Editorial: Salamandra (07/12/2011)

El inspector Salvo Montalbano y su particular forma de ver el mundo desde el imaginario pueblo de Vigàta, en Sicilia, han conseguido un espacio propio y original en la literatura policiaca contemporánea. Sus anteriores andanzas en Un mes con Montalbano, El perro de terracota y La voz del violín han trazado su polifacético perfil que, como demuestra esta nueva aventura, está lejos de agotarse en el simple estereotipo.
En esta ocasión el comisario debe investig... >Voir plus

Loreto
 29 septiembre 2018
Quinto libro de la serie protagonizada por Salvo Montalbano, nuestro querido comisario siciliano, tan obsesionado con la comida como siempre. No sé como puede moverse con esas comilonas que se mete.
Un hombre es asesinado y todo apunta a su amante, una joven tunecina que ha desaparecido muy oportunamente. al mismo tiempo un pescador es muerto en un tiroteo con una patrullera tunecina en un incidente internacional, que en principio no tiene nada que ver con el caso que ocupa a Montalbano.
Pero las apariencias engañan, lo que parecía blanco ahora es negro, y Montalbano ve como todo se vuelve patas arriba, incluso su vida personal.
Como siempre, la lectura es ágil, sencilla, divertida. Y tras ver también el episodio en Tv, sorprendentemente, la adaptación a la serie ha sido bastante buena.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)