Crítica de KaroBrimBooks

KaroBrimBooks
23 March 2020
Como ya es mi costumbre, de vez en cuando traigo títulos de la señora Christie. Este es el segundo libro que leo con la participación de Miss Marple. Creo que necesitaba un descanso de Poirot (su otro detective estrella).

Sin embargo, mi sorpresa fue que la participación de Jane Marple es esporádica. En el caso de Poirot estas con el todo el tiempo. Aunque aclaro que Jane Marple no nos deja totalmente solos, pues nos envía a la aventura de la mano de Lucy, que resulta ser un personaje muy agradable, inteligente y divertido.

Me ha gustado la trama y los personajes, a excepción del patriarca de la familia. El señor era un pesado. La historia tiene varios giros que te hacen ir por diversas líneas de investigación, por decirlo de algún modo.

Si algo tiene la señora Christie es que agrega muchos personajes y tus sospechas están brincando de una persona a otra. Debo decir que en esta ocasión no di con el asesino y eso me gustó, pues al menos conmigo, la señora Christie ha jugado muy bien sus cartas.

Por otro lado, creo que hubo algunas situaciones innecesarias, algunas cosas que hizo el asesino, que de algún modo me hace pensar que se tomó muchas molestias, en fin, esa es mi opinión.

No voy a decir que es un libro ligero, aunque medianamente puede serlo, aquí la situación es que son muchos personajes y algunos tienen nombres algo complicados, sobre todo porque en algunos momentos se refieren a ellos por su nombre y otras veces por sus apellidos. Claro, esto no es nuevo en la señora Christie, pero si es algo que de pronto complica la lectura con apellidos difíciles de pronunciar para los lectores de habla hispana.

Para los que no son de este tipo de lecturas, sé que no les gustará mucho, aunque pueden darle una oportunidad pues es un libro corto. Pero para los fieles seguidores de Agatha Christie será una lectura entretenida y la disfrutarán.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..