Críticas sobre Diez negritos (219)

Nagoreab
 26 February 2019
Tenía ganas de leer algo más de Agatha Christie y decidí que esta novela puede ser muy buena opción, porque había leído muy buenas reseñas sobre él.

Esta novela nos presenta a 10 personajes totalmente diferentes entre sí y sin nada en común, que terminan confinados todos en una casa en medio de una isla en mitad de ninguna parte. En la primera cena, todos los invitados son acusados por asesinatos y a partir de este momento se desatan una serie de acontecimientos.

Debo decir que este libro me dejo maravillada. Si es verdad que al principio me costo un poco cuadrar a cada personaje, pero una vez pasado ese bache fue todo un vicio y no me duro ni 24 horas este libro.

Agatha Christie sabe como mantenerte en vilo en todo momento, te hace sospechar de todo el mundo y solo quieres leer como si no hubiera un mañana. El final me dejo simplemente sin palabras y creo que es uno de los mejores finales que he leído en cuanto a novelas de misterio se refiere.

Como he dicho anteriormente, tenemos a estos diez personajes y al principio puede ser un poco lioso quien es quien, pero todos los personajes tienen su propia historia y aunque no se profundiza demasiado en ellos, no impide que la historia se desarrolle de forma magistral. Además, podemos observar que según pasan las horas, la locura o paranoia de los personajes va en aumento y consigue que hasta el propio lector este inquieto.

Uno de mis propósitos lectores es dedicarle a esta mujer todo un mes de lecturas, y con este libro he decidido que debo hacer este “maratón” lo antes posible.

En conclusión, Diez negritos es una novela de misterio que te mantiene en vilo en todo momento, que lo devoraras sin darte cuenta y cuanto llegues al final simplemente te dejará impactado. Con personajes bastante variados, que enriquecen mucho la obra.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
misaki
 25 February 2019
No dudo en recomendaros la lectura. Los libros considerados clásicos pueden aportarnos conocimientos de cómo se vivía y se entendía la sociedad, contada a través de los pensamientos y actos de quienes vivieron entonces, a través de los personajes que han creado para dar salida a su imaginación y satisfacer nuestro entretenimiento como lectores.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
sonic_slc
 29 January 2019
Una de mis obras favoritas de Agatha Christie gracias a ella me inicié en el mundo del misterio y el suspense convirtiéndose la novela negra en mi género favorito.
Una novela perfectamente escrita tan real como la vida misma aunque hayan pasado muchos años desde que se escribió siempre hay que sospechar de todo aquel que te rodean, la presunción de inocencia queda en un segundo plano sin pruebas todos somos culpables y siempre hay un motivo que nos puede llevar a hacer el mal.
Miscret
 12 January 2019
Ha sido una lectura muy emocionante que me mantuvo siempre al borde del asiento. Estoy muy contenta de haber finalmente conocido a Agatha Christie con esta lectura y bueno, espero más adelante leer más de ella.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...
Mividaenblanco
 31 December 2018
Por algo se la considera la mejor escritora de novela negra de la historia, y es por culta de libros como este. Es una obra maestra. La verdad que he leído unas cuantas novelas de esta Agatha Christie y creo que es de las mejores que han pasado por mi mano.

La historia tiene un argumento en principio muy sencillo, 10 personas que se reúnen en la casa de una isla y no dura mas que 4 días el desarrollo de la historia. La autora ha sabido donde poner la tensión en los momentos concretos y como ir asesinando a cada personaje en el momento propicio. Durante toda la historia nos va describiendo cada asesinato sin tener el punto de vista del asesino, de esta manera tenemos que ser nosotros lo que tenemos que ir atando cabos para averiguar quien lo hacer, porque el por qué nos lo cuentan al principio de la novela. El asesino solo se desvelara al final de novela y a mi personalmente me ha sorprendido, tenía entre ceja y ceja otra persona. Igual vosotros pudisteis adivinarlo, así que os felicito por ello.

Un punto ha favor también ha sido la presentación y los personajes en si, todos diferentes y todos tan importantes. Todos tenían su razón para estar en la isla, viendo que los humanos podemos llegar a lo mas bajo para conseguir nuestros objetivos. La relación que se forma entre ellos dentro de este encierro es muy interesante, porque nadie confía en nadie y a su vez tienen que confiar unos en los otros para poder adivinar quien esta detrás de los asesinatos. Algunos se pasan de listos, otros se vuelven locos, otros no saben como actuar, cosas muy normales cuando poner a personas en situaciones de estrés.

En resumen, un libro 100% recomendable, una historia perfectamente hila y que en ningún momento se hace pesado aunque solo tenga 10 personajes y poco a poco van muriendo. Creo que la autora con esta novela se corono y nos ha dejado una novela negra de la primera letra hasta la última.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
ingbazapata
 29 December 2018
El primer libro de Agatha que tuve la oportunidad de leer y desde entonces me enamoré de la dama del crimen.

Idear una serie de asesinatos a partir de una canción infantil (no tan infantil) le da ese toque macabro que obsesiona al lector desde la primera página, obligándole a leer capítulo tras capítulo hasta encontrarse con el final más inesperado.

En definitiva la reina de la narración engañosa.
Sorasaku
 13 December 2018
Este ha sido mi primer acercamiento con Agatha Christie y no puedo estar más satisfecha. La historia me ha cautivado desde el primer momento y prácticamente al principio tenía la cabeza llena de dudas e hipótesis: ¿Quién es el asesino? ¿Qué relación tiene con ellos? ¿Será uno de los invitados o alguien que se esconde en la isla? ¿Por qué nadie llega a recogerlos? ¿Serán ciertas las acusaciones de la grabación?

Los diez protagonistas son bastante diferentes y están muy bien definidos. En las primeras páginas se nos presenta a cada uno de ellos de una forma rápida pero eficaz. Quizás nos hagamos un poco de lío porque son diez de golpe, pero en un momento ya estás familiarizados con todos y su forma de pensar. Algunos me han caído mejor que otros y prácticamente he sospechado de todos ellos. ¿He descubierto al asesino? Pues no sé que deciros, ya que desconfié de todo ser viviente, jajajaja.

No voy a hablaros mucho más de los personajes o la historia para no dar ni una sola pista de nada, quiero que os adentréis en la lectura totalmente "vírgenes". Solo os diré que el libro me ha cautivado por completo. Me ha resultado muy ameno, fácil de leer y ha conseguido que me adentre totalmente en la lectura. La tensión que sufren los personajes se podía palpar en cada página y me he involucrado con ellos. Me ha intrigado mucho. Necesitaba saber todo el rato por qué estaba pasando todo, quién estaba detrás y quién podía ser el siguiente. Además el final me ha dejado muy satisfecha, ya que ha sido bastante bueno y cierra todos los cabos sueltos. Os lo recomiendo al 100%.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
anamrs
 06 December 2018
Curiosamente nunca había leído nada de la famosa Agatha Christie, aunque sí conozco sus obras y he visto nuemerosas películas, e incluso series, basadas en sus libros. Sin embargo, nunca había visto la reproducción de esta obra, a pesar de saber que existe, o precisamente por no haberla visto es que tenía tantas ganas de leerlo. Ahora, habiéndolo terminado, no me arrepiento en absoluto, he podido confirmar por mí misma lo gran autora que es, o mejor dicho que fue, y que su fama no es inmerecida. Volveré a leer más de ella, sin duda.

Solo una advertencia para aquellos que tengan la misma versión que yo, cuidado con leer la nota de la autora que algún lumbreras a puesto al inicio del libro, en lugar de haberla puesto al final, porque te lo destripa entero.
mariajoseprincess
 05 December 2018
El primer libro que leo de esta autora. Ahora veo porque se le conoce como la reina del misterio. 10 sospechosos, muertes sucesivas ¿ quien podria ser el culpable? Durante todo el libro trataba de pensar quien era el culpable, lo que cambiaba en mi mente conforme avanzaba. El culpable casi no se me paso por la cabeza, es inesperado si bien no debio serlo.
Sencillo y espectacular. A por el siguiente libro.
yvo_about_books
 16 November 2018
La prosa es simplemente brillante y los muchos giros de la trama hacen que sea difícil dejar esta novela antes de llegar al final. La pequeña canción de cuna de la India que se revela al principio te da una idea de lo que sucederá más adelante en la historia ... Y el final es definitivamente impactante. Diez Negritos tiene todos los ingredientes de un gran misterio. A pesar de que fue escrito en 1939, la historia no se siente obsoleta.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas