Críticas sobre El tren de las 4.50 (21)

AlaJonh
 24 February 2022
En el segundo libro que leo de Agatha Christie y creo que leeré más de la autora.

El tren de las 4:50 es la historia que inicia de una mujer de avanzada edad que viaja en tren y cuando otro tren se empareja, ella ve desde su ventana un asesinato (un hombre estrangula a una mujer).

En esta historia aparece Miss Marple (Jane Marple), la cual apenas voy conociendo que es una investigadora aficionada y del cual ha ayudado a muchos inspectores a resolver los casos.

Sin lugar a dudas, es una historia bien hilada, de suspenso, donde vas conociendo pistas, secretos, el perfil de los personajes y los motivos que tienen para ser sospechosos. He de confesar que tenía a mi sospechoso y como era de esperar en las historias de Agatha, me dio la vuelta y tiro mi sospecho de la forma en que ella solo sabe hacerlo, con un final inesperado.
Letrasdeluz7
 02 May 2022
Elspeth McGillicuddy presencia un asesinato en un tren paralelo al tren en el que ella viaja. Nadie más ha visto nada ni se ha encontrado ningún cadáver, por lo que muchos creen que se trata de un delirio de una anciana. Se lo cuenta a su amiga miss Marple y esta por supuesto que la cree, es más, empieza a dar forma a un plan para recabar más pistas y encontrar el cadáver.

Para ello se pone en contacto con Lucy Eyelesbarrow, una mujer inteligente que trabaja como asistente doméstica en familias de alta alcurnia debido a su profesionalidad y buen hacer. Como parte del plan, comienza a trabajar en la casa del viejo Crackenthorpe, donde vive con su hija Emma, que es la que lo cuida, aunque tiene varios hijos más.

En este encuadre, van apareciendo pistas y un cadáver, pero ¿quién es? ¿Es quién vio McGillicuddy en el tren? Nadie parece conocer su identidad.

Una vez más, Agatha Christie me ha mantenido enganchada a las páginas de su libro hasta terminarlo. Es la primera vez que leo una novela protagonizada por miss Marple, ya que las anteriores que he leído siempre tenían como detective a Poirot, y he de decir que si este me encanta, a miss Marple la adoro. Tiene ese toque de anciana entrañable pero no se le escapa una pista.

Como siempre, la historia se va tejiendo poco a poco, con pequeñas pistas y suposiciones que te hacen sospechar de todos los personajes, hasta que llegas a las últimas páginas y el culpable es quien menos te lo esperas, o por lo menos ese ha sido mi caso; nunca descubro quién es el asesino.

Os recomiendo mucho leer a Agatha Christie, yo ya no voy a parar de hacerlo ahora que he descubierto sus historias.
NuriaCC
 19 February 2024
El tren de las 4,50, ( 4.50 from Paddington, o What Mrs. McGillicuddy Saw!) 1957
Agatha Christie
@planetadelibros

Cuando Mrs. McGillicuddy presencia horrorizada un asesinato durante un viaje en tren, acude a su resuelta amiga, miss Marple para que le aconseje
La policía duda de su palabra pues no se ha hallado cadáver alguno, pero miss Marple no se da por vencida.
Nuestra adorable ancianita pedirá ayuda a su vez a la muy competente e inteligente Lucy Eyelesbarrow que encontrará el cadáver perdido en Rutherford Hall, la vieja mansión de la familia Crackenthorpe.

Estamos leyendo y disfrutando mucho de #marpleenorden
con #lasdamasdelcrimen

#450frompaddington #whatmrsmcgillicuddysaw #eltrendelas450 #apocketfullofrye #unpuñadodecenteno #AgathaChristhie #missjanemarple #queenofcrime #goldenageofcrimefiction #britishnoir #britishclassic #leoautoras
margutari
 01 February 2024
El primer libro de Miss Marple que leo y el personaje me ha encantado. Tambien me ha parecido muy original Lucy Eyelesbarrow.

"Creo, querida - añadio miss Marple-, que no hablaremos del crimen durante el té. Es un tema tan desagradable!"

Pero el final no me ha convencido, da un giro totalmente inesperado que no veia venir...

He disfrutado de la lectura, y al final casi lo de menos era la resolución del crimen.
anabc1502
 29 November 2023
Soberbia, como siempre, Agatha Christie en este libro.

En esta historia, nos introducimos en un presunto asesinato cometido en un tren y visto, por casualidad, por una antigua amiga de mi adorada Miss Marple. Aunque nadie cree a la testigo del crimen, Miss Marple si lo hará y con ayuda de otras personas conocidas suyas, nos veremos envueltos en líos familiares, herencias, envidias e incluso algo de amor.

Me he divertido mucho releyendo este clásico del misterio y como siempre, no acerté quien era el asesino
Crilvey_books
 27 January 2020
Opinión personal:

*Ritmo: Como es representativo de Agatha, desde el inicio del libro nos atrapa completamente y este no es la excepción, sin embargo aquí me falto la participación de nuestra detective ya que Miss Marple va solucionando todo el caso desde la comodidad de su casa; ya me he acostumbrado a Poirot y su forma de participar en toda su investigación y andar de un lado a otro; en cambio Miss Marple es todo lo contrario ya que es una mujer mayor, siento que esa participación me falto, no sé, tal vez ya me acostumbre a leer a Poirot, jijijiji.

*Historia: La historia te atrapa desde el inicio, el ver un hombre estrangular a una mujer y desechar el cuerpo, desde la otra ventana de un tren ha de ser traumático y más para una mujer mayor a la que le aseguran haber imaginado la escena.

La amiga de Miss Marple es la persona testigo de lo que ha sucedido en el tren que pasaba contrario al suyo, después de contarle al botones del tren y uno los guardias de la estación los cuales no le creyeron, se dirige a donde su amiga Miss Marple porque sabe que ella si le va a creer y podrá hacer algo para ayudarla ya que esta escena la ha alterado mucho.

Después de escuchar la historia de su amiga, Miss Marple se contacta con unas personas que saben que la podrán ayudar a descubrir el crimen del tren del lado ya que ella está completamente segura del suceso. Después de localizar el lugar donde posiblemente fue desechado el cuerpo, y la casa más cercana es la de la familia Crackenthorpe Miss Marple llama a Lucy para proponerle descubrir si realmente hay un cuerpo cerca...

...Y por aquí los dejo un poco picados para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
dianaangelica_ac
 09 April 2024
Es el primer libro de Agatha Christie que leo con Miss Marple.
Como leí en otras críticas, concuerdo con que la participación de Miss Marple en la historia es mínima (en número de momentos en que aparece), pero vital e importante para la historia, desde descubrir los primeros indicios del crimen hasta resolverlo. Algo definitivamente nuevo para mí, al leer casos donde el detective es más bien un personaje totalmente activo y presente en todos o casi todos los momentos del libro.

Me encantó conocer a Miss Marple y su metodología para la resolución del enigma y crimen.
Además, también me gustó mucho la narración de las escenas, la descripción de los personajes y la manera en que sutilmente, Agatha, va dejando indicios para al final dar ese siempre inesperado giro a la historia.

Mis personajes favoritos fueron Lucy Eyelesbarrow, Cedric Crackenthorpe y Luther Crackenthorpe, cada uno por sus particularidades. Personajes con mucho carácter, hay mucho ingenio, inteligencia y también cinismo con humor.

Sigo y seguiré leyendo a Agatha Christie, siempre me sorprende cuando creo haber pensado en todos los posibles responsables del crimen, raramente es algo predecible y eso se agradece, porque te mantiene alerta e interesado en la lectura.
Selene_BS
 09 December 2022
Es la primera vez que leo algo de Agatha Christie, y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Por algún motivo tenía algunos prejuicios sobre sus novelas: puede que algo aburridas, con cluedo insoportable, algo fantasioso, etc., pero nada más lejos. Me he encontrado con una historia muy entretenida desde la primera página, humor negro e inglés, y una Miss Marple ¿casi invisible? Me ha gustado especialmente que haya permanecido en un segundo plano y la historia se haya escrito más bien, a través de los otros personajes.

Una señora de bien va de camino a Londres en el tren de media tarde. Su apacible viaje se ve trastornado por una visión imposible desde la ventana de su vagón hacia otro tren en un cruce de caminos. Un señor visto de espaldas está estrangulando a una mujer. Consternada por lo que acaba de presenciar, avisa al maquinista, y luego, al apearse del vehículo, informa debidamente en la estación de tren de destino. Pero sorprendentemente nadie tiene constancia de ello ni aparece cadáver alguno. ¿Qué ha ocurrido?

Así comienza esta historia y honestamente, me ha enganchado bastante. Está bien escrita, tiene misterio, muchos diálogos e intriga. No puedes parar de leer hasta saber cómo se resuelve la trama. Además es ligerita de leer, nada pesada, va al punto y no enreda demasiado. Se resuelve bien.

Es una novela ideal para leer entre otras lecturas algo densas o si aparece el temido “parón lector”. Es de esas historias para todo el mundo.

Recomendable

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
mifuga
 28 February 2021
Elspeth McGillicuddy ha terminado sus compras de navidad y toma un tren de primera clase a las 4.50 en la estación de Paddington, que se detiene en diversos pueblos de la campiña inglesa, cerca de  Saint Mary Mead, lugar de residencia de su amiga, Miss Marple. En ese viaje otro tren se cruza con el suyo y le permite ser testigo de un asesinato, sin poder hacer nada para salvar a la víctima. Por ello, acude en busca de ayuda a su amiga, apelando a su olfato como detective.

Marple solicita la intervención de la deslumbrante Lucy Eyelesbarrow, licenciada en matemáticas, que disfruta trabajando en el servicio doméstico, organizando la vida de aquellas familias que le pagan generosamente y le permiten cambiar de residencia de manera habitual. A ella le solicitará Jane que se introduzca en la mansión Crackenthorpe para que encuentre el cadáver del asesinato presenciado por su amiga.

Se encontrará, en este pequeño Castillo de Windsord, al anciano Luther Crackenthorpe y algunos de sus hijos y demás familia. Todos ellos, más o menos disgustados, por su relación con el patriarca, su egoísmo y una herencia que parece que puede tardar años en llegar a sus manos.

Con El tren de las 4.50 (1957), Agatha lo ha vuelto a hacer. Y siempre, siempre lo consigue. Aunque esta vez sí que mi apuesta por el asesino resultó ser acertada, no por ello dejé de estar atrapada en la historia hasta llegar a la última página. Christie logra que el mundo deje de existir durante el tiempo que la leemos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
inkties1
 18 July 2023
Miss Marple no es mi favorita de la autora, pero sin embargo esta historia tengo que reconocer que me ha gsutado, quizá porque ella, aunque urdidora de todo, aparece muy poco y deja que sean los demás los que resuelvan el caso. La verdad es que en esta ocasión me ha sorprendido mucho la hsitoria y aunque creía saber quien había cometido el crimen todo se iba complicando cada vez más y no acerté en mis predicciones.
Es verdad que toda la historia es como que muy aparente y se dan muchas casualidades para poder resolverlo todo, pero bueno, en esta ocasión no pido mucho más.
Es una historia corta realmente, he tardado en escucharla porque lo hacía a huequitos y a veces con los nombres me liaba un poco, ya que son muchos personajes los que aparecen (y perdonadme si no popngo los nombres, pero seguramente la cague si intento ponerlo).
A pesar de todas las dificutlades, en este caso la narradora no se me ha hecho especialmente lenta ni aburrida, que ya sabéis que una de las cosas por las que suelo dejar los audiolibros.
Sin duda es una historia que os recomiendo si os gusta Agatha.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas