Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
05 June 2022

CURIOSIDADES

📢 Escritor y periodista italiano, licenciado en Derecho y experto en Criminología y ciencias del comportamiento. También trabaja como guionista y ha colaborado en numerosas series de televisión.

📢 "La casa de las voces" es su última novela publicada. de su producción literaria cabe destacar su novela "Lobos", reeditada en España como "El susurrador", con la que obtuvo el prestigioso premio Bancarella.

OPINION

¿Os ha pasado alguna vez que habéis empezado a leer un libro que empieza muy arriba y luego pierde fuelle según va avanzando la trama? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con este libro.

Novela de terror psicológico en la que se explora la salud mental y se trata de dilucidar los sucesos acontecidos a una protagonista misteriosa que aparece de manera repentina en la vida de Pietro, nuestro psicólogo hipnotizador de niños.

La novela empieza de manera brutal, con una ambientación exquisita y una descripción magnífica de los procesos y acontecimientos siguientes. Nos encontramos una mezcla de sucesos paranormales, muy bien escritos y que en ocasiones me han puesto los pelos de punta, que se entreveran en la cotidianidad de nuestro protagonista.

PERO, la novela se vuelve predecible aproximadamente en la mitad del libro. Sí que nos encontraremos giros de la trama muy bien pensados pero eso no quita que, tras ese comienzo, hubiera esperado algo más sorprendente. Con el protagonista también me ha pasado lo mismo, va de más a menos, convirtiéndose a mi parecer en un personaje débil e influenciable.

Todo esto no quita que mis compis @lachicaqueoposita , @mankell_81 y yo hayamos disfrutado mucho de la lectura y hayamos devorado el libro. A por la próxima.