Crítica de Selene_BS

Selene_BS
09 December 2022
Es la primera vez que leo algo de Agatha Christie, y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Por algún motivo tenía algunos prejuicios sobre sus novelas: puede que algo aburridas, con cluedo insoportable, algo fantasioso, etc., pero nada más lejos. Me he encontrado con una historia muy entretenida desde la primera página, humor negro e inglés, y una Miss Marple ¿casi invisible? Me ha gustado especialmente que haya permanecido en un segundo plano y la historia se haya escrito más bien, a través de los otros personajes.

Una señora de bien va de camino a Londres en el tren de media tarde. Su apacible viaje se ve trastornado por una visión imposible desde la ventana de su vagón hacia otro tren en un cruce de caminos. Un señor visto de espaldas está estrangulando a una mujer. Consternada por lo que acaba de presenciar, avisa al maquinista, y luego, al apearse del vehículo, informa debidamente en la estación de tren de destino. Pero sorprendentemente nadie tiene constancia de ello ni aparece cadáver alguno. ¿Qué ha ocurrido?

Así comienza esta historia y honestamente, me ha enganchado bastante. Está bien escrita, tiene misterio, muchos diálogos e intriga. No puedes parar de leer hasta saber cómo se resuelve la trama. Además es ligerita de leer, nada pesada, va al punto y no enreda demasiado. Se resuelve bien.

Es una novela ideal para leer entre otras lecturas algo densas o si aparece el temido “parón lector”. Es de esas historias para todo el mundo.

Recomendable

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua