Editorial: Planeta (21/01/2020)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 9 calificaciones)
La novela arranca con un móvil apagado. Ester es la que llama; quien no responde, Giulio, que acaba de ser trasladado al hospital en estado grave a causa de un accidente en el kilómetro 123 de la Via Aurelia de Roma. Sin embargo, quien conectará el teléfono es Giuditta, la mujer de Giulio, quien lógicamente no sabe nada de Ester. Podría parecer el inicio de una comedia de enredo, pero nada más lejos de la realidad: un testigo afirma que el accidente de Giulio ha sid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 21 marzo 2020
“Ayer, poco después de la medianoche, un Panda, conducido por el conocido empresario de la construcción Giulio Davoli, fue arrollado mientras recorría la via Aurelia hacia Roma, a la altura del kilómetro 123, por otro coche que circulaba a gran velocidad. El coche que lo embistió prosiguió su loca carrera, mientras que Davoli perdió el control de su vehículo y se precipitó por un barranco.” ~ Km 123 de Andrea Camilleri.
Giulio Davoli es un empresario que sufre un accidente de coche y permanece ingresado en el hospital. Sin embargo, un conductor que vio el accidente denuncia que no fue fortuito sino provocado. Comienza la investigación y se descubre un enredo de amantes y de prácticas empresariales irregulares.
Un libro corto que se lee de un tirón y que está disponible en la plataforma eBiblio de las bibliotecas. Su originalidad reside en la forma en la que está escrito ya que se basa en los diálogos que se van encadenando. Aquí no hay descripciones más allá de los recortes de periódico o las denuncias. El resto se sustenta en las conversaciones entre los personajes bien orales, escritas o mediante mensajes telefónicos.
Bren
 05 febrero 2020
Leer a Camilleri siempre resulta en algo muy estimulante, no he tenido la oportunidad de leer su serie de Montalbano, pero seguro que pronto lo haré, aunque si he leído alguno que otro libro de él y me encantan.
Este libro es una pequeña joya, aunque podría resultar confuso al principio, todo va cayendo en su lugar poco a poco.
Con un estilo narrativo que va entre la narración de los hechos en parte y por otra parte que va entre llamadas telefónicas, mensajes de teléfono y cartas, nos vamos enterando poco a poco de un pequeño complot de venganza y asesinato.
Realmente una joya, ya me imaginaba yo que el libro nos iba a entregar una sorpresita al final, no me ha sorprendido mucho, pero si que me ha divertido, tiene un pequeño toque de cinismo e ironía que me ha encantado.
Un libro realmente corto, pero que además se lee en una sentada.
Un buen homenaje a un escritor al que se le echará de menos.
ArielRomero
 17 marzo 2020
He disfrutado de la novela, que es la última del escritor Andrea Camilleri fallecido el año pasado. La manera en la que está redactada me ha parecido genial: con los mensajes, emails, las noticias del periódico y sus conversaciones.
El comienzo de la lectura del libro se hace un poco confuso, pero te engancha a saber más de la historia y luego lo entiendes todo con facilidad y te metes en la historia.
He de decir que tras leerlo y saber el final, he releído pasajes que no me quedaron claro quienes eran los que hablaban y que después se entienden perfectamente. Es un libro para leer dos veces.
Este thriller nos lleva a conocer las infidelidades de parejas, la poca sinceridad y sobre todo de compromiso de las personas y como se guardan secretos entre ellos. Muestra una sociedad sin valores, con muchos secretos, medias verdades y donde el amor es solo un "postureo social". Me temo que es más fiel a la realidad actual de lo que nos gustaría reconocer.
Los personajes son muy buenos, la trama te mantiene en vilo hasta el final y es ahí cuando todas las piezas del puzzle encajan y descubres todo. de los mejores finales que he leído. Decir que no me esperaba el final sería mentir porque en parte tenía ya mis sospechas, pero ha sido genial.
El epílogo en defensa del color es, sin duda, para no perdérselo. Amarillo.
Sin duda, un libro que recomiendo ferviertemente. Camilleri es un genio, y no solo ha creado al comisario Montalbano.
Enlace: https://misteriosdeescritora..
LaPetitaLlibreria
 06 marzo 2020
Sabem que en aquest bloc hi ha molt seguidors de les obres de l' Andrea Camilleri i que heu sigut molts que arran de la seva mort heu volgut recuperar histories com El somriure de l'Angélica, El joc de pistes, Joc de miralls, Un dissabte amb els amics, La forma de l'aigua, El lladre de pastissets, El gos de terracota, La veu del violí, L'excursió a Tíndari, L'olor de la nit, Un gir decisiu, La paciència de l'aranya, La lluna de paper, Foguerada d'agost, Les ales de l'esfinx, La pista de sorra, El camp del terrissaire, L'edat del dubte, Una escletxa de llum, No em toquis, La dansa de la gavina o Ara parla'm de tu.
És difícil trobar una ploma noir tan ben elaborada i amb una construcció dels escenaris, dels fets i dels personatges tan acurats com els del mestre de la intriga però encara no ens deixa de sorprendre i torna amb una nova novel·la pòstuma.
Aquest cop sense el seu aclamadíssim comissari Montalbano ens presenta una obra on el fet tràgic és tant important com la investigació i les emocions de la víctima i el seu entorn.
Hi ha públic lector al que encara ara li sobten les seves obres sense en Montalbano però en el meu cas haig de reconèixer que m'agraden més doncs crec que es belluga amb més llibertat i defugint dels paràmetres als que el seu fill literari de vegades l'obliga a seguir.
A Km. 123 el detonant de tota la historia és una trucada telefònica que no arriba ni a temps ni en bon moment.
El destinatari de la trucada resulta aparèixer en un accident al km. 123 però testimonis asseguren que no es tracta d'un accident sinó d'un intent d'homicidi.
Però la intriga comença amb el joc de trucades ja que la Giuditta, la dona del Giulio troba la fatal trucada d'una tal Ester.
En aquest triangle amorós tot seran dubtes i desconfiances i s'analitzarà de manera critica el poder de la veritat i la societat actual d'una manera molt àcida i amb certs tocs d'humor.
Passions, negocis turbulents i un bon grapat d'ingredients més als que l'Attilio Bongioanni haurà de prestar tota la seva atenció per posar en negre sobre blanc tota la veritat del tràgic accident.
Gràcies a la traducció d'en Pau Vidal i a Edicions 62 podem seguir gaudint de les lletres del gran mestre i seguir ampliant la biblioteca dels seus títols.
No ho dubteu! És molt més que una aventura detectivesca!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lekturas
 16 marzo 2020
Ha sido uno de los trhillers más cortitos que he leído y que más corta se me ha hecho su lectura porque engancha muchísimo y lo he leído de una sentada.
Las primeras páginas me parecieron un poco confusas y es por eso que no tiene la nota máxima, pero al momento te enganchas a la historia, le pillas el hilo y ya no puedes parar.
Está narrado de una manera diferente, a través de conversaciones, llamadas, emails, whatsapps... Que hace un lectura más interactiva.
Tiene todo lo que busco en un thriller, me ha enganchado, ha jugado con mi mente, y tiene un final que me ha sorprendido bastante.
Y a partir de ahora tengo otro concepto acerca del color amarillo, chapó por el autor (quien haya leído el libro me entenderá).

ElPais02 marzo 2020
El prolífico autor italiano construyó un universo ajeno al de su gran personaje, una obra en la que el 'thriller' y la crónica se complementan para dar una visión cruda de Italia.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais