Críticas sobre La casa de las voces (38)

Leercomoformadevida
 28 August 2021
Novela negra y psicológica de las que no te dejan respirar. de las que cada capítulo acaba con una “sorpresa” que te deja a cuadros. Altamente adictivo, de los que cuestan parar de leer. Cada capítulo que acabas, quieres más, necesitas más.

Hanna y Pietro, que dos personajes, nos acompañarán en toda la narración y que nos harán dudar en cada momento que es verdad y que es mentira. Y sin decir nada más, para no daros ninguna pista, solo deciros que lo recomiendo muchísimo. Que estoy seguro que pondréis mi cara de sorpresa muchas veces, y con un final que deja todo bien explicado y da sentido a toda la locura.

Frases destacadas.

“Para un niño, la familia es el lugar más seguro de la tierra. O el más peligroso”

“Nos mantenemos apartados del mundo, esperando que el mundo se mantenga alejado de nosotros”

“El cachorro tigre juega con el cachorro humano. Pero el primero no sabe que puede matar al otro. Y el otro no sabe que podría morir a manos del primero”

“La alegría depende de ser consciente de haber escapado de un montón de dificultades”

“Si quieres vivir, tienes que aprender a morir”

“Recordamos el pasado para prepararnos para el futuro”
your_nose_in_a_book
 05 June 2022

CURIOSIDADES

📢 Escritor y periodista italiano, licenciado en Derecho y experto en Criminología y ciencias del comportamiento. También trabaja como guionista y ha colaborado en numerosas series de televisión.

📢 "La casa de las voces" es su última novela publicada. de su producción literaria cabe destacar su novela "Lobos", reeditada en España como "El susurrador", con la que obtuvo el prestigioso premio Bancarella.

OPINION

¿Os ha pasado alguna vez que habéis empezado a leer un libro que empieza muy arriba y luego pierde fuelle según va avanzando la trama? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este libro.

Novela de terror psicológico en la que se explora la salud mental y se trata de dilucidar los sucesos acontecidos a una protagonista misteriosa que aparece de manera repentina en la vida de Pietro, nuestro psicólogo hipnotizador de niños.

La novela empieza de manera brutal, con una ambientación exquisita y una descripción magnífica de los procesos y acontecimientos siguientes. Nos encontramos una mezcla de sucesos paranormales, muy bien escritos y que en ocasiones me han puesto los pelos de punta, que se entreveran en la cotidianidad de nuestro protagonista.

PERO, la novela se vuelve predecible aproximadamente en la mitad del libro. Sí que nos encontraremos giros de la trama muy bien pensados pero eso no quita que, tras ese comienzo, hubiera esperado algo más sorprendente. Con el protagonista también me ha pasado lo mismo, va de más a menos, convirtiéndose a mi parecer en un personaje débil e influenciable.

Todo esto no quita que mis compis @lachicaqueoposita , @mankell_81 y yo hayamos disfrutado mucho de la lectura y hayamos devorado el libro. A por la próxima.
Eleuka27
 08 November 2021
Pietro Gerber es un psicólogo infantil especializado en hipnosis y colabora en casos especiales donde se requieren conocer los sucesos que ocurrieron cuando hay niños implicados.

Pero Pietro recibirá una llamada de una colega Australiana que le pedirá tratar a Hanna, quien, a pesar de no ser ya una niña, sufrió una infancia difícil y está convencida de qué, de niña, asesinó a su hermano Ado y necesita descubrir la verdad. Aunque esto no hará más que destapar una serie de sucesos que nos harán desconfiar de todo.

🔷 Desde que supe que salía este libro, estaba deseando leerlo, pues Carrisi es uno de mis autores favoritos y, a pesar de las altas expectativas, no me ha defraudado.

Nos adentramos en una trama muy interesante y macabra, donde, a través de las sesiones de hipnosis, iremos conociendo la infancia de Hanna, una infancia complicada y difícil, con pasajes que nos crearán cierta sugestión y nos pondrán los vellos de punta. También iremos conociendo más a Pietro y a sus demonios, además la implicación en el caso acabará pasándole factura.

Una lectura adictiva, ágil y como siempre, muy bien hilada y que nos mantendrá con la intriga y el suspense hasta casi el último momento.

Sin duda, un autor y un libro más que recomendado.
mankell_81
 04 June 2022
A Carrisi lo leí hace años con Lobos (creo que ahora tiene otro nombre el libro) y me encantó.
Aquí nos encontramos la historia de Pietro, un hipnotizador especializado en niños, que le piden el favor de tratar a Hanna, una chica con un trauma en su infancia. Hanna ha venido para ponerle patas arriba tanto su vida profesional como la personal.
El libro comienza muy muy arriba, contándonos la infancia de Hanna, una infancia llena de reglas, huidas y extraños. Hay capítulos al principio que te hacen pasar miedo, y eso hacia tiempo que no me pasaba. Luego, a partir de la mitad, el libro se me va haciendo previsible a medida que el autor empieza a meter datos, llegando a un final que me dejó… frío, muy frío. Me entraron ganas de llamarle y decirle: ¿¿¡¡pero qué me estás contando!!??
Sí, me indigné. El libro tiene un ritmo que no puedes parar de leer y la historia tiene gancho, que aunque se va desinflando, sigues con ganas de saber más. Por eso no me creía que fuera a acabar así
icruje
 24 September 2021
El libro comienza, en un tiempo pasado,  con el relato de una niña de 10 años,  mas adelante sabremos quien es, que además de escalofriante nos deja con la duda de hasta que punto es real o fruto su mente asustada.

Y nos situamos en la época actual, en la ciudad de Florencia, donde Pietro Gerber psicólogo infantil especializado en hipnosis se encuentra de improviso con la petición que una colega, Theresa Walker, le hace desde Australia. le pide que siga el tratamiento de una paciente suya, una joven de 30 años, Hanna Hall , quien ha decidido viajar hasta Italia para encontrar la tumba de su hermano Ado. Esta joven en una sesión ha revivido esta muerte ocurrida cuando era niña. Se cree culpable y solo sabe que está enterrado en algún lugar de la campiña toscana.

Estamos ante una trama que se desarrolla a un ritmo frenético donde vamos a ir alternando los recuerdos de la infancia de la joven en los capítulos en que Pietro realiza las sesiones de hipnosis, con aquellos en los que el doctor intenta sacar conclusiones ante lo desconcertante que le resulta el descubrir que se está dejando influenciar, traspasando la relación médico-paciente. Así tras varias sesiones de hipnosis y algún suceso extraño, Pietro ya no sabe que pensar. Siente que hay una conexión entre él y Hanna pero empieza a dudar de que es verdad y que no. de si su paciente es una farsante con una enfermedad mental o en realidad es una niña pérdida en un cuerpo de mujer. ¿Qué hay de verdad o de invención en los recuerdos de Hanna?

La novela está estructurada en 41 capítulos cortos lo que hace que la lectura sea muy ágil. Además siempre terminan con un giro argumental que nos hace querer seguir leyendo y despejando incógnitas. Un combo ganador conjugando una trama que te desconcierta y una atmosfera perturbadora.
El mismo autor nos dice que buscaba una novela que fuera un thriller psicológico puro, sin sangre, vísceras, ni monstruos reales que hará que revivamos todos esos miedos de nuestra niñez.  Y para mí lo ha logrado y superado con creces.

A través del relato de Hanna entremezcla realidad, sueños, imaginación y suposiciones, envolviéndonos en una atmosfera onírica donde la frontera entre realidad y ficción se confunden.

Conforme vamos avanzando en la lectura todo se vuelve imprevisible, la incertidumbre va en aumento, y la narración se abre a infinitas posibilidades que hace que todo sea posible.
El autor ha sabido jugar con la mente del lector envolviéndonos en una historia en la que todas las teorías que nos podamos hacer acaban siendo inútiles hasta llevarnos al final que él quiere, sin que lo hayamos visto venir.

Carrisi ha logrado crear un thriller psicológico, con una trama brutal y retorcida. Una historia de ficción criminal y psicológica que sin duda gustara a quienes les gusta esas novelas en las que la mente y su análisis son el ingrediente principal.
rocio_g
 17 August 2021
Pietro Gerber es el mejor psicólogo infantil de Florencia, su especialidad es la hipnosis, es conocido como el “Adormecedor de niños”. Un día recibe la llamada de una psicóloga Australiana para pedirle colaboración en el caso de una mujer, Hanna Hall, que padece amnesia selectiva y cree que cometió un crimen cuando era pequeña.
Así comienza este inquietante thriller psicológico en el que nada es lo que parece y en el que el autor nos lleva de un lado para otro sin imaginarnos nunca la opción correcta.
Es un libro que se lee rápido, ya que está estructurado en cuarenta y un capítulos cortos, relatados por un narrador omnisciente, que intercala capítulos actuales con recuerdos del pasado de Hanna.
Que bien describe algunas situaciones de miedo, en algunas situaciones he sentido autentico terror.
conb_debarbara
 04 August 2022
Pietro Gerber es psicólogo infantil especializado en la hipnosis, descubrir los miedos y secretos que esconden los más pequeños. Un día recibe una llamada de una compañera de profesión, le pide que atienda urgentemente a Hanna. Una mujer adulta trastornada porque afirma haber asesinado a su hermano cuando era una niña.

Para empezar, todo esto de la hipnosis y la mente de los niños no me llamaba en absoluto, por eso es un libro que he ido dejando caer en la eterna lista de pendientes. Sí que es verdad que se habla bastante del tema, pero resulta muy emocionante y enriquecedor. Es una historia muy corta, trepidante y lo mejor de todo, nada es lo que parece.

Los personajes son escasos, pero bien perfilados. Podemos sentir la presión de Pietro, conoceremos su pasado y entenderemos muchas cosas de la vida de Hanna. Me ha cautivado ese sentimiento de que durante toda la novela Pietro labra una carrera a contrarreloj contra un enemigo invisible.

Debo reconocer que hacia la mitad del libro ya medio adiviné el final, en ese sentido me ha parecido bastante predecible y es algo que habitualmente me molesta mucho. No obstante, en este caso me parece una historia tan única y especial que merece la pena leerla. Os la recomiendo un montón porque no he leído nada parecido y el estilo del autor es genial, va al grano, sin rodeos, pero creando un excelente marco literario. Volveré a leerlo sin duda.
NataliaLuna
 06 October 2021
"Para un niño, la familia es el lugar más seguro de la tierra. O el más peligroso."

Lo he devorado. La historia que nos plantea Carrisi es tan adictiva que no era capaz de soltar el libro.
Genera el tipo de intriga y tensión que hace que pases páginas a toda velocidad.
Un puzzle que parece imposible de resolver pero que encaja sus piezas en el cierre final.
No es perfecto, evidentemente. Algunas cosas un poco pilladas por los pelos, el final quizás demasiado brusco... Por esto le quito una estrella.
Pero este thriller psicológico funciona realmente bien.
encarnipm
 08 August 2021
Este autor es de mis favoritos. Me encantan sus series, la de Marcus y la de Mila Vásquez, pero este libro independiente. La historia es bastante entretenida, vas de sorpresa en sorpresa y, al menos a mi me ha pasado, iba diciéndole al protagonista que no hiciera lo que estaba haciendo porque veía que se estaba metiendo en un gran jardín, eso ocurre cuando la historia te engancha, como ha pasado en esta ocasión. Hay una cosa que caracteriza a Carrisi y, en esta novela lo he visto poco, las tramas enrevesadas, complicadas, pero aunque aquí no sea tan complicada la trama, la historia ha sido bastante entretenida. Muchos misterios desde el principio y formas de actuar de los personajes que, al final, quedan bien justificadas. Si no os habéis estrenado con este autor este es un bien libro para hacerlo. Lo recomiendo!
nefertiti5
 04 August 2021
He leido este libro en una lectura conjunta con unas amigas y la verdad es que lo he disfrutado mucho, no me ha sorprendido que así haya sido porque Carrisi me gusta mucho ya que éste no es el primer libro suyo que leo.

La trama de esta novela me llamó mucho la atención, Pietro Gerber es un psicólogo, que está especializado en hipnosis, cuando una psicóloga australiana la llama para tratar a una paciente que dice haber matado a un niño cuando estuvo viviendo en Florencia, la única pega es que Hanna Hall tiene 3o años y Pietro solo trata a niños, así que tendra que llegar a la niña que hay dentro de Hanna, ya que es el "adormecedor de niños".

Me ha gustado mucho esta novela, como siempre Carrisi, me ha tenido de un lado para otro sin saber por donde venía el aire, no he visto venir la resolución del libro en ningún momento, me mantuvo intrigada desde el minuto uno y de ahí fue a más, todo el rato queriendo saber que sería lo siguiente que iba a ocurrir,

Los personajes están perfectamente perfilados, narrado de forma ágil, con capítulos cortos, en los capitulos sobre todo, veremos las sesiones de hipnosis Pietro y Hanna, y hay también capitulos con los recuerdos de Hanna.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie