Las mejores frases de La forma del agua (4)

Geloblanco
Geloblanco 12 October 2022
A continuación el comisario habló, y las palabras le salieron de la boca sin intervención del cerebro, un fenómeno que le había ocurrido otras veces y que, en cierta ocasión, un ingenioso periodista había llamado «el rayo de intuición que de vez en cuando fulmina a nuestro policía»
Yolib
Yolib 03 May 2022
Usted me fascina. El suyo es un elevado ejercicio de inteligencia. A veces me parece usted un equilibrista que se mueve en la cuerda floja y sin red de protección. Porque, hablando con toda franqueza, bajo su razonamiento no hay más que vacío. No tiene ninguna prueba de lo que me ha dicho, todo podría interpretarse de otra manera y un buen abogado sabría desmontar sin demasiado esfuerzo sus deducciones.
Yolib
Yolib 03 May 2022
Un día vi que mi amigo había colocado en el borde de un pozo un cuenco, una taza, una tetera y una caja cuadrada de hojalata, todos llenos de agua, y los estaba observando atentamente.
>>- ¿Qué haces? – le pregunté.
>>- ¿Qué forma tiene el agua?
>>- ¡El agua no tiene ninguna forma! – le contesté entre risas-. Toma la forma que le dan>>.
HumildeLector
HumildeLector 14 October 2020
Yo tenía unos diez años. Un día vi que mi amigo había puesto en el borde de un pozo un cuenco, una taza, una tetera, una caja cuadrada de lata… Había llenado de agua y observaba con atención. “¿Qué estás haciendo?”, le pregunté. Y él, a su vez, me hizo una pregunta: “¿Cuál es la forma del agua?”. “¡Pero si el agua no tiene forma!”, le dije, riendo: “el agua toma la forma que se le da".

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie