Editorial: Duomo ediciones (29/05/2017)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 12 calificaciones)
Es una noche de invierno, una noche de niebla y hielo y un accidente de tráfico bloquea la única carretera que atraviesa un pequeño pueblo escondido entre los Alpes. El conductor es un agente de policía y se encuentra en estado de shock, su nombre es Vogel. No sabe por qué está allí ni cómo ha llegado. No tiene, al parecer, heridas en el cuerpo. Pero su ropa, sin embargo, está manchada de una sangre que no le pertenece.
Dos meses antes, Vogel tuvo que ocupars... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
carlotenia
 20 septiembre 2018
La noche en que todo cambió para siempre es una noche de hielo y niebla en Avechot, un pueblo escondido entre las sombras de los Alpes. Puede que fuera precisamente la niebla la culpable de que el coche del agente especial Vogel terminara en una acequia. Vogel resulta ileso, pero se encuentra en estado de shock. No recuerda qué hace allí.
Han transcurrido dos meses desde que una chica del pueblo desapareciera entre la niebla. Dos meses desde que Vogel se ocupara de lo que en un principio era un caso sencillo, pero que, en sus manos, acabó convertido en un colosal caso mediático. Porque esa es, precisamente, su especialidad. No le interesa el ADN, no sabe para qué sirven los descubrimientos de la policía científica, pero sí hay algo en lo que no tiene rival: manejar a los medios de comunicación, atraer a las cámaras, conquistar las portadas, santificar a la víctima y, finalmente, desenmascarar al monstruo y enviarlo a la cárcel. Han transcurrido dos meses desde todo aquello y, a estas alturas, el agente Vogel ya debería hallarse muy lejos de esas inhóspitas montañas. Pero sigue ahí.
La novela, cuyos capítulos van por fechas, comienza un 23 de Febrero, justo 62 días después de la desaparición de la chica, esa noche es justo la "noche en la que todo cambió", y el policía encargado del caso es llevado ante un psiquiatra dado su estado, tanto psíquico como físico, lleno de sangre, para que de cuenta de lo sucedido. A partir de ahí se hace un relato en el que volvemos al pasado, justo a 2 días después de la desaparición y cuando comienza la investigación, y vamos siendo testigos de como se desarrolla toda esta. El problema es que el agente Vogel tiene un método particular de cazar al culpable, que es a todas luces cuestionable moralmente. Él atrae a los medios de comunicación al lugar de los hechos instando a los familiares a que salgan por las cámaras pidiendo la vuelta, cuando todos están allí escoge un sospechoso, que finalmente puede ser el autor de los hechos o no, y él va fabricando una historia que apoyarán las cámaras de televisión y los periódicos, con tanta presión, que finalmente forzarán a la detención de este sospechoso, ya acusado formalmente. Siempre lo ha hecho así y generalmente le ha funcionado. Pero estará ante un caso en el que esto no se va a cumplir? Realmente su manera de dar con el asesino es la correcta? Vogel está totalmente convencido de su método, y si hace falta incluso se salta las reglas, y una vez más, él sabe que ha cogido al asesino, aunque no haya cuerpo, en verdad estará en lo cierto o de repente desaparecerán más chicas como ya ocurrió hace tiempo?
Es una novela en la que las cosas están tan claras que no pueden ser verdad, a casa página y a cada momento ocurre algo que nos hace dudar, los giros argumentales están en cada capítulo. Lo que pensábamos en uno al siguiente ya no nos parece cierto, y así llegamos a las páginas finales de la novela sorpresa tras sorpresa que nos mantienen en tensión y con la boca abierta. El final no lo esperaba para nada y me dejó anonadada, tienes que leerlo dos veces y tres para creerlo!!!!
Los personajes calarán en nosotros, ya que los apoyaremos en su moralidad o bien los despreciaremos. Donato Carrisi es capaz de hacerte sentir que estar allí con ellos, llevando a cabo la investigación, buscando a la chica por el bosque... La ambientación es genial y por eso te metes en la novela y no puedes parar de leer!
Es por todo esto que os recomiendo su lectura, es uno de los libros imprescindibles de este verano!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
MegRaven
 24 mayo 2018
Con esta críptica sinopsis empieza el que en mi opinión bien puede ser uno de los thrillers de este verano. ¿Y por qué? Bueno, cuando empiezas a leer sin tener mucha idea de lo que vas a encontrarte... puede ser un desastre, o bien la más maravillosa de las sorpresas. En mi caso ha sido una lectura que no he podido soltar hasta terminarla, y no es decir poco. "La chica en la niebla" es una novela diseñada para poner en jaque tus sentidos y obligarte a cuestionarlo todo, incluso tu propia integridad. Odiarás al bueno, querrás amar al malo, dudarás de todo lo que leas y te replantearás por qué somos tan adictos al morbo, a lo ajeno.
Al inspector Vogel le precede una fama de implacable y es un experto manipulador de los medios, pero también convive con el peso de un caso que no llegó a resolverse del modo esperado. Ahora, para redimirse, pondrá todos sus esfuerzos en encontrar a la pequeña Anna Lou... o al menos, demostrar que sabe lo que la ha pasado.
Quizá por eso Vogel se mueva entre la fina línea entre ser el héroe o el villano, el buen inspector o el hombre devorado por su vanidad. Por suerte para nosotros no estará solo, y es que hay otros tantos personajes que se ganarán nuestra desconfianza y viajarán entre la simpatía o la antipatía. Ya sabemos que en estas novelas nada es lo que parece y el autor disfruta jugando con nosotros, haciendo que el bueno parezca malo y viceversa... pero es que aquí esa línea es tan fina que en ningún momento llegas a tener claro quiénes son los verdaderos malos, si hay alguien a quien señalar con el dedo o tal vez los verdaderos causantes del crimen no sean los que mueven los hilos sino aquellos que se están dejando manipular.
Además en ésta novela hay un tercer factor casi tan importante como la persecución entre inspector y sospechoso: La prensa. Pueden tergiversar pruebas, ensalzar una figura y desterrar a una persona hasta la más absoluta miseria. Pero sobretodo, pueden ser cruciales en el destino de la víctima. Aquí llega una de las reflexiones más interesantes que hace esta novela, una que aún después de leerla me sigue rondando la cabeza: ¿Por qué siempre se recuerda al monstruo, pero no a las víctimas?
Así que sed bienvenidos a una deliciosa partida llena de engaños y manipulaciones, donde ni las pruebas más fiables constituyen una certeza. Y sí, esa pieza extra, la mezquindad y astucia con la que los reporteros hurgan en la herida y destapan los secretos del caso termina siendo un aliciente fresco y diferente para una novela que constantemente persigue desenmascarar la maldad y mostrarnos la naturaleza humana en todo su esplendor.

Del final tengo poco que decir sin dar pistas ni hacer spoilers, pero lo defino como vertiginoso. Consigue que todas las piezas encajen, las preguntas se resuelvan y ni siquiera nos parezca una resolución precipitada. Porque a la novela le sobran pistas con las que fácilmente cualquier lector podría haber anticipado su conclusión, pero nos dan tanta información falsa que cuesta confiar en nuestro instinto. Cuesta darse cuenta del verdadero papel que juega cada personaje. Y hasta aquí puedo leer.
A Carrisi os lo presenté hace meses con "El cazador de la oscuridad", una obra donde también ahondaba en la maldad propia de todos los seres humanos pero con un enfoque muy diferente al de ésta novela. Y sin embargo, ambas llevan su sello y enganchan de un modo irremediable. No es uno de mis autores favoritos por casualidad, y os aseguro que son pocos los que puedan permitirse llevar ese título.
Si ya lo conocías, "la chica en la niebla" es una aventura que no puedes perderte. Y si aún no has leído nada del autor... pppppffff, en serio, ¿Qué más necesitas oír?
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Gladys_ylashorasdistantes
 21 junio 2019
Hacía rato que esperaba este libro, así que ni bien llegó me puse a leerlo.
Este libro comienza dos meses luego de la desaparición, cuando el psiquiatra Flores recibe una llamada a las diez de la noche y debe dirigirse hacia el hospital, a través de la espesa niebla, donde se encuentra Vogel, en estado de shock, y no recuerda qué pasó antes del accidente.
El libro nos va narrando los hechos con fechas posteriores y anteriores al secuestro y desde el punto de vista de los diferentes personajes principales. No hay ningún problema con esto porque al inicio de cada capítulo se nos especifica en qué tiempo estará ubicado el mismo, así que no hay manera de que nos hagamos líos y nos confundamos.
Sí, tal vez sea un poco cliché la historia de que en un pequeño pueblo desaparece una persona sin dejar rastros, pero Carrisi tiene todo bien pensado y no te ves venir nada de lo que sucede, por lo tanto estás pegada a las páginas para saber que sucedió, que sucederá a continuación y dónde está la chica pelirroja con pecas, Anna Lou.
Vogel no es el típico detective de homicidios, no sabe de ADN, no sabe nada de lo que se enseña en la academia, pero tiene sus métodos (algunos bastante cuestionables) de llegar a la verdad y hacer justicia para la víctima. Vogel para resolver un caso se asocia con los medios, les da algo pero tiene que recibir algo en la misma medida. Y así es como llegaron todos los reporteros al pequeño lugar, y turistas, “los buitres” como los llama él, a Avechot luego de que éste dijera que se trataba de un caso de secuestro. Y es ahí cuando uno se pregunta, ¿los medios ayudarán a encontrar a Anna Lou con toda la difusión que se le dará al caso o lo empeorará todo?
