Editorial: Duomo ediciones (03/05/2019)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 65 calificaciones)
UN ASESINO EN SERIE…

Goran Gavila, jefe de un equipo de criminólogos, se enfrenta a uno de los homicidios más misteriosos y perturbadores de su carrera: seis brazos derechos que conducen a cinco cuerpos. Pero ¿a quién pertenece el sexto? Mila Vasquez, una investigadora especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, se une a las pesquisas. Los métodos del asesino no se parecen a nada de lo que han visto antes y cada vez que creen estar acercá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 26 June 2022
Una década después de ser publicada bajo el título de "Lobos", Duomo ediciones reedita esta novela, opera prima del autor con la que cosechó diversos galardones y el único libro suyo que aun no tenía reseñado en el blog. "El susurrador" ha resultado ser un thriller de adictiva lectura, un auténtico page turner lleno de giros argumentales que no ves venir y te urgen a devorar con avidez sus páginas, manteniéndote en vilo hasta su desenlace para saber cómo pone fin a tan brioso argumento. La primera novela de una serie protagonizada por Mila Vásquez, una policía especialista en personas desaparecidas. Una historia en la que Donato Carrisi elabora, con indiscutible creatividad, un devastador retrato del mal en todas sus formas, siendo capaz de desestabilizarte con un argumento enredado, toda vez que acelera tus pulsaciones y te genera ansia por conocer la resolución de un complicado caso en el que nada es lo que parece.
En el claro de un bosque se descubre un pequeño cementerio que alberga, dispuestos en círculo, seis brazos enterrados. Sin los cuerpos. Todo indica que se corresponderían a cinco chiquillas que han sido secuestradas en el breve lapsus de una semana. El sexto aun no ha podido ser identificado, nadie ha denunciado ninguna desaparición. La investigación de este horrible descubrimiento será confiada al Departamento de Ciencias de la Conducta de la policía federal encabezado por el inspector Roche. El equipo cuenta con el asesoramiento de Goran Gavila, un experto criminólogo capaz de percibir y dar significado a fútiles detalles donde otros no pueden ver nada. A ellos se une también Mila Vásquez, especialista en encontrar personas desaparecidas y que nunca antes se ha visto implicada en un caso de tal relevancia. Su objetivo será el de averiguar la identidad de la sexta víctima. Comienza una carrera contra reloj para dar caza a un homicida inteligente y cruel, cuyos asesinatos son obras de arte grotescas, yendo siempre irá un paso por delante, poniéndolos a prueba y jugando con ellos al gato y al ratón…
Esta es, grosso modo, la premisa tan efectista con la que nos adentramos en una novela trazada con una prosa sencilla y concisa, y una narrativa ágil y muy visual en la que todo adorno superfluo está de más en una enrevesada trama cuya tensión va a salpicar fuera de sus páginas, pudiendo cortarse con cuchillo. Abordada desde la perspectiva de un narrador omnisciente, que será el encargado de asumir la voz del relato e impulsar la historia al cambiar continuamente los puntos de vista de sus diferentes personajes, su autor ha pergeñando una enrevesada novela oscura y brumosa de frenético ritmo, que atrapa al lector como insecto en una tela de araña, para conducirlo con destreza a través de una investigación técnico policial rigurosa y realista, en un angustioso y violento viaje hasta los abismos más profundos de la depravación humana, en el que comprender los dispositivos que mueven la mente del asesino será todo un desafío.
En "El susurrador", Donato Carrisi prioriza la acción en detrimento de los personajes, que apenas tienen esbozados sus contornos, pero en este caso no es necesario para crear tensión, pues con las breves pinceladas que nos ofrece de cada uno de ellos es suficiente para que tengamos una idea clara del papel que van a desempeñar. de entre todos destaca, brillando con luz propia, Mila. Una mujer muy peculiar y rara, un ser invisible entre los invisibles, en constante lucha con sus propios demonios, de cerrado carácter e introvertida, acostumbrada a trabajar en solitario, con predisposición a la autodestrucción y serias dificultades para sentir empatía. ¿Siempre fue así o es que algo o alguien extirpó de ella esa capacidad? Dado que Donato Carrisi estudió Criminología y Ciencias del Comportamiento, se vale de este personaje para introducir en la trama, de manera concisa, aunque en ocasiones un pelín forzada, la teoría criminalística y técnicas forenses. Ella nunca ha trabajado en equipo ni en un caso de asesinato serial, por lo que desconoce ciertos aspectos y otros personajes serán los encargados de explicarle estos métodos a ella y, por lo tanto, también al lector. Otro personaje digno de mención es el de Goran, quien tiene la costumbre de perderse en las profundidades de sus propios pensamientos. Su vida amenaza con deshilacharse, pero él lucha por mantener juntos los hilos, volviéndolos a anudar con paciencia infinita.
Otro hecho a destacar es que Donato Carrisi deja en un segundo plano la ubicación de la acción. Los acontecimientos se podrían estar desarrollando en cualquier ciudad cosmopolita. No echas de menos esa falta de información geográfica porque en realidad no importa, ya que el mal es innato al hombre.
Sintetizando: "El susurrador" es un thriller de adictiva lectura, ritmo febril, multitud de giros argumentales inesperados y tensa trama en la que el pozo de la depravación humana parece interminable. Una historia con los ingredientes necesarios para mantener al lector tatuado a sus páginas, que plantea más preguntas que respuestas y nos adentra en el lado más oscuro y ponzoñoso del ser humano, mostrando el mal en todas sus formas. Porque el mal es innato al hombre, todos somos asesinos en potencia. Una novela que recomendaré hasta la saciedad porque su autor es un contador de historias muy visuales que conseguirá engañarte, te hará dudar y, finalmente, te sorprenderá.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Inquilinas_Netherfield
 09 August 2019
Puedo deciros sin problemas que Donato Carrisi se está convirtiendo por méritos propios en mi escritor contemporáneo de thriller favorito, y como aún tengo por delante varias novelas suyas pendientes de leer, todo son buenas noticias xD. El susurrador (anteriormente publicado por Planeta bajo el título de Lobos) es el primero de los libros protagonizados por Mila Vasquez y es, simplemente, magnífico.

Tras la aparición de seis brazos derechos enterrados en seis pequeñas tumbas, se solicita la inclusión de Mila Vasquez en el equipo de investigadores a cargo del caso. Mila es experta en desapariciones; vivas o muertas, sus estadísticas a la hora de resolver casos y encontrar a personas desaparecidas son espectaculares. En este caso le necesitan porque, de esos seis brazos, cinco pertenecen a niñas cuya desaparición ya ha sido denunciada y, por tanto, conocen sus identidades, pero el sexto brazo es un misterio: nadie ha denunciado la desaparición de su propietaria y urge identificarla. al frente de este equipo de investigadores se halla Goran Gavila, criminólogo que actúa como cerebro del grupo y coordina a todos a pesar de ser el único civil entre ellos. Y la misión está clara: no solo tienen que encontrar los cinco cadáveres a los que corresponden los cinco brazos identificados, sino también identificar a quien pertenece el sexto, y todo eso ante un asesino en serie que va siempre varios pasos por delante de ellos, que anticipa sus movimientos, que parece jugar con ellos y que, de una manera extraña, parece como si quisiera hacer el bien a través del mal.

El susurrador es un page-turner en toda regla, de esos libros que pillas por banda y que absorbes en tres ratos porque una vez que empiezas no puedes cerrar el libro, y a mi parecer Carrisi lo consigue sobre todo por tres cosas.

La primera son los personajes, porque todos tienen secretos y aun así los vas calando conforme avanzan las páginas. Mila Vasquez es un personaje peculiar, misterioso, de esos que sabes que llevan la maleta llena de cosas para olvidar y que eso se traslada a su comportamiento del día a día en que se muestra arisca, solitaria..., sabes que algo pasa con ella que no es normal, y sin embargo a mí me ha caído bien casi desde la primera página. Ha llegado un momento que ni rara me parecía, simplemente la aceptaba como era sin más. Todo acaba explicándose, como es normal, pero es de esos personajes que ves evolucionar conforme pasan las páginas a ojos vista. Goran Gavila es el otro gran personaje del libro, también con su bagaje misterioso (lo que le acerca al personaje de Mila) y una mente privilegiada que se toma casi como una afrenta personal el modo en que juega con ellos el asesino. A estos personajes más predominantes les acompañan otros como Klaus Boris, Sarah Rosa, Stern... en los que se detiene menos pero que no por eso quedan menos perfilados. de hecho la narración va saltando de un personaje a otro conforme avanza la trama y le basta con ir detallando gestos, manías, costumbres o rutinas para que el lector tenga una idea muy clara de cómo son. Forman un gran equipo, se complementan, llevan muchos años trabajando juntos y se cubren las espaldas, caiga quien caiga.

El segundo es la masterclass sobre criminología que el autor imparte a lo largo de todo el libro. Carrisi no se limita a ir contando las cosas para que avance la trama, sino que parece decir: sentaos, que os voy a contar una historia que os va a dejar con los ojos pegados al libro al tiempo que, sin que os deis cuenta, os voy a meter en vena una clase magistral de cómo se traza un perfil psicológico de un asesino en serie y de los procedimientos policiales que se siguen en su captura. Carrisi está especializado en Criminología y Ciencias de la Conducta, y nos sienta en medio de un equipo de investigación para que conozcamos cómo estudian la escena del crimen, cómo la relacionan con la conducta organizativa del asesino en serie, los tipos de asesino en serie, cómo se subdividen según organización y desorganización, los distintos estadios y momentos empíricos que atraviesan desde que simplemente fantasean con la violencia hasta que la ejercen en actos reales, las técnicas que existen de interrogatorio... Reconozco que la criminología es una ciencia que me apasiona, así que todas estas perlas que me he ido encontrando me han interesado tanto como la propia trama en sí.

Y el tercero es el modo que tiene de narrar el autor y cómo va repartiendo los plot twists por todo el libro. Carrisi escribe ágil, sencillo, milimetra lo que quiere contar, ni sobra ni falta nada y engancha de una manera brutal. Es una carrera contrarreloj en la que el asesino va siempre por delante y donde los giros argumentales van sobreviniendo cuando menos lo esperas. Y eso que tengo la mala costumbre (supongo que nos pasa a todos los que leemos este tipo de novelas) de elaborar y anticipar toda clase de teorías, cada cual más peregrina (cuanto más se lo curra el autor, más retorcidas son las teorías xD), para ver si acierto en algo, y en este caso he acertado en dos y otra no es que la haya acertado al cien por cien, pero... Aun así, como digo, no sé cómo se las apaña Carrisi para pillarte igualmente con el pie cambiado. Y tú, como lectora, tan contenta, poniendo ojos como platos y pasando páginas a todo tren.

A Donato Carrisi le gusta meter el dedo en la llaga supurante de la maldad humana, esa que él mismo dice que se esconde en las cosas sencillas, y nos muestra cómo podría estar pasando cualquier cosa ante nuestras mismas narices, en la casa de al lado, en la del vecino del quinto, sin que tengamos la más mínima idea. Y lo cuenta de una manera espléndida, inteligente, sin engañar al lector pero llevándole por donde él quiere. Encima aprendes montones de cosas por el camino, esas que te escatiman en muchos de estos libros y que muchos lectores agradecemos de corazón. También se cuida mucho de situar este libro en ninguna localización específica, e incluso los nombres de los personajes parecen sacados cada uno de un sitio distinto del planeta para que este caso pueda ser cualquier caso en cualquier parte del mundo. de hecho se dice en la faja que está inspirado en hechos reales, pero realmente no ocurridos en un caso único, sino que se trata de casos independientes en los que el autor se ha inspirado para montar una sola historia.

Nada, que si os apetece un muy buen thriller, no dejéis pasar El susurrador. El tito Carrisi debutó en el panorama literario con este libro allá por 2009. Nada menos. Simplemente sorprendente.
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
smartinez143
 08 October 2023
"El susurrador" es un thriller del italiano Donato Carrisi. Fue publicado en el año 2009.
En esta novela, el equipo de policías encabezados por el criminólogo Goran Gavila, encuentran seis brazos izquierdos pertenecientes a seis niñas. El problema es que sólo se ha denunciado la desaparición de cinco. Para averiguar quién es la sexta niña, llaman a la investigadora Mila Vásquez, experta en encontrar personas desaparecidas. A lo largo de la novela, irán desfilando una serie de personajes oscuros. ¿ Cual de ellos mató a las niñas?
"El susurrador" es un thriller psicológico adictivo. He disfrutado mucho leyéndolo, ya que no me ha ocurrido lo mismo que en otras novelas del mismo género, que de tanta acción que tienen me pierdo. En esta obra pasan también muchas cosas, pero todas suceden en el momento preciso, dando sentido a un rompecabezas que al final logramos montar sin dejar piezas sueltas.
Los personajes me han parecido buenos. Te llegas a encariñar con los investigadores, que son muy humanos, ya que tienen sus luces y sus sombras. El susurrador es un personaje muy inteligente, que parece que siempre vaya un paso por delante de ellos.
El tema del susurrador, que no voy a explicar aquí para no hacer spoiler, es sumamente interesante, y nos hace plantearnos dilemas de carácter ético y jurídico.
Recomiendo esta obra para pasar unos buenos momentos, aunque trate de la maldad del ser humano.
Aitor_Castrillo
 08 November 2021
🗣 El susurrador es como el juego de la oca al que jugábamos de niños, pero en vez de decir “de oca a oca y tiro porque me toca” sentimos que avanzamos a toda velocidad al ritmo de “de sorpresa en sorpresa y leo porque me interesa”.

🗣 Donato Carrisi es criminólogo y a la hora de elaborar los perfiles psicológicos de los asesinos en serie se nota que es un tema que domina a la perfección.

🗣 Otro punto positivo es que el equipo de investigación con Mila Vasquez y Goran Gavila como cabezas más visibles me gustó especialmente porque sentí que ambos eran personajes con peso. Con ese tipo de peso que no es visible, pero que sientes que está presente en todo momento.

🗣 El final está a la altura del resto de la novela. Es un thriller pasapáginas como este en el que en todo momento queremos saber más se agradece que el final del trayecto también merezca la pena.

Para cerrar esta reseña, no veo otra forma que susurraros una sola palabra:

🗣 ¡¡¡Léelo!!!
Isladelibros
 06 October 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro me atrapó tanto que no dudé en solicitarlo, lo que no sabía es que desde la primera página me tendría totalmente enganchada.

Si buscas un libro que te mantenga en vilo y te gustan las series al estilo Mentes Criminales, este será todo un acierto. A mí me ha recordado mucho a esta serie porque durante el desarrollo del caso van explicando la forma de hacer su trabajo, los materiales que utilizan y los resultados obtenidos. El autor tiene estudios de criminología, así que ha plasmado sus conocimientos y su búsqueda bibliográfica para hacer más realista la historia. A mí me han entrado ganas de estudiar criminología, siempre me ha gustado, por ello el libro y la historia me han ganado.

La pluma del autor es muy buena, página tras página me tuvo en vilo y cuando dejaba de leer seguía pensando, intentando resolver el caso. de hecho, hay cosas que he acertado, me han parecido bastante predecibles pero están bien metidas en la historia. Esto es algo que me gusta de los libros, que si los dejo en la mesita sigan en mi cabeza.

La verdad es que he disfrutado mucho de este thriller, suelen gustarme pero este se lleva una buena puntuación y estoy deseando leer su segunda parte. Creo que estos no serán los únicos libros que lea del autor.

En lo que a la historia se refiere, me parece un caso bastante fuerte y si eres un poco sensible igual te afecta pero para mí ha sido fascinante. A cada pista que los investigadores encontraban, descubrían cosas terribles. Es decir, dentro del caso principal, aparecían varios de diferentes momentos y lugares que tendrían que ir descubriendo para así llegar al culpable principal. La verdad es que el juego que crea es impactante y si no es por la nota final que deja el autor, nunca me hubiese planteado el problema social que ha querido reflejar con esta historia. No lo cuento porque haría un gran spoiler, pero deja mucho que pensar porque es algo que actualmente pasa y los investigadores no tienen una forma fácil de castigar a las personas que cometen esos actos.

De verdad, si les gustan este tipo de libros es una buena historia. No se hace nada pesada, se lee muy rápido y deja que pensar.

Los personajes y protagonistas están bien distinguidos, ninguno me ha caído mejor o peor, sin más, pero todos importantes en la historia y cada uno de ellos guarda secretos que te dejan con la boca abierta. de alguno me olía algo pero descubrir ciertas cosas me han parecido bastante fuertes, sobretodo porque en alguna ocasión escuchamos noticias de ese tipo.

En conclusión, este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, el final me dejó un poco pensativa y no sé si me convence del todo, para ello tendré que seguir con la historia y ver cómo acaba. Una lectura que recomiendo, sobretodo para salir de un parón lector porque engancha desde el principio.

Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book03 June 2023
Frente a algunos crímenes feroces, la turbación sólo es una máscara.... La muerte, especialmente si es violenta, ejerce una extraña fascinación sobre los vivos. Frente a un cadáver, todos nos convertimos en curiosos. La muerte es una mujer muy seductora.
misbookbloggermisbookblogger10 May 2023
Una vez oí a alguien decir que el mal siempre puede demostrarse;el bien,nunca. Porque el mal deja huellas a su paso,mientras que el bien sólo se puede testimoniar
alpolorenedoalpolorenedo02 November 2019
Una vez oí a alguien decir que el mal siempre puede demostrarse; el bien, nunca. Porque el mal deja huellas a su paso, mientras que el bien solo se puede testimoniar
deliciadelibrosdeliciadelibros09 March 2023
Nadie sobrevive a un asesino en serie. Incluso si lloras, y si te desesperas, y si ruegas, no sirve de nada. De todos modos, alimenta el placer sádico del asesino. La única opción de la víctima es huir. Pero el miedo, el pánico, su incapacidad para entender lo que está pasando, está a favor de matar.
alpolorenedoalpolorenedo02 November 2019
Los niños no ven la muerte porque su vida dura un día, desde que se despiertan hasta que se van a dormir