Carlos Gumpert Melgosa (Traductor)Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/04/1991)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Con esta novela, una de las cumbres de la literatura de esta década, Antonio Tabucchi logró la unanimidad de la crítica, los más prestigiosos galardones y la respuesta masiva de los lectores.

Lisboa, 1938. La opresiva dictadura de Salazar, el furor de la guerra civil española llamando a la puerta, al fondo el fascismo italiano. En esta Europa recorrida por el virulento fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista dedicado durante toda su vid... >Voir plus

aesede
 25 febrero 2019
Sinceramente, tardé más tiempo del debido en leer este libro y ahora me arrepiento. Cuando lo empecé no esperaba nada de él: era lento, muy costumbrista, muy de narrar y narrar sin decir nada... Ahora bien, cuando la trama empezó a avanzar supe que era un libro que me iba a marcar. La historia de fondo es intensa y peligrosa, envuelta en un ambiente relajado de vida de día a día.
La atmósfera que Tabucchi crea en este libro es fantástica, casi puedes verte en la Lisboa de la época en medio del jaleo político.
La relevancia de lo que se cuenta en el libro, y sobre todo su realismo, es lo que más valoro. Sostiene Pereira es un libro que engaña: puede no parecer mucho en un principio, pero guarda un mensaje poderoso.
lectoraaburrida
 26 enero 2019
¡Qué original narrativa la que nos presenta el autor con este personaje! Me ha gustado muchisimo ese juego durante todo el libro con "Sostiene Pereira".
De manera ágil nos marca un contexto histórico difícil y muestra cómo Pereira evoluciona de una manera brutal cuando comienza a encontrar a ciertos personajes en el libro que le "despiertan" algo que él tenía ahí medio escondido.
Muy agradable de leer, eso sí.. No tomaré tortilla francesa ni limonada en una larga temporada jaja
Shorby
 02 febrero 2019
El libro comienza con su mismo título, que se va repitiendo a lo largo de la narración unas cuantas veces, ya que todo es una historia contada por un narrador que habla por boca del protagonista.
Estamos en el 1938 de un Portugal salazarista, que se da la mano con una España en plena Guerra Civil, nuestro Pereira está a cargo de la sección cultural de un periódico, el Lisboa; para no hacerlo todo solo, decide contratar a un ayudante… y es aquí cuando aparece Monterio Rossi, un joven de izquierdas que escribe artículos malísimos y además anda metido donde no debe.
Pereira, un señor viudo, obeso y adicto a las tortillas a las finas hierbas y la limonada con muchísimo azúcar, decide ingresar en una clínica unos días para mejorar su salud y de paso aprovechar para traducir unos cuentos que publicar más adelante en el periódico.
Así, con la maravillosa Lisboa de fondo, tenemos una narración cuidadosamente hilada, bastante bien escrita, amena y sencilla, de trasfondo a base de claroscuros –más oscuros, la verdad- y con un personaje que me ha encandilado, ya que ha sido todo un descubrimiento.
Uno de esos que se lee en dos tardes, pero que aún siendo realmente breve, no se olvida… es más, es de los que se recomienda más de una y dos veces.
La verdad es que me lo habían recomendado un montón de veces y no acababa de arrancarme, pero me alegro de haberlo hecho por fin, pues vale la pena; es más, entiendo perfectamente que vaya por la decimoséptima edición, no es para menos.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
ShorbyShorby02 febrero 2019
En aquel hermoso día de verano, con aquella brisa atlántica que acariciaba las copas de los árboles y un sol resplandeciente, y con una ciudad que refulgía, que literalmente refulgía bajo su ventana, y un azul, un azul nunca visto, sostiene Pereira, de una nitidez que casi hería los ojos, el se puso a pensar en la muerte.
daguegardaguegar16 febrero 2019
La filosofía parece ocuparse sólo de la verdad, pero quizá no diga más que fantasías, y la literatura parece ocuparse sólo de fantasías pero quizá diga la verdad.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel