Críticas sobre El tren de las 4.50 (21)

dianaangelica_ac
 09 April 2024
Es el primer libro de Agatha Christie que leo con Miss Marple.
Como leí en otras críticas, concuerdo con que la participación de Miss Marple en la historia es mínima (en número de momentos en que aparece), pero vital e importante para la historia, desde descubrir los primeros indicios del crimen hasta resolverlo. Algo definitivamente nuevo para mí, al leer casos donde el detective es más bien un personaje totalmente activo y presente en todos o casi todos los momentos del libro.

Me encantó conocer a Miss Marple y su metodología para la resolución del enigma y crimen.
Además, también me gustó mucho la narración de las escenas, la descripción de los personajes y la manera en que sutilmente, Agatha, va dejando indicios para al final dar ese siempre inesperado giro a la historia.

Mis personajes favoritos fueron Lucy Eyelesbarrow, Cedric Crackenthorpe y Luther Crackenthorpe, cada uno por sus particularidades. Personajes con mucho carácter, hay mucho ingenio, inteligencia y también cinismo con humor.

Sigo y seguiré leyendo a Agatha Christie, siempre me sorprende cuando creo haber pensado en todos los posibles responsables del crimen, raramente es algo predecible y eso se agradece, porque te mantiene alerta e interesado en la lectura.
NuriaCC
 19 February 2024
El tren de las 4,50, ( 4.50 from Paddington, o What Mrs. McGillicuddy Saw!) 1957
Agatha Christie
@planetadelibros

Cuando Mrs. McGillicuddy presencia horrorizada un asesinato durante un viaje en tren, acude a su resuelta amiga, miss Marple para que le aconseje
La policía duda de su palabra pues no se ha hallado cadáver alguno, pero miss Marple no se da por vencida.
Nuestra adorable ancianita pedirá ayuda a su vez a la muy competente e inteligente Lucy Eyelesbarrow que encontrará el cadáver perdido en Rutherford Hall, la vieja mansión de la familia Crackenthorpe.

Estamos leyendo y disfrutando mucho de #marpleenorden
con #lasdamasdelcrimen

#450frompaddington #whatmrsmcgillicuddysaw #eltrendelas450 #apocketfullofrye #unpuñadodecenteno #AgathaChristhie #missjanemarple #queenofcrime #goldenageofcrimefiction #britishnoir #britishclassic #leoautoras
margutari
 01 February 2024
El primer libro de Miss Marple que leo y el personaje me ha encantado. Tambien me ha parecido muy original Lucy Eyelesbarrow.

"Creo, querida - añadio miss Marple-, que no hablaremos del crimen durante el té. Es un tema tan desagradable!"

Pero el final no me ha convencido, da un giro totalmente inesperado que no veia venir...

He disfrutado de la lectura, y al final casi lo de menos era la resolución del crimen.
anabc1502
 29 November 2023
Soberbia, como siempre, Agatha Christie en este libro.

En esta historia, nos introducimos en un presunto asesinato cometido en un tren y visto, por casualidad, por una antigua amiga de mi adorada Miss Marple. Aunque nadie cree a la testigo del crimen, Miss Marple si lo hará y con ayuda de otras personas conocidas suyas, nos veremos envueltos en líos familiares, herencias, envidias e incluso algo de amor.

Me he divertido mucho releyendo este clásico del misterio y como siempre, no acerté quien era el asesino
Unalectoraenelparaiso
 13 August 2023
Soy muy fan de Agatha Christie, la verdad que casi todo lo que he leído anteriormente el protagonista era Poirot, quizás por esa razón pensaba que iría en la misma línea, aunque la investigadora fuera Miss Marple, he echado de menos que participara más en la novela y no únicamente al principio y al final. Había leído reseñas en las que había opiniones de todo tipo y yo tengo sentimientos encontrados, me ha gustado la historia? Si, pero no me ha encantado, de todas formas recomentaria su lectura, porque leer a Agatha Christie, es difícil que sea un error
inkties1
 18 July 2023
Miss Marple no es mi favorita de la autora, pero sin embargo esta historia tengo que reconocer que me ha gsutado, quizá porque ella, aunque urdidora de todo, aparece muy poco y deja que sean los demás los que resuelvan el caso. La verdad es que en esta ocasión me ha sorprendido mucho la hsitoria y aunque creía saber quien había cometido el crimen todo se iba complicando cada vez más y no acerté en mis predicciones.
Es verdad que toda la historia es como que muy aparente y se dan muchas casualidades para poder resolverlo todo, pero bueno, en esta ocasión no pido mucho más.
Es una historia corta realmente, he tardado en escucharla porque lo hacía a huequitos y a veces con los nombres me liaba un poco, ya que son muchos personajes los que aparecen (y perdonadme si no popngo los nombres, pero seguramente la cague si intento ponerlo).
A pesar de todas las dificutlades, en este caso la narradora no se me ha hecho especialmente lenta ni aburrida, que ya sabéis que una de las cosas por las que suelo dejar los audiolibros.
Sin duda es una historia que os recomiendo si os gusta Agatha.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Lucia_riccioli_
 31 May 2023
Cuando me apetece leerme un libro pero estoy en un bloqueo lector o saturada de lecturas más densas, apostar por Agatha Christie es un acierto seguro.

En este caso, El tren de las 4:50 me ha enganchado desde el primer momento, siendo una lectura sencilla, excelentemente escrita, y por supuesto, impredecible.

Si que es cierto que a pesar de que es uno de los casos de miss Marple, ella apenas aparece y se podría haber resuelto la trama perfectamente sin ella, por lo que su escueta participación me ha parecido bastante flojita y sus conclusiones demasiado convenientes teniendo en cuenta que apenas ha estado dentro del “terreno de juego”.

Sin embargo, llegamos al final, y Agatha Christie vuelve a jugar con nuestras mentes y no vuelvo a tener ni idea de quién es el asesino!!

Una lectura fresca y rápida que te enganchará apenas pasadas las primeras páginas.
Ale_caotica
 29 April 2023
Tengo un problema con Agatha Christie y es que me gustan todos los libros que he leído hasta ahora. Me gusta la tematica, cómo lo desarrolla y el desenlace, nunca se quién es el asesino( aquí tampoco, pero en este caso fue un poco sacado de la manga todo hay que decirlo, por inspiración divina o algo, porque no tiene sentido y es absurdo).

Pero no soporto a sus personajes que son todos unos arrogantes, prepotentes, e ignorantes y tampoco me gusta las perlitas racistas que suelta. Que si, que es el año 59 eran otros tiempos, que si que es una señora mayor, que si, que la hegemonía y poder británico es superior ( well) a todos en todo el mundo y puedes ser un capullo integral y asqueroso, pero si eres un gentleman todo ok. Para mi no.

Entiendo que en su momento revolucionó la literatura, que luego la mayoría de libros policiales se basan en su estructura, pero creo que estos libros empiezan a envejecer muy mal.

Pero si quieres disfrutar de una tarde de verano con un libro muy bien escrito y no te importa todas estas pijadas que me sacan de quicio a mí. No dejes de leerlo, está bastante bien y es entretenido.
Selene_BS
 09 December 2022
Es la primera vez que leo algo de Agatha Christie, y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Por algún motivo tenía algunos prejuicios sobre sus novelas: puede que algo aburridas, con cluedo insoportable, algo fantasioso, etc., pero nada más lejos. Me he encontrado con una historia muy entretenida desde la primera página, humor negro e inglés, y una Miss Marple ¿casi invisible? Me ha gustado especialmente que haya permanecido en un segundo plano y la historia se haya escrito más bien, a través de los otros personajes.

Una señora de bien va de camino a Londres en el tren de media tarde. Su apacible viaje se ve trastornado por una visión imposible desde la ventana de su vagón hacia otro tren en un cruce de caminos. Un señor visto de espaldas está estrangulando a una mujer. Consternada por lo que acaba de presenciar, avisa al maquinista, y luego, al apearse del vehículo, informa debidamente en la estación de tren de destino. Pero sorprendentemente nadie tiene constancia de ello ni aparece cadáver alguno. ¿Qué ha ocurrido?

Así comienza esta historia y honestamente, me ha enganchado bastante. Está bien escrita, tiene misterio, muchos diálogos e intriga. No puedes parar de leer hasta saber cómo se resuelve la trama. Además es ligerita de leer, nada pesada, va al punto y no enreda demasiado. Se resuelve bien.

Es una novela ideal para leer entre otras lecturas algo densas o si aparece el temido “parón lector”. Es de esas historias para todo el mundo.

Recomendable

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
srta_amapola
 28 July 2022
🖋 Mi queridísima Agatha,

Confieso que te echaba de menos, pero como nuestros últimos encuentros fueron un poco insatisfactorios, decidí probar suerte con algo diferente y me lancé a conocer a tu estimada Miss Marple.

Te adelanto desde ya que, aunque te pese, aquí la doña no le llega ni a la suela del zapato a Poirot, pero aún así hemos pasado un ratito agradable.

La señora me ha hecho más bien poca gracia, pero en su defensa diré que su presencia en el libro era escasa y no creo que haya tenido oportunidad de brillar, porque la batuta de la investigación la llevaban el resto de personajes que sí que me han encantado y con los que he disfrutado muchísimo.

Tanto el caso como la investigación han sido un paseo por esas historias que tanto me gustan de Agatha, pero… como es habitual en nuestra relación, el final me ha parecido un pelín sacado de la manga, aunque he de reconocer que al menos esta vez tenía sentido.

No ha sido un mal reencuentro Agatha, no me voy a poner tiquismiquis, pero espero que el siguiente libro haga que me explote la cabeza como en los buenos tiempos. Lo echo de menos.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas