Editorial: Salamandra (26/05/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
En una cálida noche siciliana, tras nadar un buen rato en las tranquilas aguas que se remansan a escasos metros de su casa a orillas del mar, Salvo Montalbano emerge de la oscuridad con las ideas más claras: la solución del caso le ronda las narices, así que sólo es cuestión de paciencia y método, para lo cual nada mejor que relajarse antes con algún manjar preparado por Adelina, su fiel asistenta. Si a los asiduos lectores de Andrea Camilleri esta escena les result... >Voir plus

Queparda
 03 septiembre 2020
El escritor aprovecha esta trama policiaca para hacer un retrato de la sociedad siciliana donde la Tendencia al chanchullo es una estrategia de supervivencia generalizada en una sociedad empobrecida y dirigida por unos políticos corruptos.
Pero también retrata el encanto inconfundible de esta región italiana con su deliciosa cocina y sus hermosos paisajes y el amor de los sicilianos por las cosas buenas y bellas.
HumildeLector
 19 septiembre 2020
Salvo Montalbano trabaja en la comisaría de Vigatà, en la provincia de Montelusa, en Sicilia. Estos lugares no existen en la realidad, pero aunque el propio Camilleri se cura en salud añadiendo al final de cada novela un párrafo donde insiste en que todo lo narrado es pura ficción, todo el mundo sabe que estas localidades se corresponden con las de Porto Empedocle y Agrigento.
Vive en una casa junto a la playa, en Marinella, aunque su novia, Livia, es genovesa. Con ella mantiene una relación a distancia complicada y tormentosa. Montalbano es un policía heterodoxo pero brillante y honesto, aficionado a la literatura, glotón incorregible y con un humor cambiante, unas veces irascible y otras sarcástico.

Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector14 octubre 2020
Yo tenía unos diez años. Un día vi que mi amigo había puesto en el borde de un pozo un cuenco, una taza, una tetera, una caja cuadrada de lata… Había llenado de agua y observaba con atención. “¿Qué estás haciendo?”, le pregunté. Y él, a su vez, me hizo una pregunta: “¿Cuál es la forma del agua?”. “¡Pero si el agua no tiene forma!”, le dije, riendo: “el agua toma la forma que se le da".