Críticas sobre Diez negritos (219)

erasibanez
 24 June 2018
Este libro narra la historia de diez personas que son citadas en una isla por un anfitrión que nadie conoce y una vez estando allí, uno a uno comenzarán a morir según las estrofas de una canción de cuna llamada "Diez negritos".
Agatha Christie nos presenta una historia fuera de sus protagonistas más emblemáticos, pero se mantiene fiel a su estilo. Nos presenta a cada uno de los personajes, los va construyendo de a poco y luego nos va metiendo en la espiral de todos sus libros: "quién lo hizo, cómo, cuándo, por qué". Ahonda en temas como el remordimiento y la culpa. Cuando menos te das cuenta comenzás a desconfiar de todos, a prestarle atención a todo, a reventarte la cabeza elaborando teorías, pero nada servirá, el final es impredecible. Un tanto increíble, podría decirse, pero satisfactorio.
mariacriado
 22 June 2018
Buenísima novela en que al menos yo, hasta el final no tenía ni idea quién era el asesino. Muy bien narrada. Muy buena descripción de todos los personajes, aunque son bastantes, no les pierdes la pista a ninguno de ellos.
Es la primera vez que leo a Agatha Christie, pero aseguro que no será la última. Me lo he pasado muy muy bien leyendolo
Marisoliturrios
 19 June 2018
Una novela de misterio donde diez personas son invitadas a pasar unos días a una mansión en la Isla del Negro, cada uno de ellos ha recibido una invitación bastante atractiva, la cual va desde contrataciones laborales hasta reunión con antiguos amigos.
Durante la primera noche, una grabación misteriosa es reproducida acusando a cada uno por asesinatos de los cuales han quedado impunes, por lo cual el anfitrión anónimo los ha citado, para hace justicia.
Contando con una única pista, una canción infantil (ten little niggers o ten little indians), aunque insuficiente para salvarse, los invitados van formando diversas alianzas, pero justo cuando tienen un sospechoso éste es asesinado. El justiciero misterioso se muestra audaz estando siempre un paso adelante de todos, calculando perfectamente los movimientos y reacciones de los acusados.
Diez negritos es una novela corta pero intensa, la lectura es rápida pero atrapa al lector de inmediato.
Enlace: https://leamos1poco.blogspot..
lethanibooks
 22 May 2018
4/5

WOW, qué final. Ayer por la noche terminé de leerlo y me quedé unos minutos procesando ese epílogo tan esclarecedor y preferí dejar la reseña para hoy, una vez recuperada del shock.

Segundo libro que leo de Agatha Christie y tengo que decir que esta mujer era una genio. Tres ratones ciegos me gustó pero me costó conectar con los personajes y se me hizo muy cortito, pero este es alucinante. Engancha desde el primer capítulo, empieza con una situación a lo menos extraña que hace que quieras seguir leyendo. Y después, no hay ni un capítulo de relax, no te deja despistarte porque cuando menos te lo esperes va a desaparecer otro negrito. El ritmo es brutal y la ambientación envolvente. Leyéndolo estaba en tensión todo el rato. Es cierto que soy una miedica, pero había algunas escenas que me hacían ver para los lados como una loca asegurándome de que no había nadie intentando matarme. Creo que el estilo de Agatha Christie consigue un ambiente tenso y agobiante que le viene como anillo al dedo al libro.

En este caso, al contar algún suceso de las vidas pasadas de todos los personajes, esto hace que me interesen algo más, aunque si hay que ponerle un "pero" a este libro, sin duda sería ese. A veces me gustaría conocer más a los personajes, verlos con más profundidad. Eso sí, sospechas de la credibilidad de todos en algún momento u otro del libro. En ese sentido, es un quebradero de cabeza (para bien).

Y el final, de los mejores que he leído. La resolución del caso me parece absolutamente genial. Por supuesto no adiviné la identidad del asesino y no me extraña, lo hizo tan bien que como para enterarse. Me pregunto cómo era Agatha Christie, qué personalidad tenía, porque para inventarse este tipo de casos con tanta originalidad hay que ser verdaderamente talentoso.
anapeig
 08 May 2018
Primer libro de Agatha Christie que leo y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

El libro cuenta como 10 personas de diferentes condiciones sociales, sexo y edad reciben una carta invitándoles a pasar un tiempo en una mansión en una isla llamada La Isla del Negro. Cada carta está personalizada para hacer más tentadora la invitación, y por si fuera poco la isla está envuelta en misterio debido a ciertos rumores del pasado. Las cartas las firman un tal Sr. Owen.

La primera, noche después de cenar, se pone en marcha una grabación que acusa a los diez invitados de asesinato, asesinatos que a ojos de la ley sería muy difícil de acusar, y justo después uno de los invitados muere. Los invitados van muriendo siguiendo el orden de una canción de cuna. al no haber nadie en la isla se llega a la conclusión de que el asesino tiene que ser uno de ellos, y esa es la trama principal del libro, averiguar quien es el asesino.

El libro se lee muy rápido, además de ser un libro corto hay muchos diálogos y no se usa un vocabulario rebuscado.

Una cosa que me ha gustado muchísimo es que la autora no se anda por las ramas y eso se ve ya en el primer capítulo, un capítulo presentando uno a uno a los personajes, aprovechando para, a través de los personajes, describir también dónde se va a desarrollar la historia, sin nada de paja y directa al grano. Y la verdad es que para mi todo el libro ha sido así, no ha habido ningún capítulo que me haya dado la impresión que fuera de relleno. Pero a pesar de ser tan directo crea perfectamente el aura de misterio y de la angustia y paranoia de los personajes de no saber quien de ellos es el asesino.

Libro totalmente recomendable para iniciarse en el género de detectives sin duda.

maria9407
 22 April 2018
Nunca decepciona.
De las novelas policiales mejor escritas que e leido nunca . Sin duda de mis favoritas ! Te mantiene con duda hasta el final y lo mejor es que no esperas nada de lo que pasa en la siguiente pagina.

Es una lectura rapida para esos momentos de bloqueo lector
Malu_7
 21 April 2018
Esta mujer me parece impresionante. El libro es magnífico, no me esperaba en absoluto quién era el asesino. Los asesinatos en sí me parecieron bastante originales. Sin duda le volveré a dar una oportunidad a esta autora.
MaiteGil
 04 April 2018
Diez personas, de diferentes estratos sociales, son reunidos en una mansión aislada. En un momento dado, una voz grabada les acusa a todos de haber cometido un crimen. A partir de ese momento serán asesinados uno a uno.

Cuando era adolescente me leí muchos de los libros de Agatha Christie porque mi padre tenía un buen número de ellos, y como me gustaban me los leía uno tras otro. Años después yo hice mi propia colección y leí casi todos los que me quedaban pendientes pero, como fue el caso de este libro, cayeron unas cuantas re-lecturas. A pesar de tratarse de una tercera lectura y recordar el final, la historia me ha vuelto a encantar, aunque es cierto que tenía difusos la mayor parte de los detalles salvo la identidad del asesino.

Los personajes están muy bien perfilados, y me ha gustado que dedique las primeras páginas a presentárnoslos, porque son unos cuantos y si no sería un poco lioso. También se nos explica claramente el delito del que se los acusa. En el libro encontraremos a diez personas, siete hombres y tres mujeres, algunos de los cuales han acudido como invitados y otros como miembros del personal de la casa. A pesar de su número no nos liaremos si prestamos atención a lo que vamos leyendo. Os dejo los nombres de las personas que encontraremos en la isla del Negro.

Edward Armstrong: Acude a la isla en calidad de médico.
Emily Brent: Recibe una invitación de una conocida.
William Blore: Acude a la isla debido a su trabajo.
Vera Claythorne: Va a la isla en calidad de secretaria de Mrs. Owen
Philip Lombard: Es contratado por Mister Morris para acudir a la isla.
John MacArthur: Recibe una invitación de un tal Owen.
Anthony Marston: Es un invitado del matrimonio Owen.
Thomas y Ethhel Rogers: Matrimonio que se encarga de la casa.
Lawrence Wargrave: Es invitado a la isla por una amistad.

La forma que tiene la autora de escribir me gusta mucho y me mantiene enganchada toda la lectura. El libro está escrito en tercera persona con un lenguaje claro y con muchos diálogos. Eso le da mucha agilidad a la lectura, y unido a su poca extensión nos permitirá una lectura rápida, pero que a la vez nos obligará a estar pendientes de los detalles.

la trama del libro gira en torno a una antigua canción infantil inglesa, y me ha parecido que la escritora ha integrado perfectamente los sucesos que se nos narran para que coincida con ella, pero lo ha hecho sin que pareciese artificial.

Nunca soy capaz de adivinar quien es el culpable en los libros de Agatha Christie, pero como ya lo sé pues ni lo intento y me limito a ir leyendo y disfrutar. En esta obra sospecharemos de todos y cada uno de los personajes, pero los iremos descartando según vayan siendo asesinados. El libro engancha y atrapa desde la primera página y no puedes soltarlo hasta que lo terminas. Para los que dicen que estas novelas están llenas de tópicos, recordarles que el resto vino detrás.

El final del libro me sorprendió mucho la primera vez que lo leí, y aunque ya me lo sabía volví a leerme el epílogo nuevamente con ganas. Reconozco que la forma elegida por la escritora para finalizar el libro me encantó y creo que era el final perfecto para la historia que nos deja totalmente perdidos tras la última muerte. Este es uno de mis libros favoritos de la autora junto a los protagonizados por Miss Marple, y alguno de los menos conocidos.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
LEMB
 29 March 2018
Una novela increíble sobre el peso de las consecuencias de nuestros actos que para mí está más cerca de la novela negra que la policíaca, con una base psicológica importante basada casi más en los hechos y en lo que no se cuenta que en lo que se narra. Casi me ha recordado a la fuerza narrativa de textos como el de Henry James que nos demuestra la bajeza de la naturaleza humana frente a diferentes situaciones.
Es corta, se lee de un tirón, una vez que consigues situarse entre tanto personaje disfrutas de una novela que me ha parecido bastante visual y activa.
Me sorprende que no se haya hecho referencia ninguna al momento histórico en el que se vive a las puertas de la II Guerra Mundial.

Opinión completa en el blog

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Popeye
 07 March 2018
Todo un clásico dentro de la novela negra.

Es de muy fácil lectura, ritmo rápido que no da lugar al tedio y la trama es interesante, por lo que, es un libro muy entretenido.

Imprescindible para los aficionados/as al suspense.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas