Crítica de Isladelibros

Isladelibros
06 October 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro me atrapó tanto que no dudé en solicitarlo, lo que no sabía es que desde la primera página me tendría totalmente enganchada.

Si buscas un libro que te mantenga en vilo y te gustan las series al estilo Mentes Criminales, este será todo un acierto. A mí me ha recordado mucho a esta serie porque durante el desarrollo del caso van explicando la forma de hacer su trabajo, los materiales que utilizan y los resultados obtenidos. El autor tiene estudios de criminología, así que ha plasmado sus conocimientos y su búsqueda bibliográfica para hacer más realista la historia. A mí me han entrado ganas de estudiar criminología, siempre me ha gustado, por ello el libro y la historia me han ganado.

La pluma del autor es muy buena, página tras página me tuvo en vilo y cuando dejaba de leer seguía pensando, intentando resolver el caso. de hecho, hay cosas que he acertado, me han parecido bastante predecibles pero están bien metidas en la historia. Esto es algo que me gusta de los libros, que si los dejo en la mesita sigan en mi cabeza.

La verdad es que he disfrutado mucho de este thriller, suelen gustarme pero este se lleva una buena puntuación y estoy deseando leer su segunda parte. Creo que estos no serán los únicos libros que lea del autor.

En lo que a la historia se refiere, me parece un caso bastante fuerte y si eres un poco sensible igual te afecta pero para mí ha sido fascinante. A cada pista que los investigadores encontraban, descubrían cosas terribles. Es decir, dentro del caso principal, aparecían varios de diferentes momentos y lugares que tendrían que ir descubriendo para así llegar al culpable principal. La verdad es que el juego que crea es impactante y si no es por la nota final que deja el autor, nunca me hubiese planteado el problema social que ha querido reflejar con esta historia. No lo cuento porque haría un gran spoiler, pero deja mucho que pensar porque es algo que actualmente pasa y los investigadores no tienen una forma fácil de castigar a las personas que cometen esos actos.

De verdad, si les gustan este tipo de libros es una buena historia. No se hace nada pesada, se lee muy rápido y deja que pensar.

Los personajes y protagonistas están bien distinguidos, ninguno me ha caído mejor o peor, sin más, pero todos importantes en la historia y cada uno de ellos guarda secretos que te dejan con la boca abierta. de alguno me olía algo pero descubrir ciertas cosas me han parecido bastante fuertes, sobretodo porque en alguna ocasión escuchamos noticias de ese tipo.

En conclusión, este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, el final me dejó un poco pensativa y no sé si me convence del todo, para ello tendré que seguir con la historia y ver cómo acaba. Una lectura que recomiendo, sobretodo para salir de un parón lector porque engancha desde el principio.