Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
31 December 2018
Por algo se la considera la mejor escritora de novela negra de la historia, y es por culta de libros como este. Es una obra maestra. La verdad que he leído unas cuantas novelas de esta Agatha Christie y creo que es de las mejores que han pasado por mi mano.

La historia tiene un argumento en principio muy sencillo, 10 personas que se reúnen en la casa de una isla y no dura mas que 4 días el desarrollo de la historia. La autora ha sabido donde poner la tensión en los momentos concretos y como ir asesinando a cada personaje en el momento propicio. Durante toda la historia nos va describiendo cada asesinato sin tener el punto de vista del asesino, de esta manera tenemos que ser nosotros lo que tenemos que ir atando cabos para averiguar quien lo hacer, porque el por qué nos lo cuentan al principio de la novela. El asesino solo se desvelara al final de novela y a mi personalmente me ha sorprendido, tenía entre ceja y ceja otra persona. Igual vosotros pudisteis adivinarlo, así que os felicito por ello.

Un punto ha favor también ha sido la presentación y los personajes en si, todos diferentes y todos tan importantes. Todos tenían su razón para estar en la isla, viendo que los humanos podemos llegar a lo mas bajo para conseguir nuestros objetivos. La relación que se forma entre ellos dentro de este encierro es muy interesante, porque nadie confía en nadie y a su vez tienen que confiar unos en los otros para poder adivinar quien esta detrás de los asesinatos. Algunos se pasan de listos, otros se vuelven locos, otros no saben como actuar, cosas muy normales cuando poner a personas en situaciones de estrés.

En resumen, un libro 100% recomendable, una historia perfectamente hila y que en ningún momento se hace pesado aunque solo tenga 10 personajes y poco a poco van muriendo. Creo que la autora con esta novela se corono y nos ha dejado una novela negra de la primera letra hasta la última.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..