GUILLERMO DE BOLADERES IBERN (Traductor)
Editorial: RBA (22/05/2014)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 13 calificaciones)
Al ponerse dos trenes a la misma altura, la pasajera Elspeth McGillicuddy observa atónita desde su
ventanilla cómo en el vagón de en frente un hombre estrangula a una mujer. Convencida de haberse convertido en testigo
directo de un asesinato, la horrorizada Mrs. McGillicuddy se apresura a denunciar el crimen. Sin embargo, y ante su
sorpresa, la policía desestima su declaración al no encontrarse ningún cadáver. Por suerte para ella, su amiga Jane... >Voir plus

MelBookish
 25 agosto 2019
En este libro vemos a otro protagonista, no a Hércules Poirot, sino a Jane Marple, me resulto original que una mujer adulta (casi de la tercera edad) tenga estas inclinaciones detectivescas.
Después de que Elspeth MacGillicuddy haya presenciado un asesinato en un tren que andaba en paralelo al suyo, le cuenta el hecho a su querida amiga Jane quien inmediatamente pone manos en el asunto. Basándose en todas las posibilidades, les pide a la joven Lucy Eyelesbarrow y al detective de Scotland Yard Dermont Craddock que la ayuden a resolver el caso. Lucy se infiltra en una casa que está cerca de la curva del tren en la cual suponen que el cuerpo fue arrojado y allí conoce a los miembros de la familia quienes recibirán una gran herencia cuando su viejo padre muera. Cada pista que sigan los llevara a otra y a otra haciendo pensar que el caso no se resolverá pero que no todo parece está perfectamente planeado.
Me tuvo atrapada desde la primera página, los hechos y las posteriores tragedias suceden perfectamente al tiempo haciendo que el lector especule de los personajes y saque conclusiones respecto a lo sucedido, estas historias son como ver un episodio de Criminal Minds o La ley y el Orden. Leí reseñas en donde decían que este no es el mejor de sus libros, pero aun no soy una experta de la autora como para juzgar esto, en lo que a mí me concierne, nuevamente Christie me impacto, realmente fue una gran escritora, en las pocas novelas que he leído me ha gustado muchísimo su forma de escribir, entretenida y a veces graciosa, pero siempre generando el impacto y viendo al final cosas inesperadas de las personas que no creías pero que a lo mejor podrían ser … y así, siempre con un factor sorpresa increíble.
Recomiendo mucho a Agatha Christie si quieren embarcarse a esta clase de aventuras y descubrir el final de la historia.
KaroBrimBooks
 23 marzo 2020
Como ya es mi costumbre, de vez en cuando traigo títulos de la señora Christie. Este es el segundo libro que leo con la participación de Miss Marple. Creo que necesitaba un descanso de Poirot (su otro detective estrella).
Sin embargo, mi sorpresa fue que la participación de Jane Marple es esporádica. En el caso de Poirot estas con el todo el tiempo. Aunque aclaro que Jane Marple no nos deja totalmente solos, pues nos envía a la aventura de la mano de Lucy, que resulta ser un personaje muy agradable, inteligente y divertido.
Me ha gustado la trama y los personajes, a excepción del patriarca de la familia. El señor era un pesado. La historia tiene varios giros que te hacen ir por diversas líneas de investigación, por decirlo de algún modo.
Si algo tiene la señora Christie es que agrega muchos personajes y tus sospechas están brincando de una persona a otra. Debo decir que en esta ocasión no di con el asesino y eso me gustó, pues al menos conmigo, la señora Christie ha jugado muy bien sus cartas.
Por otro lado, creo que hubo algunas situaciones innecesarias, algunas cosas que hizo el asesino, que de algún modo me hace pensar que se tomó muchas molestias, en fin, esa es mi opinión.
No voy a decir que es un libro ligero, aunque medianamente puede serlo, aquí la situación es que son muchos personajes y algunos tienen nombres algo complicados, sobre todo porque en algunos momentos se refieren a ellos por su nombre y otras veces por sus apellidos. Claro, esto no es nuevo en la señora Christie, pero si es algo que de pronto complica la lectura con apellidos difíciles de pronunciar para los lectores de habla hispana.
Para los que no son de este tipo de lecturas, sé que no les gustará mucho, aunque pueden darle una oportunidad pues es un libro corto. Pero para los fieles seguidores de Agatha Christie será una lectura entretenida y la disfrutarán.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
Crilvey_07
 27 enero 2020
Este libro me gusto muchísimo, aquí tenemos a otro de los personajes mas famosos de Agatha, igualmente ingeniosa como Hercules, pero menos activa al descubrir los crímenes.
° Mi calificación para este libro es: 🌟🌟🌟🌟 (4.5/5)
En mi Blog se encuentra la reseña completa de este super libro, que además lo recomiendo mucho 😊❤
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
lucianabooks
 29 abril 2020
Mi opinión de el libro claramente es muy buena. al pasar los primeros capítulos que no me estaban gustando, todo el libro me encantó y cada cosa que pasaba no me la esperaba para nada.
La forma de escribir de la autora es única. Te mantiene siempre entretenida y nunca pude adivinar quien era el asesino.
Es una lectura ágil y fácil de leer, pero hay que estar atento para no perderse nada. El final me sorprendió muchísimo y no me esperé para nada que esa persona fuese el asesino. Me volví loca toda la novela.
¡RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG!
Enlace: https://lucianabooks.blogspo..
Crilvey_07Crilvey_0727 enero 2020
“Lo malo es – dijo Miss Marple – que las personas son insaciables”
Videos de Agatha Christie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro