ISBN : 8427201168
Editorial: Editorial Molino (01/02/1983)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 17 calificaciones)
Rex Fortescue muere envenenado y todo indica que el asesino puso el veneno en el té que, como cada mañana, le sirvió su secretaria. Peros los informes del forense lo desmienten y el asunto se complica cuando la investigación saca a la luz los trapos sucios de la familia Fortescue. El inspector Neele, encargado del caso, contará en todo momento con la ayuda de la sagaz miss Marple.

Claudia
 20 March 2023
Una vez más, me animo a acompañar a Miss Marple en la resolución de un misterio.

Nunca me canso de sorprenderme con las historias de esta autora tan maravillosa que es Agatha Christie.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una muerte repentina. Una familia que parece salir beneficiada y sospechosos que empiezan a aparecer tras cada esquina.

Cuando Rex Fortescue muere repentinamente en su despacho, las alarmas saltan y no tardan en averiguar que su muerte ha sido por envenenamiento. Pero, ¿Quién tendría verdaderos motivos para querer deshacerse de él?

La familia Fortescue pronto se nos presenta como una serie de personas de lo más desagradables y que podrían tener motivos de peso para querer acabar con la vida del cabeza de familia.

Pero los siguientes asesinatos que se suceden no hacen sino desbaratar las teorías del inspector Neele, que es quien está a cargo de la investigación.

Una vez más, Jane Marple va a ser de vital importancia para ayudar a la policía a desentrañar un misterio que parece imposible de resolver.

Mensaje de la novela: En esta historia vemos cómo Agatha Christie es capaz de captar la esencia de una sociedad llena de prejuicios y cómo detesta a los esnobs.

Personajes: Nuevamente, Agatha Christie ha creado unos personajes complejos, redondos y llenos de matices.

En este caso en concreto, la esencia de cada uno de ellos es lo que podrá ayudar a la policía y a Miss Marple a descubrir cuál es la verdad que se esconde tras los asesinatos.

Lo que cada personaje esconde, sus secretos y sus ambiciones van a llevarnos a sospechar y descartar a cada uno de ellos, volviéndonos locos y dejándonos sin palabras cuando finalmente se destape la verdad.

Lo que más me ha gustado: A rasgos generales, la trama y los giros argumentales.

El desenlace y cómo logra sorprender al lector.

Lo sencillo que resulta leer la historia y cómo resulta intrigante e interesante.

La intervención de Miss Marple, que resulta un soplo de aire fresco y creo que ha sido llevada de mejor forma que en otros casos de esta extraña mujer.

Lo que menos me ha gustado: Que no se explotase un poco más el asunto de la mina de los mirlos.

Cómo algunos personajes no tienen el protagonismo y la profundidad que se les podría haber dado.

Que sea tan corta, pues un poco más de trama le habría dado la perfección.

Conclusión: Una vez más, los pros ganan a los contras en una historia de misterio que me ha atrapado de lleno.

He disfrutado leyendo esta historia que se me ha hecho corta y que me hace querer seguir leyendo todas las novelas que aún me faltan de la autora.
jessyk9326
 14 April 2022
Como sabe cualquiera que lea los libros de Miss Marple, a menudo entrena a jóvenes sirvientas para que puedan entrar en servicio. Cuando Miss Marple lee que una de las jóvenes sirvientas a las que entrenó, Gladys Martin, ha sido encontrada estrangulada -le dejaron una pinza en la nariz- en el jardín de la casa donde trabajaba, se pone en marcha de inmediato para ver quién hizo tal cosa malvada El asesinato ya había visitado a la familia, ya que el cabeza de familia, el señor Rex Fortecue, fue envenenado en el trabajo y, en su bolsillo, tenía un puñado de centeno

Todos los crímenes en esta novela están alineados con la canción infantil,y sin embargo, todo parece increíble para el detective inspector Neele, quien es enviado a investigar. Rápidamente conoce a los miembros de la familia y, por supuesto, logra desentrañar los motivos de los asesinatos. Mientras tanto, la DI Neele, al enterarse de la reputación de Miss Marple, está feliz de escuchar lo que tiene que decir.

Me encanta la apertura del libro, los personajes y la forma en que Christie crea hábilmente los diversos giros de la trama. Miss Marple también está muy involucrada en la historia y es maravilloso ver su indignación en nombre de Gladys. Aunque nunca emocionada, obviamente está bastante apegada a las jóvenes que pasan por su pequeña cabaña en St Mary Mead, y está decidida a que se haga justicia.

Con este libro conoci a la increíble Agatha y hasta la actualidad es mi escritora preferida
NuriaCC
 19 February 2024

Un puñado de centeno, ( A pocket full of the) 1953
Agatha Christie
@editorialmolino

Tras la muerte de Rex Fortescue, envenenado con taxina (veneno obtenido de las hojas del tejo, arboles que abunden en el jardín de su propiedad) se sucederán las de su segunda esposa, Adele y su doncella Gladys.
Todas las muertes parecen seguir el patrón de una vieja canción infantil que miss Marple, antigua empleadora de Gladys, pondrá en conocimiento del inspector Neele, cuando decide acudir a la mansión de los Fortescue para averiguar que ha sucedido.
cintia21
 03 March 2021
Buena novela policiaca de la autora, una vez más me ha engañado completamente con el asesino, esta vez no lo he visto venir. Aparece Miss Marple para ayudar a resolver el crimen aunque a diferencia de otras novelas, no tiene un papel demasiado protagonista.
NuriaCCNuriaCC19 February 2024
Las últimas palabras de la carta resonaron en su mente : "Así podrá ver, señora, lo guapo que es".
Los ojos de miss Marple se llenaron de lágrimas. A la piedad le sucedió un sentimiento de furia, de furia contra un asesino sin corazón.
Después, rechazando ambas emociones, al contemplar la prueba que necesitaba, se dibujó en sus labios una sonrisa de triunfo, igual que la de un naturalista cuando ha podido reconstruir con éxito un animal de una especie ya extingida, a partir de un fragmento de quijada y un par de dientes
+ Lire la suite
jessyk9326jessyk932614 April 2022
“Ya nadie cree en los magos, nadie cree que alguien pueda venir y agitar una varita mágica y convertirte en una rana. Pero si lee en el artículo que al inyectar ciertas glándulas, los científicos pueden alterar sus tejidos vitales y desarrollará características similares a las de las ranas