Crítica de laguzzi69

laguzzi69
05 August 2023
La chica en la niebla de Donato Carrisi.

🚨Volver a leer a este brillante autor italiano me encanta y aunque reconozco que no es el que más me ha atrapado de todo lo leído de su obra, es imposible negar su toque psicológico y las dudas que crea en el lector, pero este toque tan especial aparece después de muchas páginas, sin embargo, igual es un deleite leerlo.

📇La chica de la niebla de Donato Carrisi comienza con la desaparición de una joven. Una adolescente modélica que al parecer no se ha ido de casa de forma voluntaria. La policía local no tiene pistas, pero cuando llega Vogel, un agente especial, hará creer a los habitantes del pueblo que hay posibilidades de encontrar a la joven.

📇Esta novela es para disfrutar, intentando encajar las piezas que el autor va soltando y son unas cuantas, porque todo hay que decirlo, quizás algunas puedan sobrar, pero hasta llegar al final, no se sabe porque estas pistas estuvieron dando dolor de cabeza.

📇Voy a destacar que los asesinatos a los que nos tiene acostumbrados no hicieron falta en esta historia, porque a veces es mejor insinuar que mostrar demasiado. Un toque genial fue mostrarnos cada capítulo con la misma fecha... me pareció interesante, porque a la larga nada será lo que parece, si lo sé, muy de su estilo.

📇Por lo general, porque sus otros libros lo demuestran, hay varias tramas secundarias, pero como acá todo es diferente, ya que nos da una trama lineal, lenta, pero deliciosa, porque él maneja el suspense y la intriga como pocos. Los personajes... Con ninguno se empatiza , ninguno, en especial Vogel y sus trajes, la periodista Stella Honer que quiere resaltar o la fiscal Mayer, que en vez de ayudar, entorpece.

📇¿Y Anna Lou? Ustedes dirán por qué no nombro a la chica desaparecida, pues muy simple, porque Carrisi nos lleva al mundo oscuro para conocer quién se la llevó y dejarnos con la boca abierta con ese final, porque hay un monstruo, pero no el que creímos... Por eso me encanta este autor.