Xavier González Rovira (Traductor)Carlos Gumpert Melgosa (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (26/05/2011)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 21 calificaciones)
El autor presentaba la edición italiana de este libro, que tuvo un éxito extraordinario, con estas palabras: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella est... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 02 octubre 2018
Alucinantemente onírico, escrito en un lenguaje claro, magnificamente construido,
El relato de un comprador de gusanos de seda que viaja al Japon, su vida siempre monotona, jamas carente de nada, jamas significativa, punto medio de una recta, centro de un circulo, desfasada solo de manera mental por una mujer que vislumbra mas que conocer, mas que al menos ver en Japon, trastoca su mundo, lo desplaza dos puntos del centro cambia el circulo por hiperbole, cambia el simple giro por elipse, representa ese amor platonico e inacabable, que solo en sueños espera uno lograr, nunca fisico, jamas realizable, pero centro de un nuevo universo, aunque siempre se pise el mismo suelo,
La cortedad de los capitulos, es suficiente para hacerme soñar con eternidades linguisticas, con inabarcables fantasías
Nada le sobra nada le falta una historia de tan completa que parece imposible,
Me enamore de las letras de Baricco,
En un aparte la señalizacion de los acontecimientos y personajes historicos como satelites de la historia, el resto es un delete de fantasia...,
Toda proporcion guardada, no pude dejar de recordad “el amor en los tiempos del colera”
Shorby
 13 marzo 2018
Tras leer positivas críticas y recibir más de una recomendación, me animé a leer Seda y he de decir que me gustó bastante, pero tampoco me pareció de lo mejor que he leído.
Lo que se cuenta realmente es algo muy básico, algo que puede pasar a diario, sin embargo, la forma de contarlo, natural y sencilla, es con lo que me quedo.
Es una historia muy breve e intensa, cuyo final no se espera, pues empieza hablando de los gusanos de seda y su cría, sigue con un comerciante francés que recorre toda Europa y parte de Asia, y termina con el mismo personaje involucrado en una historia de amor-desamor que deja un sabor agridulce en los labios.
Escrito en forma –digamos- de cuento, con frases y capítulos cortos, carecería del ritmo y la chispa que tiene si estuviese escrito de manera más usual.
Se repiten prácticamente al cien por cien las palabras en las descripciones donde se explica el viaje del protagonista, lo que se hizo un tanto pesado pese a lo escueto de la historia.
No se hace hincapié en los personajes, salvo lo justo y necesario, así que el lector no puede conocerlos demasiado bien, sin embargo no peca de ser sucinto en ese sentido, pues explica ciertos detalles humanos que tienen más importancia en el libro: el amor imposible que siente el protagonista, el porqué de ese sentimiento hacia una persona que irradia sensualidad y misterio, de la que sólo sabe que sus ojos no son rasgados pese a estar en Asia (cosa que llama bastante la atención en esa época). Quizá no se atreva a luchar por él, bien por fidelidad, bien por comodidad… interpretaciones según gustos.
Destaco el giro final, con la lectura de una carta de un personaje no tan secundario como se da a entender, que me puso los pelillos de punta, donde te das cuenta de la realidad, que no es la que él cree y la cual tiene una intensidad y una belleza bestiales.
Relato que contiene la magia de un instante, de un pensamiento fugaz; un relato breve y sutil, como la seda, perfecto para leer en una tarde.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Loreto
 09 marzo 2019
Novela centrada en el amor obsesivo, imposible.
Un joven comerciante de seda viaja a Japón para comprar gusanos para la próxima "cosecha". Allí conoce a una misteriosa joven de la que se enamora perdidamente, a pesar de estar felizmente casado (o no tan felizmente). Es un amor imposible, pero que le lleva a repetir viaje cada año, a pesar de las dificultades del trayecto, la guerra civil en el país nipón y la oposición de los negocios a los que vende los gusanos de seda.
Una novela de lectura lenta, pausada, pero que no aburre. No es una novela romántica al uso ni de aventuras, sino un viaje en la vida del protagonista, en su entendimiento del amor.
pasiondelalectura
 14 agosto 2018
Un librito de lectura cautivadora, embrujadora, con un tempo muy especial, impregnado de sensualidad que recomiendo leer con un fondo de música clásica suave para darle más fuerza.
Es una historia de amor hacia 1860 entre un francés comerciante en seda y una japonesa amante de un Señor local.
La pareja intercambiará solo unas miradas y quedarán enamorados para siempre.
Me gustó tanto este librito que lo tengo en tres idiomas.
La película de François Girard del 2009 es preciosa.
Miriam
 07 noviembre 2018
Es una historia que enlaza muchos sentimientos. Amor, deseo, sensualidad, anhelo de ser amado.
Pero no es sólo eso, es algo mucho más profundo. Son viajes, la realidad, el concilio de lo que la sociedad espera de ti y lo que realmente tu deseas. Y cómo a veces eso se transforma en un imposible.
Es un libro breve, pero escrito de una forma magistral. Lo recomiendo
Edd62Edd6202 octubre 2018
Baldabiou decia que venian de Paris a hacer el amor con Madame Blanche, al volver ostentaban en la solapa flores azules, las mismas que ella usaba como anillos en los dedos,
MarMar21 noviembre 2018
Hay personas que contemplan su destino de la misma forma en que la mayoría acostumbra contemplar un día de lluvia.
SandraCPSandraCP14 junio 2018
No hay más tiempo para escapar y la fuerza para resistir, debe haber sido en este instante, y en este instante es, créame, mi amado señor, este instante será, de ahora en adelante, hasta el final.)
Edd62Edd6202 octubre 2018
Y no dudes ni un segundo, si es util para tu felicidad, en olvidar a esta mujer, que ahora te dice , sin remordimiento, Adios...
Edd62Edd6202 octubre 2018

Se puso a mirar la flama que temblaba Diminuta en el farol , y, con cuidado, detuvo el tiempo....por todo el tiempo que quiso.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

¿En qué libro se basa la película?

El clásico de ciencia ficción del director Riddley Scott: "Blade Runner", se inspiró en un libro de Philip K. Dick, ¿cuál?

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La invasión divina
Laberinto de muerte