Crítica de dianaangelica_ac

dianaangelica_ac
09 April 2024
Es el primer libro de Agatha Christie que leo con Miss Marple.
Como leí en otras críticas, concuerdo con que la participación de Miss Marple en la historia es mínima (en número de momentos en que aparece), pero vital e importante para la historia, desde descubrir los primeros indicios del crimen hasta resolverlo. Algo definitivamente nuevo para mí, al leer casos donde el detective es más bien un personaje totalmente activo y presente en todos o casi todos los momentos del libro.

Me encantó conocer a Miss Marple y su metodología para la resolución del enigma y crimen.
Además, también me gustó mucho la narración de las escenas, la descripción de los personajes y la manera en que sutilmente, Agatha, va dejando indicios para al final dar ese siempre inesperado giro a la historia.

Mis personajes favoritos fueron Lucy Eyelesbarrow, Cedric Crackenthorpe y Luther Crackenthorpe, cada uno por sus particularidades. Personajes con mucho carácter, hay mucho ingenio, inteligencia y también cinismo con humor.

Sigo y seguiré leyendo a Agatha Christie, siempre me sorprende cuando creo haber pensado en todos los posibles responsables del crimen, raramente es algo predecible y eso se agradece, porque te mantiene alerta e interesado en la lectura.