y a otra haciendo pensar que el caso no se resolverá pero que no todo parece está perfectamente planeado.
Me tuvo atrapada desde la primera página, los hechos y las posteriores tragedias suceden perfectamente al tiempo haciendo que el lector especule de los personajes y saque conclusiones respecto a lo sucedido, estas historias son como ver un episodio de Criminal Minds o La ley y el Orden. Leí reseñas en donde decían que este no es el mejor de sus libros, pero aun no soy una experta de la autora como para juzgar esto, en lo que a mí me concierne, nuevamente Christie me impacto, realmente fue una gran escritora, en las pocas novelas que he leído me ha gustado muchísimo su forma de escribir, entretenida y a veces graciosa, pero siempre generando el impacto y viendo al final cosas inesperadas de las personas que no creías pero que a lo mejor podrían ser … y así, siempre con un factor sorpresa increíble.
Recomiendo mucho a Agatha Christie si quieren embarcarse a esta clase de aventuras y descubrir el final de la historia.
srta_amapola
 28 July 2022
🖋 Mi queridísima Agatha,

Confieso que te echaba de menos, pero como nuestros últimos encuentros fueron un poco insatisfactorios, decidí probar suerte con algo diferente y me lancé a conocer a tu estimada Miss Marple.

Te adelanto desde ya que, aunque te pese, aquí la doña no le llega ni a la suela del zapato a Poirot, pero aún así hemos pasado un ratito agradable.

La señora me ha hecho más bien poca gracia, pero en su defensa diré que su presencia en el libro era escasa y no creo que haya tenido oportunidad de brillar, porque la batuta de la investigación la llevaban el resto de personajes que sí que me han encantado y con los que he disfrutado muchísimo.

Tanto el caso como la investigación han sido un paseo por esas historias que tanto me gustan de Agatha, pero… como es habitual en nuestra relación, el final me ha parecido un pelín sacado de la manga, aunque he de reconocer que al menos esta vez tenía sentido.

No ha sido un mal reencuentro Agatha, no me voy a poner tiquismiquis, pero espero que el siguiente libro haga que me explote la cabeza como en los buenos tiempos. Lo echo de menos.

dani_rivera13
 01 February 2022
Recomendación: El tren de las 4:50, de Agatha Christie!

🚈Hoy os traigo una novelaza de la reina del misterio, si os gustan los libros de la autora o aquellos que esconden muchos misterios, seguid leyendo, porque éste os encantará!

👛Qué ocurriría si un día cualquiera cogéis el tren de casi las cinco, os acomodáis tranquilamente en vuestro asiento, y al echar la vista a un lado veis que en otro tren paralelo están asesinando a alguien! Y además un asesinato de lo más brutal!
Pero lo peor no es eso, lo peor es que nadie os creería, nadie excepto la encantadora ancianita Miss Marple que se las ingeniará para desentrañar el misterio!

&#xNaN;Pues esa es la premisa de esta gran historia de Agatha Christie!
Tanto si habéis leído más libros de la autora como si queréis empezar a leerla, es una de las mejores novelas para comenzar.

🛤Además aunque parezca que la resolución es sencilla y evidente, os sorprenderá la de sucesos y cambios que ocurren durante el libro, desmontará todas vuestras ideas y teorías una y otra vez!

🚞Para mí, está en mi top cinco de novelas de Agatha Christie, así que os la recomiendo si os gusta el crimen y misterio, si buscáis adentraros en un asesinato de lo más extraño o si sois fans de Agatha Christie!
Letrasdeluz7Letrasdeluz726 April 2022
–[...] Es usted una persona tan eficiente.
–Para algunas cosas, pero no tengo ninguna experiencia en la búsqueda de cadáveres.
Letrasdeluz7Letrasdeluz728 April 2022
La psicología está muy bien si se deja para los psicólogos. Lo malo es que, actualmente, todo el mundo es un psicólogo aficionado.
Crilvey_booksCrilvey_books27 January 2020
“Lo malo es – dijo Miss Marple – que las personas son insaciables”