Crítica de Geloblanco

Geloblanco
12 October 2022
Tras mucho tiempo leyendo críticas muy favorables a Andrea Camilleri y a su mayor creación el comisario Montalbano siempre fui remiso a empezar con una serie que consta, creo, de 33 novelas. Aprovechando que Televisión Española ofreció la serie, basada en ellas, al completo, me puse a verla. Tengo que decir que me encantó y por eso me he puesto con los libros, evidentemente al hacerlo así para mí los protagonistas ya tienen cara, así Salvo Montalbano será siempre Luca Zingaretti, Fazio será Peppino Mazzotta y Mimi, Cesare Bocci etc.
En esta la primera novela de la serie, un conocido político y empresario aparece muerto en las afueras de Vigata en uno de los centros de la prostitución y de la droga de la zona. Así comienza una investigación que debido a la fama del muerto contará con todos los impedimentos por parte de los poderes de la región. Ante tanta ocultación e interés en que el asunto se resuelva sin escándalo y rápidamente el comisario tendrá que resolver el caso con suma precaución ya que desde el primer momento se dará cuenta que no todo es tan sencillo como parece.
Por supuesto la recomiendo a todo el mundo y ya estoy de nuevo metido en otro lío con 33 novelas por delante, pueden conmigo.