Los personajes: los personajes están bien construidos y en mayor o menor medida uno puede conectar con ellos o sentir cierta clase de conexión o empatía.
Sobre el libro: a pesar que Carrisi se especializó en Criminología y Ciencias de la conducta su estilo, al igual que en otras novelas, es bastante simple y fluido, no utiliza términos complicados ni rebuscados lo que hace que el libro se lea bastante rápido y enganche en todo momento.
Con este libro el autor busca también hacernos reflexionar sobre el rol que tienen los medios de comunicación y las redes sociales en casos de secuestros, asesinatos y asesinos en serie. Como aparentan interesarse por la víctima, pero en realidad buscan vender, tener más rating, ser más populares que las demás cadenas y así ganar más dinero. Cómo con tanta difusión la gente se interesa más por “el monstruo” que por la misma víctima y que la opinión pública a veces tiene más peso que la misma verdad.
Si ya han leído algo de este autor anteriormente este libro está super recomendado. Y si no han leído nada de Carrisi este es un buen libro para empezar, ya que es conclusivo y no una serie como sus otros títulos.
Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
nefertiti5
 06 enero 2018
Tengo que admitir que al principio me ha costado entrar en la historia, pero a partir de ese pequeño bache, empieza lo bueno. Es una novela muy adictiva. Carrisi sabe llegar al lector de forma directa.
Es un thriller diferente por su estilo narrativo. La historia comienza 2 meses después de la desaparición de Anna Lou, una chica de 16 años. El detective Vogel será el encargado de llevar la investigación junto con Borghi, un policía encargado de seguir las órdenes de Vogel. de una forma casi casual, Vogel logrará reunir pruebas suficientes contra el presunto secuestrador o ... asesino.
El libro es un puzzle. Carrisi nos va dando piezas y nosotros debemos armar el puzzle. Vogel es un personaje diferente, narcisista, codicioso,... y con una idea de lo que es investigar muy practica y conveniente. Hace cosas ilegales y por eso, es un personaje único que transmite sentimientos encontrados al lector. Los demás personajes crean muchas dudas a la historia.
Cuando llega el final es totalmente sorprendente y perturbador. Una novela inquietante y bien escrita, con un final que nadie espera.
aldimo97
 28 junio 2018
La chica en la niebla no me pareció gran cosa en sus inicios. Debo decir que la lectura la empecé en mis viajes de vuelta a casa en un autobús lleno de almas jóvenes gritando a todo pulmón. Si a eso le añadimos el nudo narrativo que genera el autor al principio de la pieza, pues si, un poco tedioso si que se vuelve el relato....
Ya en vacaciones de Navidad he podido retomar el hilo que se me quedo colgando desde la primera página. No miento cuando digo que solo me hizo falta día y medio para devorarlo entero. El suspense es maravilloso. Los personajes, fascinantes. Cada capítulo empieza con un suspiro y termina en ahogo. Si en un primer momento dije que se me hacía aburrido, retiro lo dicho. Sin lugar a dudas, lo que más me fascina de la novela son los continuos momentos de inquietud que se forman en medio de cada capítulo y que se resuelven antes de que terminé. Como si el autor te diera una bocanada de aire para luego quitarte tres de seguidas.
Simplemente una historia que no dejará de impresionarte hasta que termines de leerla.
MegRavenMegRaven24 mayo 2018
La captura del culpable hace que nos engañemos pensando que estamos a salvo. [...] El culpable suele ser un hombre corriente, sin ningún impulso creativo, incapaz de distinguirse de la masa. Pero si lo aceptamos así, entonces debemos admitir que, en el fondo, se nos parece un poco.
Gladys_ylashorasdistantesGladys_ylashorasdistantes21 junio 2019
Han pasado casi dos días desde la desaparición -empezó a decir-. En un caso de desaparición el tiempo es nuestro enemigo, pero también puede ser un aliado; depende de nosotros.
Gladys_ylashorasdistantesGladys_ylashorasdistantes21 junio 2019
Una novela o película o un videojuego en el que todo va bien no sería interesante… Recordad: son los malos quienes hacen la historia.
Gladys_ylashorasdistantesGladys_ylashorasdistantes21 junio 2019
Ahora sabes en tiempo real lo que ocurre en la otra punta del munso, pero no sabes qué cojones sucede en la esquina de tu casa.
MegRavenMegRaven24 mayo 2018
El malo "hace la historia", a los lectores no les interesan las narraciones en las que los personajes sólo son buenos.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)