Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (13/11/2013)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
En una de las páginas de Mr Gwyn, la última novela de Alessandro Baricco, se aludía a cierta obra titulada Tres veces al amanecer, atribuida a un apócrifo autor angloindio, Akash Narayan. El afamado autor de Seda ha querido ofrecernos ahora esa obra, una secuela autónoma e independiente por completo (casi un mero pretexto, el punto de partida), un complejo mecanismo narrativo que hará las delicias del lector.
Dos desconocidos, un hombre y una mujer, se encuen... >Voir plus

Paloma
 11 febrero 2018
Este es el Segundo libro que leo de Baricco, y me pareció extraordinario, tal y como Seda. Con una narración elegantemente entretejida, vamos conocido la vida de seis personas -años y existencias aparte, que convergen en un solo momento. Aunque intuimos que la existencia de cada uno de los personajes está llena de desgracias, el autor nos permite visulmbrar, aunque sea de forma tenue, la posibilidad de un mejor mañana. Quizá por eso todas las historias concluyen al amanecer -cuando, aunque sea brevemente, con la luz del día, sentimos que es possible empezar de nuevo. O por lo menos, que tenemos la posibilidad de hacerlo. Recientemente me tope con una cita anónima, que hablaba sobre esa hora del amanecer, cuando nos levantamos temprano y por un momento nos detenemos a reflexionar: y podemos sentir que somos los únicos despiertos y que tenemos la oportunidad de ver el mundo con una luz distinta. Esto es lo que logra este libro de Baricco -saber que entre todo el caos, es posible apropiarnos de existencia, aunque sea por un instante. No es un libro optimista -sin embargo, el autor, a través del lenguaje, logra hacer una narración inolvidable: "Miraba aquella casa, ante ella, y pensaba en la misteriosa de la permanencia de las cosas en la corriente nunca quieta de la vida".
Zzzeta
 23 febrero 2020
En este libro Baricco cuenta tres historias donde se ligan varios personajes. A lo largo de los tres relatos da la sensación que las voces principales, son sólo dos y no más bien seis. de esta manera, Baricco logra hacer que el tiempo esté paralizado entre la noche y el amanecer, así como que la vida de los personajes sea la misma en momentos diferentes, aunque en el mismo ambiente. Así, Baricco entra en la narrativa donde el tiempo pierde sentido y todo es posible dentro de un espacio donde el lector, como los personajes, se unen en una travesía narrativa alcanzando así sentimientos de desolación, tristeza y frustración, pero también la esperanza de alcanzar un futuro mejor junto a los otros.
La novela se puede leer rápidamente (un par de horas basta), sin embargo, los temas abordados, como la maternidad, el amor, la violencia y la angustia del futuro, quedan flotando en la vida misma de los lectores que, al conocer a los personajes, pueden encontrar en ellos los miedos y problemas de la mayoría de las personas.
Megl
 22 abril 2019
No me fascino, como dije en la reseña de Mr. Gwyn, Baricco me resulta un escritor muy cambiante, casi como si no tuviese un estilo propio y fuese mutando novela tras novela.
Este librito no me pareció malo, lo leí en un ratito en un avión, es cortito y se lee fácil, pero la verdad no mucho más que eso, no me convenció.
Es difícil hacer una recomendación, porque creo que tal vez así como a mi no me gusto este pero si gusto Mr. Gwyn, a alguien puede ocurrirle lo opuesto.
encarnipm
 16 junio 2019
Son tres historias diferentes con los mismos personajes pero en distintas situaciones y épocas. Unos relatos muy originales y, como siempre, plagados de la buena escritura de Baricco, muy recomendable.
ZzzetaZzzeta23 febrero 2020
Y por un instante sintió que le subía el límpido descaro que tenía de joven, cuando sabía que no era ni peor ni mejor que tanta gente, sino únicamente distinta, de una manera preciosa e inevitable. Era cuando todo le daba miedo pero aún no le tenía miedo a nada.
ZzzetaZzzeta23 febrero 2020
Y se preguntó si existe una posibilidad, una sola, de volver a mirar a los lejos cuando delante siempre tenemos, todos, alguna ruina echando humo.
Videos de Alessandro Baricco (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alessandro Baricco
En este vídeo te traigo 5 libros que harán que cualquiera se enganche a la lectura. Tal vez eres tú quien quiere convertir la lectura en un hábito, o quizás es alguien que conoces. Si es así, ¡pásale este vídeo!
En el vídeo hablo de: -La historia interminable, de Michael Ende -Seda, de Alessandro Baricco -Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre -84 Charing Cross Road, de Helene Hanff -Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
En el vídeo he utilizado fragmentos de los siguientes vídeos: -https://www.youtube.com/watch?v=53tgfM9hsUw&t=23s -https://www.youtube.com/watch?v=rkwXaLsnIiU Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8 Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc&t=34s La Batamanta (Loulogio)
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#booktube #lahistoriainterminable
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro