Editorial: Planeta (09/09/2009)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 15 calificaciones)
Creer que este libro esté inspirado casi en la realidad es difícil. Aceptarlo es imposible. Pero es la pura verdad. El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran cinco y se han encontrado seis brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero cr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Yanina_Daniele
 10 enero 2021
Una historia que te tiene en vilo de principio a fin porque no sabes con qué te va a sorprender el autor a cada vuelta de página. Lobos es un libro que nos muestra la naturaleza humana, desde quienes luchan por sobrevivir pasando por aquellos que se rinden a sus mas primitivos instintos. La desapición de 5 niñas solo será la excusa para un juego entre el gato y el ratón, entre un asesino en serie y un equipo de policias dispuestos a atraparlo. Pero cuidado hay secretos que jamás deberían ser rebelados. Tal como dice uno de los personajes, descubrir la maldad que nos rodea parece no afectar al mundo.
nefertiti5
 15 noviembre 2021
El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos.
El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identificadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante.
El protagonista de nuestra historia es el criminólogo Goran Gavila, el mejor en su campo que junto a un equipo especializado en asesinos en serie, tratarán de resolver uno de los casos más dificiles.
Pero cuando uno se enfrenta a un caso tan espeluznante, cualquier ayuda es poca, por eso el equipo requiere la colaboración la agente de policía Mila Vasquez, cuya especialidad es la de encontrar personas desaparecidas.
La acción se desarrolla con un ritmo vertiginoso, trepidante…No faltan las referencias a casos reales, y su relación con el que se plantea en la novela. Varios giros en la trama que cambian el rumbo de la historia y el trato a los personajes “redondean” una novela que merece la pena leer
Carmenflower81
 15 mayo 2019
Desaparecen seis niñas, aparecen 5 cadáveres con el brazo izquierdo amputado, y hay un sexto brazo pero no hay cadáver. Detrás de esto un asesino en serie perturbador, y otra serie de crímenes que tienen su por que.
Partiendo de esta premisa y de lo que me gusta la novela negra, tenía muchas papeletas para que me gustara, además me lo habían recomendado hasta la saciedad y ahí creo que ha estado el problema, en las expectativas.
Es de ritmo rápido, a veces, me pareció incluso demasiado, me perdía en determinados momentos.
Sus personajes, sobretodo su protagonista, Mila, no me dicen nada, no me aportan emociones, y pasan cosas como para removerme por dentro, pero quizás por como está contado es como, no sé, bla bla, y vale.
Hay cosas que me resultan inverosímiles, por las que no consigo sentir este libro cercano ni me convence de que haya podido pasar en realidad, que le hubiera dado su chicha. al final me ha resultado un libro más, un quiero y no puedo.

totecabana
 10 noviembre 2019
Brutal! de verdad que no encuentro otra palabra para definir esta excelente obra. Desde que empieza hasta que termina. Tiene un ritmo increíble, no decae en ningún momento y mantiene la tensión en todo momento. Se puede percibir el gran trabajo de investigación más los estudios del autor quedan plasmados en la obra con cada caso y con las explicaciones tan magistrales de las mentes perversas de los asesino en series y de los investigadores y cuerpo policial. de verdad que es una de las mejores obras de este género. A pesar de que es el número 3 de una serie y se ve que la protagonista tiene un pasado que queda bastante desvelado, se puede leer sin las anteriores entregas, ya que no están traducidos al español.
fillola
 13 febrero 2020
Es ésta una historia totalmente sobrecogedora, de esas que te sumergen de lleno en la crueldad y el miedo paralizante a través del desarrollo de una trama que no te permite relajarte ni un solo minuto.
La novela es una frenética sucesión de acontecimientos, hallazgos y muertes cada cual más despiadada que cumple con las expectativas del más exigente lector amante de este género.
En mi caso concreto ha supuesto el descubrimiento de este autor del que pretendo seguir leyendo muchísimas de sus novelas.
Eleuka27Eleuka2711 junio 2019
Convivimos con personas de las que creemos conocerlo todo, pero en realidad no sabemos nada de ellas...
JuanjoArandaJuanjoAranda20 mayo 2020
A veces el mal nos engaña asumiendo la forma más simple de las cosas.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie