Crítica de MarB

MarB
31 January 2020
El libro está narrado en primera persona por varios personajes entre ellos Giulio, Ester, Giuditta – la mujer de Giulio – el inspector Bongioanni… entre otros. La historia se divide en 10 capítulos donde en cada capítulo nos encontramos una serie de conversaciones de los personajes que nos van situado en la historia. Estas conversaciones pasan desde mensajes de texto, llamadas telefónicas, notas manuales y lo que más me ha gustado: extractos de periódico que informan sobre el accidente de tráfico y sus consecuencias posteriores. Porque en algunos momentos parece una telenovela, en el sentido de que hay algo más oculto, y de alguna forma todos los personajes están conectados entre sí y esconden algo.
“Km 123” no es una novela negra normal. Me explico. Cómo toda la historia está contada a través de conversaciones no hay tiempo para narración innecesaria. Empezamos el libro en el momento del accidente y cuando Giulio está en el hospital, a partir de ahí solo conoceremos cosas relacionadas con el accidente, con la relación que Giulio tiene con su amante - cómo van intentado que nadie se entere de esto – y los diferentes problemas a los que se enfrentan tantos ellos como el resto de los personajes.
Km 123 ha sido una lectura que me ha sorprendido. Es ágil, amena y está narrada de una forma muy original. No había leído nada del autor pero voy a buscar más libro de él. Os recomiendo mucho su lectura, además no tardaréis más de dos horas en leerlo.