Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (13/11/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
En una de las páginas de Mr Gwyn, la última novela de Alessandro Baricco, se aludía a cierta obra titulada Tres veces al amanecer, atribuida a un apócrifo autor angloindio, Akash Narayan. El afamado autor de Seda ha querido ofrecernos ahora esa obra, una secuela autónoma e independiente por completo (casi un mero pretexto, el punto de partida), un complejo mecanismo narrativo que hará las delicias del lector.
Dos desconocidos, un hombre y una mujer, se encuen... >Voir plus

Paloma
 11 febrero 2018
Este es el Segundo libro que leo de Baricco, y me pareció extraordinario, tal y como Seda. Con una narración elegantemente entretejida, vamos conocido la vida de seis personas -años y existencias aparte, que convergen en un solo momento. Aunque intuimos que la existencia de cada uno de los personajes está llena de desgracias, el autor nos permite visulmbrar, aunque sea de forma tenue, la posibilidad de un mejor mañana. Quizá por eso todas las historias concluyen al amanecer -cuando, aunque sea brevemente, con la luz del día, sentimos que es possible empezar de nuevo. O por lo menos, que tenemos la posibilidad de hacerlo. Recientemente me tope con una cita anónima, que hablaba sobre esa hora del amanecer, cuando nos levantamos temprano y por un momento nos detenemos a reflexionar: y podemos sentir que somos los únicos despiertos y que tenemos la oportunidad de ver el mundo con una luz distinta. Esto es lo que logra este libro de Baricco -saber que entre todo el caos, es posible apropiarnos de existencia, aunque sea por un instante. No es un libro optimista -sin embargo, el autor, a través del lenguaje, logra hacer una narración inolvidable: "Miraba aquella casa, ante ella, y pensaba en la misteriosa de la permanencia de las cosas en la corriente nunca quieta de la vida".
Megl
 22 abril 2019
No me fascino, como dije en la reseña de Mr. Gwyn, Baricco me resulta un escritor muy cambiante, casi como si no tuviese un estilo propio y fuese mutando novela tras novela.
Este librito no me pareció malo, lo leí en un ratito en un avión, es cortito y se lee fácil, pero la verdad no mucho más que eso, no me convenció.
Es difícil hacer una recomendación, porque creo que tal vez así como a mi no me gusto este pero si gusto Mr. Gwyn, a alguien puede ocurrirle lo opuesto.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)