Editorial: Duomo ediciones (03/05/2019)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 14 calificaciones)
UN ASESINO EN SERIE…

Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 09 agosto 2019
Puedo deciros sin problemas que Donato Carrisi se está convirtiendo por méritos propios en mi escritor contemporáneo de thriller favorito, y como aún tengo por delante varias novelas suyas pendientes de leer, todo son buenas noticias xD. El susurrador (anteriormente publicado por Planeta bajo el título de Lobos) es el primero de los libros protagonizados por Mila Vasquez y es, simplemente, magnífico.
Tras la aparición de seis brazos derechos enterrados en seis pequeñas tumbas, se solicita la inclusión de Mila Vasquez en el equipo de investigadores a cargo del caso. Mila es experta en desapariciones; vivas o muertas, sus estadísticas a la hora de resolver casos y encontrar a personas desaparecidas son espectaculares. En este caso le necesitan porque, de esos seis brazos, cinco pertenecen a niñas cuya desaparición ya ha sido denunciada y, por tanto, conocen sus identidades, pero el sexto brazo es un misterio: nadie ha denunciado la desaparición de su propietaria y urge identificarla. al frente de este equipo de investigadores se halla Goran Gavila, criminólogo que actúa como cerebro del grupo y coordina a todos a pesar de ser el único civil entre ellos. Y la misión está clara: no solo tienen que encontrar los cinco cadáveres a los que corresponden los cinco brazos identificados, sino también identificar a quien pertenece el sexto, y todo eso ante un asesino en serie que va siempre varios pasos por delante de ellos, que anticipa sus movimientos, que parece jugar con ellos y que, de una manera extraña, parece como si quisiera hacer el bien a través del mal.
El susurrador es un page-turner en toda regla, de esos libros que pillas por banda y que absorbes en tres ratos porque una vez que empiezas no puedes cerrar el libro, y a mi parecer Carrisi lo consigue sobre todo por tres cosas.
La primera son los personajes, porque todos tienen secretos y aun así los vas calando conforme avanzan las páginas. Mila Vasquez es un personaje peculiar, misterioso, de esos que sabes que llevan la maleta llena de cosas para olvidar y que eso se traslada a su comportamiento del día a día en que se muestra arisca, solitaria..., sabes que algo pasa con ella que no es normal, y sin embargo a mí me ha caído bien casi desde la primera página. Ha llegado un momento que ni rara me parecía, simplemente la aceptaba como era sin más. Todo acaba explicándose, como es normal, pero es de esos personajes que ves evolucionar conforme pasan las páginas a ojos vista. Goran Gavila es el otro gran personaje del libro, también con su bagaje misterioso (lo que le acerca al personaje de Mila) y una mente privilegiada que se toma casi como una afrenta personal el modo en que juega con ellos el asesino. A estos personajes más predominantes les acompañan otros como Klaus Boris, Sarah Rosa, Stern... en los que se detiene menos pero que no por eso quedan menos perfilados. de hecho la narración va saltando de un personaje a otro conforme avanza la trama y le basta con ir detallando gestos, manías, costumbres o rutinas para que el lector tenga una idea muy clara de cómo son. Forman un gran equipo, se complementan, llevan muchos años trabajando juntos y se cubren las espaldas, caiga quien caiga.
El segundo es la masterclass sobre criminología que el autor imparte a lo largo de todo el libro. Carrisi no se limita a ir contando las cosas para que avance la trama, sino que parece decir: sentaos, que os voy a contar una historia que os va a dejar con los ojos pegados al libro al tiempo que, sin que os deis cuenta, os voy a meter en vena una clase magistral de cómo se traza un perfil psicológico de un asesino en serie y de los procedimientos policiales que se siguen en su captura. Carrisi está especializado en Criminología y Ciencias de la Conducta, y nos sienta en medio de un equipo de investigación para que conozcamos cómo estudian la escena del crimen, cómo la relacionan con la conducta organizativa del asesino en serie, los tipos de asesino en serie, cómo se subdividen según organización y desorganización, los distintos estadios y momentos empíricos que atraviesan desde que simplemente fantasean con la violencia hasta que la ejercen en actos reales, las técnicas que existen de interrogatorio... Reconozco que la criminología es una ciencia que me apasiona, así que todas estas perlas que me he ido encontrando me han interesado tanto como la propia trama en sí.
Y el tercero es el modo que tiene de narrar el autor y cómo va repartiendo los plot twists por todo el libro. Carrisi escribe ágil, sencillo, milimetra lo que quiere contar, ni sobra ni falta nada y engancha de una manera brutal. Es una carrera contrarreloj en la que el asesino va siempre por delante y donde los giros argumentales van sobreviniendo cuando menos lo esperas. Y eso que tengo la mala costumbre (supongo que nos pasa a todos los que leemos este tipo de novelas) de elaborar y anticipar toda clase de teorías, cada cual más peregrina (cuanto más se lo curra el autor, más retorcidas son las teorías xD), para ver si acierto en algo, y en este caso he acertado en dos y otra no es que la haya acertado al cien por cien, pero... Aun así, como digo, no sé cómo se las apaña Carrisi para pillarte igualmente con el pie cambiado. Y tú, como lectora, tan contenta, poniendo ojos como platos y pasando páginas a todo tren.
A Donato Carrisi le gusta meter el dedo en la llaga supurante de la maldad humana, esa que él mismo dice que se esconde en las cosas sencillas, y nos muestra cómo podría estar pasando cualquier cosa ante nuestras mismas narices, en la casa de al lado, en la del vecino del quinto, sin que tengamos la más mínima idea. Y lo cuenta de una manera espléndida, inteligente, sin engañar al lector pero llevándole por donde él quiere. Encima aprendes montones de cosas por el camino, esas que te escatiman en muchos de estos libros y que muchos lectores agradecemos de corazón. También se cuida mucho de situar este libro en ninguna localización específica, e incluso los nombres de los personajes parecen sacados cada uno de un sitio distinto del planeta para que este caso pueda ser cualquier caso en cualquier parte del mundo. de hecho se dice en la faja que está inspirado en hechos reales, pero realmente no ocurridos en un caso único, sino que se trata de casos independientes en los que el autor se ha inspirado para montar una sola historia.
Nada, que si os apetece un muy buen thriller, no dejéis pasar El susurrador. El tito Carrisi debutó en el panorama literario con este libro allá por 2009. Nada menos. Simplemente sorprendente.
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
Isladelibros
 06 octubre 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro me atrapó tanto que no dudé en solicitarlo, lo que no sabía es que desde la primera página me tendría totalmente enganchada.
Si buscas un libro que te mantenga en vilo y te gustan las series al estilo Mentes Criminales, este será todo un acierto. A mí me ha recordado mucho a esta serie porque durante el desarrollo del caso van explicando la forma de hacer su trabajo, los materiales que utilizan y los resultados obtenidos. El autor tiene estudios de criminología, así que ha plasmado sus conocimientos y su búsqueda bibliográfica para hacer más realista la historia. A mí me han entrado ganas de estudiar criminología, siempre me ha gustado, por ello el libro y la historia me han ganado.
La pluma del autor es muy buena, página tras página me tuvo en vilo y cuando dejaba de leer seguía pensando, intentando resolver el caso. de hecho, hay cosas que he acertado, me han parecido bastante predecibles pero están bien metidas en la historia. Esto es algo que me gusta de los libros, que si los dejo en la mesita sigan en mi cabeza.
La verdad es que he disfrutado mucho de este thriller, suelen gustarme pero este se lleva una buena puntuación y estoy deseando leer su segunda parte. Creo que estos no serán los únicos libros que lea del autor.
En lo que a la historia se refiere, me parece un caso bastante fuerte y si eres un poco sensible igual te afecta pero para mí ha sido fascinante. A cada pista que los investigadores encontraban, descubrían cosas terribles. Es decir, dentro del caso principal, aparecían varios de diferentes momentos y lugares que tendrían que ir descubriendo para así llegar al culpable principal. La verdad es que el juego que crea es impactante y si no es por la nota final que deja el autor, nunca me hubiese planteado el problema social que ha querido reflejar con esta historia. No lo cuento porque haría un gran spoiler, pero deja mucho que pensar porque es algo que actualmente pasa y los investigadores no tienen una forma fácil de castigar a las personas que cometen esos actos.
De verdad, si les gustan este tipo de libros es una buena historia. No se hace nada pesada, se lee muy rápido y deja que pensar.
Los personajes y protagonistas están bien distinguidos, ninguno me ha caído mejor o peor, sin más, pero todos importantes en la historia y cada uno de ellos guarda secretos que te dejan con la boca abierta. de alguno me olía algo pero descubrir ciertas cosas me han parecido bastante fuertes, sobretodo porque en alguna ocasión escuchamos noticias de ese tipo.
En conclusión, este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, el final me dejó un poco pensativa y no sé si me convence del todo, para ello tendré que seguir con la historia y ver cómo acaba. Una lectura que recomiendo, sobretodo para salir de un parón lector porque engancha desde el principio.
carlotenia
 26 agosto 2019
Si sois adict@s a la lectura y al thriller puede que esta novela os suene ya que fue publicada anteriormente por otra editorial con el nombre de Lobos. En ese sentido Duomo ha sido muy clara, y ha comprado los derechos y la he reeditado, ni más ni menos que 10 años después!!!! Con el nombre de El Susurrador, que me parece un título mucho más acertado y que además va en consonancia con la siguiente novela del autor que aparecerá en el catálogo en Septiembre. Es por esto que como os digo, quizás ya la hayáis leído. En mi caso aunque ya había leído otra novela del autor (os dejo la reseña aquí --> https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2017/07/resena-de-la-novela-la-chica-en-la.html), era la primera vez que leía esta novela, y no me ha decepcionado para nada, porque Carrisi nunca decepciona.
El comienzo no puede ser más bestial: Nos encontramos con un hallazgo espeluznante: un peculiar camposanto que se ha creado un supuesto asesino en serie compuesto por 5 brazos derechos. Se sabe que son de niñas de entre 8 y 12 años que han desaparecido recientemente. Pero para más inri hay un sexto brazo de otra niña que es desconocida para todos. Ahora la prioridad es encontrar los cadáveres de las niñas y la identidad de la sexta, para ello contarán con Goran Gavila, un experto criminólogo brillante en su trabajo, y además llegará al equipo una completa desconocida, Mila Vasquez, agente especializada en personas desaparecidas cuyo cometido es encontrar a la niña que falta. Esta agente arrastra un pasado turbador que no conoceremos hasta el final del libro, pero ya os puedo adelantar que os dejará con la boca abierta, y por todo este bagaje que lleva a las espaldas le será difícil en un principio encontrar sintonía en el equipo de investigación, será la nueva, la intrusa, la forastera, le harán pasar momentos complicados, e incluso querrá abandonar.
A partir de aquí, el autor traza un juego brillante del gato y el ratón que nos mantendrá pegados a sus páginas durante toda la historia. Este juego será tanto para el equipo de investigación como para nosotros, que nos sentiremos parte de esa investigación, por lo menos a mí me ha sucedido. Ha sido genial formar parte de todo, e ir casando las pistas, las escenas e ir descubriendo cosas segundos antes que el equipo. Casi como aquellos libros de Sigue tu Aventura pero en modo profesional. El ritmo es trepidante, no para para nada, te deja sin aliento y tú te olbigas a seguir pase lo que pase, te inventas excusas para retomar la lectura y la vives por todos los poros de tu piel.
Me ha encantado este juego dentro del juego, ya que a raíz de la investigación principal de las niñas, van surgiendo a luz otros crímenes y podemos conocer hasta cinco casos, cinco crímenes más relacionados que parece que el asesino quiere denunciar, quiere mostrar a la policía, como señalando lo ineptos que son al no haber descubierto esos casos. Algunos nos calarán más que otros pero ninguno nos dejará indiferentes. Es más, nos pondrán la piel de gallina y revelarán y sacarán a la luz lo más oscuro del alma humana, lo que puede llegar a hacer el hombre. El susurrador, el maestro principal que dirige todo este juego será el que ha sido capaz de sacar la negrura de esas almas que tenían escondida. Y como está orgulloso de esto, nos lo muestra.
Hay otros capítulos, escritos en cursiva, en los que conoceremos a una "víctima". Esas partes son dignas de mención porque podemos ver la angustia de esa víctima, lo que piensa, lo que espera, sus momentos de esperanza que son pocos y sus momentos de desesperanza y desesperación que son muchos. En esas partes el nudo en la garganta está asegurado.
Por no hablar de los giros argumentales que pueblan esta novela y que nos deleitan a cualquier amante de la novela negra. Son continúos y algunos consigues cazarlos justo cuando te los topas en las narices, otros no los ves venir y te dejan con las patas colgando. Magistral el giro final que te dejará, primero con la boca abierta, con sudores fríos y con taquicardias, y segundo con ganas de más. Ni que decir tiene que ya tengo fichado el siguiente en la saga de Mila Vásquez, La hipótesis del mal, que seguramente caerá para mi cumpleaños.
Después de todo esto como comprenderéis no me queda otra que recomendar encarecidamente esta lectura, para amantes del thriller y a para aquellos que quieren sentir la adrenalina corriendo por su cuerpo mientres leen. Se tenía que decir y se ha dicho :)

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
LaPetitaLlibreria
 05 septiembre 2019
Hoy nos reencontramos con la pluma sagaz y hábil de Donato Carrisi, autor de grandes obras del suspense como “El cazador de la oscuridad”, “El maestro de las sombras” y La chica en la niebla”.
Cada título es una nueva historia narrada desde el amor a las letras y una gran capacidad para crear thrillers altamente adictivos y con unos protagonistas que nunca dejan indiferentes tanto por sus métodos como por sus propias ideas y su mentalidad.
En este caso vuelve con El susurrador publicado con anterioridad bajo el título de “Lobos” pero con un look totalmente renovado y como un aperitivo perfecto para lo que será el estreno próximo de El juego del susurrador.
En esta obra se estudia e investiga un caso en el que la escena principal es un bosque en el que encuentras dispuestos seis brazos derechos de niñas. Cinco de ellas están identificadas pero hay una de la que nadie reclama nada.
¿Quién puede haber sido capaz de tal atrocidad? ¿Quién es la sexta niña?
No dudéis que a lo largo de esta obra nuestros nuevos amigos y protagonistas nos irán despejando dudas y se pondrán cara a cara con la verdad y la mente siniestra y perturbada que ha provocado tanto lío.
Goran Gavila, jefe del equipo de criminólogos cree tenerlo todo bajo su control pero para buscar a la sexta niña necesitará de manera imperiosa la labor de Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas.
Ambos creen tener trazado una línea de la cual poder ir sacando información pero la realidad es muy peliaguda y verán como el caso se les va de las manos en más de una ocasión.
Ellos también viven sus propios temores y su fragilidad y este caso saca a relucir aún más sus puntos débiles, sus temores, sus rasgos característicos más oscuros…
Este hecho les está poniendo contra sus propias cuerdas.
Con un ritmo trepidante, unas ambientaciones insuperablemente tenebrosas, unas mentes en debate, búsqueda de respuestas y un malhechor sin piedad y escurridizo crean el entorno perfecto para una obra imprescindible de un autor best seller.
Gracias a Duomo Ediciones podemos recuperar esta joya de la literatura y esperar con ánsia a que se publique la próxima obra protagonizada por los investigadores.
Desde la portada que refleja el dolor, el miedo, la ocultación de identidad que es aplicable tanto al responsable de los hechos como a los que le persiguen es una gran obra en que nada está dejado al azar.
¿Queréis ayudar a Goran y a Mila?
No lo dudéis y estrenad este septiembre con una gran lectura.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
alpolorenedo
 02 noviembre 2019
Se trata de un libro estrenado en Italia en 2009 y que en España se vendió con el título de Lobos, y que en el 10 aniversario se reedita con el título original El susurrador.
Lo que está claro es que desde el comienzo descubrimos que tenemos en nuestras manos un thriller en estado puro, y así veremos como la primera página pone en descubierto una carta confidencial que nos pone en alerta y donde el autor nos mete el gusanillo bien dentro.
Una lectura tremendamente ágil donde la introducción de los personajes es gradual y donde a través de la agente Mila Vasquez iremos sintiendo la presión de un caso de asesino en serie, todo ello con grandes dosis de tensión y con muchas pistas subyacentes que nos harán pensar en todo momento en como se van desarrollando los hechos.
Este tipo de libros puede gustar a cualquier lector ya que no pertenece a un género negro ortodoxo sino a lo que puede ser un género de trhiller muy comercial, personalmente es mi debut con el autor aunque no será el último.
Un dato que me ha gustado mucho es el tramo donde relata un hecho y en el cual anuncia que los personajes están en ese momento escuchando el Nocturno nº 20 de Chopin y si pones en tu reproductor este tema, la lectura coincidirá con el momento final del pasaje en donde indica que la música se hizo silencio, toda una experiencia. (En mi caso en estas situaciones donde un libro indica que se está escuchando una música, soy de los que hago mi pausa para seguir la recomendación y entrar en situación, ¿Y tú?.
CONCLUSIÓN:
Un libro que sin duda volvería a leer y que ha mantenido mi ritmo lector a una velocidad que no consigo con otras lecturas.
Seguro que leeré las lecturas posteriores que relatan las aventuras de Mila Vasquez como La hipótesis del mal o El juego del susurrador.
Es preciso apuntar que aunque la saga continúe, el libro se cierra perfectamente aunque para mí el final es la parte más floja de todo el libro, ya que si bien en la trama general hay cosas deducibles, es cierto que el autor tiene en constante engaño al lector, pero a mi gusto al final tiende a cerrar de una forma poco creíble ya que parece que en todo el libro todos los personajes son infalibles y terriblemente listos, pero en el cierre parece que casi es la "chiripa" y la ineptitud incomprensible de alguno la que hace que todo se desenmascare.
También tuvo un toque negativo que yo a medida que leía intuía donde iba a girar la historia porque había tenido una especie de Spoiler al leer algún comentario del libro por lo que por eso mismo a mí en la reseña o en mi parecer no me gusta mucho desgranar la historia más allá de la sinopsis, la cual en muchas ocasiones ya te puede dar más datos de los que pudieran ser necesarios.

Enlace: https://familialectorade4.bl..
alpolorenedoalpolorenedo02 noviembre 2019
Una vez oí a alguien decir que el mal siempre puede demostrarse; el bien, nunca. Porque el mal deja huellas a su paso, mientras que el bien solo se puede testimoniar
alpolorenedoalpolorenedo02 noviembre 2019
A veces el mal nos engaña asumiendo la forma más simple de las cosas
alpolorenedoalpolorenedo02 noviembre 2019
Los niños no ven la muerte porque su vida dura un día, desde que se despiertan hasta que se van a dormir
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield14 julio 2019
Dios es silencioso. El diablo susurra...
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano20 enero 2020
La espera era el justo adelanto de todo placer, y él la disfrutaba
otros libros clasificados: Asesino en serieVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..