Maribel Campmany (Traductor)
Editorial: Booket (07/05/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos. Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivad... >Voir plus

Breny
 10 octubre 2018
¡Que pedazo de Libro!.
Tengo que ir por partes, este libro es tan completo que tengo que comentar cada cosa:
Este libro se merece ser descubierto desde cero, tiene una historia original, diferente, absorbente, sorpresiva, espectacular.
Carrisi lo ha bordado, nos lleva en un laberinto de sucesos que en apariencia no tienen nada que ver uno con el otro, además de eso juega magistralmente con el tiempo, mientras nos relata una historia sucedida un año antes, en el presente comienza a contarnos los sucesos de algunos días para adelante.
Carrisi te va dando a cuentagotas la información, te va soltando poquito a poquito todo para que vayas comprendiendo todo lo que está detrás de lo que pasa, de los asesinatos que en apariencia no están relacionados, los personajes, que en un inicio tampoco sabemos quienes son, para quien trabajan y cual es la finalidad de su trabajo.
Esa genialidad del manejo de la historia sin revelarte nada y aún así mantenerte con la intriga, de que no sepas ni de que va la cosa, pero no poder parar de leer, de irte desvelando todo tan poco a poco y que con cada cosa que vas sabiendo alucinas en colores porque no puedes creerlo ¡es brutal!.
Como ven la narrativa de Carrisi es espectacular, un ritmo increíble, una capacidad de no revelar nada sin que esto caiga en detrimento de la historia.
Esta no es una novela donde uno pueda ir dilucidando quién es el culpable, es imposible y por supuesto por más que uno intente adivinar de qué va la cosa, los giros son tan increíbles y formidable que literalmente te dejan con la boca abierta.
Un final espectacular, tan bien manejado, tan bien contado, tan sorpresivo, uno de los mejores finales de libro que he leído en mi vida, tanto por lo que se revela como por la manera en que se fue manejando todo para prepararte ante la última revelación del libro, que ¿cómo no? le da un giro espectacular a esta serie y te dan ganas de correr a leerte el segundo.
Los personajes son, como debe ser, el alma de este libro, Marcus un enigma (en todos los sentidos de la palabra), Sandra, un personaje con mucha fuerza, le da un equilibrio a la historia, cada personaje secundario tiene un peso importante y un rol protagonista.
La maldad es un personaje más, representado de diferentes maneras y también en diferentes personajes.
Este libro hay que leerlo con todos los sentidos puestos, cualquier cosa puede ser importante para comprender lo que sucede mas adelante, todo es importante y esta tan bien controlado, que tienes que poner tus cinco sentidos en la historia ¿a que es genial?.
No puedo evitar comentar esto, la novela negra en general es muy parecida, de un tiempo a esta parte vemos los mismo elementos en todos los libros, si, algunos son brillantemente manejados y eso marca diferencias entre uno y otros libros, pero ya saben a qué me refiero, policía desgraciado, asesino sanguinario e inteligente, una investigación (si tenemos suerte la investigación es inteligente y bien manejada) con elementos de investigación científica....
Bueno, esta novela negra es total y completamente diferente, si bien maneja lo esencial de la novela negra, también es cierto que el escenario es otro y el manejo de roles es completamente diferente y original.
Un aplauso a Carrisi, bien merecido, gracias por escribir algo como esto, gracias por entregarnos a los lectores un libro bien narrado, una historia tan buena como original, una delicia para leer y que te obliga a poner los sentidos en ella.
Enlace: https://www.librosylecturas...
totecabana
 12 octubre 2018
Leí esta historia gracias a la reseña de Zaida Ortega, que suele recomendarme muy buenos libros, y este más que bueno o muy bueno es Genial, un thriller a toda norma, pero además fuera de lo común, nada es lo que parece y hay que estar muy atento a los detalles, a pesar de las diferentes circunstancias y escenas puedes seguir el ritmo pero nunca adivinar qué va a suceder o sospechar si quiera el siguiente paso.
Una trama muy compleja pero no se vuelve densa, con un desenlace un poco tardío porque no logras vislumbrar nada hasta el final pero en ningún momento decae o se estanca. En general una Genialidad de libro. Y el final.... ese final lo cambia todo, toda perspectiva, sentimiento o empatía que habías logrado con cualquier personaje. de esos finales que te dejan boquiabierto. Y obviamente con ganas de más.
Me impresionó aún más que en las notas del autor aclara ciertas circunstancias de la vida real, es admirable todo el trabajo de investigación y documentación que se requirió para lograrlo, y es cuando uno vuelve y dice que en muchas circunstancias la realidad supera la ficción.
Hacia tiempo que tenía a este autor en los pendientes, pero ahora seguiré con la serie y sus otros libros y definitivamente los recomendaré para a quienes les guste el thriller o la novela negra.
Gladys_ylashorasdistantes
 14 noviembre 2018
Me había comprado en octubre del año pasado El cazador de la oscuridad, de este mismo autor. Y hace unas semanas me puse a hablar con una chica en bookstagram y me dijo que me recomendaba leer primero el libro anterior porque se explicaban muchas cosas que en este no iba a entender. Me había olvidado yo que El cazador de la oscuridad era la segunda parte de la serie Marcus y Sandra. Así que bueno, acá en el país nunca se editó la primera parte (me encanta cuando hacen eso las editoriales) sí se editó la segunda *inserte emoji que revolea los ojos*. Así que bueno no quedó otra que leerlo en digital.
El año pasado por estas mismas fechas me leí Lobos de este autor y me re gustó, averigüé después que era la primera parte de una serie (ahí estoy yo siempre metiéndome en series sin darme cuenta) así que por eso quise leer mas del autor, y les digo que no me decepcionó. Este libro tiene todo lo que me gusta, secretos, misterios, asesinatos, asesinos en serie, cosas que hay que resolver y secretos de personajes que hay que descubrir.
Es un libro que contiene muchos personajes, de algunos se revelan los nombres, y de algunos no. al principio te mareás un poco porque va de uno a otro, y de un día al anterior pero después ya te vas acostumbrando.
Personajes:
Sandra: 29 años, policía, ha perdido a su marido hace cinco meses en situaciones extrañas así que se pone a investigar que pasó realmente, porque no cree que haya sido accidental.
Marcus: sacerdote que no recuerda su pasado ni como obtuvo la cicatriz que tiene en la sien derecha (o era izquierda, no recuerdo ese detalle) y que se dedica a resolver viejos asesinatos con su maestro.
Clemente: maestro de Marcus, que lo ayuda y lo aconseja seguir investigando estos asesinatos porque dice que solo él puede meterse en la mente del asesino.
La pluma del autor: me gusta como escribe este señor Donato, su lectura es fluida y no detalla en extremo las cosas, solo lo suficiente, a veces poco para crear intriga y que no quieras despegar los ojos del libro. Me gusta como creó a los personajes, como los describió, como los suministró de características que hacen que los sintamos como personas reales, con las que nos podríamos identificar.
Plot twists: sip, hay varios y yo no me los ví venir. Algunos me dí cuenta solo unos renglones antes de revelarlos pero aún así no me lo podía creer. Una vez terminado el libro te pones a pensar en lo leído y te das cuenta que había pequeñas pistas que nos llevaban a ellos. Igual cuando leo me gusta leer y no pensar mucho. No soy de esas personas que les gusta andar pensando y descifrando quien puede ser el asesino o no. Yo leo y me dejo llevar.
¿Si lo recomiendo? ¡¡Totalmente!! Es un libro que lo empezás a leer y no lo querés soltar, es toda una trama de personajes que están relacionados unos con otros pero no lo sabés y que se va revelando la relación de a poco. El final, ay dio meo, ¡NO ME VI VENIR ESA! Igual hay algunas cosillas que quedar sin resolver y supongo yo que se revelarán en el libro siguiente.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
nefertiti5
 06 enero 2018
Una trama compleja que requiere de toda la atención del lector para no perderse ningún detalle de la historia. Son muchas las líneas que se cruzarán, pero todas ellas son necesarias para tejer un thriller donde la religión juega un papel destacado gracias a la figura de los penitenciarios. Nos veremos envueltos en la investigación de casos no resueltos que darán pistas necesarias para la resolución de la desaparición de Lara.
En conclusión, es un libro sorprendente y complejo, un thriller religioso que no podrás dejar de leer hasta la última página, lleno de intriga y con muchos giros. Con un final asombroso que te dejará sin palabras.
BioKarpon
 23 marzo 2018
Como siempre, Carrisi no defrauda. Excelente trama, llena de giros inesperados. Un thriller de los que enganchan desde de la primera página.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster