Crítica de smartinez143

smartinez143
16 January 2024
"El juego del susurrador" es el último libro publicado de la trilogía de la investigadora Mila Vásquez, del escritor Donato Carrisi.
La novela comienza con la llamada de una mujer al servicio de emergencias de la policía.: hay alguien fuera de su casa y siente miedo. La policía llega a la casa (¡9 horas después!) y se encuentra con un baño de sangre, aunque no hay cadáveres. Mila Vásquez, que hacía un año que había renunciado a su cargo en la policía, se ve involucrada en el caso.
Me ha gustado bastante, aunque el tema se repite en las tres novelas:los susurradores ( no voy a decir quienes son, para no hacer spoiler).
Hay bastante accion, y el autor te lleva por donde quiere, parece que esté sucediendo una cosa, y ocurre otra.
En algunos momentos, el argumento es un poco delirante, parece que el autor se haya tomado el polvo de Ángel (droga) que menciona en la obra.
En definitiva, me han agradado las novelas de este ciclo. Lo del susurrador es interesante, y la protagonista es la típica policía sumida en la oscuridad, en este caso, porque padece alexitimia (no puede tener emociones ni empatía).
En el final no se resuelve todo, lo que me hace pensar en que habrá cuarta novela de esta saga.