GUILLERMO DE BOLADERES IBERN (Traductor)
Editorial: RBA (22/05/2014)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Al ponerse dos trenes a la misma altura, la pasajera Elspeth McGillicuddy observa atónita desde su
ventanilla cómo en el vagón de en frente un hombre estrangula a una mujer. Convencida de haberse convertido en testigo
directo de un asesinato, la horrorizada Mrs. McGillicuddy se apresura a denunciar el crimen. Sin embargo, y ante su
sorpresa, la policía desestima su declaración al no encontrarse ningún cadáver. Por suerte para ella, su amiga Jane... >Voir plus

KaroBrimBooks
 23 marzo 2020
Como ya es mi costumbre, de vez en cuando traigo títulos de la señora Christie. Este es el segundo libro que leo con la participación de Miss Marple. Creo que necesitaba un descanso de Poirot (su otro detective estrella).
Sin embargo, mi sorpresa fue que la participación de Jane Marple es esporádica. En el caso de Poirot estas con el todo el tiempo. Aunque aclaro que Jane Marple no nos deja totalmente solos, pues nos envía a la aventura de la mano de Lucy, que resulta ser un personaje muy agradable, inteligente y divertido.
Me ha gustado la trama y los personajes, a excepción del patriarca de la familia. El señor era un pesado. La historia tiene varios giros que te hacen ir por diversas líneas de investigación, por decirlo de algún modo.
Si algo tiene la señora Christie es que agrega muchos personajes y tus sospechas están brincando de una persona a otra. Debo decir que en esta ocasión no di con el asesino y eso me gustó, pues al menos conmigo, la señora Christie ha jugado muy bien sus cartas.
Por otro lado, creo que hubo algunas situaciones innecesarias, algunas cosas que hizo el asesino, que de algún modo me hace pensar que se tomó muchas molestias, en fin, esa es mi opinión.
No voy a decir que es un libro ligero, aunque medianamente puede serlo, aquí la situación es que son muchos personajes y algunos tienen nombres algo complicados, sobre todo porque en algunos momentos se refieren a ellos por su nombre y otras veces por sus apellidos. Claro, esto no es nuevo en la señora Christie, pero si es algo que de pronto complica la lectura con apellidos difíciles de pronunciar para los lectores de habla hispana.
Para los que no son de este tipo de lecturas, sé que no les gustará mucho, aunque pueden darle una oportunidad pues es un libro corto. Pero para los fieles seguidores de Agatha Christie será una lectura entretenida y la disfrutarán.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
MelBookish
 25 agosto 2019
En este libro vemos a otro protagonista, no a Hércules Poirot, sino a Jane Marple, me resulto original que una mujer adulta (casi de la tercera edad) tenga estas inclinaciones detectivescas.
Después de que Elspeth MacGillicuddy haya presenciado un asesinato en un tren que andaba en paralelo al suyo, le cuenta el hecho a su querida amiga Jane quien inmediatamente pone manos en el asunto. Basándose en todas las posibilidades, les pide a la joven Lucy Eyelesbarrow y al detective de Scotland Yard Dermont Craddock que la ayuden a resolver el caso. Lucy se infiltra en una casa que está cerca de la curva del tren en la cual suponen que el cuerpo fue arrojado y allí conoce a los miembros de la familia quienes recibirán una gran herencia cuando su viejo padre muera. Cada pista que sigan los llevara a otra y a otra haciendo pensar que el caso no se resolverá pero que no todo parece está perfectamente planeado.
Me tuvo atrapada desde la primera página, los hechos y las posteriores tragedias suceden perfectamente al tiempo haciendo que el lector especule de los personajes y saque conclusiones respecto a lo sucedido, estas historias son como ver un episodio de Criminal Minds o La ley y el Orden. Leí reseñas en donde decían que este no es el mejor de sus libros, pero aun no soy una experta de la autora como para juzgar esto, en lo que a mí me concierne, nuevamente Christie me impacto, realmente fue una gran escritora, en las pocas novelas que he leído me ha gustado muchísimo su forma de escribir, entretenida y a veces graciosa, pero siempre generando el impacto y viendo al final cosas inesperadas de las personas que no creías pero que a lo mejor podrían ser … y así, siempre con un factor sorpresa increíble.
Recomiendo mucho a Agatha Christie si quieren embarcarse a esta clase de aventuras y descubrir el final de la historia.
lucianabooks
 06 marzo 2020
Me encantó. La autora me vuelve a sorprender con su final que no me esperaba para nada.
Asesinato, misterio, y buscar quien es el culpable es la combinación perfecta para que Agatha Christe nos deje una historia increíble.
LA AMÉ
Crilvey_07
 27 enero 2020
Este libro me gusto muchísimo, aquí tenemos a otro de los personajes mas famosos de Agatha, igualmente ingeniosa como Hercules, pero menos activa al descubrir los crímenes.
° Mi calificación para este libro es: 🌟🌟🌟🌟 (4.5/5)
En mi Blog se encuentra la reseña completa de este super libro, que además lo recomiendo mucho 😊❤
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
Crilvey_07Crilvey_0727 enero 2020
“Lo malo es – dijo Miss Marple – que las personas son insaciables”
Videos de Agatha Christie (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
¿Quién fue Agatha Christie? Agatha Christie fue una autora muy prolífica, autora de novelas policíacas, obras de teatro, novelas románticas, relatos, libros infantiles, coproducciones con el Detection Club y dos autobiografías. Y tuvo una vida apasionante: participó como enfermera voluntaria tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, y colaboró con su segundo marido en excavaciones arqueológicas en Siria e Irak.
En este vídeo Ana Ballabriga nos habla de la vida y de la obra de esta autora adorada por los lectores y menospreciada por la crítica.
otros libros clasificados: Género policiacoVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro