Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (99)

Labibliodeana
 21 April 2020
Ya sabéis que Javier Castillo se ha convertido en uno de mis autores favoritos, de hecho sus libros están dentro de mi top 10 de lo que llevamos de año. Y con Miranda Huff me ha conseguido enamorar más. Es una novela que mantiene la atención desde el primer momento, con una narración trepidante e intrigante. Personajes que no son lo que parecen. Para mí este thriller lo tiene todo. de verdad Javier lo has vuelto a lograr!
Erya
 18 March 2020
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda, la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre...
Muchas dudas surgen a raíz de la desaparición: ¿la han secuestrado? ¿Asesinado? ¿Ha desaparecido por su cuenta? La intriga ya hace mella desde el principio.
Sin embargo, no sólo nos encontraremos con esta trama, sino con una relativa al pasado que nos permitirá conocer mejor a los personajes que aparecen, aparte de descubrir oscuros secretos...
Me ha gustado que la historia tuviera que ver con el mundo del cine, ya que tanto Miranda como Ryan son guionistas. Me ha parecido original lo que me he encontrado.
Aunque no he estado muy enganchada, debo reconocer que me ha entretenido y no se me ha hecho pesado, salvo en algunos flashbacks.
Es el primer libro que leo (escucho) de Javier y no ha estado mal la experiencia (sigo prefiriendo leer a escuchar, eso sí).
Y debo reconocer que el final me ha dejado satisfecha, aunque quizás me habría faltado algún detalle más.

Un thriller fresco y ligero, perfecto para lo que no hemos ahondado en el género. 3,5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐⭐
danamn95
 20 February 2020
Este es un libro que trata sobre la desparición de Miranda Huff, de la que no hay indicios ni de que esté muerta ni de que esté viva. Además, conoceremos a su marido y a amigos de la universidad.
La historia va intercambiando capítulos sobre el pasado y capítulos de después de la desaparición. En el caso del pasado, notaba que muchas veces se contaban cosas sobre su vida que, a mi personalmente, me parecían irrelevantes por la historia y quería que terminasen ya para saber que pasaba en el presente.
Los personajes ninguno fue santo de mi devoción, ninguno me llegó a caer especialmente bien.
Lo que es innegable es que el final deja al espectador con la boca abierta, y con un malestar debido a la impotencia tremendo. al final y al cabo, ese es el trabajo de un buen thriller psicológico, dejarte loco y pensando durante días. .
El libro es muy corto, muy ligero, se lee muy rápido y la intriga que deja esa misteriosa desaparición ayuda a devorarlo.
ardidorquidea
 10 February 2020
Una historia que te sumerge en el suspense y donde acabamos descubriendo que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
elbauldeloscolores
 04 February 2020
Hoy os traigo la reseña de este libro que, aunque son después de los de la Cordura, lo he leído el primero y creo que he empezado por el más flojillo. No está mal pero es un poco predecible.

Ryan Huff está en crisis con Miranda y deciden ir a arreglarlo a un consejero matrimonial que les recomienda irse de fin de semana a una casa perdida. Pero cuando Ryan llega, nada sale como esperaban. Miranda ha desaparecido y Ryan es el mayor sospechoso.

Mentiras, engaños, deseos y muchas formas de enredar una trama donde el marido lucha por defender su inocencia mientras que todos los demás luchan para encerrarlo.

La historia da muchas vueltas y la pluma del autor es muy sencilla por lo que lo lees en un momento el libro y te engancha. Pero a partir de la mitad del libro la historia se hace bastante predecible y aunque en el final te sorprenden algunas cosas muchas de ellas ya te lo va saliendo desde la mitad del libro qué es lo que menos me ha gustado.

Lo recomiendo porque es muy interesante y original la historia y por qué el autor escribe a maravillosamente pero nos esperéis un final muy sorprendente.
DesiMendoza
 30 January 2020
Tengo la mente dividida con este libro. Encontramos la historia narrada desde el punto de vista de varios personajes y se desarrolla realizando saltos temporales en la historia. Esto me ha gustado mucho, considero que es una manera genial para adentrarnos más en la historia, aunque sé que a algunas personas les cuesta más enterarse de lo que ocurre de esta manera.

Pega nº 1, me ha interesado mucho más la historia secundaria que la principal, ya que a mitad de la historia se me encendió la bombilla💡 y pensé: ESPERO QUE ESTO NO SEA LO QUE ESTOY PENSANDO QUE ES. Y efectivamente así fue...
Hasta la mitad del libro estaba súper contenta porque me estaba gustando muchísimo, de verdad, me leí la mitad en media mañana, prácticamente la deboré y estaba encantada. Hasta que como os he comentado, vi algunas cosas que hicieron saltar mis alarmas, y vi bastante predecible alguna que otra cosa.

No me ha gustado el final, es más, me indignó muchísimo... Me lo esperaba y me decepcioné, el libro pintaba genial para mi gusto, hasta que se me torció, no sabéis la rabia que me da.

Mi puntuación es de 3.5/5⭐, los personajes estaban bien, aunque no logré empatizar 100% con ninguno.
Bel
 14 January 2020
Es un autor que descubrí con El día que se perdió la cordura (todavía no he leído el segundo) y tiene una pluma que no se hace nada pesada. Además es un libro que una lee sin darse cuenta y el final es bastante inesperado. La historia se nos irá narrando desde distintos puntos de vista, alternando personajes y entre la primera y tercera persona dependiendo del narrador. También varía entre pasado y presente.

Parte de la premisa de que Ryan y Miranda no están pasando por su mejor momento en su matrimonio, por lo que su consejero matrimonial les propone pasar unos días en una cabaña para tener ese tiempo solo para ellos y así buscar una solución. Cuando él llega a este lugar el coche de ella está fuera pero no hay ni rastro de Miranda. En su lugar encuentra unas copas de vino medio vacías y la cortina del baño ensangrentada.

A partir de aquí, poco a poco se nos irá desvelando el pasado de esta pareja además de ir dándonos pistas para resolver el misterio. Es contado de forma ascendente, es decir, primero se toma tiempo para presentar los personajes, su situación... y va ganando ritmo hasta el final. Sin decaer. Es un libro en el que al final de cada capítulo vas creando tus propias teorías y te va sorprendiendo. Sin embargo, hay alguna cosa que me ha parecido demasiado casual y conveniente para la trama, que me sacaba un poco. Aunque en parte puede ser cosa mía (son dos detalles contados) porque como he dicho, no quedan cabos sueltos.

Otra cosa que nos sorprende son sus personajes, con claroscuros e impredecibles. Movidos por errores, torturados por el pasado, con la necesidad de actuar en el presente… nos conducen a través de una trama absorbente donde las cosas son más complejas de lo que parecen.
Albaaa_gs
 10 January 2020
Javier Castillo es un autor que me cautivó desde el día en que leí ''El día que se perdió la cordura'', fue un libro que me apasionó y me pareció que estaba muy bien narrado. Desde ese día he leído los tres libros que ha sacado de los cuales este es el tercero.

''Todo lo que sucedió con Miranda Huff''', es una lectura rápida, que te engancha desde los primeros momentos. El libro esta narrado en tres tiempos y a su vez por tres personajes diferentes, estos tiempos están relacionados y poco a poco los tres personajes van uniendo y complementando sus narraciones para poner fin a una única historia. Esto es algo muy característico de la pluma del autor. La novela fundamentalmente narra lo acontecido hace cuarenta años y lo relaciona con los hechos que están sucediendo en la realidad, es decir la desaparición de Miranda.

El libro no dispone de muchos personajes, al final todos los personajes que aparecen están relacionados entre sí y todos ellos son fundamentales para el transcurso de esta.

Tengo que decir que me encanta la forma de escribir del autor, con esos giros temporales, que te mantienen con intriga hasta el final. En este libro quizás he tenido la sensación en algunos momentos de que las cosas no me cuadraban, como que algunas cosas quedaban ''descolgadas'', puede que haya sido una sensación mía. Espero que próximamente el autor saque nuevos libros para poder leer más de él.
Alexandragc83
 15 November 2019
Decir que de los tres libros de Javier Castillo, éste es el segundo que más me ha gustado. Cambia completamente la trama y me sigue encantando en los libros esas mezclas de pasado y presente, que te ayudan a ir atando cabos. Buen final.
Penelope
 25 September 2019
No había leído nada de Javier a pesar de las ganas que le tenía y he empezado por su último libro.
Debo decir que no es uno de los géneros que suelo leer y me ha dejado fascinada.
Tiene saltos en el tiempo, un aspecto que siempre me ha gustado mucho en los libros. La historia se cuenta desde el punto de vista de varios personajes y la trama se va enredando poco a poco hasta dejarte con la boca abierta.
El vocabulario es sencillo y fresco, de una lectura muy ágil (de ahí que tardase 3 noches en leérmelo ).
Muy recomendable!

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro