GUILLERMO DE BOLADERES IBERN (Traductor)
Editorial: RBA (22/05/2014)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 18 calificaciones)
Al ponerse dos trenes a la misma altura, la pasajera Elspeth McGillicuddy observa atónita desde su
ventanilla cómo en el vagón de en frente un hombre estrangula a una mujer. Convencida de haberse convertido en testigo
directo de un asesinato, la horrorizada Mrs. McGillicuddy se apresura a denunciar el crimen. Sin embargo, y ante su
sorpresa, la policía desestima su declaración al no encontrarse ningún cadáver. Por suerte para ella, su amiga Jane... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MelBookish
 25 agosto 2019
En este libro vemos a otro protagonista, no a Hércules Poirot, sino a Jane Marple, me resulto original que una mujer adulta (casi de la tercera edad) tenga estas inclinaciones detectivescas.
Después de que Elspeth MacGillicuddy haya presenciado un asesinato en un tren que andaba en paralelo al suyo, le cuenta el hecho a su querida amiga Jane quien inmediatamente pone manos en el asunto. Basándose en todas las posibilidades, les pide a la joven Lucy Eyelesbarrow y al detective de Scotland Yard Dermont Craddock que la ayuden a resolver el caso. Lucy se infiltra en una casa que está cerca de la curva del tren en la cual suponen que el cuerpo fue arrojado y allí conoce a los miembros de la familia quienes recibirán una gran herencia cuando su viejo padre muera. Cada pista que sigan los llevara a otra y a otra haciendo pensar que el caso no se resolverá pero que no todo parece está perfectamente planeado.
Me tuvo atrapada desde la primera página, los hechos y las posteriores tragedias suceden perfectamente al tiempo haciendo que el lector especule de los personajes y saque conclusiones respecto a lo sucedido, estas historias son como ver un episodio de Criminal Minds o La ley y el Orden. Leí reseñas en donde decían que este no es el mejor de sus libros, pero aun no soy una experta de la autora como para juzgar esto, en lo que a mí me concierne, nuevamente Christie me impacto, realmente fue una gran escritora, en las pocas novelas que he leído me ha gustado muchísimo su forma de escribir, entretenida y a veces graciosa, pero siempre generando el impacto y viendo al final cosas inesperadas de las personas que no creías pero que a lo mejor podrían ser … y así, siempre con un factor sorpresa increíble.
Recomiendo mucho a Agatha Christie si quieren embarcarse a esta clase de aventuras y descubrir el final de la historia.
LuciaNN
 21 abril 2021
Otra novela de Agatha Cristie que me ha encantado, y es que pocas veces defrauda.
En este caso, la prota, en vez de Hercules Poirot será Miss Marple, una viejecita encantadora que indagará en todo, sorprendiéndote la manera que tiene de pensar.
En este caso, la historia comienza con Elspeth Macgillicuddy, que se encuentra en el tren de las 04.50 con dirección a Saint Mary Mead donde se encontrará con su amiga Miss Marple. Durante el viaje, presenciará, justo en el cruce con otro, un asesinato, verá como un hombre está estrangulando a una mujer, y ella será incapaz de hacer nada por ayudar a la víctima. Entre Miss Marple y Elspeht así como los detectives de Scotland Yard, se pondrán manos a la obra para encontrar al asesino. Como es costumbre en Agatha, irán apareciendo personajes y personajes, pero la verdad que no se hace nada pesado. La historia es mu ágil y fluida y te mantiene enganchada desde el principio.
Y como siempre, un final inesperado, hice mil hipótesis pero ninguna era la correcta, siempre tiene un final impactante preparado y la verdad que es lo mejor.
mifuga
 28 febrero 2021
Elspeth McGillicuddy ha terminado sus compras de navidad y toma un tren de primera clase a las 4.50 en la estación de Paddington, que se detiene en diversos pueblos de la campiña inglesa, cerca de  Saint Mary Mead, lugar de residencia de su amiga, Miss Marple. En ese viaje otro tren se cruza con el suyo y le permite ser testigo de un asesinato, sin poder hacer nada para salvar a la víctima. Por ello, acude en busca de ayuda a su amiga, apelando a su olfato como detective.
Marple solicita la intervención de la deslumbrante Lucy Eyelesbarrow, licenciada en matemáticas, que disfruta trabajando en el servicio doméstico, organizando la vida de aquellas familias que le pagan generosamente y le permiten cambiar de residencia de manera habitual. A ella le solicitará Jane que se introduzca en la mansión Crackenthorpe para que encuentre el cadáver del asesinato presenciado por su amiga.
Se encontrará, en este pequeño Castillo de Windsord, al anciano Luther Crackenthorpe y algunos de sus hijos y demás familia. Todos ellos, más o menos disgustados, por su relación con el patriarca, su egoísmo y una herencia que parece que puede tardar años en llegar a sus manos.
Con El tren de las 4.50 (1957), Agatha lo ha vuelto a hacer. Y siempre, siempre lo consigue. Aunque esta vez sí que mi apuesta por el asesino resultó ser acertada, no por ello dejé de estar atrapada en la historia hasta llegar a la última página. Christie logra que el mundo deje de existir durante el tiempo que la leemos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
KaroBrimBooks
 23 marzo 2020
Como ya es mi costumbre, de vez en cuando traigo títulos de la señora Christie. Este es el segundo libro que leo con la participación de Miss Marple. Creo que necesitaba un descanso de Poirot (su otro detective estrella).
Sin embargo, mi sorpresa fue que la participación de Jane Marple es esporádica. En el caso de Poirot estas con el todo el tiempo. Aunque aclaro que Jane Marple no nos deja totalmente solos, pues nos envía a la aventura de la mano de Lucy, que resulta ser un personaje muy agradable, inteligente y divertido.
Me ha gustado la trama y los personajes, a excepción del patriarca de la familia. El señor era un pesado. La historia tiene varios giros que te hacen ir por diversas líneas de investigación, por decirlo de algún modo.
Si algo tiene la señora Christie es que agrega muchos personajes y tus sospechas están brincando de una persona a otra. Debo decir que en esta ocasión no di con el asesino y eso me gustó, pues al menos conmigo, la señora Christie ha jugado muy bien sus cartas.
Por otro lado, creo que hubo algunas situaciones innecesarias, algunas cosas que hizo el asesino, que de algún modo me hace pensar que se tomó muchas molestias, en fin, esa es mi opinión.
No voy a decir que es un libro ligero, aunque medianamente puede serlo, aquí la situación es que son muchos personajes y algunos tienen nombres algo complicados, sobre todo porque en algunos momentos se refieren a ellos por su nombre y otras veces por sus apellidos. Claro, esto no es nuevo en la señora Christie, pero si es algo que de pronto complica la lectura con apellidos difíciles de pronunciar para los lectores de habla hispana.
Para los que no son de este tipo de lecturas, sé que no les gustará mucho, aunque pueden darle una oportunidad pues es un libro corto. Pero para los fieles seguidores de Agatha Christie será una lectura entretenida y la disfrutarán.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
Crilvey_07
 27 enero 2020
Este libro me gusto muchísimo, aquí tenemos a otro de los personajes mas famosos de Agatha, igualmente ingeniosa como Hercules, pero menos activa al descubrir los crímenes.
° Mi calificación para este libro es: 🌟🌟🌟🌟 (4.5/5)
En mi Blog se encuentra la reseña completa de este super libro, que además lo recomiendo mucho 😊❤
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
Crilvey_07Crilvey_0727 enero 2020
“Lo malo es – dijo Miss Marple – que las personas son insaciables”
Videos de Agatha Christie (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: misterioVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro