Editorial: Duomo ediciones (25/01/2016)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal
que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la
policía. Y también tiene un don: puede hacer visible
lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos
para atrapar a un asesino abominable: alguien que
sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La
investigación de los crímenes les lleva al Vaticano,
al archivo donde se atesoran los mayores crímenes
de la h... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 16 marzo 2018
Tenía esta novela pendiente desde hace unos meses en la estantería, pero por unas cosas o por otras no había podido sacarle el hueco. Reconozco también que tenía un poco de miedo, porque he leído tantas reseñas positivas que me suelo llevar muchos chascos precisamente por las expectativas que generan tantas buenas opiniones. Pero no, estoy feliz de poder decir que lo he disfrutado enormemente. Muchísimo. Y me ha enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba un libro de este género. Así que me alegro de que el mes del thriller me haya hecho sacarlo de su estante y ponerme con él. Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes (soy una contradicción andante, lo sé).
Este libro está reseñadísimo a lo largo y ancho de la blogosfera, así que poco podré añadir yo a lo mucho que se ha dicho sobre él. Sí que quiero comentar que como ya me pasó con Sarna con gusto, he llegado a él sin haber leído los libros que le preceden (en este caso uno, El tribunal de las almas), y eso me ha pesado en algunas ocasiones porque aunque se puede leer sin problema ninguno (ninguno en absoluto), me hubiese gustado tener más información sobre la relación entre Marcus y Sandra antes de reencontrarse y sobre el propio Marcus. Vamos, que otro más que he añadido a la wishlist para hacerme con él en cuanto pueda (tengo en la wishlist ya casi más libros que en las propias estanterías, y eso ya es decir mucho...).
Bueno, al lío. No quiero comenzar hablando de otro recelo, pero debo hacerlo. No soy muy fan de los thrillers ambientados en el Vaticano, con sectas oscuras de la iglesia católica, etc... porque digamos que no soy muy fan tampoco de los libros de Dan Brown, que son los que me hicieron cogerle un poco de manía a esta temática. Me daba miedo que este libro fuese más de lo mismo. Pero no. Nada que ver. Donato Carrisi escribe bien, muy bien, y la historia en sí es muy interesante principalmente porque se sale del Vaticano y se va a recorrer también las calles de Roma, que es una protagonista más de la novela. Quien conozca un poco Roma (que afortunadamente es mi caso), o al menos la parte turística de Roma, reconoce todo lo que se va nombrando y es capaz de caminar mentalmente por esas calles junto a los protagonistas como si estuviera allí mismo. Y además Carrisi te va haciendo de guía turístico explicándote anécdotas, en unos casos reales y en otros meras leyendas, sobre los sitios que va nombrando, y es una gozada. Pocas ciudades hay como Roma y el Vaticano que carguen tanta historia a sus espaldas, para lo bueno y para lo malo. Y aunque puede que haya gente que tanta explicación le haya sobrado, no es mi caso. La he disfrutado de principio a fin.
Sobre la trama en sí, es totalmente adictiva. de verdad que hacía tiempo que un thriller no me enganchaba tanto. Apenas tengo tiempo para leer, y en dos o tres días estaba terminado. No puedes dejar de pasar páginas para saber cómo continúa, y de esto tienen la culpa varios factores.
El primero son sus personajes, muy bien perfilados y definidos, entre los que no puedo dejar de destacar al principal. Marcus es un gran personaje. Sin tener ninguna referencia suya al no haber leído la primera novela que protagoniza, llegas a conocerlo a la perfección (o se podría decir que llegas a conocerlo todo lo que él mismo se conoce, dadas las circunstancias de su situación). Este cura que apenas pisa una iglesia salvo cuando se cruzan en sus investigaciones es humano, imperfecto, tenaz y con mucho carácter. Es un cazador de la oscuridad, un penitenciario, que no recuerda cómo ha llegado a ser lo que es pero que no es capaz de ser de otra manera. de esos personajes que te encajan, que no te hacen poner en duda sus actos ni motivaciones, a pesar de que por el camino hagan cosas muy cuestionables (hay una escena hacia el principio del libro que se queda como suelta, empieza y termina ahí, y es el único fleco que se me ha quedado pendiente del libro... ¿es algo que hace habitualmente o solo ocurre en esa ocasión? ¿Por qué ya no se hace más referencia a este tipo de "actividad"?...¡Argh, necesito leer El tribunal de las almas!). El caso es que soy muy fan de Marcus (ya, ya sé que estoy diciendo mucho la palabra fan. Ya digo que me ha gustado mucho... y se me va a notar durante toda la reseña). Y ya dejándole aparte a él, todos los demás personajes que entran y salen de la novela (Sandra, el vicequestore Moro, Clemente, Cosmo Barditi... incluso el propio asesino) están perfectamente dibujados. Hay veces que en este género se deja de lado al personaje para centrarse en la historia, y que se sacrifica el conocimiento de esos personajes para centrarse en hacerla avanzar. O al contrario, que el autor se empeña tanto en profundizar en ellos que la historia flojea y le falta garra. Carrisi se luce en este aspecto. Tenemos personajes y tenemos historia, y las dos cosas avanzan de la mano a la par sin que ninguna se quede descolgada y difusa por el camino.
Lo que me lleva al segundo factor que hace de esta novela un estupendo thriller, y es la trama en sí. Original, enrevesada pero no hasta el punto de la incredulidad (lo cual no deja de ser chocante porque invita, y mucho, a la incredulidad), desconcertante y en cierto modo sorprendente. Más todavía porque el propio asesino desconoce las circunstancias que giran a su alrededor, y el entramado del que forma parte inconscientemente. Hay un giro hacia el final que se ve venir de lejos, o que yo al menos adiviné enseguida, pero es que me dio exactamente igual. de perdidos al río, a mí la novela ya me tenía ganada como para darle importancia a eso.

Y eso me lleva al tercer y último factor, que es el propio autor. Donato Carrisi es criminólogo y está especializado en Ciencias de la Conducta. Y eso se nota de principio a fin en la tela de araña que entreteje, en la descripciones de ciertos comportamientos y en la forma en que los inserta en la historia. Y además tiene el talento de escribir fácil para el lector. Con fácil me refiero a que escribe de tal manera que visualizas lo que lees, es muy descriptivo, y VES con mayúsculas la escena que estás leyendo. Y eso hace que no quieras parar y devores las páginas una tras otra. Porque aunque nos pueda parecer imposible, esas patologías existen, y esos entramados y organizaciones vaticanas también, y Carrisi intenta que lo comprendamos todo en la medida de lo posible (añado que me ha encantado esa especie de autoentrevista que hay al final del libro donde da respuesta a dudas que te pueden surgir a lo largo de la novela, como la existencia de un bosque de apenas unos metros cuadrados dentro de los jardines del Vaticano o la también existencia de ciertas organizaciones, por llamarlas de algún modo).
El final puede parecer que llega en un suspiro, pero es que dado el ritmo de la novela, totalmente trepidante, no creo que se pudiese esperar otra cosa. Alargar esa escena más hubiese resultado un poco demasiado. A mí no me ha molestado el final (lo comento más que nada porque he leído en algunas reseñas que es lo que menos les ha gustado). Y cuando llega a su fin la trama, que piensas que hay muchas cosas que no te quedan del todo claras, Carrisi te coge de la mano y te lleva de paseo a un epílogo que te las resuelve todas. Porque a decir verdad el comienzo del libro poco tiene que ver con el resto, y aunque ese comienzo solo tiene su final precisamente al final (redundando) a mí simplemente me ha parecido una manera de dejar todo el camino preparado para una tercera novela. No me veis, pero acabo de cruzar los dedos.
He comenzado diciendo que iba a hablar poco y como siempre me pongo a hablar y no paro. Que me ha gustado mucho; que es una mezcla de novela negra y thriller; que es adictiva, trepidante, interesante, con muy buenos personajes y con un paseo gratis por Roma y el Vaticano. Y que a veces te llevas buenas sorpresas con libros que te da miedo que estén sobrevalorados en las opiniones que vas leyendo. Pues no. Me uno a esas opiniones (ya comenté una vez que aunque lo parezca no soy de llevar la contraria con los bestsellers porque sí. El que me gusta no tengo problema alguno en decirlo). A quien le gusten los thrillers y la novela negra no debe dejarlo pasar. Yo ya soy... sí, eso mismo: fan. Soy fan de Carrisi. Gran descubrimiento. Y perdonadme que sea tan efusiva cuando algo me gusta. No puedo evitarlo.
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
totecabana
 10 diciembre 2018
Esta es la segunda entrega de la serie de Marcus y aunque no me pareció tan impactante como su antecesora está bastante buena. Es una novela negra de las buenas, con todos los elementos que te mantienen dentro de la investigación. Lamentablemente tuve que dejarla muchos días aparcada y eso me hacía perder del ritmo, pero no por la novela sino por mi momento personal. Pero está muy buena, para lo amantes del género es un imperdible. Ahora me quedo esperando la traducción del tercero!
literariainfinita
 08 octubre 2017
PRINCIPAL SOBRE EL LIBRO: Marcus es un sacerdote muy especial. Su misión es detectar anomalías en las personas, es decir cuanto mal hay en ellas. Comenzamos la historia con un vistazo al pasado de este personaje, al momento donde se despierta en un hospital sin ningún recuerdo de como llegó hasta allí. Luego de este flashback, regresa a la actualidad (unos tres años después de ese accidente) en Roma, donde un bestial y despiadado asesino, que mata y abandona a sus victimas en parejas. Contará con la ayuda de Sandra, una antigua conocida y fotógrafa forense que lo acompañará durante todo el camino para descubrir quién y por qué está cometiendo estos crímenes.
TRAMA Y AMBIENTACIÓN: Es la primera oportunidad que he tenido de leer a este autor, y quedé sorprendida para bien. Desde el comienzo logra mantenerte pegado a sus páginas, con descripciones y diálogos abundantes pero ágiles y bien estructurados. El suspenso y la oscuridad característica de este género (thriller) se arrastra a lo largo de toda la historia y en momentos hasta me provocó escalofríos (soy una miedosa, lo sé).
Para los que no saben (como yo al comenzar el libro), El Cazador de la Oscuridad es la segunda parte de una saga, aunque tranquilamente puede leerse como un libro independiente. En el primer tomo, El tribunal de las almas, podemos conocer un poco más sobre como se conocieron Sandra y Marcus, además de otros detalles que en realidad no afectan a esta segunda entrega.
El mal es esa anomalía que esta delante de los ojos de todo el mundo pero que nadie consigue ver.
PERSONAJES: En cuanto a los protagonistas, me parecen muy bien desarrollados y centrados. Ambos, Marcus y Sandra, tienen personalidades diferentes pero definidas y que evolucionaron muy de maravilla durante toda el libro. Marcus es un sacerdote penitenciario, que sufrió un coma del cual despertó sin ningún recuerdo. Gracias a la ayuda del padre Clemente (quien se convirtió en un mentor y amigo), aprendió acerca de su vida y su gran misión. Sandra Clemente, es una fotógrafa que se inclina hacia el lado forense y que también ayuda en investigaciones comandadas por el vicequestore Moro.
Algo que no me convenció completamente fue la cantidad de personajes secundarios involucrados. Es decir, comprendo la función de cada uno, pero en algunos momentos (pocos a decir verdad), sentí que me mareaba entre tantos nombres.
CONCLUSIÓN: Sí, sí y definitivamente sí recomiendo este libro. Es la clase de historia oscura y plagada de momentos que te dejan aguantando la respiración. El misterio es una constante que te mantiene alerta desde las primeras páginas, y a pesar de que es un libro relativamente largo (500 hojas aproximadamente), lo lees en un suspiro y te quedas con ganas de más. Sin duda Carrisi sabe como llevar el ritmo, y aprovechar todo conocimiento sobre su profesión (criminología).
Enlace: https://literariainfinita.bl..
Malu_7
 13 agosto 2018
En cuanto leí la sinopsis del libro supe que me gustaría muchísimo, y sinceramente no me equivoqué. Ha sido una lectura buenísima, que he disfrutado muchísimo.
Ha sido un thriller que me ha parecido muy completo. Encontramos intriga, asesinatos del todo inusuales (a los que les tienes que dar una vuelta de más a la cabeza para averiguar por qué lo hace así), un amor que se va haciendo visible conforme vas leyendo y muchísimos secretos.
En cuanto a los personajes, nos encontramos con personalidades nada planas, para mi gusto muy bien construidas. Esas actitudes se van desarrollando conforme va pasando la historia. Sin duda, mi personaje favorito es Marcus, que a pesar de la tortura que debe de ser no saber nada de tu pasado, él se aferra al presente e intenta averiguar cuanto antes quién es el asesino para evitar más muertes. Además, Marcus posee una habilidad muy curiosa que lo hace ser diferente del resto de personajes.
Algo que también me ha gustado mucho del libro es que hasta el final, no pude saber que había cosas de las que se hablaban en el libro que eran ciertas (lo supo en una especie de entrevista que se le hacía al autor). Si lo leéis sabréis de qué se trata, y la verdad os sorprenderá, ya que es algo inquietante.
En definitiva, ha sido un libro que me ha encantado, un escritor que por ahora merece la pena leer (estoy segura que leeré más cosas sobre él) y una trama que te abduce y te mete entre las calles de Roma y sus personajes.
MegRaven
 25 mayo 2018
Seré sincera; fue leer "Roma" y "Vaticano" y me hice una idea preconcebida que nada tuvo que ver con lo que me encontré en la novela. Creo que El código Da Vinci me hizo mucho daño. Pero por una vez tengo que agradecer haberme equivocado, porque pude partir sin prejuicios y mucho más enganchada a la trama de lo que creí que llegaría a estar. No van por ahí los tiros.
La novela es un thriller en toda regla, con un protagonista del que sabemos muy poco porque ni él mismo recuerda su pasado. Desde aquí cada capítulo va tejiendo una compleja historia que siempre acaba en punto y coma, siempre nos deja con ganas de leer un poco más porque hay demasiadas preguntas y cuando la historia engancha, deseas con urgencia obtener respuestas. Ahí he de reconocer que Donato Carrisi es un mago con las palabras y sabe tejer de maravilla unas historias realmente complejas pero atractivas, sin dejar que el lector pueda perderse. Quieres que todo el mundo esté pendiente de tu próximo movimiento y que trabajen contigo en averiguar quién es el asesino de tu novela... y sí, aquí han sabido mantenerme en vilo hasta las últimas páginas. Me encanta permanecer engañada toda la novela sin tener ni idea de a dónde me llevarán tantas incógnitas.
También me gusta mucho la forma en que los personajes y escenarios van apareciendo. Es una descripción muy rápida y sin recrearse en vanalidades innecesarias, por tanto resulta muy sencillo imaginar los acontecimientos como si se tratara de una película. Por su parte, aunque no profundiza demasiado en el carácter de los dos protagonistas (Me hubiera gustado empatizar con ellos) sí me parecen creíbles y nobles, no de esos que acabas aborreciendo y por tanto te provocan una relación amor-odio con la novela.
Y es original, porque batalla varios frentes al mismo tiempo: Un posible asesino, tal vez cómplices interesados en encubrirle, secretos del pasado aún sin concluir, personajes cuya identidad desconocemos, cuentos infantiles con sobrenombres enigmáticos... al menos a mi me ha sido muy difícil dejar de leer hasta el mismísimo final de la novela, y solo por eso la recomendaría una y mil veces.
¡EH! Para que luego nadie me eche el alto: Existe una primera parte, pero son independientes. Yo no la he leído así que puedo confirmarlo, entendí a la perfección todo lo que me contaban en ésta novela aunque "El tribunal de las almas" nos presente las vidas de sus protagonistas años antes. Diré más; creo que incluso agradezco haberlos leído en este órden porque es un puzzle tan bien estructurado que hasta el final de la segunda novela no comprendes los oscuros secretos que te aguardan en la primera.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Gladys_ylashorasdistantesGladys_ylashorasdistantes14 noviembre 2018
Existe un lugar en el que el mundo de la luz se encuentra con el de las tinieblas. Es allí donde sucede todo: en la tierra de la sombras, donde todo es enrarecido, confuso incierto.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals