Críticas sobre El juego del susurrador (25)

smartinez143
 16 January 2024
"El juego del susurrador" es el último libro publicado de la trilogía de la investigadora Mila Vásquez, del escritor Donato Carrisi.
La novela comienza con la llamada de una mujer al servicio de emergencias de la policía.: hay alguien fuera de su casa y siente miedo. La policía llega a la casa (¡9 horas después!) y se encuentra con un baño de sangre, aunque no hay cadáveres. Mila Vásquez, que hacía un año que había renunciado a su cargo en la policía, se ve involucrada en el caso.
Me ha gustado bastante, aunque el tema se repite en las tres novelas:los susurradores ( no voy a decir quienes son, para no hacer spoiler).
Hay bastante accion, y el autor te lleva por donde quiere, parece que esté sucediendo una cosa, y ocurre otra.
En algunos momentos, el argumento es un poco delirante, parece que el autor se haya tomado el polvo de Ángel (droga) que menciona en la obra.
En definitiva, me han agradado las novelas de este ciclo. Lo del susurrador es interesante, y la protagonista es la típica policía sumida en la oscuridad, en este caso, porque padece alexitimia (no puede tener emociones ni empatía).
En el final no se resuelve todo, lo que me hace pensar en que habrá cuarta novela de esta saga.
misbookblogger
 23 January 2024
Cuarto libro de la saga Mila Vásquez y ha tenido partes buenas y otras no tanto. Carrisi es un genio creando suspense y tensión, pero en muchos capítulos creo que se excede y da vueltas sobre lo mismo, sin llegar a aclarar nada, si no revolviendo más.

No es un libro para leer como autoconclusivo, tiene una gran carga del pasado que se nota mucho. Tiene mucha acción, ritmo y giros inesperados, el autor te lleva por dónde quiere y no te darás cuenta. No creo que sea el último de esta saga.

La trama principal sigue encabezada por Mila Vásquez, una policía dedicada a la búsqueda de desaparecidos. Es un personaje un tanto peculiar y junto con la ambientación es la parte oscura de la historia.

Con este libro me ha pasado con lo que pocos, he tenido que dejarlo unos meses y retomarlo más tarde, más que nada porque había tal batiburrillo de cosas en él que ya no sabía si se me iba la pinza a mí o al autor, no estaba entendiendo nada y eso que más o menos en un año he leído los cuatro, así que tenía las ideas frescas.  Pese a todo recomiendo leer esta saga, disfrutaréis del estilo de Carrisi y de una historia peculiar.
Stefa
 25 February 2022
Hola,

el libro que traigo hoy comienza con unos asesinatos en donde mueren todos los miembros de una familia. Cerca del lugar descubren a un hombre cubierto de tatuajes y con sangre ¿podría ser el asesino? También nos habla de un “mundo” paralelo a través de las redes sociales, y ahí ya me he liado muchísimo. La principal protagonista es una policía que se alejó de su trabajo para cuidar de su hija y que se verá en medio de todo este caos para buscar al asesino de esta familia. ¿Qué pasará y qué descubrirá ella?

Es un libro que se me ha hecho bola y me ha costado mucho meterme en la historia, quizás no era el momento de leerlo, no lo sé. ¿Lo habéis leído?

Sin más…

- Edita: Duomo Ediciones
- Páginas: 416
Bookeandocm
 04 February 2020
Os pongo en antecedentes para que no os lieis a la hora de abordar esta saga. La serie protagonizada por la inspectora de homicidios Mila Vasquez, una curiosa investigadora cuyo rasgo más característico es su falta de empatía hacia los demás, una rara enfermedad conductual llamada alexitimia que hace que sea incapaz de sentir afecto o pena por sus semejantes, se inicia con El susurrador (anteriormente publicada por Planeta como Lobos, y reeditada y publicada por Duomo este verano de 2019), le siguen La hipótesis del mal y una tercera entrega que aún no ha sido publicada en España. El juego del susurrador, por tanto, es la cuarta entrega de esta serie.

Una noche, durante un terrible temporal, una mujer alerta por teléfono a la policía sobre un intruso que se ha colado en su propiedad y que ha despertado los temores de la familia. Cuando finalmente disponen de efectivos para enviar a la zona, encuentran una escena dantesca: la familia parece haber sido salvajemente asesinada, pero lo más curioso del caso es que los cuerpos han desaparecido y no hay pistas sobre su paradero.

Será otra llamada anónima la que ponga a la policía sobre la pista del que a todas luces parece ser el asesino y al que apodarán como Enigma: un hombre misterioso, que aparece desnudo y tatuado de pies a cabeza con una serie de números. Estamos ante lo que parece ser un nuevo susurrador.

Aunque Mila Vasquez lleva un tiempo retirada del cuerpo y alejada de la civilización junto a su hija, la experiencia de esta con este tipo de casos hace que su superiora decida acudir en su ayuda y, aunque de manera extraoficial e intrigada por un tatuaje que tiene el sospechoso con su nombre, decide echar una mano al equipo. Pronto todo se complicará con la desaparición de Alice, su hija parece haber sido secuestrada. A partir de aquí no tendrá más remedio que aceptar el reto de Enigma entrando en un juego virtual en el que le aguardan muchas sorpresas.

Carrisi es muy bueno y nadie como él para hablarnos de las zonas oscuras del ser humano, para desplegar sus cartas e ir sembrando la duda a golpe de página y mantenerte en jaque. Aquí lo vuelve a hacer en parte porque otra de sus bazas es precisamente la ambientación. Una ambientación que nos lleva a la red. Y aunque podría contaros algo más de ese curioso videojuego que permite a cualquiera adentrarse en un mundo virtual en el que replicar su vida y en el que su alter ego pueda dar rienda a sus instintos más depravados, creo que lo justo es dejarlo aquí, y que el lector vaya descubriendo qué nos propone el autor en esta entrega que se aleja tanto de lo que nos tiene acostumbrados. Lo cierto es que precisamente el escenario a mí se me ha hecho extraño. Poco vamos a encontrar aquí de análisis conductuales, sino que la trama centra su foco de atención en un universo virtual que, desde mi punto de vista, se le ha ido un poco de las manos. O quizá yo no haya sido capaz de seguirlo, pero lo cierto que me he perdido a veces en la historia, y algunas soluciones me han parecido más sacadas de la chistera que obtenidas de las pistas que haya ido sembrando a través de la lectura. Es la primera vez que Carrisi me deja una sensación agridulce con una novela y también espero que la última.

El juego del susurrador es una novela entretenida, curiosa en su planteamiento, a la que me ha gustado acercarme por ver a una Mila Vasquez evolucionada, pero en la que el mayor peso de la historia ha recaído sobre un mundo virtual en el que yo soy bastante lega y quizá esto haya supuesto para mí un escollo a la hora de disfrutar plenamente de esta lectura. No obstante, hablamos de Carrisi y yo, seguiré buscando a ese que tanto adoro de anteriores entregas.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
laguzzi69
 15 May 2023
El juego del susurrador de Donato Carrisi.
(Mila Vasquez 4)

🚨El cuarto (y último por el momento) en la serie de Mila Vasquez, y digo de momento para como termina el libro. Con esta historia nos adentramos en una trama muy distinta a los tres libros anteriores, hasta sorpresiva diría yo, ya que en este libro el autor nos mostrará, años antes del boom la IA, como puede un juego virtual cambiar la esencia del ser humano.

📘Mila volverá a enfrentarse a un nuevo Susurrador, volverá de su retiro para adentrarse en un juego llamado "El más allá" el cual fue creado como experimento social, donde la gente cuando jugaba era ella misma, pero sin restricciones sociales, poniendo en evidencia la perversión de la mente humana y el fanatismo por las redes sociales y nos muestra a aquellas personas que carecen de brújula moral.

📘De nuevo el autor deja en segundo plano la ubicación de la acción, aunque tampoco es tan relevante, porque el mal es innato al hombre y se encuentra en todas partes... Los personajes, Mila en especial, están a la altura, lo que es habitual en sus libros. Pero si he echado de menos toda la parte de teoría criminalística y los procedimientos policiales, ya que el juego se lleva todo el peso de la historia.

📘En mi opinión este libro es el más flojo de la saga, y al mismo tiempo no lo puedes soltar, sin embargo no dejaré de recomendar al autor, porque la novela no es mala, más bien es original y nos muestra cómo puede influir la inteligencia artificial en la sociedad de hoy en día, como esa tecnología puede superar al ser humano y nos muestra esa lucha incesante entre el bien y el mal, por eso amo tanto a Carrisi, porque te hace pensar y reflexionar.

📘Como ven no he revelado nada sobre el por qué Mila regresa, de esa manera podrán comprobar qué es real o no, sin embargo diré que Mila sentirá muy de cerca al Susurrador, comprobando que el mal está más cerca de lo que ella quisiera.
¿Volverá Mila? El tiempo me dará la respuesta.
🄻🄴🄴🅁 🄴🅂 🅄🄽 🄿🄻🄰🄲🄴🅁⁣
Pianobikes
 07 June 2023
“Mila vaciló: no quería acabar como esas víctimas que se fían totalmente de su asesino hasta el punto de seguirlo hasta la trampa que ha preparado para ellas” ~ El juego del susurrador de Donato Carrisi.

Cuarto libro de la saga que no he devorado en dos días porque tenía mil cosas que hacer. En este caso nos enfrentamos a una historia que se mueve entre el mundo real y el virtual, en el que Mila tiene que atrapar a un peligroso asesino moviéndose entre ambos mundos.

Todo empieza con el asesinato de una familia en el que no aparecen los cuerpos. El equipo de investigación pide el asesoramiento de Mila que no quiere implicarse en exceso pero que acaba totalmente inmersa en el caso por motivos personales.

Una crítica al poder de Internet, del mundo virtual y de nuestra exposición pública. Os dejo este párrafo porque me ha parecido demoledor: “Internet es una enorme esponja: absorbe lo que somos, sobre todo lo peor. En la vida real nos vemos obligados a adaptarnos para convivir con los demás, llegar a un compromiso con nuestra naturaleza, aceptar leyes y convenciones. A veces también debemos ponernos una máscara, pero es inevitable: en otro caso no podríamos formar parte de la sociedad… En la red, en cambio, nos sentimos liberados de toda esa hipocresía, pero es solo una ilusión: simplemente nos han dejado solos con nuestros demonios”.

El libro es un no parar, la verdad y si te descuidas un poco lo lees en una sentada. A pesar de que tiene poco más de 400 páginas, el generoso tipo de letra facilita la lectura y entre el enganche y que la vista vuela, cuando te has dado cuenta te has ventilado una buena parte.

Al día con Carrisi y ya deseando tener más.
deliciadelibros
 10 March 2023
Esta historia, la última novela de la saga de Mila Vásquez (o eso creo), y también es la que más conecta con su primera novela de la saga. Es un thriller psicológico lleno de giros inesperados y tensión de adrenalina. En este nuevo escenario, la ex policía Mila Vásquez se ha retirado a la incomunicación tras los últimos trágicos hechos. Sin embargo, cuando se le llama directamente, Mila Vásquez no puede escapar. Porque esta investigación le concierne de cerca. Más de lo que ella misma piensa. Y así es como comienza a tomar forma un diseño oscuro, compuesto por pesadillas ingeniosamente ocultas y desafíos continuos. El mal cambia de nombre, cambia de apariencia, se esconde en los pliegues entre el mundo real y el virtual en el que ahora todos pasamos la mayor parte de nuestras vidas, dejando huellas digitales que son imposibles de borrar. Es un juego, y recién comienza. Porque siempre va un paso por delante. Ligeramente decepcionante en comparación con las expectativas que había imaginado dadas los libros anteriores y el hecho de que los he leído continuamente sin interrupción, ha aumentado esta decepción. Sin embargo, una novela bien escrita con descripciones cada vez más precisas de los personajes, aunque hay forzamientos en el uso del giro y en algunos pasajes y situaciones son surrealistas. El tema gira en torno a la experimentación de la interacción de la vida real con un juego de computadora y lo que sucedería si la violencia que se podría experimentar dentro del juego afectara la forma en que los jugadores viven su vida fuera. ¿Vivirían fantasías violentas y extremas? La prosa es inteligente sin llegar a ser demasiado densa y hay marcadores que invitan a la reflexión en el camino; ¿Es posible retirarse de la vida moderna, puede uno vivir fuera de la red y escapar del pasado y estamos seguros de que toda la investigación científica es de buena fe?
Este libro es un cruce audaz entre el crimen y la ciencia ficción que entretendrá a los lectores de ambos y especialmente a aquellos que juegan videojuegos.
Loslibrosdechip
 30 January 2023
Muy bueno. En primer lugar, comentar que me ha gustado reencontrarme de nuevo con el personaje de Mila Vasquez, protagonista de la trilogía “El Susurrador”, y, sobre todo, ver la sutil pero, al mismo tiempo notable evolución que experimenta su personaje, así como el hecho de encontrar alguna que otra referencia a su pasado (que conocimos en los dos libros anteriores). También mencionar que la trama es bastante interesante, desde el comienzo, cuando nos encontramos ese asesinato sin cuerpos, hasta llegar al momento en el que nos vemos completamente inmersos en el juego del Susurrador. Además, es destacable el hecho de que en lugar de centrar toda la novela en una sola trama que no se resuelve hasta el final, aquí tenemos también algunos crímenes relacionados con el juego que vamos resolviendo uno tras otro a lo largo de la novela, en lugar de tener que esperar 400 páginas para saber quién es el culpable en cada uno de ellos. Por último, destacar que, como siempre, el estilo del autor es genial, ameno, dinámico y capaz de hacer que devoremos la novela en muy poco tiempo. Muy recomendable.
Milinkogato
 15 April 2022
Mila Vásquez, expolicía, se ve involucrada en unos asesinatos donde no se encuentran los cuerpos. al final se ve arrastrada laboral y familiarmente en unos acontecimientos que pondrán a prueba su salud mental. Un libro diferente en el que es muy difícil diferenciar entre realidad y imaginación, diferente y a la vez atrapante.
encarnipm
 31 August 2020
Carrisi es, para mí, acierto seguro. He leído todos los libros que ha publicado en castellano hasta el momento y ninguno me ha defraudado. Sus libros son adictivos, historias muy bien hiladas y con una trama increíble. En este Mila Vasquez vuelve a participar como personaje principal. Solamente puedo recomendarlo.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés