Crítica de smartinez143

smartinez143
08 October 2023
"El susurrador" es un thriller del italiano Donato Carrisi. Fue publicado en el año 2009.
En esta novela, el equipo de policías encabezados por el criminólogo Goran Gavila, encuentran seis brazos izquierdos pertenecientes a seis niñas. El problema es que sólo se ha denunciado la desaparición de cinco. Para averiguar quién es la sexta niña, llaman a la investigadora Mila Vásquez, experta en encontrar personas desaparecidas. A lo largo de la novela, irán desfilando una serie de personajes oscuros. ¿ Cual de ellos mató a las niñas?
"El susurrador" es un thriller psicológico adictivo. He disfrutado mucho leyéndolo, ya que no me ha ocurrido lo mismo que en otras novelas del mismo género, que de tanta acción que tienen me pierdo. En esta obra pasan también muchas cosas, pero todas suceden en el momento preciso, dando sentido a un rompecabezas que al final logramos montar sin dejar piezas sueltas.
Los personajes me han parecido buenos. Te llegas a encariñar con los investigadores, que son muy humanos, ya que tienen sus luces y sus sombras. El susurrador es un personaje muy inteligente, que parece que siempre vaya un paso por delante de ellos.
El tema del susurrador, que no voy a explicar aquí para no hacer spoiler, es sumamente interesante, y nos hace plantearnos dilemas de carácter ético y jurídico.
Recomiendo esta obra para pasar unos buenos momentos, aunque trate de la maldad del ser humano.