Críticas sobre El tren de las 4.50 (21)

Lucia_riccioli_
 31 May 2023
Cuando me apetece leerme un libro pero estoy en un bloqueo lector o saturada de lecturas más densas, apostar por Agatha Christie es un acierto seguro.

En este caso, El tren de las 4:50 me ha enganchado desde el primer momento, siendo una lectura sencilla, excelentemente escrita, y por supuesto, impredecible.

Si que es cierto que a pesar de que es uno de los casos de miss Marple, ella apenas aparece y se podría haber resuelto la trama perfectamente sin ella, por lo que su escueta participación me ha parecido bastante flojita y sus conclusiones demasiado convenientes teniendo en cuenta que apenas ha estado dentro del “terreno de juego”.

Sin embargo, llegamos al final, y Agatha Christie vuelve a jugar con nuestras mentes y no vuelvo a tener ni idea de quién es el asesino!!

Una lectura fresca y rápida que te enganchará apenas pasadas las primeras páginas.
Ale_caotica
 29 April 2023
Tengo un problema con Agatha Christie y es que me gustan todos los libros que he leído hasta ahora. Me gusta la tematica, cómo lo desarrolla y el desenlace, nunca se quién es el asesino( aquí tampoco, pero en este caso fue un poco sacado de la manga todo hay que decirlo, por inspiración divina o algo, porque no tiene sentido y es absurdo).

Pero no soporto a sus personajes que son todos unos arrogantes, prepotentes, e ignorantes y tampoco me gusta las perlitas racistas que suelta. Que si, que es el año 59 eran otros tiempos, que si que es una señora mayor, que si, que la hegemonía y poder británico es superior ( well) a todos en todo el mundo y puedes ser un capullo integral y asqueroso, pero si eres un gentleman todo ok. Para mi no.

Entiendo que en su momento revolucionó la literatura, que luego la mayoría de libros policiales se basan en su estructura, pero creo que estos libros empiezan a envejecer muy mal.

Pero si quieres disfrutar de una tarde de verano con un libro muy bien escrito y no te importa todas estas pijadas que me sacan de quicio a mí. No dejes de leerlo, está bastante bien y es entretenido.
srta_amapola
 28 July 2022
🖋 Mi queridísima Agatha,

Confieso que te echaba de menos, pero como nuestros últimos encuentros fueron un poco insatisfactorios, decidí probar suerte con algo diferente y me lancé a conocer a tu estimada Miss Marple.

Te adelanto desde ya que, aunque te pese, aquí la doña no le llega ni a la suela del zapato a Poirot, pero aún así hemos pasado un ratito agradable.

La señora me ha hecho más bien poca gracia, pero en su defensa diré que su presencia en el libro era escasa y no creo que haya tenido oportunidad de brillar, porque la batuta de la investigación la llevaban el resto de personajes que sí que me han encantado y con los que he disfrutado muchísimo.

Tanto el caso como la investigación han sido un paseo por esas historias que tanto me gustan de Agatha, pero… como es habitual en nuestra relación, el final me ha parecido un pelín sacado de la manga, aunque he de reconocer que al menos esta vez tenía sentido.

No ha sido un mal reencuentro Agatha, no me voy a poner tiquismiquis, pero espero que el siguiente libro haga que me explote la cabeza como en los buenos tiempos. Lo echo de menos.

mislecturicas
 07 April 2022
Es el primer libro que leo de Agatha Christie, aunque son muchos los que llevan un tiempo en mi estantería. El otro día dije “me apetece empezar a leerla” y cogí este, al azar.

Me ha enganchado desde la primera página, aunque en ocasiones, tantos personajes con nombres tan parecidos, me han liado un poco, pero me suele pasar, así que en el próximo libro, iré apuntándolos en un papel para no despistarme.

La historia en sí, la trama, me ha gustado mucho, el primer caso que leo de Miss Marple, y como ya os he dicho, leeré muchos más, espero que todos (acepto recomendaciones en comentarios).

Se lee en nada, ya que los capítulos no son demasiado largos, y vienen divididos en 2 o 3 partes cada uno, así que eso te invita a “leer uno más” (tras otro), el vocabulario es ágil y se entienden muy bien todas las expresiones.

Siempre había escuchado que Agatha Christie era una de las reinas de las historias de crímenes, y sin duda, solo con este libro, ya he podido comprobarlo.

En resumen, necesito más aventuras de Miss Marple.
dani_rivera13
 01 February 2022
Recomendación: El tren de las 4:50, de Agatha Christie!

🚈Hoy os traigo una novelaza de la reina del misterio, si os gustan los libros de la autora o aquellos que esconden muchos misterios, seguid leyendo, porque éste os encantará!

👛Qué ocurriría si un día cualquiera cogéis el tren de casi las cinco, os acomodáis tranquilamente en vuestro asiento, y al echar la vista a un lado veis que en otro tren paralelo están asesinando a alguien! Y además un asesinato de lo más brutal!
Pero lo peor no es eso, lo peor es que nadie os creería, nadie excepto la encantadora ancianita Miss Marple que se las ingeniará para desentrañar el misterio!

&#xNaN;Pues esa es la premisa de esta gran historia de Agatha Christie!
Tanto si habéis leído más libros de la autora como si queréis empezar a leerla, es una de las mejores novelas para comenzar.

🛤Además aunque parezca que la resolución es sencilla y evidente, os sorprenderá la de sucesos y cambios que ocurren durante el libro, desmontará todas vuestras ideas y teorías una y otra vez!

🚞Para mí, está en mi top cinco de novelas de Agatha Christie, así que os la recomiendo si os gusta el crimen y misterio, si buscáis adentraros en un asesinato de lo más extraño o si sois fans de Agatha Christie!
LuciaNN
 21 April 2021
Otra novela de Agatha Cristie que me ha encantado, y es que pocas veces defrauda.
En este caso, la prota, en vez de Hercules Poirot será Miss Marple, una viejecita encantadora que indagará en todo, sorprendiéndote la manera que tiene de pensar.
En este caso, la historia comienza con Elspeth Macgillicuddy, que se encuentra en el tren de las 04.50 con dirección a Saint Mary Mead donde se encontrará con su amiga Miss Marple. Durante el viaje, presenciará, justo en el cruce con otro, un asesinato, verá como un hombre está estrangulando a una mujer, y ella será incapaz de hacer nada por ayudar a la víctima. Entre Miss Marple y Elspeht así como los detectives de Scotland Yard, se pondrán manos a la obra para encontrar al asesino. Como es costumbre en Agatha, irán apareciendo personajes y personajes, pero la verdad que no se hace nada pesado. La historia es mu ágil y fluida y te mantiene enganchada desde el principio.
Y como siempre, un final inesperado, hice mil hipótesis pero ninguna era la correcta, siempre tiene un final impactante preparado y la verdad que es lo mejor.
Unalectoraenelparaiso
 13 August 2023
Soy muy fan de Agatha Christie, la verdad que casi todo lo que he leído anteriormente el protagonista era Poirot, quizás por esa razón pensaba que iría en la misma línea, aunque la investigadora fuera Miss Marple, he echado de menos que participara más en la novela y no únicamente al principio y al final. Había leído reseñas en las que había opiniones de todo tipo y yo tengo sentimientos encontrados, me ha gustado la historia? Si, pero no me ha encantado, de todas formas recomentaria su lectura, porque leer a Agatha Christie, es difícil que sea un error
Diahna
 30 November 2021
No sé cuantas versiones habré visto en la tele de esta novela, y siempre me llamaba la atención como trataban a la pobre Mrs. McGillicuddy, sobre todo en una de ellas donde se duerme leyendo una novela de asesinatos. Me alegra ver que ella nunca llega a dormirse en el libro.

Mientras viajaba en tren Mrs. McGillicuddy ve como un hombre estrangula a una mujer en otro tren que pasaba por la vía contraría. Enseguida avisa al revisor y este a la policía. Pero cual será su sorpresa al ver que los periódicos del día siguiente no dicen nada de una mujer asesinada.

Días después Lucy Eyelesbarrow entra a trabajar en Rutherford Hall, la casa de los Crackenthorpe, por orden de Miss Marple. Tiene que encontrar un cadáver perdido.

De nuevo una historia muy bien hilada y con personajes de los que te puedes esperar cualquier cosa. Claro que estando condicionada por las películas leer la historia original hace que te vayas fijando en los detalles que ayudan a Miss Marple a descubrir al asesino. Y aún sabiéndolo es imposible.

Lo que menos me ha gustado es la escasa presencia de Jane Marple, está muy enferma y apenas sale de casa, por eso recurre a su amiga Lucy para que investigue en su lugar.

Mi personaje favorito sigue siendo Alexander, y desprecio profundamente a Mr. Crackenthorpe padre.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
lucianabooks
 29 April 2020
Mi opinión de el libro claramente es muy buena. al pasar los primeros capítulos que no me estaban gustando, todo el libro me encantó y cada cosa que pasaba no me la esperaba para nada.
La forma de escribir de la autora es única. Te mantiene siempre entretenida y nunca pude adivinar quien era el asesino.
Es una lectura ágil y fácil de leer, pero hay que estar atento para no perderse nada. El final me sorprendió muchísimo y no me esperé para nada que esa persona fuese el asesino. Me volví loca toda la novela.

¡RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG!
Enlace: https://lucianabooks.blogspo..
KaroBrimBooks
 23 March 2020
Como ya es mi costumbre, de vez en cuando traigo títulos de la señora Christie. Este es el segundo libro que leo con la participación de Miss Marple. Creo que necesitaba un descanso de Poirot (su otro detective estrella).

Sin embargo, mi sorpresa fue que la participación de Jane Marple es esporádica. En el caso de Poirot estas con el todo el tiempo. Aunque aclaro que Jane Marple no nos deja totalmente solos, pues nos envía a la aventura de la mano de Lucy, que resulta ser un personaje muy agradable, inteligente y divertido.

Me ha gustado la trama y los personajes, a excepción del patriarca de la familia. El señor era un pesado. La historia tiene varios giros que te hacen ir por diversas líneas de investigación, por decirlo de algún modo.

Si algo tiene la señora Christie es que agrega muchos personajes y tus sospechas están brincando de una persona a otra. Debo decir que en esta ocasión no di con el asesino y eso me gustó, pues al menos conmigo, la señora Christie ha jugado muy bien sus cartas.

Por otro lado, creo que hubo algunas situaciones innecesarias, algunas cosas que hizo el asesino, que de algún modo me hace pensar que se tomó muchas molestias, en fin, esa es mi opinión.

No voy a decir que es un libro ligero, aunque medianamente puede serlo, aquí la situación es que son muchos personajes y algunos tienen nombres algo complicados, sobre todo porque en algunos momentos se refieren a ellos por su nombre y otras veces por sus apellidos. Claro, esto no es nuevo en la señora Christie, pero si es algo que de pronto complica la lectura con apellidos difíciles de pronunciar para los lectores de habla hispana.

Para los que no son de este tipo de lecturas, sé que no les gustará mucho, aunque pueden darle una oportunidad pues es un libro corto. Pero para los fieles seguidores de Agatha Christie será una lectura entretenida y la disfrutarán.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas