Críticas sobre Diez negritos (220)

Las_letras_de_Lili
 04 February 2020
Diez negritos me ha parecido un libro brutal, es fascinante la capacidad que tiene Agatha Christie para crear una especie de tela de araña que te atrapa y de la cual no puedes escapar.

Nada es lo que parece en Diez negritos, aunque con Agatha Christie nunca nada es lo que parece. Te mantiene en vilo hasta el final de la historia y es casi imposible adivinar cual de los 10 personajes es el asesino.

La autora define perfectamente bien a todos los personajes y nos expone tanto su pasado como su presente, logrando que sospechemos de todos ellos hasta el final. En verdad es una obra sencilla, se puede seguir el ritmo de la historia sin ningún problema y de forma amena, gracias a la impecable pluma de la autora, pero al mismo tiempo es una historia compleja, y en mi caso al menos, me resultó imposible deducir quien era el culpable hasta que me lo desveló la autora.

Como punto negativo (por decir algo) sólo podría destacar el gran número de personajes que podemos encontrar en esta obra, así que si sois despistadas o despistados como yo, os recomiendo que apuntéis en un papel los nombres de los distintos personajes.

Esta es la segunda obra que leo de Agatha Christhie y no pienso parar, ya tengo el próximo libro de la autora en la recámara para leer en breve.
Vane24
 27 January 2020
Leí esta novela por recomendación de mi tita Maria Criado, además que últimamente ando algo saturada de novelas románticas, así que de vez en cuando me gusta cambiar el genero, y últimamente lo hago mucho :P
Bueno.. al lio !!!
Me ha sorprendido muy mucho, cada vez que pensaba quién podía ser el asesino.. a las pocas páginas descubría que no, y al final de todo es cuando te enteras y cuando entiendes las cosas.
Muy bien escrito, una historia peculiar y además se hace muy ameno de leer, de tal manera que engancha y no se hace pesado, al contrario, a mí se me ha hecho corto !!!
Recomendado 100% y creo que me animaré a leer alguno más de Agatha, ya que por cierto, me encantan los juegos de pc basados en sus novelas
Maytedusa
 16 January 2020
No hay una novela de ella que me haya defraudado y ésta no podía ser menos. Como todas, entretenida, interesante y sin poder dejar de leer para ver el final. Los razonamientos lógicos. Excelente novela negra.
Es imposible imaginar quién es el asesino hasta el final del libro! Mantiene el suspense y la intriga, logrando enganchar de principio a fin al lector. Completamente recomendable. Me gustó muchísimo

mariadelao
 15 January 2020
En la línea de las novelas de Agatha Christie, sencillo y complejo a la vez, mantiene la intriga hasta el final.
Comienza con el poema de los Diez Negritos y siguiendo el orden del mismo, construye una trama en la que van desapareciendo uno a uno todos los Negritos, manteniéndonos en vilo hasta el final del libro.
Kyosai
 22 November 2019
Es un libro que aun que al principio me parecía un poco lento, llegando al tercer capitulo se vuelve cada vez mas adictivo y no quieres parar de leer. Diez personas son llamadas por carta a que vayan a una isla que se encuentra la casa de un tal Owen, por supuesto nadie conoce a esta persona y todos en su carta eran llamados por algún conocido suyo o por trabajo, sin saber que en realidad era Owen y que les estaba tendiendo una trampa. Cuando llegan una voz les dice unos casos de asesinatos que todos salieron sin culpa y no eran culpables. ¿Pero es en realidad así?. Cuando empieza el primer asesinato se creen que es un suicidio, pero cuando viene el segundo y luego el tercero ya empiezan a tener miedo y las desconfianzas. Todos los asesinatos siguiendo una canción sobre Diez Negritos en los que iban muriendo todos de una forma, y me encanta como ha ido llevando Agatha esto. al contrario de Cinco Cerditos, aquí no sabia en quien sospechar, ya que Agatha va contando todo tan bien sin que se note, y si encima vienen los asesinatos pues ya no sabes a quien culpar. ¿Puede ser uno de ellos o es el tal Owen que en realidad esta por la isla llevando acabo todos los asesinatos? Me ha gustado como cada vez se iba notando el miedo en todos, desconfiando del que tienen al lado, encerrándote en tu habitación con llave y todo lo que puedas, como van investigando todos en quien puede ser el tal Owen. Por no hablar que poco a poco también vamos viendo en el tema psicológico con los protagonistas con su pasado y esos asesinatos, que les persiguen y vuelven los temores por ellos ahora que ven que están apunto de morir. Sobre quien es el asesino te lo cuentan al final con una carta que deja el asesino y contando como fue llevando todo el plan. El final me ha gustado mucho, sobretodo como se cuenta luego todo para que quede claro, y con unos personajes con pasados oscuros y en el que iremos viendo que les sucedio y se de verdad se sienten culpables o no.
Enlace: https://latabernadeliteratur..
feitizosliterarios
 14 November 2019
"Diez negritos" (también conocida como "Y no quedó ninguno") es, tal vez, la novela policíaca más famosa de la autora. La trama comienza cuando diez personas muy peculiares y diferentes entre sí llegan a una isla (llamada Isla del Negro) paradisíaca, prácticamente desierta y de muy difícil acceso en invierno y temporales, a la cual han sido invitadas por un tal Señor Owen. A partir de aquí van sucediendo una serie de asesinatos que parecen tener relación con una canción infantil, por lo que los invitados a la isla tienen poco tiempo para descubrir quién es su anfitrión antes de que todos desaparezcan.

He leído varios libros de Agatha Christie y, al contrario que los demás, este me ha resultado un poco lento al principio ya que siendo tantos personajes, las presentaciones de cada uno se hacen un poco largas. Sin embargo, cuando todos llegan a la isla y, más concretamente, a partir del primer asesinato, la lectura me resultó muy ligera y entretenida. de hecho, la novela la leí muy rápido a partir de este punto. La trama me ha parecido novedosa (sobre todo para la época en la que se escribió el libro) ya que es, bajo mi punto de vista, bastante distinta a las típicas novelas policíacas donde una persona investiga uno o varios asesinatos; en esta historia la trama cambia por completo ya que todos los que parecen ser los sospechosos son, a su vez, investigadores. La historia va mejorando conforme pasan las páginas.

Vera Claythorne, Lawrence Wargrave, William Blore, Emily Brent, Edward Armstrong, Philip Lombard, John McArthur, Thomas Rogers, Ethel Rogers y Anthony Marston son los diez invitados por el Sr. Owen y, por lo tanto, todos se convierten en personajes principales de la historia. Como podéis observar, son demasiados nombres para recordar... ¡sobre todo al principio! Creo que me llevo unos 6 capítulos ir aprendiéndome quién era cada uno, a qué se dedicaba y cual era el motivo de su invitación a la isla. Finalmente decir que lo que más me ha gustado de ellos ha sido ver como reaccionaban cuando desaparecían las figuras y como realizaban sus hipótesis sobre quién era el culpable y el anfitrión. La verdad es que todos los personajes (sobre todo los que más se hacen ver en la novela) están muy bien construidos y su evolución es notablemente buena, al igual que la de la historia y trama en sí.

Sobre la ambientación no tengo mucho que decir... ¡es sumamente perfecta!. Para esta historia no creo que hubiese otra mejor que una isla incomunicada. La autora, sin ninguna duda, supo crear el ambiente y el lugar adecuado para "Diez Negritos". Por otra parte, la canción infantil es espeluznante o al menos a mi me lo parece. No voy a citarla porque pienso que es mejor que quien lea el libro la vaya asimilando por él/ella mismo.

Sobre el final y, por lo tanto, sobre el asesino, no voy a decir nada más que una cosa... ¡no me lo esperaba en absoluto! Además, Agatha hizo que me sintiera parte de los personajes e igual que ellos, yo también dudaba de unos y de otros y realizaba mis hipótesis. Esto ya me había pasado con los demás libros que había leído de Christie pero es que, además, no sólo no me imaginaba quien era, sino que tampoco imaginaba la manera en la que sería descubierto. Si no habéis leído esta novela policíaca, de misterio y suspense, sinceramente... ¡no sé a que esperáis!

No quiero acabar la reseña sin mencionar que hasta ahora es el mejor libro que he leído este año. ¡Los pelos de punta! Además acabo de enterarme (si, seguramente vaya con retraso) de que esta historia tiene unas películas a sus espaldas, obras de teatro y próximamente el canal español Nova va a emitir una serie de esta novela
yenyito
 12 November 2019
Este ha sido uno de los primeros libros de misterio que leí, y después de haber leído unos cuantos mas, sigo recordándolo como uno de los mejores. Desde la primera pagina te engancha y te mantiene con la intriga hasta el final. Es de esos libros que coges una tarde, y no te puedes ir a ningún lado sin haber acabado de leerlo.
Airunneko
 08 November 2019
Diez negritos fue la novela que elegí para estrenarme con Agatha Christie.

Me... E N C A N T A!!!! Esta mujer rebosaba imaginación por todas partes, y me sorprende esa mente retorcida y calculadora, para nada previsible... que tuvo para desarrollar la historia.

En Diez Negritos, una serie de personas son invitadas a una cena en una isla. Cuando llegan al destino dispuestos a cenar, cada uno de los invitados es acusado de haber cometido un crimen y desde ese momento empiezan a aparecer asesinados poco a poco.
Preguntas que surgen... En la isla solo están ellos?? Hay alguien mas? quien será el asesino??
Y hasta ahí os puedo contar. Yo tenía mi teoría para el final... no, no acerté, digamos que la magnifica de Agatha siempre tiene un as bajo... la pluma.

Me gustó tanto que me he propuesto leer (en la medida de lo posible) todas sus novelas por orden. Que tiemble la serie de Poirot que voy!!
Ariencilla
 24 October 2019
Una novela de misterio que cautiva desde el principio

Hace mucho tiempo, y cuando digo mucho es mucho, que tenía ganas de leer algo de esta autora y mi primera toma de contacto con Agatha Christie me ha dejado con la boca abierta. Tenía muchas expectativas con ella y al mismo tiempo me preocupaba que al ser una autora no contemporánea pudiera resultarme pesada de leer. Nada más lejos de la realidad.

Diez Negritos ha superado con creces mis expectativas y me ha dejado con muchas ganas de leer más libros de Agatha Christie.

La historia comienza con la presentación de los personajes, una introducción rápida, y de manera inmediata pasamos a la acción. Ya en la primera noche que los invitados pasan en la isla se dan cuenta de que han sido llevados hasta una trampa. Un gramófono empieza a sonar y sobretodos cae alguna acusación.

La trama y la forma de escribir de la autora son totalmente adictivas. Es muy fácil sentir la ansiedad que sienten los personajes: “¿que está pasando? ¿Quien es el asesino? ¿Hay alguien más en la isla o es uno de nosotros?” La novela tiene un ritmo muy ágil, soltando pequeños detalles que nos hacen crearnos teorías muy diferentes para acabar con un final impactante.

La historia te atrapa de una manera incontrolable, se lee de una manera muy rápida mientras vas haciendo tus teorías. Es cierto que al haber visto y leído tantas historias policiacas ya sabía por donde podrían ir los tiros, pero aún así me sorprendió bastante.

Me gusta que el final quede totalmente zanjado despejando nuestras dudas. Agatha Christie sabe como explicar cada misterio de la novela sin que nada quede en el aire, desde la motivación de quien comete los crímenes hasta como es posible que haya pasado todo. Es cierto que algunas cosas de la resolución final no me terminan de cuadrar, cosas en las que creo que el asesino se la jugó un poco tentando a la suerte pero nada descabellado. Todo tiene lógica y eso me ha fascinado.

En resumen, Diez Negritos es una novela de misterio y asesinatos que atrapa desde el comienzo, una gran manera de empezar a leer a la gran Agatha Christie.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Lecturista
 05 September 2019
Les comparto mi reseña en el bog
Enlace: https://lecturista.mx/diez-n..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas