Crítica de Zzzeta

Zzzeta
23 February 2020
En este libro Baricco cuenta tres historias donde se ligan varios personajes. A lo largo de los tres relatos da la sensación que las voces principales, son sólo dos y no más bien seis. de esta manera, Baricco logra hacer que el tiempo esté paralizado entre la noche y el amanecer, así como que la vida de los personajes sea la misma en momentos diferentes, aunque en el mismo ambiente. Así, Baricco entra en la narrativa donde el tiempo pierde sentido y todo es posible dentro de un espacio donde el lector, como los personajes, se unen en una travesía narrativa alcanzando así sentimientos de desolación, tristeza y frustración, pero también la esperanza de alcanzar un futuro mejor junto a los otros.
La novela se puede leer rápidamente (un par de horas basta), sin embargo, los temas abordados, como la maternidad, el amor, la violencia y la angustia del futuro, quedan flotando en la vida misma de los lectores que, al conocer a los personajes, pueden encontrar en ellos los miedos y problemas de la mayoría de las personas.