Crítica de Lilibyth

Lilibyth
19 July 2022
¿Alguna vez habéis llegado a odiar al protagonista de una novela? Pues a mí me ha pasado con Vogel, el protagonista de la historia de esta reseña. Dicho esto ... Arranquemos con ella.
Primera novela que leo del autor, recomendada por mi librera Olga de Librería Castelló, que me ha tenido con el corazón en un puño durante toda la historia.
Con una narrativa ligera, el autor va alternando capítulos del ahora, con Vogel hablando con un psiquiatra, y del pasado, que nos cuenta lo que se vivió con la desaparición de Anna Lou.
Se desarrolla en un pequeño pueblo de los Alpes, Avechot, donde hay un grandísimo fervor religioso, yo diría que incluso llega a ser sectario, siendo la familia de la niña desaparecida parte de esa congregación tan religiosa.
He conectado mucho con la historia y con los personajes, con el dolor de los padres y con la impotencia del profesor Martini.
Con el agente especial Vogel, como he dicho al principio, me ha sucedido lo que nunca me había pasado con un protagonista, he llegado a odiarlo (aunque al final me haya arrepentido de hacerlo). Estamos ante un personaje muy excéntrico, al que solo le interesan las audiencias y el impacto mediático de los crímenes hasta tal punto que, en este caso, se olvida de lo principal que es Anna Lou y encontrarla. de hecho la relega a un segundo plano, para él lo importante es que aparezca "el monstruo", como él denomina al secuestrador, a toda costa sin importarle la verdad y para ello se sirve de los medios de comunicación que manipula a su antojo
Tras terminar la lectura de la novela la primera impresión que he tenido es que el tema principal era la crítica a los medios de comunicación en casos criminales. Creo que da una gran visión de cómo los medios de comunicación pueden llegar a moldear la imagen de una persona para que el público determine si es culpable o inocente sin haber pasado por un tribunal.
Reconozco que el final ha sido apoteósico porque jamás habría imaginado un final de esa manera. Es realmente sorprendente. El autor sabe jugar muy bien con la mente del lector y eso hace que ese final de la novela sea tan explosivo e inesperado.
¿Lo recomiendo? Totalmente. Creo que es una novela que todo amante del thriller debe leer y es un autor al que no pienso perder de vista.