Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (02/11/2016)

Tras cumplir dieciocho años, y según lo acordado previamente, la Esposa joven regresa de Argentina y se presenta en casa de la Familia para poder casarse con el Hijo, su prometido. Sin embargo, hay un pequeño problema: éste ha partido en viaje de negocios y nadie sabe con exactitud cuándo va a volver, ni si lo hará. Se inicia así una larga espera en una villa italiana, a principios del siglo XX, en la que la joven tendrá la oportunidad de ir conociendo en profundida... >Voir plus

angelicabrena
 28 enero 2020
El autor es uno de mis favoritos. La trama tiene suspenso, y te hace pensar en los cambios que ha habido en la percepción del rol de las mujeres; pareciera que sólo hay dos roles;esposas y prostitutas pero Baricco le da un giro de tuerca magistral y le sale divina la peripecia.
Cumple con la preciosa ambigüedad para ser una historia abierta a tu percepción.

revistan14 junio 2020
En “La esposa joven”, de Alessandro Baricco, ella aguarda el regreso de su futuro esposo con la familia de él y un mayordomo, en un delicado libro sobre la espera.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
AlinaLectoraAlinaLectora17 marzo 2019
"Así me explicó que se trata de un contagio sutil, y me demostró como en cada gesto, en cada palabra, padres y madres no hacen otra cosa que transmitir un miedo. Incluso lo hay cuando aparentemente se están enseñando firmezas y soluciones, y en definitiva, sobre todo cuando se están enseñando firmezas y soluciones; en realidad estan transmitiendo un miedo, porque todo lo que ellos conocen como firme y resolutivo no es más que lo que han encontrado como remedio para el miedo, y a menudo para un miedo específico, circunscripto. Por lo tanto, cuando las familias parecen estar enseñando la felicidad a los niños, estan por el contrario infectando a los niños con un miedo. Y eso es lo que hacen a cada hora, a mo largo de un impresionante número de días, sin cejar ni un instante, en la más absoluta impunidad, con una eficacia aterradora y sin que se pueda romper de ninguna manera el círculo de las cosas
Videos de Alessandro Baricco (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alessandro Baricco
En este vídeo te traigo 5 libros que harán que cualquiera se enganche a la lectura. Tal vez eres tú quien quiere convertir la lectura en un hábito, o quizás es alguien que conoces. Si es así, ¡pásale este vídeo!
En el vídeo hablo de: -La historia interminable, de Michael Ende -Seda, de Alessandro Baricco -Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre -84 Charing Cross Road, de Helene Hanff -Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
En el vídeo he utilizado fragmentos de los siguientes vídeos: -https://www.youtube.com/watch?v=53tgfM9hsUw&t=23s -https://www.youtube.com/watch?v=rkwXaLsnIiU Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8 Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc&t=34s La Batamanta (Loulogio)
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#booktube #lahistoriainterminable

La Metamorfosis