Crítica de lethanibooks

lethanibooks
22 May 2018
4/5

WOW, qué final. Ayer por la noche terminé de leerlo y me quedé unos minutos procesando ese epílogo tan esclarecedor y preferí dejar la reseña para hoy, una vez recuperada del shock.

Segundo libro que leo de Agatha Christie y tengo que decir que esta mujer era una genio. Tres ratones ciegos me gustó pero me costó conectar con los personajes y se me hizo muy cortito, pero este es alucinante. Engancha desde el primer capítulo, empieza con una situación a lo menos extraña que hace que quieras seguir leyendo. Y después, no hay ni un capítulo de relax, no te deja despistarte porque cuando menos te lo esperes va a desaparecer otro negrito. El ritmo es brutal y la ambientación envolvente. Leyéndolo estaba en tensión todo el rato. Es cierto que soy una miedica, pero había algunas escenas que me hacían ver para los lados como una loca asegurándome de que no había nadie intentando matarme. Creo que el estilo de Agatha Christie consigue un ambiente tenso y agobiante que le viene como anillo al dedo al libro.

En este caso, al contar algún suceso de las vidas pasadas de todos los personajes, esto hace que me interesen algo más, aunque si hay que ponerle un "pero" a este libro, sin duda sería ese. A veces me gustaría conocer más a los personajes, verlos con más profundidad. Eso sí, sospechas de la credibilidad de todos en algún momento u otro del libro. En ese sentido, es un quebradero de cabeza (para bien).

Y el final, de los mejores que he leído. La resolución del caso me parece absolutamente genial. Por supuesto no adiviné la identidad del asesino y no me extraña, lo hizo tan bien que como para enterarse. Me pregunto cómo era Agatha Christie, qué personalidad tenía, porque para inventarse este tipo de casos con tanta originalidad hay que ser verdaderamente talentoso.