Editorial: Duomo ediciones (01/10/2018)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
LA NOCHE MÁS OSCURA
CAE SOBRE ROMA

Año 1521.
Nueve días antes de morir,
el papa León X emite una bula
que contiene un mandato solemne:
«Roma no debe nunca, nunca,
nunca quedarse a oscuras.»

Año 2017.
Una tormenta sin precedentes
azota la ciudad de Roma.
Un rayo cae en una de las centrales
eléctricas y las autoridades se ven
obligadas a imponer un apagón total>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 23 octubre 2018
El Maestro de las Sombras es un nuevo libro de la serie protagonizada por Marcus, un curioso cura detectivesco y una policía llamada Sandra. En el año 1521, nueve días antes de morir, el Papa León X emitió un misterioso bulo: «Roma no debe nunca, nunca, nunca, quedarse a oscuras». Año 2017. Una terrible tormenta acecha la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón de veinticuatro horas. Antes de que la luz deje de funcionar, una llamada telefónica deja a Matilde Frai con el alma destrozada: su hijo pequeño, desaparecido hace años, reclama su ayuda…
Estamos ante una novela con muchos enigmas, en la que nuestros dos protagonistas principales, Marcus y Sandra, deberán ir resolviendo cada uno de ellos mientras una gran tormenta se alía con la oscuridad más absoluta. Debemos entender ante todo que es una novela para entretener, así la concibió su autor. No debemos ponernos a cuestionar muchos detalles, ya que algunos son bastante discutibles. Yo me dediqué a leer la interesante historia, con el cura cuya misión es defender esa frontera que separa la luz de las tinieblas.
Alguien está aprovechando el miedo y la profecía del Papa León X para ir dejando un camino lleno de cadáveres. Les habían aplicado horribles torturas hasta causarles la muerte. La oscuridad traerá el caos y con ella nos adentraremos en cuatro historias que no parecen tener relación. En realidad, se trata de una historia principal con varias subtramas. La novela está muy bien escrita y sabe dosificar la intriga. Hay personajes que esconden su pasado, mezclan mentiras con verdades y ocultan pecados inconfesables. El autor teje un tapiz con sus historias. Cada hilo se enlaza con el resto logrando una creación que mantiene al lector en cada filamento. Nos lleva de un lado a otro de su trabajo como una red, los hilos nos atrapan y capturan nuestra imaginación, poniéndola a prueba con cada nuevo acontecimiento.
Hay una escena que a mí personalmente me encantó. Sus diálogos me recordaron a la inteligencia de Hanibal Lecter. El asesino siempre parece que va por delante de nuestros protagonistas, pero para entender el motivo deberéis llegar al final del libro, donde la historia da un giro brutal. Maravilloso.
Dicen que las cosas peores suceden de la forma más sencilla, esta novela os dará un claro ejemplo de eso. Escenas de miedo bien narradas, sectas perdidas en la noche de los tiempos, donde la hostia negra simboliza la sombra de la tierra reflejada en la luna. Una historia entretenida e inteligente, que intenta ser diferente de otras novelas de misterios y lo consigue. Una Roma sin electricidad, nos hará cuestionar nuestra dependencia de la tecnología, y plantearnos si hemos llegado a un punto en el cual sembraríamos las calles de muerte y destrucción, privados de todo aquello a los que nos hemos acostumbrado. Un cura especial, una policía, crímenes, un niño desaparecido, torturas, la Iglesia, mentiras y más mentiras. ¿Cómo era aquello de Quién esté libre de pecado…?
Bren
 10 noviembre 2018
Es muy cierto que tengo que reconocerle a Donato Carrisi que tiene un enorme talento para crear buenos thrillers. Este libro ha sido todo lo que se espera, un buen argumento, un ritmo extraordinario, personajes atrayentes, en fin, que tiene la fórmula.
Me ha gustado, no lo niego, lo he disfrutado, pero tengo varios puntos en contra y no puedo evitar nombrarlos.
Sería injusto de mi parte querer que todos los libros de la serie sean tan buenos como El tribunal de las almas, el primero de esta serie, un libro que es brutal en todos sentidos, sin embargo, si bien dejó el listón alto, los dos siguientes libros han sido lo suficientemente buenos como para querer continuar, sin embargo, en ese primer libro se dejan incógnitas que todavía no se resuelven y más allá de eso, han ido creciendo las mismas al punto que el agujero negro cada vez es más grande y no sé si algún día podré saber todos los "secretos" que guarda esta serie.
Por otro lado el personaje de Sandra en las dos primeras entregas me gustaba mucho, en esta tercera, no estoy muy segura de que me guste o hay siquiera logrado empatizar con ella, no me ha gustado el giro que le ha dado al personaje, el cambio tan radical a un personaje que me parecía que hacía mucho sobrepeso y que ahora... no tanto.
Marcus por otro lado, se pierde en ese hoyo negro del que hablaba, no solo cada vez tiene más secretos y Carrisi nos va dejando, supongo que a modo de dejarnos con la miel en la boca, cada vez más incógnitas, no es que no me guste que me dejen con dudas para atraerme para la lectura de la siguiente entrega, pero como que se está pasando de tueste, así que espero que al menos la primera de las incógnitas quede resuelta, espero que al menos nos permita ver un poco de luz del personaje, que es uno muy bueno, pero de tan negro se puede perder en la oscuridad.
Este libro particularmente me ha parecido algo exagerado, la historia es buena, está bien planteada, pero ha reutilizado "armas" que ya había usado, funcionaron la primera vez, esta segunda vez, si bien está bien planteado, ya no me cuadra tanto y ya no me lo trago tan fácilmente.
No me malinterpreten Donato Carrisi es un muy buen escritor, este libro me lo he bebido en solo dos días, me ha tenido atrapada y por supuesto me ha entretenido que da gusto, pero espero que retome la historia, que siga la misma línea porque había funcionado bien para mi.
Bookeandocm
 11 octubre 2018
Año 2017. Un temporal inclemente azota la cuidad de Roma. La reparación de una de las centrales eléctricas, dañada por un rayo, obliga a programar un apagón eléctrico de 24 horas durante el que las autoridades temen que el caos se apodere de la ciudad. La caída del tendido eléctrico dejará la ciudad a oscuras e incomunicada y eso, según profetizara León X en 1521, jamás debería ocurrir. El peligro acecha en la oscuridad.
En otro punto de la ciudad, minutos antes de que el reloj marque las 7:40 a.m, hora programada para la desconexión, Matilde Frai, una mujer de aspecto descuidado recibe una llamada inquietante: un niño le pide ayuda; la llama mamá. El suministro se corta, la llamada acaba y el pasado vuelve de repente mientras intenta mantener la cordura. Porque el niño que le ha hablado, Tobia, su hijo, desapareció sin dejar rastro nueve años atrás cuando sólo tenía tres años. ¿Es posible que esté vivo?
Por último, en lo que parece ser un depósito de aguas circular, un hombre despierta completamente desnudo y esposado con las manos a la espalda. No recuerda nada de lo que le ha ocurrido. Solo sabe que allí no parece haber salida. Alguien lo ha encerrado sin comida ni agua para que muera de inanición. ¿Logrará escapar?
El maestro de las sombras vuelve a reencontrarnos con Marcus, uno de los personajes principales de esta serie; un cura a las órdenes del Vaticano que es el último de los últimos penitenciarios, un encargado de restaurar el bien e investigar, ante la llamada de sus superiores eclesiásticos, las anomalías existentes en determinadas escenas del crimen en las que se pueda verse involucrado alguno de los suyos. En esta ocasión, su labor comienza de muros para adentro: debe realizar, antes de que llegue la policía, la limpieza de los aposentos de un obispo muy popular que ha aparecido estrangulado con un sofisticado instrumento usado para prácticas sadomasoquistas “la horca del placer”. Evidentemente, una noticia de este calibre no puede trascender a los medios ya que implicaría el hundimiento de la iglesia católica.
En otro hilo encontramos a Sandra que, tras los varapalos que ha recibidos, decide dejar su trabajo como fotógrafa forense y se encuentra prestando sus servicios en el departamento de pasaportes hasta que la unidad destinada a mantener el orden se topa con un caso espinoso y requiera de su ayuda. El reencuentro entre Marcus y Sandra era de los bocados más esperados de la temporada y ambos seguirán dando mucho juego a esta historia. Y hasta ahí puedo contar. No hablaré más sobre los personajes y os dejaré descubrirlos.
Carrisi, dice la faja del libro, es “el maestro del thriller” y pocas dudas caben al respecto. Sabe como atraparte y hacerte olvidar tus planes mientras dure su historia entre tus manos. Coloca bien sus fichas, plantea una trama potente y saca de ella mil hilos , cada uno más interesante que el anterior, para después cerrar todos y cada uno de ellos con absoluta coherencia, sin flecos sueltos. Mientras dura el baile, te ata tan corto que no piensas más que en avanzar, en descubrir, en saber un poco más. Llegar a la verdad del asunto. Su estilo directo, la abundancia de diálogos y ese ritmo endiablado que te impulsa a leer de manera voraz ha hecho que acabe El maestro de las sombras en dos días. La cosa comienza fuerte y no hará sino seguir in crescendo hasta las más altas cotas de tensión.
La atmósfera lograda es impecable; el panorama desolador y el miedo se te mete en el cuerpo: una gran ciudad parada y a oscuras, sin transporte, sin tecnología, sin electricidad…la oscuridad será el refugio de miles de malhechores que aguardan a la noche para dar rienda suelta a sus más locas perversiones y el peligro acecha en cada esquina. Roma en toda su extensión, con sus miles de rincones será parte del escenario de esta historia. Junto a ella la Ciudad del Vaticano, esa otra ciudad dentro de la “Eterna”, que tiene entidad propia, será testigo de otros muchos secretos. Volveremos a transitar por oscuros pasadizos, celdas escondidas y asistiremos a alguna sesión de El Tribunal de las almas.
El cazador de las sombras es uno de esos thrillers imprescindibles para los adeptos del género. Un punto de partida potente, una trama muy bien urdida, llena de ramificaciones que nos llevarán por mil laberintos, personajes redondos, giros que nos dejarán boquiabiertos y un ritmo que no dará tregua son algunos de los ingredientes que nos regala Carrisi en El maestro de las sombras. No os la perdáis.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
LAKY
 08 marzo 2019
Nos encontramos en el año 2017. Una terrible tempestad azota la Ciudad Eterna. Una de las tres centrales eléctricas que abastecen la ciudad ha sido dañada por un rayo y las autoridades se han visto obligadas a dejar la ciudad veinticuatro largas horas sin luz. Nunca jamás Roma ha estado ni una sola hora sin iluminar. Desde que el Papa León X, en el año 1521, dictara una pragmática por la que obligaba a que la ciudad estuviese continuamente iluminada. Las autoridades se temen el caos; creen que, ante la falta de luz, los maleantes salgan a las calles, las sombras se apoderen de la ciudad. Así que despliegan un gran operativo para intentar evitarlo.
Poco antes del apagón, una mujer llamada Matilde Frei recibe una llamada de teléfono. En ella un niño le llama mamá y le pide que vaya a buscarlo. Pero Matilde no tiene hijos desde que Tobías, su pequeño de tres años, desapareció en una concurrida plaza mientras paseaba cogido de su mano. Por más que la policía intentó encontrarlo, nunca se supo qué pasó con el pequeño.
Finalmente, nos encontramos a Marcus en una situación muy comprometida. Una situación en la que su vida peligra y no recuerda por qué. Y es que, de nuevo, va a sufrir un período de amnesia aunque en este caso se limita a unas horas o días.
El cazador de la oscuridad” me encantó. Tanto por la historia como, sobre todo, por sus dos protagonistas Marcus y Sandra. Me gustaron mucho ambos, especialmente Marcus, y la relación que se forjó entre ellos. Estaba deseando reencontrármelos y hacerlo ha sido una de las cosas que más me han gustado de este libro que hoy reseño
Donato Carrisi es un maestro a la hora de entretener al lector y en esta ocasión lo vuelve a demostrar. “El maestro de las sombras” es un libro tremendamente entretenido que no da un respiro. Un auténtico “page-turner” que no puedes parar de leer. Eso es lo que andaba buscando y eso es lo que he encontrado. Peeeeroooo, los otros libros de Carrisi me gustaron más. Y la razón principal es que la historia de esta entrega me ha parecido un tanto exagerada y, por ello, no me ha resultado creíble. Aún reconociendo que es una obra de ficción y concediéndole un amplio margen, lo cierto es que hay algunas situaciones que me han parecido desproporcionadas, creo que ha cargado demasiado las tintas y el resultado es tremendamente entretenido pero muy poco creíble. No me malinterpretéis: me ha gustado mucho, lo he disfrutado un montón. Pero es un autor al que en otras ocasiones le he dado cinco estrellas por lo que le exijo bastante. Y es en ese sentido en el que me ha decepcionado un poco: en mi opinión no está a la altura de sus otras novelas. Es mejor que muchos otros thrillers pero no tan bueno como “La hipótesis del mal”; “La chica en la niebla” o “El cazador en la oscuridad”
La ambientación está muy conseguida. Carrisi nos trae una Roma diferente. Una Roma azotada por una terrible tormenta. Una Roma con un Tíber desbordado. Una Roma en la que los delincuentes aprovechan la falta de luz para hacer su agosto. En definitiva, una Roma apocalíptica.
Lo que más me ha gustado ha sido reencontrarme con Marcus y Sandra, sobre todo el primero. Marcus es el último penitenciario, una especie de cura-detective que se encarga de los casos más horribles, ésos que no pueden salir a la luz pública. Sandra era una fotógrafa forense que, harta de ver a través de sus lentes horribles escenas de crímenes, pidió hace meses un destino mucho más amable en el departamento de pasaportes. Pero sus superiores le van a llamar para que preste su amplia experiencia en un nuevo caso y eso hará que se reencuentre con Marcus. El reencuentro es lo mejor de la novela (y hasta aquí puedo contar)
La estructura y el estilo narrativo es el típico de los thrillers. Muchísimo ritmo, mucha facilidad de lectura, mucho diálogo, intriga dosificada, sorpresas continuas, un malo malísimo y unos crímenes muy bien escenificados. Es un libro que se pega a las manos, que lees sin darte cuenta y en muy pocos ratos porque no ves el momento de dejarlo

Conclusión final
El maestro de las sombras” es entretenimiento puro y duro. Si bien es cierto que no me ha gustado tanto como otros libros del mismo autor, he de reconocer que no he podido parar de leerlo y que lo he disfrutado como una enana.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
LaPetitaLlibreria
 23 noviembre 2018
Regresa nuestro admirado Donato Carrisi, un autor capaz de mezclar el thriller más escalofriante con una trama histórica llena de sombras y luces.
El maestro de las sombras es el tercer título de una serie protagonizada por Marcus, un curioso cura considerado el cazador de la oscuridad y una policía analista forense llamada Sandra.
La serie empezó con “El tribunal de las almas”, “El cazador de la oscuridad” y ahora nos presenta El maestro de las sombras, tres títulos que se pueden leer de manera independiente dado que cada novela tiene su principio y final, aunque yo recomiendo seguir el orden por dos motivos muy sencillos, las tramas son altamente adictivas y querréis leer más y el segundo motivo son los personajes en sí y como van evolucionando psicológicamente en las novelas.
Esta novela se nos presenta con una portada enmarcada en Roma y en un ocaso bañado en la niebla roja de sangre, oscuridad y muerte, un presagio referente a la bula papal de 1521 y firmada por el Papa León X donde se exigía que “Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras”.
La novela arranca en el año 2017, la ciudad de Roma sufrirá un apagón de veinticuatro horas debido a las inclemencias del tiempo, minutos antes del apagón empezaremos a conocer cuatro tramas que se irán entrelazando entre sí. Una madre que recibe la llamada de su hijo que desapareció hace nueve años y que la llama mama, un obispo aparecerá muerto por la horca del placer, una práctica sexual masoquista, un taxista se encuentra un móvil con un video perturbador y Marcus aparece en una cripta en unas condiciones complicadas.
Una trama que nos presentará al líder de la secta "La Iglesia del Eclipse" quien ha elegido esta noche para culminar su mandamiento. El maestro de las sombras está preparado para llegar hasta las últimas consecuencias.
Una novela ágil, trepidante, con un tempo in crescendo gracias a sus capítulos cortos y al centrar la trama en un período de tiempo muy corto, solo veinticuatro horas divididas en Amanecer, Anochecer y Amanecer, una cuenta atrás donde un reguero de asesinatos mancharan de sangre la Ciudad Eterna.
Narrado en tercera persona el autor se hace confidente del lector y aunque parece que el asesino siempre va un paso por delante de todos es muy posible que podamos dar con él, nada mejor que prepararnos para sus giros inesperados.
Un detalle que siempre me seduce del autor son sus descripciones de los lugares y del ambiente, son evolventes y nos facilita llegar a ellos y en este caso recrea una ciudad de Roma casi del medievo sin tecnología ni luz.
Duomo Ediciones nos regala un thriller lleno de intriga y misterio que nos plantea desde el principio la duda sobre quién es el maestro de las sombras. En pocas palabras es una obra majestuosa y altamente adictiva. Os dejará el corazón en vilo y no podréis dejar de leer.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria21 noviembre 2018
Durante el día, salgan solo si es imprescindible. En
caso de necesidad, cuelguen una sábana blanca de una
ventana para que los servicios de socorro, que estarán
patrullando las calles sin parar, puedan localizarlos. Les
recordamos que por la noche será obligatorio respetar
el toque de queda, que empezará una hora antes de la
puesta de sol. A partir de ese momento, quedarán sus­
pendidas algunas libertades individuales.
Suenosentreletras7Suenosentreletras704 diciembre 2018
Hay un lugar en el cual el mundo de la luz se encuentra con el de las tinieblas. Es allí donde sucede todo: en la tierra de las sombras, donde todo es enrarecido, confuso, incierto. Yo soy el guardián que defiende esa frontera. Porque de vez en cuando algo consigue cruzar…yo soy un cazador de la oscuridad. Y mi labor es hacerlo volver atrás.
MegRavenMegRaven24 noviembre 2018
El mundo hiperconectado había dado un verdadero salto hacia atrás, pensó la policía. A pocos centenares de metros de allí se habían producido violentos tumultos, incendios e incluso un desbordamiento del Tíber, y ese hombre no estaba al corriente de nada.
vhazanasvhazanas05 mayo 2019
«Soy cura. Pertenezco a la sagrada orden de los Penitenciarios, que responde ante el Tribunal de las Almas. Soy el último integrante de mi congregación. Nadie sabe de mí, nadie conoce mi identidad.»
Suenosentreletras7Suenosentreletras704 diciembre 2018
El señor de las sombras camina conmigo. Él es el maestro de la verdad. Él es la nueva vida.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)