Críticas sobre El tren de las 4.50 (21)

Letrasdeluz7
 02 May 2022
Elspeth McGillicuddy presencia un asesinato en un tren paralelo al tren en el que ella viaja. Nadie más ha visto nada ni se ha encontrado ningún cadáver, por lo que muchos creen que se trata de un delirio de una anciana. Se lo cuenta a su amiga miss Marple y esta por supuesto que la cree, es más, empieza a dar forma a un plan para recabar más pistas y encontrar el cadáver.

Para ello se pone en contacto con Lucy Eyelesbarrow, una mujer inteligente que trabaja como asistente doméstica en familias de alta alcurnia debido a su profesionalidad y buen hacer. Como parte del plan, comienza a trabajar en la casa del viejo Crackenthorpe, donde vive con su hija Emma, que es la que lo cuida, aunque tiene varios hijos más.

En este encuadre, van apareciendo pistas y un cadáver, pero ¿quién es? ¿Es quién vio McGillicuddy en el tren? Nadie parece conocer su identidad.

Una vez más, Agatha Christie me ha mantenido enganchada a las páginas de su libro hasta terminarlo. Es la primera vez que leo una novela protagonizada por miss Marple, ya que las anteriores que he leído siempre tenían como detective a Poirot, y he de decir que si este me encanta, a miss Marple la adoro. Tiene ese toque de anciana entrañable pero no se le escapa una pista.

Como siempre, la historia se va tejiendo poco a poco, con pequeñas pistas y suposiciones que te hacen sospechar de todos los personajes, hasta que llegas a las últimas páginas y el culpable es quien menos te lo esperas, o por lo menos ese ha sido mi caso; nunca descubro quién es el asesino.

Os recomiendo mucho leer a Agatha Christie, yo ya no voy a parar de hacerlo ahora que he descubierto sus historias.
mislecturicas
 07 April 2022
Es el primer libro que leo de Agatha Christie, aunque son muchos los que llevan un tiempo en mi estantería. El otro día dije “me apetece empezar a leerla” y cogí este, al azar.

Me ha enganchado desde la primera página, aunque en ocasiones, tantos personajes con nombres tan parecidos, me han liado un poco, pero me suele pasar, así que en el próximo libro, iré apuntándolos en un papel para no despistarme.

La historia en sí, la trama, me ha gustado mucho, el primer caso que leo de Miss Marple, y como ya os he dicho, leeré muchos más, espero que todos (acepto recomendaciones en comentarios).

Se lee en nada, ya que los capítulos no son demasiado largos, y vienen divididos en 2 o 3 partes cada uno, así que eso te invita a “leer uno más” (tras otro), el vocabulario es ágil y se entienden muy bien todas las expresiones.

Siempre había escuchado que Agatha Christie era una de las reinas de las historias de crímenes, y sin duda, solo con este libro, ya he podido comprobarlo.

En resumen, necesito más aventuras de Miss Marple.
AlaJonh
 24 February 2022
En el segundo libro que leo de Agatha Christie y creo que leeré más de la autora.

El tren de las 4:50 es la historia que inicia de una mujer de avanzada edad que viaja en tren y cuando otro tren se empareja, ella ve desde su ventana un asesinato (un hombre estrangula a una mujer).

En esta historia aparece Miss Marple (Jane Marple), la cual apenas voy conociendo que es una investigadora aficionada y del cual ha ayudado a muchos inspectores a resolver los casos.

Sin lugar a dudas, es una historia bien hilada, de suspenso, donde vas conociendo pistas, secretos, el perfil de los personajes y los motivos que tienen para ser sospechosos. He de confesar que tenía a mi sospechoso y como era de esperar en las historias de Agatha, me dio la vuelta y tiro mi sospecho de la forma en que ella solo sabe hacerlo, con un final inesperado.
dani_rivera13
 01 February 2022
Recomendación: El tren de las 4:50, de Agatha Christie!

🚈Hoy os traigo una novelaza de la reina del misterio, si os gustan los libros de la autora o aquellos que esconden muchos misterios, seguid leyendo, porque éste os encantará!

👛Qué ocurriría si un día cualquiera cogéis el tren de casi las cinco, os acomodáis tranquilamente en vuestro asiento, y al echar la vista a un lado veis que en otro tren paralelo están asesinando a alguien! Y además un asesinato de lo más brutal!
Pero lo peor no es eso, lo peor es que nadie os creería, nadie excepto la encantadora ancianita Miss Marple que se las ingeniará para desentrañar el misterio!

&#xNaN;Pues esa es la premisa de esta gran historia de Agatha Christie!
Tanto si habéis leído más libros de la autora como si queréis empezar a leerla, es una de las mejores novelas para comenzar.

🛤Además aunque parezca que la resolución es sencilla y evidente, os sorprenderá la de sucesos y cambios que ocurren durante el libro, desmontará todas vuestras ideas y teorías una y otra vez!

🚞Para mí, está en mi top cinco de novelas de Agatha Christie, así que os la recomiendo si os gusta el crimen y misterio, si buscáis adentraros en un asesinato de lo más extraño o si sois fans de Agatha Christie!
Diahna
 30 November 2021
No sé cuantas versiones habré visto en la tele de esta novela, y siempre me llamaba la atención como trataban a la pobre Mrs. McGillicuddy, sobre todo en una de ellas donde se duerme leyendo una novela de asesinatos. Me alegra ver que ella nunca llega a dormirse en el libro.

Mientras viajaba en tren Mrs. McGillicuddy ve como un hombre estrangula a una mujer en otro tren que pasaba por la vía contraría. Enseguida avisa al revisor y este a la policía. Pero cual será su sorpresa al ver que los periódicos del día siguiente no dicen nada de una mujer asesinada.

Días después Lucy Eyelesbarrow entra a trabajar en Rutherford Hall, la casa de los Crackenthorpe, por orden de Miss Marple. Tiene que encontrar un cadáver perdido.

De nuevo una historia muy bien hilada y con personajes de los que te puedes esperar cualquier cosa. Claro que estando condicionada por las películas leer la historia original hace que te vayas fijando en los detalles que ayudan a Miss Marple a descubrir al asesino. Y aún sabiéndolo es imposible.

Lo que menos me ha gustado es la escasa presencia de Jane Marple, está muy enferma y apenas sale de casa, por eso recurre a su amiga Lucy para que investigue en su lugar.

Mi personaje favorito sigue siendo Alexander, y desprecio profundamente a Mr. Crackenthorpe padre.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
LuciaNN
 21 April 2021
Otra novela de Agatha Cristie que me ha encantado, y es que pocas veces defrauda.
En este caso, la prota, en vez de Hercules Poirot será Miss Marple, una viejecita encantadora que indagará en todo, sorprendiéndote la manera que tiene de pensar.
En este caso, la historia comienza con Elspeth Macgillicuddy, que se encuentra en el tren de las 04.50 con dirección a Saint Mary Mead donde se encontrará con su amiga Miss Marple. Durante el viaje, presenciará, justo en el cruce con otro, un asesinato, verá como un hombre está estrangulando a una mujer, y ella será incapaz de hacer nada por ayudar a la víctima. Entre Miss Marple y Elspeht así como los detectives de Scotland Yard, se pondrán manos a la obra para encontrar al asesino. Como es costumbre en Agatha, irán apareciendo personajes y personajes, pero la verdad que no se hace nada pesado. La historia es mu ágil y fluida y te mantiene enganchada desde el principio.
Y como siempre, un final inesperado, hice mil hipótesis pero ninguna era la correcta, siempre tiene un final impactante preparado y la verdad que es lo mejor.
mifuga
 28 February 2021
Elspeth McGillicuddy ha terminado sus compras de navidad y toma un tren de primera clase a las 4.50 en la estación de Paddington, que se detiene en diversos pueblos de la campiña inglesa, cerca de  Saint Mary Mead, lugar de residencia de su amiga, Miss Marple. En ese viaje otro tren se cruza con el suyo y le permite ser testigo de un asesinato, sin poder hacer nada para salvar a la víctima. Por ello, acude en busca de ayuda a su amiga, apelando a su olfato como detective.

Marple solicita la intervención de la deslumbrante Lucy Eyelesbarrow, licenciada en matemáticas, que disfruta trabajando en el servicio doméstico, organizando la vida de aquellas familias que le pagan generosamente y le permiten cambiar de residencia de manera habitual. A ella le solicitará Jane que se introduzca en la mansión Crackenthorpe para que encuentre el cadáver del asesinato presenciado por su amiga.

Se encontrará, en este pequeño Castillo de Windsord, al anciano Luther Crackenthorpe y algunos de sus hijos y demás familia. Todos ellos, más o menos disgustados, por su relación con el patriarca, su egoísmo y una herencia que parece que puede tardar años en llegar a sus manos.

Con El tren de las 4.50 (1957), Agatha lo ha vuelto a hacer. Y siempre, siempre lo consigue. Aunque esta vez sí que mi apuesta por el asesino resultó ser acertada, no por ello dejé de estar atrapada en la historia hasta llegar a la última página. Christie logra que el mundo deje de existir durante el tiempo que la leemos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
lucianabooks
 29 April 2020
Mi opinión de el libro claramente es muy buena. al pasar los primeros capítulos que no me estaban gustando, todo el libro me encantó y cada cosa que pasaba no me la esperaba para nada.
La forma de escribir de la autora es única. Te mantiene siempre entretenida y nunca pude adivinar quien era el asesino.
Es una lectura ágil y fácil de leer, pero hay que estar atento para no perderse nada. El final me sorprendió muchísimo y no me esperé para nada que esa persona fuese el asesino. Me volví loca toda la novela.

¡RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG!
Enlace: https://lucianabooks.blogspo..
KaroBrimBooks
 23 March 2020
Como ya es mi costumbre, de vez en cuando traigo títulos de la señora Christie. Este es el segundo libro que leo con la participación de Miss Marple. Creo que necesitaba un descanso de Poirot (su otro detective estrella).

Sin embargo, mi sorpresa fue que la participación de Jane Marple es esporádica. En el caso de Poirot estas con el todo el tiempo. Aunque aclaro que Jane Marple no nos deja totalmente solos, pues nos envía a la aventura de la mano de Lucy, que resulta ser un personaje muy agradable, inteligente y divertido.

Me ha gustado la trama y los personajes, a excepción del patriarca de la familia. El señor era un pesado. La historia tiene varios giros que te hacen ir por diversas líneas de investigación, por decirlo de algún modo.

Si algo tiene la señora Christie es que agrega muchos personajes y tus sospechas están brincando de una persona a otra. Debo decir que en esta ocasión no di con el asesino y eso me gustó, pues al menos conmigo, la señora Christie ha jugado muy bien sus cartas.

Por otro lado, creo que hubo algunas situaciones innecesarias, algunas cosas que hizo el asesino, que de algún modo me hace pensar que se tomó muchas molestias, en fin, esa es mi opinión.

No voy a decir que es un libro ligero, aunque medianamente puede serlo, aquí la situación es que son muchos personajes y algunos tienen nombres algo complicados, sobre todo porque en algunos momentos se refieren a ellos por su nombre y otras veces por sus apellidos. Claro, esto no es nuevo en la señora Christie, pero si es algo que de pronto complica la lectura con apellidos difíciles de pronunciar para los lectores de habla hispana.

Para los que no son de este tipo de lecturas, sé que no les gustará mucho, aunque pueden darle una oportunidad pues es un libro corto. Pero para los fieles seguidores de Agatha Christie será una lectura entretenida y la disfrutarán.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
Crilvey_books
 27 January 2020
Opinión personal:

*Ritmo: Como es representativo de Agatha, desde el inicio del libro nos atrapa completamente y este no es la excepción, sin embargo aquí me falto la participación de nuestra detective ya que Miss Marple va solucionando todo el caso desde la comodidad de su casa; ya me he acostumbrado a Poirot y su forma de participar en toda su investigación y andar de un lado a otro; en cambio Miss Marple es todo lo contrario ya que es una mujer mayor, siento que esa participación me falto, no sé, tal vez ya me acostumbre a leer a Poirot, jijijiji.

*Historia: La historia te atrapa desde el inicio, el ver un hombre estrangular a una mujer y desechar el cuerpo, desde la otra ventana de un tren ha de ser traumático y más para una mujer mayor a la que le aseguran haber imaginado la escena.

La amiga de Miss Marple es la persona testigo de lo que ha sucedido en el tren que pasaba contrario al suyo, después de contarle al botones del tren y uno los guardias de la estación los cuales no le creyeron, se dirige a donde su amiga Miss Marple porque sabe que ella si le va a creer y podrá hacer algo para ayudarla ya que esta escena la ha alterado mucho.

Después de escuchar la historia de su amiga, Miss Marple se contacta con unas personas que saben que la podrán ayudar a descubrir el crimen del tren del lado ya que ella está completamente segura del suceso. Después de localizar el lugar donde posiblemente fue desechado el cuerpo, y la casa más cercana es la de la familia Crackenthorpe Miss Marple llama a Lucy para proponerle descubrir si realmente hay un cuerpo cerca...

...Y por aquí los dejo un poco picados para invitarlos a leer la reseña completa en el link de abajo en el blog 📚💻👇🏼.
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas