GUILLERMO DE BOLADERES IBERN (Traductor)
Editorial: RBA (22/05/2014)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 24 calificaciones)
Al ponerse dos trenes a la misma altura, la pasajera Elspeth McGillicuddy observa atónita desde su
ventanilla cómo en el vagón de en frente un hombre estrangula a una mujer. Convencida de haberse convertido en testigo
directo de un asesinato, la horrorizada Mrs. McGillicuddy se apresura a denunciar el crimen. Sin embargo, y ante su
sorpresa, la policía desestima su declaración al no encontrarse ningún cadáver. Por suerte para ella, su amiga Jane... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MelBookish
 25 agosto 2019
En este libro vemos a otro protagonista, no a Hércules Poirot, sino a Jane Marple, me resulto original que una mujer adulta (casi de la tercera edad) tenga estas inclinaciones detectivescas.
Después de que Elspeth MacGillicuddy haya presenciado un asesinato en un tren que andaba en paralelo al suyo, le cuenta el hecho a su querida amiga Jane quien inmediatamente pone manos en el asunto. Basándose en todas las posibilidades, les pide a la joven Lucy Eyelesbarrow y al detective de Scotland Yard Dermont Craddock que la ayuden a resolver el caso. Lucy se infiltra en una casa que está cerca de la curva del tren en la cual suponen que el cuerpo fue arrojado y allí conoce a los miembros de la familia quienes recibirán una gran herencia cuando su viejo padre muera. Cada pista que sigan los llevara a otra y a otra haciendo pensar que el caso no se resolverá pero que no todo parece está perfectamente planeado.
Me tuvo atrapada desde la primera página, los hechos y las posteriores tragedias suceden perfectamente al tiempo haciendo que el lector especule de los personajes y saque conclusiones respecto a lo sucedido, estas historias son como ver un episodio de Criminal Minds o La ley y el Orden. Leí reseñas en donde decían que este no es el mejor de sus libros, pero aun no soy una experta de la autora como para juzgar esto, en lo que a mí me concierne, nuevamente Christie me impacto, realmente fue una gran escritora, en las pocas novelas que he leído me ha gustado muchísimo su forma de escribir, entretenida y a veces graciosa, pero siempre generando el impacto y viendo al final cosas inesperadas de las personas que no creías pero que a lo mejor podrían ser … y así, siempre con un factor sorpresa increíble.
Recomiendo mucho a Agatha Christie si quieren embarcarse a esta clase de aventuras y descubrir el final de la historia.
LuciaNN
 21 abril 2021
Otra novela de Agatha Cristie que me ha encantado, y es que pocas veces defrauda.
En este caso, la prota, en vez de Hercules Poirot será Miss Marple, una viejecita encantadora que indagará en todo, sorprendiéndote la manera que tiene de pensar.
En este caso, la historia comienza con Elspeth Macgillicuddy, que se encuentra en el tren de las 04.50 con dirección a Saint Mary Mead donde se encontrará con su amiga Miss Marple. Durante el viaje, presenciará, justo en el cruce con otro, un asesinato, verá como un hombre está estrangulando a una mujer, y ella será incapaz de hacer nada por ayudar a la víctima. Entre Miss Marple y Elspeht así como los detectives de Scotland Yard, se pondrán manos a la obra para encontrar al asesino. Como es costumbre en Agatha, irán apareciendo personajes y personajes, pero la verdad que no se hace nada pesado. La historia es mu ágil y fluida y te mantiene enganchada desde el principio.
Y como siempre, un final inesperado, hice mil hipótesis pero ninguna era la correcta, siempre tiene un final impactante preparado y la verdad que es lo mejor.
Crilvey_books
 27 enero 2020
Opinión personal:
*Ritmo: Como es representativo de Agatha, desde el inicio del libro nos atrapa completamente y este no es la excepción, sin embargo aquí me falto la participación de nuestra detective ya que Miss Marple va solucionando todo el caso desde la comodidad de su casa; ya me he acostumbrado a Poirot y su forma de participar en toda su investigación y andar de un lado a otro; en cambio Miss Marple es todo lo contrario ya que es una mujer mayor, siento que esa participación me falto, no sé, tal vez ya me acostumbre a leer a Poirot, jijijiji.
*Historia: La historia te atrapa desde el inicio, el ver un hombre estrangular a una mujer y desechar el cuerpo, desde la otra ventana de un tren ha de ser traumático y más para una mujer mayor a la que le aseguran haber imaginado la escena.
La amiga de Miss Marple es la persona testigo de lo que ha sucedido en el tren que pasaba contrario al suyo, después de contarle al botones del tren y uno los guardias de la estación los cuales no le creyeron, se dirige a donde su amiga Miss Marple porque sabe que ella si le va a creer y podrá hacer algo para ayudarla ya que esta escena la ha alterado mucho.
Después de escuchar la historia de su amiga, Miss Marple se contacta con unas personas que saben que la podrán ayudar a descubrir el crimen del tren del lado ya que ella está completamente segura del suceso. Después de localizar el lugar donde posiblemente fue desechado el cuerpo, y la casa más cercana es la de la familia Crackenthorpe Miss Marple llama a Lucy para proponerle descubrir si realmente hay un cuerpo cerca...
...Y por aquí los dejo un poco picados para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
Magic_Ellie
 15 octubre 2021
Por un instante, los dos trenes circularon paralelos. En ese preciso momento, Elspeth McGillicuddy presenció un asesinato. Desde su vagón vio con impotencia como en el otro tren un hombre agarraba sin piedad el cuello de una mujer hasta estrangularla. Después el tren se alejó.
No había sospechosos ni testimonios. Tampoco había cadáver. ¿Quién, salvo Jane Marple, se tomaría en serio esta historia?
Es mi libro preferido hasta el momento de Jane Marple, creo que la autora ha sabido exprimir el potencial de esta historia y el final es más que adecuado. Este argumento siempre me recordará al de "La chica del tren" ya que suceden asesinatos parecidos vistos por la protagonista desde el vagón de un tren.
Elspeth, una de las protagonistas, se dirige a Sant Mary Mead donde vive la anciana cotilla Jane Marple, una de sus mejores amigas, pero durante el camino en tren presencia un asesinato, de este modo tendrá que pedir ayuda a Miss Marple para desentrañar este horrible misterio donde también contarán con la ayuda de la pizpireta Lucy Eyelesbarrow.
La verdad es que no puedo contar más porque los libros de Agatha son tremendamente cortos, simplemente decir que lo recomiendo muchísimo, Miss Marple no me suele gustar mucho pero este libro me encantó.
mifuga
 28 febrero 2021
Elspeth McGillicuddy ha terminado sus compras de navidad y toma un tren de primera clase a las 4.50 en la estación de Paddington, que se detiene en diversos pueblos de la campiña inglesa, cerca de  Saint Mary Mead, lugar de residencia de su amiga, Miss Marple. En ese viaje otro tren se cruza con el suyo y le permite ser testigo de un asesinato, sin poder hacer nada para salvar a la víctima. Por ello, acude en busca de ayuda a su amiga, apelando a su olfato como detective.
Marple solicita la intervención de la deslumbrante Lucy Eyelesbarrow, licenciada en matemáticas, que disfruta trabajando en el servicio doméstico, organizando la vida de aquellas familias que le pagan generosamente y le permiten cambiar de residencia de manera habitual. A ella le solicitará Jane que se introduzca en la mansión Crackenthorpe para que encuentre el cadáver del asesinato presenciado por su amiga.
Se encontrará, en este pequeño Castillo de Windsord, al anciano Luther Crackenthorpe y algunos de sus hijos y demás familia. Todos ellos, más o menos disgustados, por su relación con el patriarca, su egoísmo y una herencia que parece que puede tardar años en llegar a sus manos.
Con El tren de las 4.50 (1957), Agatha lo ha vuelto a hacer. Y siempre, siempre lo consigue. Aunque esta vez sí que mi apuesta por el asesino resultó ser acertada, no por ello dejé de estar atrapada en la historia hasta llegar a la última página. Christie logra que el mundo deje de existir durante el tiempo que la leemos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Crilvey_booksCrilvey_books27 enero 2020
“Lo malo es – dijo Miss Marple – que las personas son insaciables”