ISBN : 840808724X
Editorial: Planeta (09/09/2009)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 32 calificaciones)
Creer que este libro esté inspirado casi en la realidad es difícil. Aceptarlo es imposible. Pero es la pura verdad. El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran cinco y se han encontrado seis brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero cr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 22 March 2023
"Lobos", de Donato Carrisi, es la primera entrega de una trilogía cuya protagonista principal es Mila Vásquez, una agente de policía que investiga casos de personas desaparecidas. El libro se ha vuelto a publicar con el título de "El susurrador".

Esta es la quinta novela que leo de Carrisi y puedo decir que lo considero uno de mis autores favoritos del género. Me ha dejado con ganas de más y ya he empezado a leer la segunda entrega: "La hipótesis del mal".
Escribe de tal manera que te atrapa enseguida y no puedes dejar de leer, me ha pasado lo mismo con cada una de sus novelas.

Mila es llamada a trabajar con el equipo de investigadores que se ocupa de la desaparición de cinco niñas de las que se han encontrado enterrados sus brazos izquierdos. Pero en el lugar se encontraron seis brazos y uno de ellos pertenece a una niña de la cual no se tiene constancia de su desaparición y se presume que puede estar aún viva. Mila tiene un pasado oscuro que vamos conociendo a medida que transcurre la investigación. También vamos conociendo a los diferentes integrantes del equipo de investigadores que nos van a dar más de una sorpresa. Los acontecimientos se suceden con rapidez y el caso se va complicando con nuevos descubrimientos que parecen pertenecer a un plan muy elaborado e ideado por una sola mente que mueve los hilos y se sirve de otros para su ejecución.

La intriga y el suspense se mantienen durante toda la lectura, con giros inesperados que no esperas ni por asomo y que te llevan por nuevos escenarios donde la maldad y el sadismo imperan. Es difícil dejar de leer, he tardado menos de 48 horas en terminarlo y ya estoy con la segunda entrega que va por el mismo camino.

Si te gusta el género y aún no conoces al autor, te recomiendo que lo busques y lo leas, seguro que no te dejará indiferente. Te lo recomiendo al 100%.

¡Feliz e intrigante lectura!
caciquem
 23 January 2023
Novela negra que muestra una enorme violencia, en la que su protagonista, Goran Gavila, criminólogo, junto con su equipo de investigadores y la colaboración de Mila Vasquez, especializada en desapariciones, se enfrenta a un caso que resulta de una gran dureza, varias niñas han desaparecido y comienzan a aparecer los brazos derechos de dichas pequeñas,
surgiendo posteriormente sus cadáveres, todos excepto uno, lo que hace pensar que pueda seguir con vida.
Los personajes van evolucionando a medida que avanza la trama, manteniendo al lector en un constante sinvivir, ya que nada resulta ser lo que parece y cuando creemos saber lo que va a suceder todo da un giro inesperado que hace que no sea esa la respuesta correcta. Constantemente estamos dando vueltas a la cabeza pensando en lo que va a acontecer sin lograr acertar en muchas de las ocasiones, parece que el instinto no nos funciona de forma correcta, nada es predecible.
Cabe destacar la forma en la que el autor nos presenta las escenas, de forma detallada, haciendo que nos sea muy visual.
Muy recomendable
15-01-2023
yoli82
 26 October 2023

Hoy os traigo otro libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y es que este libro fue publicado por primera vez en 2009 y posteriormente fue reeditado en 2019 con el título "El susurrador". Así que gracias a una LC con @leyendoconmiren @delabook85 @laura_y_sus_libros @lectora.curiosa.11 @sofikas76 @nicaetlibros y @maria_lectoreanda , le llegó su momento. Tenía que haberla leído antes.

〰 La historia empieza con un hecho misterioso y siniestro. La aparición de seis brazos llevará a un equipo de criminólogos a enfrentarse a un caso nunca antes visto y a un criminal que pondrá en jaque todos sus conocimientos.

〰 Con esta premisa el autor nos adentra en una novela cuanto menos oscura, perturbadora y retorcida. Una trama compleja, bien hilada, muy visual y que te tiene en tensión desde el primer momento. Nos encontramos giros de esos que no imaginas y que hacen que 🤯, dejándote pensando en ml que acabas de leer porque no puedes creer que eso esté pasando.

〰 En esta historia Carrisi deja a la vista, quiere mostrar, la maldad humana, hasta donde el ser humano es capaz de llegar y como el mal puede aparecer de diferentes formas.

〰 Una novela oscura, adictiva y que si te gusta la novela negra, te recomiendo que leas.

〰 Ha sido una muy buena lectura y hacerlo en compañía siempre es mejor. Vamos a por él segundo.

Yanina_Daniele
 10 January 2021
Una historia que te tiene en vilo de principio a fin porque no sabes con qué te va a sorprender el autor a cada vuelta de página. Lobos es un libro que nos muestra la naturaleza humana, desde quienes luchan por sobrevivir pasando por aquellos que se rinden a sus mas primitivos instintos. La desapición de 5 niñas solo será la excusa para un juego entre el gato y el ratón, entre un asesino en serie y un equipo de policias dispuestos a atraparlo. Pero cuidado hay secretos que jamás deberían ser rebelados. Tal como dice uno de los personajes, descubrir la maldad que nos rodea parece no afectar al mundo.
nefertiti5
 15 November 2021
El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos.

El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante.

El protagonista de nuestra historia es el criminólogo Goran Gavila, el mejor en su campo que junto a un equipo especializado en asesinos en serie, tratarán de resolver uno de los casos más dificiles.

Pero cuando uno se enfrenta a un caso tan espeluznante, cualquier ayuda es poca, por eso el equipo requiere la colaboración la agente de policía Mila Vasquez, cuya especialidad es la de encontrar personas desaparecidas.

La acción se desarrolla con un ritmo vertiginoso, trepidante…No faltan las referencias a casos reales, y su relación con el que se plantea en la novela. Varios giros en la trama que cambian el rumbo de la historia y el trato a los personajes “redondean” una novela que merece la pena leer
mariabv2012mariabv201222 March 2023
Tenía la impresión de viajar en una gran polilla que se movía a través de la noche, haciendo vibrar sus alas polvorientas, esquivando el acecho de las montañas, inmóviles como gigantes dormidos hombro contra hombro.
Eleuka27Eleuka2711 June 2019
Convivimos con personas de las que creemos conocerlo todo, pero en realidad no sabemos nada de ellas...
JuanjoArandaJuanjoAranda20 May 2020
A veces el mal nos engaña asumiendo la forma más simple de las cosas.
caciquemcaciquem23 January 2023
Los niños saben exprimir la felicidad de todo aquello que les ocurre