Editorial: Duomo ediciones (30/09/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 13 calificaciones)
UN HOMICIDIO SIN CUERPOS. UN HOMBRE SIN IDENTIDAD...

Desde una granja aislada, una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido.
Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó…

UNA INVESTIGACIÓN SIN PISTAS. EL JUEGO NO ACABA NUNCA.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 25 noviembre 2019
Hoy os traigo el tercer libro de Donato Carrisi en apenas tres meses, pero al haber participado en la lectura conjunta de dos de ellos (primero y cuarto en la serie) y el del medio que lo tenía en casa y debía leerlo si quería seguir más o menos el hilo... pues eso, Carrisi en vena :) El que hoy os traigo, como os decía, es el cuarto (y último por el momento) en la serie de Mila Vasquez, y en él nos adentramos en una trama muy distinta de lo que nos tenía acostumbrados el autor hasta ahora.
La historia empieza cañera, como siempre. La policía recibe una llamada aterrada de una mujer que vive en una casa algo aislada diciendo que hay un hombre ante la puerta y que está asustando a su familia. Hay un temporal tremendo que hace que la policía no llegue a esa casa hasta varias horas más tarde. Lo que se encuentran son los restos de una auténtica masacre, pero sin cadáveres. Comienza una búsqueda frenética que acaba con la detención de un hombre con el cuerpo lleno de tatuajes de números de la cabeza a los pies de quien son incapaces de averiguar su identidad. Para el mundo no existe, y por eso lo llaman Enigma, y así lo conoceremos durante buena parte de la novela. Tampoco proporciona ninguna información ni sobre el asesinato ni sobre el paradero de los cuerpos. Para resolver este asunto la policía acude a Mila Vasquez, que tras los sucesos ocurridos en el tercer libro (que no está publicado en España y que desconocemos), se ha retirado del servicio y se ha mudado a una casa en pleno bosque junto a su hija, Alice. Mila se resiste en un principio, pero le confiesan que Enigma tenía tatuado su nombre entre todos esos números, y ya sabemos quienes conocemos a Mila que la oscuridad le atrae más que la miel a las abejas y no puede (ni quiere) decir que no.
La cosa se complica cuando Mila se da cuenta de que se enfrenta a un nuevo Susurrador (que quizás es lo que más puede asustarle tras lo que ocurrió en el primer libro), su hija Alice es secuestrada y entra en escena un tal Pascal que, siempre cubierto con un pasamontañas rojo y diciendo que quiere ayudarla, la adentra en un mundo totalmente desconocido para ella... y desconcertante para el lector, porque no lo vemos venir ni de lejos y que a ver si sé explicaros sin decir nada que revele de más. Pascal nos presenta "El más allá", una especie de videojuego en principio arcaico, de finales del siglo pasado, que comenzó como un experimento social donde la gente cuando jugaba era ella misma, sin restricciones sociales, y eso quiere decir que (dentro del juego), quien quería matar, mataba, quien quería violar, violaba, quien quería torturar, torturaba... toda la maldad interior liberada en una anarquía sin consecuencias. Y alguien desde las sombras guiando a esas personas, personas que empiezan a no distinguir lo que es realidad y lo que es virtual y Mila teniendo que jugar, colocada hasta los ojos con polvo de ángel, si quiere recuperar a su hija... Y puede parecer que he dicho mucho cuando no he dicho nada, porque "El más allá" da muchas sorpresas a lo largo del lbro.
Mila es la Mila que hemos conocido desde el primer libro. Su alexitimia (incapacidad para sentir y expresar emociones) es en principio irreversible, pero se ha hecho cargo de su hija, que no es poco. Empieza la novela fuera del cuerpo de policía y así sigue durante todo el libro; es decir, que tenemos una investigación en toda regla al margen de la ley, y Mila, que ya de por sí se mueve siempre arrimada a las tinieblas, con la ambientación que os comento arriba nos zambulle en un entorno sombrío, muy oscuro, desasosegante y de desconfianza continua hacia todo y hacia todos... un camino siniestro en pos de la liberación de Alice en el que el intento de circunscribir al mundo virtual a personas en el límite de la normalidad se demuestra inviable. ¿Es posible retener el mal dentro del mundo virtual para que el mundo real esté libre de criminalidad? Utopía. Cabe también mencionar que recuperamos a Berish, personaje que apareció por primera vez en La hipótesis del mal (y de cuyo perro también averiguamos que su nombre, Hitch, realmente viene de Hitchcock... sí, me hacen ilusión las cosas más tontas xD), y que he echado un poco de menos toda la parte de teoría criminológica y de procedimientos policiales que tan presente estaba en los dos primeros libros. Tenemos algún chispazo como el Análisis del Patrón de Manchas de Sangre, pero son detalles muy puntuales.
Creo que todos los participantes en la lectura conjunta que ya hemos leído varios libros del autor vamos a coincidir en lo mismo: esta lectura ha sido muy distinta. de hecho estoy dudando si meter el término ciencia-ficción o no en la reseña, no quiero confundir a nadie, pero realmente tenemos un videojuego integrado plenamente en la trama (de hecho buena parte de la historia gira en torno a este videojuego o realidad virtual, hay muchas escenas dentro del juego), y eso entra dentro del subgénero de la ciencia-ficción se mire por donde se mire. Así que lo dejo caer aquí como quien no quiere la cosa: estamos ante un thriller con toques de ciencia-ficción. Y os confieso qué es lo que me ha pellizcado un poco durante toda la lectura.
A veces parecía que estaba leyendo un libro ambientado en un futuro más o menos lejano o cercano, pero futuro. En ese contexto, todo el tema del videojuego estaría mucho más integrado en la trama y sería creíble, porque sería un futuro que no conocemos, que no sabemos hasta dónde puede llegar y sería ciencia-ficción pura y dura. Pero supuestamente estas novelas (la serie de Mila Vasquez, me refiero) están ambientadas en nuestro presente temporal, el de ahora (o eso he creído yo siempre, lo mismo estoy equivocada), y en ese contexto, todo este tema como que canta por soleares, chirría... Por eso os digo que es como una novela de ciencia-ficción que seguramente no pretende serlo en ningún momento, y eso se traduce a ratos en incomodidad. Yo lo he disfrutado porque resulta desasosegante y muy creepy (y a mí me va lo creepy xD), y Carrisi te puede escribir la lista de la compra de una manera tan trepidante que te deje enganchada al papelito en el supemercado como si no hubiera un mañana... pero no me lo he creído en ningún momento. Y eso en un thriller no es bueno.
En fin, que no es mi libro favorito de Carrisi, las cosas como son, pero eso no quita para que sea un thriller muy entretenido y vibrante que vuela entre las manos, como todos los libros de este autor. La temática puede gustar más o menos, y en cierto modo resulta hasta una apuesta valiente porque seguro que él sabía que no iba a ser del gusto de todo el mundo (he leído de cada opinión de su horda de lectores/seguidores italianos que tela...), pero total, que este señor ya no tiene que demostrarle nada a nadie, y si era lo que le apetecía escribir, pues bienvenido sea. Y está claro que tarde o temprano tendremos nuevas noticias de Mila Vasquez porque el final se queda preparadísimo. A ver con qué nos sorprende.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
luweasleybooks
 13 enero 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro en babelio la verdad que me llamo la atención muchísimo, porque soy una amante de los thriller y sin duda sabía que este era uno de los buenos, tengo que decir que no solo no me ha decepcionado para nada sino que me ha sorprendido muchísimo y me ha encantado de principio a fin. "El Juego del Susurrador" es en realidad una cuarta entrega en la vida de Mila Vasquez, pero, no hay que leerlas de seguido ni es necesario leer unas para poder leer las demás ya que yo no lo he hecho y aun así no me he sentido perdida en ningún momento. Quizá si para saber cosas de la vida personal de Mila que en este libro no de explican porque intuyo que se han explicado en los demás, pero aún así no he sentido que necesitara esa explicación realmente ya que la trama principal del libro es otra y es lo suficientemente adictiva para no mirar en especial nada más.
La novela esta narrada en tercera persona, separada en 29 capítulos que el autor además ha dividido en cuatro partes: Enigma, Pascal, Joshua y Alice, y aunque cuando leer el nombre de esa parte de la novela te dice poco, cuando te adentras en esos capítulos es increíble las cosas que descubres y como el autor relaciona ese nombre y te cuenta toda la historia sin perder la esencia de lo principal.
La protagonista de esta historia, Mila, me ha gustado mucho, es una mujer que por fuera se ve segura de si misma y que sabe perfectamente lo que esta haciendo, pero a pesar de que es muy inteligente creo que ha dado con la horma de su zapato y esta luchando contra alguien y contra algo que es mas grande que ella y que le hace dudar de todo y de todos, lo cual me ha parecido increíble ya que tu mismo cuando lo estas leyendo también dudas de todo y todos, y realmente te haces tu propia teoría y luego el autor mete un autentico plot twist que te deja totalmente loco.
Además, Mila, nuestra protagonista, tiene alexitimia, lo que parece que le impide sentir cualquier cosas, no siente empatía, ni amor, al menos eso es lo que ella cree, ya que según va avanzando la novela, ella misma se plantea que esto no sea para nada irreversible, ya que con la desaparición de su hija todo su mundo ha dado la vuelta y ella misma se plantea cosas que nunca había creído que podía pensar o sentir.
En esta novela además nos encontramos con un videojuego, supuestamente de los 90 pero que podría ser perfectamente de nuestro futuro, un elemento que me ha gustado mucho, ya que creo que introduce algo en este thriller que le da un toque realmente siniestro y que le aporta un poco de ciencia-ficción (o no tan ficción) que a pesar de que creía que no me gustaría porque no es mi género favorito me ha encantado.
En cuanto a los personajes, creo que están muy bien construidos, no solo Mila por supuesto, sino todos, creo que los "villanos" son geniales, y son de estos villanos que a pesar de odiar te gustan porque están construidos de una manera magistral. Además si algo me gusta de un thriller es dudar de absolutamente todo el mundo, porque eso creo que lo hace bueno y que el autor consiga que te crees tus propias teorías para luego darle a la historia un giro totalmente inesperado pero genial.
En conclusión recomiendo totalmente esta novela para los amantes del thriller porque como yo creo que les va a encantar, y sin duda me pondré al día con mas novelas de Carrisi y le seguiré la pista porque ha sido todo un descubrimiento.
Claudia
 02 enero 2020
El juego del susurrador es un thriller en el que los personajes principales juegan un papel importante, enredando al lector en la historia y en el rompecabezas que componen los crímenes y sucesos narrados entre las páginas del libro.
En esta obra nos vamos a encontrar con dos personajes clave: Mila y Enigma. Protagonista y antagonista van a jugar a un juego peligroso en el que nada es lo que parece, y la realidad es una ilusión.
Mila es una protagonista diferente. al padecer alexitimia (incapacidad de sentir empatía o emociones) se va a mostrar como una persona fría y con dificultades para entablar relaciones sociales.
Su hija Alice es lo que más le importa, pero no es capaz de sentirse como una buena madre, ya que no logra entablar ese lazo materno-filial hacia ella.
El padre de Alice supone un enigma a resolver, pues se alude a él en numerosas ocasiones y Mila le tiene muy presente, pero no se llega nunca a comprender la naturaleza de su relación ni por qué éste está en coma desde hace diez años.
Pese a ser una persona inteligente y perspicaz, es totalmente imperfecta, oscura y cae en las trampas de Enigma una vez tras otra.
Enigma es todo un misterio. Se trata de un susurrador, lo que implica que su función es la de incitar a otros a exponer su lado mas oscuro y dejarse llevar por su crueldad.
Todo lo que rodea a este personaje es un misterio, y lo que sorprende es que sea capaz de jugar con los agentes sin actuar, valiéndose de cómplices externos.
En cuanto a la trama, debo reconocer que la novela resulta interesante y "engancha", pero hay algunos puntos negativos que entorpecen o ralentizan la lectura, resultando en ocasiones demasiado previsible.
En primer lugar, hay que destacar que esta novela no es independiente, pues se nota que el autor ya ha escrito antes al menos una historia con estos personajes, y sin haberla leído hay detalles que no se terminan de comprender (especialmente de los personajes y sus actitudes).
Los personajes nuevos que van apareciendo conforme se avanza en la historia y que están relacionados con Mila suponen más dudas que respuestas, lo que lía aún más una historia ya de por sí compleja, tal vez de manera innecesaria. Esto ocurre también en capítulos de relleno en los que la trama se hace y deshace sin sentido lógico.
Por último, el modo en el que se trata la "necesidad" de consumir una droga para vivir una experiencia completa me ha resultado inapropiado y frío, como si realmente no fuera peligroso "jugar" con las drogas.
Pero no solo hablaré de los puntos negativos de esta historia, sino que quiero destacar lo que la convierte en una buena lectura que logra entretener al lector.
Resulta muy original el hecho de que, desde el principio, esta novela no sea la caza del asesino, sino una especie de puzzle que resolver, en el que diferentes criminales componen las piezas del todo creado por Enigma.
También es positiva esa forma en la que el autor logra dar un giro a la trama, cuya acción se veía disminuida, para volver a captar la atención del lector y crear situaciones de tensión que enriquecen la historia.
El final, si bien es un poco precipitado, logra sorprender al lector y dejarle con ganas de saber más acerca del futuro de los personajes y de los motivos por los que Enigma ha creado esa red de acontecimientos.
Creo que, valorando todo, he logrado disfrutar de esta novela y seguiré leyendo obras de este autor que ha logrado atraparme entre las páginas de El juego del susurrador.
Bookeandocm
 04 febrero 2020
Os pongo en antecedentes para que no os lieis a la hora de abordar esta saga. La serie protagonizada por la inspectora de homicidios Mila Vasquez, una curiosa investigadora cuyo rasgo más característico es su falta de empatía hacia los demás, una rara enfermedad conductual llamada alexitimia que hace que sea incapaz de sentir afecto o pena por sus semejantes, se inicia con El susurrador (anteriormente publicada por Planeta como Lobos, y reeditada y publicada por Duomo este verano de 2019), le siguen La hipótesis del mal y una tercera entrega que aún no ha sido publicada en España. El juego del susurrador, por tanto, es la cuarta entrega de esta serie.
Una noche, durante un terrible temporal, una mujer alerta por teléfono a la policía sobre un intruso que se ha colado en su propiedad y que ha despertado los temores de la familia. Cuando finalmente disponen de efectivos para enviar a la zona, encuentran una escena dantesca: la familia parece haber sido salvajemente asesinada, pero lo más curioso del caso es que los cuerpos han desaparecido y no hay pistas sobre su paradero.
Será otra llamada anónima la que ponga a la policía sobre la pista del que a todas luces parece ser el asesino y al que apodarán como Enigma: un hombre misterioso, que aparece desnudo y tatuado de pies a cabeza con una serie de números. Estamos ante lo que parece ser un nuevo susurrador.
Aunque Mila Vasquez lleva un tiempo retirada del cuerpo y alejada de la civilización junto a su hija, la experiencia de esta con este tipo de casos hace que su superiora decida acudir en su ayuda y, aunque de manera extraoficial e intrigada por un tatuaje que tiene el sospechoso con su nombre, decide echar una mano al equipo. Pronto todo se complicará con la desaparición de Alice, su hija parece haber sido secuestrada. A partir de aquí no tendrá más remedio que aceptar el reto de Enigma entrando en un juego virtual en el que le aguardan muchas sorpresas.
Carrisi es muy bueno y nadie como él para hablarnos de las zonas oscuras del ser humano, para desplegar sus cartas e ir sembrando la duda a golpe de página y mantenerte en jaque. Aquí lo vuelve a hacer en parte porque otra de sus bazas es precisamente la ambientación. Una ambientación que nos lleva a la red. Y aunque podría contaros algo más de ese curioso videojuego que permite a cualquiera adentrarse en un mundo virtual en el que replicar su vida y en el que su alter ego pueda dar rienda a sus instintos más depravados, creo que lo justo es dejarlo aquí, y que el lector vaya descubriendo qué nos propone el autor en esta entrega que se aleja tanto de lo que nos tiene acostumbrados. Lo cierto es que precisamente el escenario a mí se me ha hecho extraño. Poco vamos a encontrar aquí de análisis conductuales, sino que la trama centra su foco de atención en un universo virtual que, desde mi punto de vista, se le ha ido un poco de las manos. O quizá yo no haya sido capaz de seguirlo, pero lo cierto que me he perdido a veces en la historia, y algunas soluciones me han parecido más sacadas de la chistera que obtenidas de las pistas que haya ido sembrando a través de la lectura. Es la primera vez que Carrisi me deja una sensación agridulce con una novela y también espero que la última.
El juego del susurrador es una novela entretenida, curiosa en su planteamiento, a la que me ha gustado acercarme por ver a una Mila Vasquez evolucionada, pero en la que el mayor peso de la historia ha recaído sobre un mundo virtual en el que yo soy bastante lega y quizá esto haya supuesto para mí un escollo a la hora de disfrutar plenamente de esta lectura. No obstante, hablamos de Carrisi y yo, seguiré buscando a ese que tanto adoro de anteriores entregas.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
JorgeGMoralejo
 05 enero 2020
Al recibir el libro lo primero que me ha llamado la atención y que me ha gustado mucho ha sido que la sinopsis del libro no cuente casi nada y tengamos que ir directamente al libro para entender la novela y descubrir sus secretos.
Una cosa que no me ha llegado a gustar mucho es que la editorial no publique las novelas del autor en orden de publicación original, aunque sean más o menos autoconclusivas, ya que hay datos que te pierdes y a lo mejor no puedes llegar a entender ciertas cosas a causa de esto.
Esta novela se ubica en una ciudad grande, la cual no se especifica cual es y en la cual nos volvemos a encontrar a Mila Vasquez, la investigadora policial protagonista de esta saga, la cual abandonó su carrera policial para cuidar de su hija de 10 años, Alice, en una cabaña alejada de toda conexión digital.
El libro empieza fuerte y vemos que puede haber un asesino en serie que está actuando y por eso llaman a Mila, ya que se trata de uno de los asesinos “susurradores”, de los cuales ella "experta".
Una vez que comienza la investigación, se descubre a Enigma, una persona que tiene el cuerpo entero cubierto por tatuajes de números y por una única palabra, Mila, lo cual parece unir a nuestra protagonista investigadora con el caso.
Esta, al implicarse en el caso, sufre como consecuencia el secuestro de su hija, Alice.
Enigma, nos hace adentrarnos en una “realidad virtual” de la cual hay que estar muy pendiente para poder encontrar al asesino susurrador.
La novedad de Donato Carrisi en el libro es la combinación de esta realidad virtual con la realidad.
Esto último en alguna ocasión puede resultar un poco lioso pero muy interesante a la vez. El ritmo de lectura es muy dinámico y ágil por la intriga y el suspense que te crea como por la longitud de los capítulos. Es un libro lleno de suspense y sorpresas que te enganchará hasta acabarlo.
Si eres fan del autor o de la saga es un libro diferente a los demás que no te puedes perder. Muy recomendable.
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano20 enero 2020
No sé por qué siempre nos imaginamos al diablo como a un ser astuto. Tal vez porque, de lo contrario, nos quedaría el tormento de no haber sabido pararlo.
otros libros clasificados: realidad virtualVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..