Editorial: Duomo ediciones (28/06/2021)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 55 calificaciones)
Pietro Gerber, psicólogo especializado en hipnosis y en niños cuyas mentes esconden información útil para investigaciones policiales, recibe una petición de ayuda. Una mujer, Hanna, vive atormentada por un recuerdo de su infancia, un homicidio. Pero ¿es real o inventado?

Pietro deberá encontrar a la niña que habita en Hanna para descubrir qué sucedió cuando vivía en «la casa de las voces.

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
your_nose_in_a_book
 05 June 2022

CURIOSIDADES

📢 Escritor y periodista italiano, licenciado en Derecho y experto en Criminología y ciencias del comportamiento. También trabaja como guionista y ha colaborado en numerosas series de televisión.

📢 "La casa de las voces" es su última novela publicada. de su producción literaria cabe destacar su novela "Lobos", reeditada en España como "El susurrador", con la que obtuvo el prestigioso premio Bancarella.

OPINION

¿Os ha pasado alguna vez que habéis empezado a leer un libro que empieza muy arriba y luego pierde fuelle según va avanzando la trama? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este libro.

Novela de terror psicológico en la que se explora la salud mental y se trata de dilucidar los sucesos acontecidos a una protagonista misteriosa que aparece de manera repentina en la vida de Pietro, nuestro psicólogo hipnotizador de niños.

La novela empieza de manera brutal, con una ambientación exquisita y una descripción magnífica de los procesos y acontecimientos siguientes. Nos encontramos una mezcla de sucesos paranormales, muy bien escritos y que en ocasiones me han puesto los pelos de punta, que se entreveran en la cotidianidad de nuestro protagonista.

PERO, la novela se vuelve predecible aproximadamente en la mitad del libro. Sí que nos encontraremos giros de la trama muy bien pensados pero eso no quita que, tras ese comienzo, hubiera esperado algo más sorprendente. Con el protagonista también me ha pasado lo mismo, va de más a menos, convirtiéndose a mi parecer en un personaje débil e influenciable.

Todo esto no quita que mis compis @lachicaqueoposita , @mankell_81 y yo hayamos disfrutado mucho de la lectura y hayamos devorado el libro. A por la próxima.
Leercomoformadevida
 28 August 2021
Novela negra y psicológica de las que no te dejan respirar. de las que cada capítulo acaba con una “sorpresa” que te deja a cuadros. Altamente adictivo, de los que cuestan parar de leer. Cada capítulo que acabas, quieres más, necesitas más.

Hanna y Pietro, que dos personajes, nos acompañarán en toda la narración y que nos harán dudar en cada momento que es verdad y que es mentira. Y sin decir nada más, para no daros ninguna pista, solo deciros que lo recomiendo muchísimo. Que estoy seguro que pondréis mi cara de sorpresa muchas veces, y con un final que deja todo bien explicado y da sentido a toda la locura.

Frases destacadas.

“Para un niño, la familia es el lugar más seguro de la tierra. O el más peligroso”

“Nos mantenemos apartados del mundo, esperando que el mundo se mantenga alejado de nosotros”

“El cachorro tigre juega con el cachorro humano. Pero el primero no sabe que puede matar al otro. Y el otro no sabe que podría morir a manos del primero”

“La alegría depende de ser consciente de haber escapado de un montón de dificultades”

“Si quieres vivir, tienes que aprender a morir”

“Recordamos el pasado para prepararnos para el futuro”
carlotenia
 08 August 2021
Donato Carrisi es garantía de una buena lectura, no hay ninguna que me haya decepcionado, y en esta novela lo ha vuelto a demostrar. La premisa que nos ofrece de cebo para leerla no es nada desdeñable: A Pietro Gerber, que trata mediante la hipnosis a niños, se le presenta el caso de una mujer adulta, Hanna, que en principio no tendría que ser de su competencia, pero la tiene que volver a traer a su niñez para averiguar si, como ella piensa, cometió un asesinato, y no de cualquier persona, sino de alguien muy cercano a ella. Como parte de la historia, ya te pone los pelos de punta, el psicoanalista no es capaz de rechazar el caso, y se meterá en una vorágine imposible de parar y de la que no podrá escapar.

La historia comienza con un hecho acaecido el 23 de Febrero. Es el relato de una niña, que luego sabremos que es nuestra protagonista, que nos deja sin palabras. Literalmente, nos hiela la sangre lo que nos cuenta y lo que le sucede, y no sabremos hasta qué punto es cierto o es real, o a qué se refiere, porque nos habla una niña de 10 años aterrorizada, casi al final de la novela sabremos de qué se trata. A continuación volvemos al presente y conoceremos a Pietro en su trabajo. de hecho, está haciendo lo hipnosis a un pequeño adoptado que ha acusado a su familia de algo muy grave. Tiene que indagar en su el niño dice la verdad, o es pura paranoia. Me ha encantado este caso paralelo que se resolverá al igual que el principal en las últimas páginas del libro, y me dejó super trastocada. Ya sabéis que las novelas con niños me afectan especialmente por tener una niña de 4 años, así que el pequeño Emilian se me clavará bien hondo. Con este caso vemos como el hipnotizador no sólo lleva al niño a hipnosis para sacar la verdad de su cabeza, esa verdad que en su cabeza es real, puede no serlo y Pietro con su experiencia sabe sacarlo a la luz. No se trata de sugestionar, sino que ellos mismos cuenten lo que tienen dentro y quieren gritar al mundo. Me ha parecido super interesante.

Y de repente Pietro recibe la llamada de una colega australiana para que trate un caso que tiene ella entre manos. Hanna, una mujer ya mayor, de 30 años, a la que tiene que volver a retraer a su niñez para saber si es real el pensamiento con el que ha crecido: que cometió un asesinato, intencionado o no, cuando era pequeña. El "adormecedor de niños" no lo tiene nada claro, cree que se sale de sus competencias, pero la insistencia de la otra hipnotizadora, y un mucho de curiosidad, hacen el resto y accede a conocerla. En el momento en que crucen las miradas Pietro se verá envuelto en una vorágine de la que no será capaz de salir. A partir de ese momento empiezan a sucederse capítulos en los que Hanna contará todo lo que pasó en su infancia (recordemos, desde su visión de niña) hipnotizada por Pietro, y otros capítulos en lo que Pietro va hablando del caso con la mujer que se lo ha pasado, comentando con su mujer, con alguna amiga de la profesión, y va llegando a suposiciones y conclusiones, pensando de todo de Hanna, desde una esquizofrenía, una estafadora, una mujer que se ha quedado anclada en un cuento de brujas y fantasmas... Y se va dando cuenta con pánico como se está dejando primero influir por su paciente, y más tarde incluso dominar por ella. Comienzan a transgredir algunas de las normas de hipnotizador-paciente. Ella de repente se salta todas las reglas que imperaban en el despacho y la vida de Pietro. Y es capaz de hacerlo confesar y que recuerde cosas que ni siquiera ha dicho a su mujer, cosas que tenía escondidas y que nunca habían salido a la luz. ¿Qué le está haciendo esta mujer al hipnotizador? ¿Será capaz de conocer el gran secreto de Pietro?

Vamos a asistir a una lectura que no es de un ritmo frenético, pero ni falta que le hace, ya que el autor conjuga una trama que desconcierta y de la que ansías saber más, con una atmósfera perturbadora que hará que revivamos todos esos miedos de nuestra niñez, cuando oíamos o creíamos oir un susurro o un ruido e instintivamente nos tapábamos con la manta de la cama, o cuando llamábamos a nuestros padres para que miraran debajo de la cama para ver si había un monstruo. El mismo autor nos da la clave: Buscaba una novela que fuera un thriller psicológico puro, sin sangre, vísceras, ni monstruos reales. Que todo calara en nuestra mente, que nos fuera horadando para estallarnos en cualquier momento. Porque no hay nada que de más miedo que esas sensaciones de pelos de punta cuando notamos algo a nuestro alrededor pero no lo vemos. En el relato de Hanna se mezclan cosas reales, sueños, y mucha imaginación y suposiciones. Será capaz Pietro de entre tantas sensaciones, sacar a la superficie lo que es cierto y verdadero? O se dejará envolver en esta atmósfera orínica y caerá también él en la trampa de confundir realidad e invención? Ni nosotros mismos lo sabremos, porque caeremos en este mismo juego y buscaremos la verdad para darnos cuenta de que, hasta las últimas páginas no podremos reunir toda la información o saber qué ha pasado, justo cuando el autor ha decidido que nos enteremos, no antes.

Estructuralmente, la novela consta de 41 capítulos que son bastante cortos, y también hay que reconocer que la letra es grande. Cuál es el resultado? Una lectura que te atrapa desde esos primeros instantes en los que conoceremos a Hanna de niña, y no podremos parar de leer, porque piensas que vas a leer un par de capítulos se convierten en 15, ya que estás atrapada sin remedio en esa trama que ha creado Carrisi intentando buscar el sentido a todo lo que ocurre. Y es que el autor sabe cómo llamar la atención y que devores la historia. Muchos de estos cortos capítulos acaban con una incógnita tal o con un giro tan brutal que es inevitable seguir leyendo. En esto me parece que este autor es de los mejores.

Y ojo, que como he dicho, el final es bastante coherente, es decir que tampoco es tan complicado de averiguar, y más si somos lectores avezados de novela negra, pero no sé como lo ha hecho el autor, que estamos a por uvas durante toda la lectura y no nos damos cuenta de lo que ocurre porque estamos divagando con unas cosas y otras, y ese es uno de los puntos fuertes de la casa de las Voces, que nos tenga tan perdidos y no esté todo claro hasta el final es uno de sus atractivos.

Un final, por cierto, que a mí me ha parecido agridulce, he tenido sentimientos encontrados. Está bien que se resuelva toda la trama, pero me ha dado mucha pena. No puedo contar nada para no desvelar la trama pero a lo que creo que alude nuestra portada de color rojo (algo que sólo entenderéis quienes han leído la novela), me parece tan injusto, cruel, abusivo, y si está relacionado con niños mucho más... Que no pude evitar derramar lágrimas en esta última parte.

Si tuviera que poner un pero, es que me hubiera gustado tener un epílogo. Saber qué ocurre con la vida de Pietro y su familia, qué pasa con Hanna, después de ese final que nos deja tan descolocados y con cara de tontos por no haberlo visto venir. Por ejemplo, la mujer e hijos de Pietro en un momento dado de la novela se esfuman porque pueden correr peligro, y luego no sé que pasa con ellos. Vamos, que si me quiero montar mi historia puedo pensar que la mujer lo ha abandonado y él ha abandonado su profesión... Creo que lo ideal hubiera sido que el autor nos hubiese dado unas pinceladas de que ocurré con los personajes y hubiera quedado cerrada totalmente la novela.

En definitiva, si quieres enfrentarte a un thriller puramente psicológico, que te tenga en vela porque no puedes parar de leer, con una trama brutal y enrevesada en la que vas a estar todo el rato pensando teorías que al final no te valdrán de nada. Si quieres que se te pongan los pelos de punta y mires hacía atrás si lees de noche, si al igual que yo no sabes qué tiene Donato Carrisi en la cabeza para marcarse estas novelas, no dejes de leer La casa de las Voces.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
icruje
 24 September 2021
El libro comienza, en un tiempo pasado,  con el relato de una niña de 10 años,  mas adelante sabremos quien es, que además de escalofriante nos deja con la duda de hasta que punto es real o fruto su mente asustada.

Y nos situamos en la época actual, en la ciudad de Florencia, donde Pietro Gerber psicólogo infantil especializado en hipnosis se encuentra de improviso con la petición que una colega, Theresa Walker, le hace desde Australia. le pide que siga el tratamiento de una paciente suya, una joven de 30 años, Hanna Hall , quien ha decidido viajar hasta Italia para encontrar la tumba de su hermano Ado. Esta joven en una sesión ha revivido esta muerte ocurrida cuando era niña. Se cree culpable y solo sabe que está enterrado en algún lugar de la campiña toscana.

Estamos ante una trama que se desarrolla a un ritmo frenético donde vamos a ir alternando los recuerdos de la infancia de la joven en los capítulos en que Pietro realiza las sesiones de hipnosis, con aquellos en los que el doctor intenta sacar conclusiones ante lo desconcertante que le resulta el descubrir que se está dejando influenciar, traspasando la relación médico-paciente. Así tras varias sesiones de hipnosis y algún suceso extraño, Pietro ya no sabe que pensar. Siente que hay una conexión entre él y Hanna pero empieza a dudar de que es verdad y que no. de si su paciente es una farsante con una enfermedad mental o en realidad es una niña pérdida en un cuerpo de mujer. ¿Qué hay de verdad o de invención en los recuerdos de Hanna?

La novela está estructurada en 41 capítulos cortos lo que hace que la lectura sea muy ágil. Además siempre terminan con un giro argumental que nos hace querer seguir leyendo y despejando incógnitas. Un combo ganador conjugando una trama que te desconcierta y una atmosfera perturbadora.
El mismo autor nos dice que buscaba una novela que fuera un thriller psicológico puro, sin sangre, vísceras, ni monstruos reales que hará que revivamos todos esos miedos de nuestra niñez.  Y para mí lo ha logrado y superado con creces.

A través del relato de Hanna entremezcla realidad, sueños, imaginación y suposiciones, envolviéndonos en una atmosfera onírica donde la frontera entre realidad y ficción se confunden.

Conforme vamos avanzando en la lectura todo se vuelve imprevisible, la incertidumbre va en aumento, y la narración se abre a infinitas posibilidades que hace que todo sea posible.
El autor ha sabido jugar con la mente del lector envolviéndonos en una historia en la que todas las teorías que nos podamos hacer acaban siendo inútiles hasta llevarnos al final que él quiere, sin que lo hayamos visto venir.

Carrisi ha logrado crear un thriller psicológico, con una trama brutal y retorcida. Una historia de ficción criminal y psicológica que sin duda gustara a quienes les gusta esas novelas en las que la mente y su análisis son el ingrediente principal.
LAKY
 18 July 2021
Carrisi es una apuesta segura. Me han gustado todos sus libros y éste no ha sido una excepción.
Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Duomo
Páginas: 378
ISBN: 9788418538131

Sinopsis
Pietro Gerber es un psicólogo diferente a los demás: su especialidad es la hipnosis y sus pacientes tienen una cosa en común: son niños. A veces, niños traumatizados o que esconden recuerdos que son incapaces de evocar. Es el mejor especialista de Florencia y colabora con la policía en casos criminales.
Un día recibe la llamada de una colega australiana que le pide ayuda con una paciente, Hanna. El caso es interesante, pero también muy especial: Hanna es ya una adulta y su recuerdo infantil es un asesinato que no sabe si cometió.

Impresiones
Pietro Gerber es psicólogo infantil en Florencia. Está especializado en la hipnosis de niños y suele trabajar con la justicia, colaborando para intentar resolver casos criminales en los que están involucrados niños.
Un día recibe la llamada de una psicóloga australiana quien le pide encarecidamente que acepte un caso. La paciente a la que ha de hipnotizar es una mujer adulta y eso sale del ámbito de actuación de Pietro pero la doctora australiana insiste: la mujer, a la que ella ha tratado también con hipnosis, reconoció en uno de los trances haber cometido un asesinato cuando era niña. La doctora es tan convincente que Pietro acepta y empieza a ver a Hannah. Mediante hipnosis va retrocediendo al momento en el que Hannah era una niña que vivía con sus padres de una forma nómada pues, cada pocos meses, huían de una casa desocupada a otra para huir de los “extraños”. El problema es que Hannah se le mete dentro, que Pietro se involucra demasiado en la historia personal de su paciente y eso no puede llevar nada bueno…
Adictivo, delirante, intrigante…, todos estos y varios adjetivos del mismo tono son los que puedo aplicar a esta novela: un thriller que no da tregua y que te tiene en ascuas desde el principio hasta el final. Reconozco que dentro de los thrillers los que más me gustan son los psicológicos. Eso de hurgar en la mente de los personajes, de no saber a qué atenerte porque muchas veces ni ellos mismos saben la verdad, me encanta. Y el tema de la hipnosis siempre me ha llamado la atención. Con estos mimbres y el saber hacer de Carrisi, la novela tenía todo para gustarme y así ha sido. Me ha atrapado desde el primer capítulo y me ha tenido absolutamente desconcertada hasta casi el final. Pasadas las tres cuartas partes de la novela ya empiezas a entender por dónde van las cosas (aunque aún habrá unas cuantas sorpresas por descubrir y cabos por atar) pero hasta ese momento no tenía ni idea de qué es lo que estaba pasando y qué me estaba contando Carrisi. Suelo intentar elaborar teorías sobre qué ha pasado o quién ha cometido el crimen (cuando lo hay) pero en este caso me ha resultado absolutamente imposible porque mi desconcierto ha sido en todo momento total. La novela podía ir por cualquier camino y cualquiera me hubiera sorprendido; pero, una vez que todo termina y que entiendes lo que ha pasado, te das cuenta de que es perfectamente lógico y creible y que, de hecho, era la solución más fácil.
La novela se estructura en cuarenta y un capítulos de muy corta extensión. Eso, la abundancia de diálogo y la facilidad de lectura hacen que sea un libro para devorar. Poco me ha durado entre las manos. Es un narrador omnisciente quien nos va contando la historia, siempre focalizando en Pietro Gerber, auténtico protagonista de la historia, incluso más que su paciente Hannah Hall.
Son ya muchas las novelas que he leído de este autor y, espero, muchas más las que leeré en un futuro porque me encantan sus historias y cómo las cuenta. Si aún no habéis leído ninguna, ésta puede ser una buena opción para estrenaros con él porque no pertenece a ninguna serie (Carrisi tiene dos series)
Conclusión final

Una vez más Carrisi me ha tenido absorta entre las páginas de un thriller psicológico desconcertante e intrigante que he devorado sin medida. Muy recomendable.
Citas y frases (27) Ver más Añadir cita
mariabv2012mariabv201206 April 2023
Al oír la llamada, la niña abrió los ojos de par en par. Y en ese mismo instante, sintió miedo. Alguien había venido a visitarla mientras se iba quedando dormida. Podía ser alguno de los antiguos habitantes de la casa; a veces charlaba con ellos o los oía moverse como ratones, rozando las paredes.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book02 June 2022
La verdad era mucho más simple de lo que había imaginado. Y, precisamente por eso, aún más terrorífica.
CatyCaty11 November 2021
Mi familia es un lugar. Sí, un lugar. Quizás para la mayoría de la gente sea una cosa casi normal conocer la tierra de origen, el sitio del que provienen. Para mí no lo es.
mankell_81mankell_8129 May 2022
Para un niño, la familia es el lugar más seguro de la Tierra. O el más peligroso.
Ro_BookishRo_Bookish23 January 2022
Para un niño, la familia es el lugar más seguro de la tierra. O el más peligroso.